lunes, 10 de septiembre de 2018



==LA DEVOCIÓN A LA VIRGEN MARÍA==
1 de 18.

El mismo Dios quiso hacerse presente en la historia de la humanidad por medio de María. También en la historia personal de cada uno de nosotros Él quiere hacerse presente a través de María. ¿Cómo será la Mujer pensada por Dios para ser su madre? ¿Cómo será la Madre que el mismo Jesús nos dio como Madre nuestra?
La devoción es un movimiento interno, de un amor verdadero que engloba a toda la persona, no solo los sentimientos, también la voluntad. Por el hecho de que la Virgen María es también Madre Nuestra, debe brotar ese tipo de amor en nosotros hacia la que es Nuestra Madre del Cielo..
La Virgen María no es una diosa. Es una mujer de carne y hueso, con cuerpo y alma, a quien Jesús nos ha dejado como Madre. Una Madre que guía, que enseña, que educa, que le importa lo material y espiritual de cada uno de sus hijos. Hay que tener en cuenta que el culto rendido a los servidores de Dios honra a Dios mismo, que se manifiesta por ellos y por ellos nos atrae hacia Él. En el caso de la Virgen María, este culto es muy especial porque Dios mismo la hizo y la constituyó en la cima de la santidad, llenándola de todas las gracias y así podemos deducir que es su voluntad que la honremos cuanto nos sea posible. Alabar a María es alabar al mismo Dios que la creó.De todas maneras conviene diferencias que el culto que tributamos a María no es un culto de latría, que solamente está reservado a Dios, sino un culto de dulía, la veneración que se da a los santos, pero por ser Ella la más santa, el culto es de hiperdulía, es decir, veneración suprema, pero no adoración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario