"Los cinco minutos de Maria"

"Los cinco minutos de Maria"
Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.

domingo, 31 de enero de 2021


 

==ORACIONES MARIANAS DE SS JUAN PABLO II==


Oración a la Virgen María


Siervo de Dios SS. Juan Pablo II


Santa Misa celebrada en en Palacio de Deportes de Atenas. 5-V-2001, Grecia


La Virgen María acompañó con su oración y su presencia materna la vida y la misión de la primera comunidad cristiana, en torno a los Apóstoles (cf. Hch 1, 14). Recibió con ellos al Espíritu de Pentecostés. Que ella vele sobre el camino que debemos recorrer ahora, para avanzar hacia la unidad plena con nuestros hermanos de Oriente y para cumplir todos, con disponibilidad y entusiasmo, la misión que Cristo Jesús encomendó a su Iglesia. Que la Virgen María, tan venerada en vuestro país y especialmente en los santuarios de las islas, como Virgen de la Anunciación en la isla de Tinos, y con la advocación de Nuestra Señora de la Misericordia en Faneromeni, en la isla de Syros, nos lleve siempre a su Hijo Jesús (cf. Jn 2, 5). Él es el Cristo, el Hijo de Dios, "la luz verdadera que ilumina a todo hombre, que viene a este mundo" (Jn 1, 9).


Amén.


 

==UN MINÚTO CON MARÍA==

1 DE FEBRERO, 2021


"La Jornada Mundial de la Juventud de 2023 será eminentemente mariana"


Debido a la pandemia del covid, la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa, Portugal, no tendrá lugar sino hasta 2023; pero se nos propone que recemos desde ahora la oración oficial del evento.


El tema de esta Jornada Mundial será también mariano: “María se puso en camino y se fue con prontitud” (Lc 1,39).


Los jóvenes están llamados a "ser luz en las tinieblas de la noche" de aquellos que no conocen "la alegría de la vida nueva en Jesús", dijo el papa Francisco al anunciar el tema. Este es el texto de la oración para la Jornada Mundial de la Juventud:


Nuestra Señora de la Visitación,


tú que fuiste a reunirte con Isabel con prontitud,


llévanos también al encuentro de todos


 los que nos esperan para anunciarles el Evangelio viviente:


Jesucristo, tu Hijo y nuestro Señor.


Iremos con prisa sin distraernos y sin demora,


con disponibilidad y alegría.


Amén.

sábado, 30 de enero de 2021


 

==UN MINÚTO CON MARÍA==

31 DE ENERO, 2021


"GRACIAS MAMÁ MARÍA"


Gracias por ser Santa María. Gracias por haberte abierto a la gracia, y a la escucha de la Palabra, desde siempre.

Gracias por haber acogido en tu seno purísimo

a quien es la Vida y el Amor.

Gracias por haber mantenido tu “Hágase” a través de todos

los acontecimientos de tu vida.

Gracias por tus ejemplos dignos de ser acogidos y vividos.

Gracias por tu sencillez, por tu docilidad, por esa magnífica sobriedad, por tu capacidad de escucha, por tu reverencia, por tu fidelidad, por tu magnanimidad, y por todas aquellas virtudes

que rivalizan en belleza entre sí y que Dios nos permite

atisbar en Ti.

Gracias por tu mirada maternal, por tus intercesiones,

tu ternura, tus auxilios y orientaciones.

Gracias por tantas bondades.

En fin, gracias por ser Santa María, Madre del Señor Jesús y nuestra. Amén.

viernes, 29 de enero de 2021


 


 

==UN MINUTO CON MARÍA==

30 de ENERO, 2021


"LAS DIFERENTES FORMAS DE ORACIONES"


En realidad, hay tantas formas de oración como varias almas, ya que cada oración establece un diálogo con Dios. Además, la oración puede ser una oración de alabanza , adoración , petición ... Uno así distingue la oración personal y la oración pública y dentro de estas dos grandes categorías, muchas formas diferentes, porque cada corazón a corazón con el Señor es único.


Entre las formas de oración pública, debemos distinguir:


- la oración litúrgica (el culto público de Dios), el curso se establece de acuerdo a las normas que debe cumplir todo con cuidado (por ejemplo, las oraciones de la misa , los de los ritos sacramentales y las del oficio divino, es decir, el Oficio de las Horas, que es la oración monástica por excelencia);


- La oración de adoración eucarística , que es una forma de devoción conocida y practicada en la Iglesia desde tiempos inmemoriales. Esta práctica también es común y personal. La oración de adoración se propone a menudo, en las parroquias, como un tiempo de recogimiento personal y silencioso ante el Santísimo Sacramento expuesto en el altar de la parroquia


- la práctica de exorcismos, reservados para los ministros de religión, porque han recibido poderes específicos de discernimiento de Dios para este propósito;


- todas las formas de devoción popular que pueden variar mucho según la región, las costumbres, la cultura, pero la más universal de las cuales es la recitación del Santo Rosario . Por no mencionar la práctica de las novenas y las consagraciones personales.


De manera similar, según los estados de la vida (religiosos, laicos consagrados, matrimonio , etc.) hay diferentes formas de oraciones y votos públicos y privados vinculados a estos diferentes estados. Pero en última instancia, la oración es primero el aliento del alma de la criatura, conectada a su Creador, Dios y Padre, de quien contiene el aliento de vida, toda oración es ante todo un corazón para corazón íntimo y seguro con el Señor nuestro Padre.

jueves, 28 de enero de 2021


 

Son cosas de mamá ❤


Se cuenta que san Pedro, muy preocupado al notar irregularidades en el cielo, se puso a investigar y encontró por donde se infiltraban algunos.


Buscó al Señor y le dijo:

 —Mira, Jesús, hace unos días venía observando que hay algunos aquí que no recordaba haberles abierto las puertas a la felicidad eterna. Hice mis investigaciones y hallé el hueco por donde entran. Yo quisiera que lo vieras...


Aceptó Jesús acompañarlo y vio que del hoyo descubierto colgaba hacia la tierra un inmenso rosario, por donde subían muchas almas.


Alarmado, le dijo Pedro:

— Creo, Señor, que debemos cerrar esa entrada.


—No, no, — le respondió Jesús, — ¡Déjalo así!...

Esas son cosas de mamá...


==UN MINÚTO CON MARÍA==

29 DE ENERO, 2021


“Reza tu Rosario y guarda el corazón en paz”


Reza tu Rosario, dice Dios, y no te preocupes por lo que dijo aquel insensato: que es una devoción obsoleta que será abandonada.


Esta oración —yo te lo digo—,

es un rayo del Evangelio:

y no me la van a cambiar.


Lo que me gusta del Rosario —dice Dios—

es que es sencillo y humilde.

Como fue mi Hijo.

Como fue mi Madre.


Reza tu Rosario: encontrarás a tu lado,

como compañeros, a todos los que aparecen en el Evangelio: a la pobre viuda que no estudió y al publicano arrepentido que olvidó el catecismo; al pecador asustado que nos gustaría abrumar, y a todos los desvalidos que su fe les ha salvado; y a los buenos pastores, como los de Belén, que descubren a mi Hijo y a su Madre.


Reza tu Rosario, dice Dios,

tu oración debe ir, ir y venir,

como las cuentas del rosario 

entre tus dedos.


Así que, cuando quieras, te lo aseguro,

recibirás el alimento adecuado,

que fortalece el corazón y tranquiliza el alma.

Vamos —dijo Dios— reza tu Rosario

y mantén tu mente en paz.


Charles Péguy (1873-1914),

 

miércoles, 27 de enero de 2021


 

==UN MINÚTO CON MARÍA==

28 DE ENERO, 2021


"El icono mariano más amado y venerado"


La Basílica Papal de Santa María la Mayor, en Roma, es el santuario mariano más antiguo no solo de Roma sino de todo Occidente. Construida por el papa Liberio en el siglo IV, fue luego restaurada y ampliada por el papa Sixto III con motivo del Concilio de Éfeso (431), que define el dogma de la maternidad divina de María. Es la única de las basílicas papales de Roma que ha conservado intactas las estructuras paleocristianas originales, aunque enriquecida con sucesivos ajustes. Por tanto, más de dieciséis siglos de historia para un extraordinario monumento de fe y amor a la Madre de Dios.

Cada año, el último domingo de enero, la basílica acoge la celebración de la festividad de la Traslación del icono Salus populi Romani, para agradecer su protección a esta santa imagen, con evidentes características orientales y a la que se atribuyen, según la tradición, múltiples eventos milagrosos. Esta festividad es muy popular entre los romanos que participan en ella. Ven en este icono a su Virgen, a su Virgen de Roma, el icono mariano más querido y venerado, hasta el punto de considerarlo una especie de amuleto, es decir, un escudo para la ciudad. En la Capilla Paulina, donde se conserva, siempre hay alguien rezando y la basílica se encuentra entre los lugares más frecuentados por romanos y peregrinos.

Para comprender el significado espiritual de esta imagen, debemos decir que es un ícono y un ícono muy antiguo. El icono nunca es solo una imagen, sino una invitación a ir más allá de su simple representación, para entrar en otra dimensión como un puente entre lo humano y lo divino. Este es su secreto más profundo. El icono es, por tanto, una presencia, en el sentido de que hace presente a quien representa. Por ello, podemos hablar de una mística particular de los iconos, que nos permite experimentar un verdadero encuentro con Dios, con María y con los santos.


 ❤

martes, 26 de enero de 2021


 


 

==UN MINÚTO CON MARÍA==

27 DE ENERO, 2021


¿Por qué María subió en cuerpo y alma al Cielo?


En Damasco, actual Siria, san Juan Damasceno († c. 750), teólogo cristiano de origen sirio1, justifica la tradición sobre la Dormición de María:


Era necesario que aquella que en el parto había conservado intacta su virginidad, preservara su cuerpo sin corrupción, también después de su muerte. Era necesario que aquella que había llevado al pequeño niño, su Creador, en su seno, viviera en las moradas divinas.


Era necesario que la esposa que el Padre se había elegido, fuera a habitar al Cielo, la morada nupcial. Era necesario que aquella que había contemplado a su Hijo en la cruz y recibido luego en su corazón la espada de dolor que había conservado desde su parto, lo contemplara sentado a la derecha del Padre.


Era necesario que la Madre de Dios entrara en posesión de los bienes de su Hijo y fuera honrada como Madre y servidora de Dios por toda la creación.


Debido a su glorificación, se convirtió en la Reina (Basilissa), la Soberana (Despoina) de todas las criaturas.


Pío XII invocó la autoridad de Juan Damasceno en la doctrina de la Asunción y el reinado de María.

lunes, 25 de enero de 2021


 

==ORACIONES MARIANAS DE SS JUAN PABLO II==


María, la Madre de Jesús 


Siervo de Dios SS. Juan Pablo II 


Discurso en la comunidad Mezquita de los Omeyas. 6-V-2001 


Los cristianos, mientras avanzamos por el camino de la vida hacia nuestro destino celestial, sentimos la compañía de María, la Madre de Jesús; y el islam también honra a María y la saluda como "elegida entre todas las mujeres del mundo" (Corán, III, 42). La Virgen de Nazaret, la Señora de Saydnâya, nos ha enseñado que Dios protege a los humildes y "dispersa a los soberbios de corazón" (Lc 1, 51). Ojalá que los cristianos y los musulmanes se traten con sentimientos de fraternidad y amistad, para que el Todopoderoso nos bendiga con la paz que sólo el cielo puede dar. ¡Al Dios único y misericordioso, alabanza y gloria por siempre!  

Amén.


 

==UN MINÚTO CON MARÍA==

26 DE ENERO, 2021


"Carlomagno llevó toda su vida la imagen de María colgada al cuello"


El gran emperador Carlomagno, fallecido en el 814, fue consagrado en la basílica de Aquisgrán (Alemania), la cual quiso dedicar a la Madre de Dios. Recogió con gran devoción la reliquia del cinturón de la Santísima Virgen que le regaló la Emperatriz de Constantinopla (hoy Estambul, Turquía) y llevó toda su vida la imagen de María colgada al cuello con una cadena de oro. Ya avanzado de edad, pidió ser enterrado con una estatua de la Virgen sobre su corazón.


Tras su muerte, el Concilio de Maguncia (Alemania) instituyó en todo el Imperio Franco la festividad de la Asunción. El Imperio de Carlomagno marcó el fin del feudalismo y el comienzo de la unificación de Europa, que nació al mismo tiempo que la Cristiandad, bajo la protección de la Madre de Dios.


En el 778, Carlomagno, cansado de la tenaz resistencia del sarraceno Lord Mirat en la ciudadela de Mirambel (la actual ciudadela de Lourdes), se preparaba para darse por vencido y levantar el asedio cuando su acompañante, el obispo de Puy-en Velay (sur de Francia), tuvo una inspiración y se le autorizó a ir a hablar con los sitiados. Le propuso a Mirat rendirse, no al soberano, sino a la Reina del Cielo.


La propuesta agradó al cacique moro que depuso las armas a los pies de la Virgen Negra del Puy y fue bautizado. El día de su bautismo, Mirat tomó el nombre de Lorus que, trasmitido a la ciudad, pasó a ser Lourdes. Todo esto sucedió 1000 años antes de Bernadette

domingo, 24 de enero de 2021


 

==NANA A LA VIRGEN NIÑA==


Duérmete mi niña, duerme,

Que los ángeles te cuidan,

Dios mismo en ti se extasía,

al verte recién nacida.


Tú no sabes a esta hora

la gracia que te remece,

pero tu Hacedor se admira

de verte de gracia llena.


Hoy sabemos que tu infancia

fue diseño providente,

sin que tú te dieras cuenta

creciste siendo capaz,

para recibir el don

de hacernos en ti presente

el Emmanuel compañero,

el Hijo de tus entrañas.


Los profetas te invocaron

virgen, esposa, y novia,

doncella de Nazaret,

rebosante de hermosura.


Fue la bondad en tu alma,

la gracia en tu corazón,

Duérmete mi niña, duerme,

Que los ángeles te cuidan,

Dios mismo en ti se extasía,

al verte recién nacida.


Tú no sabes a esta hora

la gracia que te remece,

pero tu Hacedor se admira

de verte de gracia llena.


Hoy sabemos que tu infancia

fue diseño providente,

sin que tú te dieras cuenta

creciste siendo capaz,

para recibir el don

de hacernos en ti presente

el Emmanuel compañero,

el Hijo de tus entrañas.


Los profetas te invocaron

virgen, esposa, y novia,

doncella de Nazaret,

rebosante de hermosura.


Fue la bondad en tu alma,

la gracia en tu corazón,

la sonrisa en tu rostro,

el brillo de tu mirada

el sello del Creador,

derroche de su belleza.


¡Da a nuestra naturaleza

su más alta vocación!

la sonrisa en tu rostro,

el brillo de tu mirada

el sello del Creador,

derroche de su belleza.

¡Da a nuestra naturaleza

su más alta vocación!


 

==UN MINÚTO CON MARÍA==

25 DE ENERO, 2021


"María, la Madre, reconciliará a sus hijos"


La causa de la unidad es una causa mariana. Es la Madre quien reconciliará a los hijos.


¿No será deseo de María usar su bondad y la Providencia para consolar a la Esposa de Cristo, la Iglesia, a través del largo esfuerzo de esta empresa y para llevar a su máxima perfección los beneficios de la unidad de los miembros de la familia cristiana, que es el fruto ilustre de su maternidad?


En María, Dios nos ha dado al guardián más celoso de la unidad de los cristianos.


Papa León XIII (1878 - 1903)

sábado, 23 de enero de 2021


 

==UN MINÚTO CON MARÍA==

24 DE ENERO, 2021


"Entonces corrió directamente hacia su Divina Madre"


Estamos en 1586. En ese momento, había en la Iglesia una gran polémica en torno a la predestinación. Calvino había tratado este tema en términos tan directos y desesperados, que en las cátedras de enseñanza católica lo habían atacado violentamente.


Aunque en este punto, Francisco de Sales, un joven saboyano1 que estudia Teología y se remite con los ojos cerrados a las palabras de san Agustín y santo Tomás, se sorprende al pensar: "¿Y si Dios me ha juzgado indigno? ¿Y si Dios me abandona en una mala hora?".


Estos pensamientos se convierten en una obsesión para él. Hay un ataque del Diablo y un sufrimiento purificador permitido por Dios. Tal es la violencia de su dolor, que a menudo vacila y, después de muchas lágrimas, parece entrar en agonía. Redobla su oración para tocar el corazón de Dios. Esta agonía de un alma de 20 años dura seis largas semanas.


Una tarde de enero de 1587, más muerto que vivo y roído por la angustia, entra en la iglesia de San Esteban de Grés y, desesperado, corre directamente hacia su Divina Madre. Humildemente, postrado ante su imagen, abre su corazón a la presencia de Dios. Luego, toma una tablilla colocada en la balaustrada de la capilla y lee devotamente el Acordaos2. Con gran emoción dice: “Oh Virgen, Madre de las vírgenes, a ti recurro, yo pecador gimo a tus pies. No desprecies mi oración. ¡Escúchala!”. Ante este grito del más dolorido de los corazones, la tentación se desvanece. Francisco, el alumno de Teología, ofrece su virginidad a Dios y a la Virgen, en testimonio de lo cual se obliga a rezar el Rosario todos los días de su vida.


 Amén 🙏🙏🙏

viernes, 22 de enero de 2021


 

Dios te salve, María, 
llena eres de gracia;
el Señor es contigo.
Bendita Tú eres 
entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. 
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén


 

==UN MINÚTO CON MARÍA==

23 DE ENERO, 2021


"Con el sí de una mujer y el sí de un hombre, Dios realiza la Nueva Alianza"


“Cuando José despertó, hizo lo que el ángel le ordenó y llevó consigo a su esposa” (Mt 1,24) Esta frase del Evangelio dice mucho sobre la armonía que existía entre José y María. El fiat de María y el fiat de José son el cumplimiento de la armonía original entre Adán y Eva, la perfecta reanudación de la Alianza en el Sinaí.


La Alianza en el Sinaí estaba dirigida a hombres y mujeres, y la tradición judía enfatiza esto: “El Padre del universo proclamó las diez palabras y oráculos, mientras la nación, los hombres y las mujeres, juntos, estaban reunidos en asamblea…”1.


Al inicio de la Nueva Alianza, un hombre y una mujer son interpelados y tenemos un anuncio a María (Lc 1, 26-38) y otro a José (Mt 1, 18-25). María, después del diálogo con el ángel, da su consentimiento. José piensa primero en separarse de María hasta el día en que el ángel le revela la misión que le ha sido reservada.


San Juan Pablo II escribió el 15 de agosto de 1988 sobre María: “Al comienzo de la Nueva Alianza, que debe ser eterna e irrevocable, hay una mujer: la Virgen de Nazaret”.


Y con respecto a José, el 15 de agosto de 1989, “El justo [José], que llevaba dentro de sí todo el patrimonio de la Antigua Alianza, también fue introducido al comienzo de la nueva y eterna alianza, en Jesús-Cristo”


Gracias, pues, al sí de una mujer —María—, y al sí de un hombre —José— Dios realiza la Nueva Alianza: el Hijo del Altísimo, el Verbo Divino se reviste de nuestra carne para convertirse, de la manera más sublime, en el Emmanuel, el Dios con nosotros, y ser designado como hijo de María (Mc 6,3) o hijo de José (Jn 1,45).


La Alianza hecha en el monte Sinaí fue el nacimiento de Israel como Pueblo de Dios. Emergió como el arquetipo de la humanidad en los mismos orígenes del mundo. En el Sinaí, Dios creó a Israel para establecer un pacto de amor. En el Edén, Dios creó a la humanidad, representada por Adán y Eva, para un pacto de amistad. Pero, así como Adán y Eva desobedecieron a Dios (Gn 3) y su relación amorosa se deterioró, así también, después del Sinaí, el pueblo de Israel cometió el pecado de adorar al becerro de oro.


José y María son fieles a la Alianza: José es justo (Mt 1,19) y María es la humilde sierva del Señor (Lc 1,48). Ambos cumplen la ley del Señor (Lc 2,23). Sobre la base de su unión con Dios, José y María realmente vivieron como una sola persona (Génesis 2,24).

jueves, 21 de enero de 2021


 


 

==UN MINÚTO CON MARÍA==
23 de Enero.

=Ningún santo ha observado silencio como María lo hizo=

La tradición dice que los tres habitantes de la santa Casa de Nazaret, Jesús, María y José, casi nunca hablaban. Reinaba en su hogar un silencio más profundo que el de una cartuja donde el viento de los Alpes ruge a través de los pasillos y sacude las ventanas, mientras que todo lo demás sigue en silencio. Jesús hablaba muy poco. Esta es la razón por la que María guardaba todo en su corazón porque, como los tesoros, sus palabras fueron raras y preciosas.
Si reflexionamos, veremos que difícilmente podría ser de otra manera. Dios es muy callado. En lo que respecta a María, la historia del Evangelio confirma la tradición. La escasa cantidad de palabras de María es asombrosa. Es tan sorprendente, que algunos santos contemplativos han supuesto que, en su humildad, María habría ordenado a los evangelistas que suprimieran, en lo que a ella respecta, todo lo que no fuera absolutamente necesario para la doctrina de Cristo.
Sin duda, ningún santo ha practicado el silencio como ella. Pero, ¿cómo hubiera podido no estar callada? Una criatura que había vivido tanto tiempo con el Creador, no podía hablar mucho; su corazón estaba lleno, su alma reducida al silencio. Ella había llevado a Jesús en sus brazos. Ella había velado mientras él dormía. Ella le había dado su alimento. Ella lo había mirado a los ojos. Él le había revelado sin cesar su corazón. Ella había aprendido a entenderlo.
Entre el Creador y la creatura, en relaciones como las que existían entre Jesús y María, el silencio, mejor que la palabra, era un lenguaje. ¿Qué podían haber aportado las palabras? ¿Qué hubiesen podido agregar? No podrían haber soportado el peso de los pensamientos de la Madre y mucho menos el de los pensamientos del Hijo.

Frédéric William Faber (1814-1863), poeta y teólogo británico

miércoles, 20 de enero de 2021


 

Amén 🙏🙏🙏



 

==UN MINÚTO CON MARÍA==

21 DE ENERO, 2021


“Cristo vencerá a través de María”


También oí directamente del cardenal Stefan Wyszynski (1901-1981), ex primado de Polonia, que su predecesor, el cardenal Augusto Hlond, había pronunciado estas palabras proféticas antes de su muerte, “la victoria, si llega, llegará a través de María”.


Durante mi ministerio pastoral en Polonia, he sido testigo del cumplimiento de estas palabras. Una vez elegido Papa, ante los problemas de toda la Iglesia, siempre me acompañó esta intuición, esta convicción: también en esta dimensión universal, la victoria, si llega, la obtendrá María.


Cristo vencerá por medio de María. Él quiere que Ella esté asociada a las victorias de la Iglesia, en el mundo de hoy y en el de mañana.


San Juan Pablo II

martes, 19 de enero de 2021


 

Amén 🙏🙏🙏


 

==UN MINÚTO CON MARÍA==

20 DD ENERO, 2021


"El papá Benedicto XVI nos dice por qué rezar el Rosario"


Todos los días, muchas son las personas que rezan los diferentes misterios del Rosario. Esta hermosa oración, en la que María acompaña y consuela a su pueblo, es compartida y transmitida por todas partes. Esto son diversos pensamientos del papa Benedicto XVI al respecto:

- “El Rosario no es una práctica relegada al pasado, como una oración de otros tiempos en los que pensamos con nostalgia. Al contrario, el Rosario vive una nueva primavera”.

- “El Rosario es sin duda uno de los signos más elocuentes del amor que las jóvenes generaciones tienen a Jesús y a su Madre María. En el mundo de hoy, tan fragmentado, esta oración nos ayuda a poner a Cristo en el centro, como lo hizo la Virgen, que meditaba interiormente todo lo que escuchaba sobre su Hijo y luego en todo lo que este hacía y decía”.

- “Cuando rezamos el Rosario, revivimos los momentos más importantes y significativos de la historia de la Salvación, repasamos las diversas etapas de la misión de Cristo”.

- “Que María nos ayude a acoger en nosotros las gracias que emanan de sus misterios, para que, a través de nosotros, pueda “irrigar” a la sociedad, a nuestras relaciones cotidianas, y purificarlas de tantas fuerzas negativas, abriéndolas a la novedad de Dios”.

- “El Rosario, cuando se reza bien y no de una manera mecánica y superficial, sino de una manera profunda, en verdad trae paz y reconciliación. Contiene en sí mismo el poder curativo del Santísimo Nombre de Jesús invocado con fe y amor en cada avemaría”.

- “Que no cese esta buena costumbre; que continúe aún con mayor celo, para que, en la escuela de María, la lámpara de la fe brille cada vez más en el corazón de los cristianos y en sus hogares”.

lunes, 18 de enero de 2021


 

🙏🙏🙏


 

==UN MINÚTO CON MARÍA==

19 DE ENERO, 2021


"Esta fuente está reservada a todas las naciones…"


Del 15 de enero al 2 de marzo de 1933, la Virgen María se apareció ocho veces a una niña de 11 años, Mariette Béco, en Banneux, localidad situada a 20 km de Lieja, en la región de las Ardenas belgas. Mariette nació el 25 de marzo de 1921, festividad de la Anunciación. Era la mayor de una familia modesta y no practicante de siete hijos. Luego no asistió a la iglesia ni al catecismo, hasta el día en que la Virgen la invitó y la guio en el camino. Las apariciones comenzaron el 15 de enero de 19331.


El 19 de enero de 1933, la niña vio una "luz" en el jardín, luego volvió a ver a la "hermosa Señora":


—¿Quién eres, mi hermosa Señora?


—Soy la Virgen de los pobres.


Entonces la Virgen invita a la niña a sumergir sus manos en un manantial, un manantial para todas las naciones [...], para curar a los enfermos.


—Hermosa Señora, dijiste ayer: “esta fuente está reservada para mí”. ¿Por qué “para mi?”.


La Virgen responde con una sonrisa:


—Esta fuente está reservada a todas las naciones para aliviar a los enfermos.


—¡Gracias, gracias! —exclama Mariette, antes de repetir en voz alta: —Rezaré por ti, ¡adiós!

domingo, 17 de enero de 2021


 

==UN MINÚTO CON MARÍA==

18 DE ENERO, 2021


¡Cómo el Cielo protege a los hijos de María!


¡Unidos rezando el Rosario más que nunca! La maravillosa protección del Cielo que realmente necesitamos, la he experimentado muchas veces; pero, más concretamente, una noche de enero, a alrededor de las 8 p. m, hace 10 años, en una carretera de la región de Lyon (Francia).


Mientras conducía a casa, después del trabajo, rezaba el Rosario y, al llegar a la salida de la autopista, vi de pronto un muro de hormigón con el que me iba a estrellar. Frené con todas mis fuerzas… Los frenos no andaban muy bien, pero el coche respondió y conseguí frenar bruscamente. Iba a unos 60 km por hora y fui arrojada violentamente contra el parabrisas. A mi derecha apareció de pronto una máquina que parecía salir del seto. Solo vi las enormes ruedas y la parte inferior de la carrocería en los faros. Pasó rozando el coche y lo sacudió haciendo un ruido impresionante...


Todo mi cuerpo temblaba, pero tenía una maravillosa paz interior y alegría. ¡No me había pasado nada! Estaba tan impresionada que me pregunté si seguía adelante o me detenía. Como estaba cerca de casa, pensé que no tendría el valor de regresar si me detenía. Así que continué mi camino, cantando la gloria de Dios. La voz aún me temblaba.


Al día siguiente, fui a ver el lugar con atención. Por supuesto que no había ningún muro de cemento: la visión de la noche anterior había sido para hacerme frenar con fuerza, ¡lo que me salvó de ser aplastada por la máquina que salió esa noche! Entonces noté que, a un lado, en medio del seto de espinos sin cortar y detrás de unos abedules, había una puerta gris, que antes no había visto. Era la puerta de salida para los vehículos de una empresa. Enfrente había una calle con comercios que todavía estaban abiertos.


Ciertamente, el conductor no se dio cuenta de que había cruzado una carretera que pasaba por un pequeño terraplén. Fue solo un mes después que pude hablar de ello y dar testimonio ante el grupo de oración. Así protege el Cielo a los hijos de María que le rezan…


 🙏🙏🙏

sábado, 16 de enero de 2021


 

==CONSAGRACIÓN A NUESTRA SEÑORA DE APARECIDA==


Oh María santísima, que de tu imagen milagrosa de Aparecida se expandan innumerables beneficios sobre todos nuestros países, yo _____________ , a pesar de ser indigno de pertenecer al número de tus siervos, pero lleno de deseos de participar de los beneficios de tu misericordia, me postro a tus pies, y te consagro mi entendimiento, para que yo siempre piense en el amor que mereces; te consagro mi lengua, para que siempre te alabe y propague tu devoción; te consagro mi corazón, para que, después de Dios, te ame sobre todas las cosas.

Recíbeme, oh Reina incomparable, en el dichoso número de tus siervos. Acógeme bajo tu protección. Socórreme en todas mis necesidades espirituales y temporales y, sobre todo, en la hora de la muerte.

Bendíceme, oh Madre celestial, y, con tu poderosa intercesión, fortaléceme en mi debilidad, a fin de que, sirviéndote fielmente en esta vida, pueda alabarte, amarte y darte gracias en el cielo por toda la eternidad.

Así sea.


==UN MINÚTO CON MARÍA==

17 DE ENERO, 2021


"La Virgen en Béchouate como en Pontmain"


Pontmain es un pequeño pueblo francés donde, en 1871, mientras el ejército prusiano invadía Francia, la Virgen se apareció a unos niños con un mensaje de oración y arrepentimiento. El hecho tuvo lugar pocos días antes del armisticio y la salida de las tropas prusianas.


Béchouate es un pequeño pueblo libanés donde la Virgen María se manifestó en 2004 a través de signos y curaciones. El hecho tuvo lugar muy poco antes de la retirada pacífica de las tropas de ocupación sirias. Además de esta similitud de circunstancias históricas, Nuestra Señora de Béchouate es una estatua de la Virgen de Pontmain.


Por eso se ha concretado oficialmente el vínculo entre las dos manifestaciones sobrenaturales: el rector del santuario de Pontmain, el padre Claude Poussier, viajó al Líbano en enero de 2005 para meditar en la capilla de Béchouate. El mensaje entregado por la Virgen en 1871 en Pontmain fue traducido al árabe e inscrito en una larga pancarta colocada a la entrada del santuario de Béchouate en el Líbano: “Oren, hijos míos, Dios les corresponderá pronto. Mi Hijo les escuchará”.

 


 

==CONSAGRACIÓN A MARÍA,  MADRE DE LA EUCARISTÍA==


Dios mío,

Yo creo que eres Uno en naturaleza, Igual en divinidad.

Tres Personas, presentes en la Eucaristía.

Ante Tí, Dios Uno y Trino, me postro en adoración

y Te reconozco como mi Creador, Redentor, Santificador.

Yo, pequeña y débil criatura, elevada por Tu Gracia a la dignidad de ser hijo(a) Tuyo(a), deseo vivir las enseñanzas del Evangelio, ser un miembro dócil de la Iglesia, aceptar los mensajes que nos has enviado a través de la Madre de la Eucaristía.

Padre mío, necesito Tu amor para dar significado, dirección y propósito a mi vida, nada puedo hacer sin Tí al volverme hijo(a) Tuyo(a).

Jesús, dulce Maestro, deseo conocerte y amarte más y más, alimenta, sostiene y fortalece mi vida con la Eucaristía, pan de Dios, el pan de vida, pan vivo bajado del Cielo.

Espíritu Santo, dame Tu luz para que pueda comprender, aunque sea por un instante, todo el infinito amor de la Santísima Trinidad que se me da en la Eucaristía.

Oh Dios, Uno y Trino, me consagro a Tí por medio de María, Madre de la Eucaristía.

Me comprometo, tanto como sea posible, a asistir diariamente a la Santa Misa y a recibirte en mi corazón.

Creo que estás en verdad presente en los Sagrarios de las iglesias, donde deseo ir a alabarte, a adorarte

y hacerte compañía.

Madre de la Eucaristía, Tú quien nos has dado a tu hijo Jesús, con dolor y tanto amor, mientras pendía de la Cruz, ayúdame a vivir en la gracia para siempre estar listo para recibir a Jesús en mi corazón.

Amén.

viernes, 15 de enero de 2021


 == UN MINÚTO CON MARÍA==

16 DE ENERO, 2021


“Hija mía, te voy a dar una lección muy importante”


El viernes 22 de abril de 1921, la hermana Josefa Menéndez1, observando los esfuerzos del demonio que buscaba quitarle la paz, escribe lo siguiente:


Subí al oratorio de la Santísima Virgen, en el noviciado, para rogarle que no me dejara sucumbir. Ella vino de repente, muy maternal, y me dijo: "Hija mía, quiero darte una lección de gran importancia: el demonio es como un perro rabioso, pero encadenado. Es decir, solo tiene cierta libertad. Por tanto, no puede apoderarse y devorar a su presa, solo si se acerca a ella. Y, para atraparla, su táctica ordinaria es disfrazarse de cordero. El alma que no se da cuenta de ello, se acerca poco a poco y no descubre su malicia hasta que está a su alcance. Cuando te parezca lejos, no dejes de vigilarle, hija mía. Sus pasos son silenciosos y discretos para pasar así inadvertido".


Ella me dio su bendición y desapareció.


1 Sor Josefa Menéndez, nacida en España (1890-1923), fue religiosa coadjutora de la Compañía del Sagrado Corazón de Jesús. Es autora del famoso libro Un llamado al amor en el que transmitió, múltiples mensajes por orden del mismo Jesús, quien la llama su mensajera. A veces la Virgen María también venía a visitarla para sostenerla en su dura misión.


Sor Josefa Menéndez, extracto de Un llamado al amor, el mensaje de Jesús al mundo y a su mensajera Sor Josefa Menéndez.


jueves, 14 de enero de 2021


 

==UN MINÚTO CON MARÍA==

15 DE ENERO, 2021


"La promesa de María en Banneux"


Mucho antes de las apariciones en Lourdes, alguien llegó a decir que, si María quería aparecer en algún lugar, Lourdes estaba entre los lugares más adecuados ya que allí se sentiría "en casa".


Algo similar se puede decir del pueblo belga que desde 1914 se llama oficialmente “Banneux Nuestra Señora”.


Durante los trágicos días de la invasión alemana, al inicio de la Primera Guerra Mundial, todos los lugares habitados de la región fueron devastados e incendiados. Al ver las llamas en el horizonte, los habitantes de la pequeña ciudad se reunieron en la iglesia e hicieron el voto solemne de considerar su territorio como "tierra de María" y agregar el nombre de Nuestra Señora al de Banneux si eran salvados.


Y, de hecho, los alemanes pasaron rápidamente en dirección a Francia y no sucedió nada trágico, ni entonces ni durante los cuatro años de guerra. Al final de la misma, se solicitó y obtuvo el nuevo nombre de “Banneux Nuestra Señora” para el pueblo.


También en este caso Maria se sentía verdaderamente "en casa".

miércoles, 13 de enero de 2021


 

==CONSAGRACIÓN A MARÍA AUXILIADORA==


¡Oh Santísima e Inmaculada Virgen María, tiernísima Madre nuestra y poderoso Auxilio de los Cristianos! Nosotros nos consagramos enteramente a tu dulce amor y a tu santo servicio. Te consagramos la mente con sus pensamientos, el corazón con sus afectos, el cuerpo con sus sentidos y con todas sus fuerzas, y prometemos obrar siempre para la mayor gloria de Dios y la salvación de las almas.


Tú, pues, ¡oh Virgen incomparable! que fuiste siempre Auxilio del Pueblo Cristiano, continúa, por piedad, siéndolo especialmente en estos días. Humilla a los enemigos de nuestra religión y frustra sus perversas intenciones. Ilumina y fortifica a los obispos y sacerdotes y tenlos siempre unidos y obedientes al Papa, maestro infalible; preserva de la irreligión y del vicio a la incauta juventud; promueve las vocaciones y aumenta el número de los ministros, a fin de que, por medio de ellos, el reino de Jesucristo se conserve entre nosotros y se extienda hasta los últimos confines de la tierra.


Te suplicamos ¡oh dulcísima Madre! que no apartes nunca tu piadosa mirada de la incauta juventud expuesta a tantos peligros, de los pobres pecadores y moribundos y de las almas del Purgatorio: sé para todos ¡oh María! dulce Esperanza, Madre de Misericordia y Puerta del Cielo.


Te suplicamos, gran Madre de Dios, que nos enseñes a imitar tus virtudes, particularmente la angelical modestia, la humildad profunda y la ardiente caridad, a fin de que, por cuanto es posible, con tu presencia, con nuestras palabras y con nuestro ejemplo, representemos, en medio del mundo, a tu Hijo, Jesús, logremos que te conozcan y amen y podamos, llegar a salvar muchas almas.


Haz, ¡oh María Auxiliadora! que todos permanezcamos reunidos bajo tu maternal manto; haz que en las tentaciones te invoquemos con toda confianza; y en fin, el pensamiento de que eres tan buena, tan amable y tan amada, el recuerdo del amor que tienes a tus devotos, nos aliente de tal modo, que salgamos victoriosos contra el enemigo de nuestra alma, en la vida y en la muerte, para que podamos formarte una corona en el Paraíso.


Así sea.


 

==UN MINÚTO CON MARÍA==

14 DE ENERO, 2020


“Cuando entro en el santuario…”


A medida que crecía, me fui convirtiendo en una persona ansiosa. Me preocupaba mucho por las pequeñas cosas de la vida y siempre estaba estresada. En Inglaterra tengo un trabajo muy absorbente y pertenezco a varias organizaciones benéficas. No me tomo tiempo para mí y mi familia, y en mi cabeza los pensamientos siguen corriendo. Pero, cuando regreso a Lourdes todos los años, tan pronto como pongo un pie en el santuario, todas esas preocupaciones desaparecen. Me siento en paz conmigo misma. La gente aquí siempre está dispuesta a compartir sus problemas. Quieren ayudarte a entenderlos para que sanes no solo tu cuerpo sino también tu mente.


La gracia que he recibido aquí, y que sigo recibiendo cada vez más, es la paz conmigo misma. Por lo general, siempre siento que llevo un peso sobre mis hombros y en este santuario ese peso desaparece. Puedo respirar normalmente, mientras que cuando estoy en Inglaterra, ocupada todo el tiempo, a veces siento que me asfixio.


Sin embargo, cada año, gracias a Lourdes, aprendo cómo ser mejor persona, cómo lidiar con las preocupaciones, ansiedades, relaciones difíciles. Cada año, aprendo más sobre qué hacer para sentirme mejor y a preocuparme menos por el regreso.


Para mí, la gracia de Lourdes es percibir que, en la Gruta, María, nuestra Madre, escucha mis oraciones y aligera el peso de mis preocupaciones. Lo que me llama la atención es esta atmósfera de paz, esta calma nada más entrar al santuario. Tienes que ir para comprenderlas.


Jessica, 25 años, publicado en Diario de las gracias de Lourdes, núm. 4 - junio 2016.

martes, 12 de enero de 2021



 


 

==UN MINÚTO CON MARÍA==

13 DE ENERO, 2021


“Yo estaré siempre con ustedes, tengan confianza, no se desanimen”


El papa Francisco bendijo la sagrada efigie de la Virgen María con la Medalla Milagrosa1 el miércoles 11 de noviembre de 2020 en Roma, en presencia del padre Tomás Mavrič, superior general de la Congregación de la Misión y de la Compañía de las Hijas de la Caridad, fundadas por san Vicente de Paúl y santa Luisa de Marillac. Una pequeña delegación organizadora de la Peregrinación de María estuvo presente. Durante un año, de hecho, la Virgen de la Medalla Milagrosa visita las comunidades en Italia con motivo del 190 aniversario de las apariciones a santa Catalina Labouré.


Fue en la noche del 18 al 19 de julio de 1830 que Catalina Labouré, una joven Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl, vio a la Santísima Virgen con quien tuvo un largo encuentro. María le dijo estas palabras: “Los tiempos son muy tristes. Las desgracias llegarán a Francia. El mundo entero quedará devastado por desastres de todo tipo. Pero, si vienes al pie de este altar, aquí las gracias se extenderán sobre todas las personas que las pidan con confianza y fervor... Yo siempre he velado por ustedes".


El 27 de noviembre de 1830, Catalina Labouré volvió a ver a la Santísima Virgen con un pequeño globo (que representa a la humanidad) en sus manos; contempló su belleza y aceptó la misión de hacer acuñar una medalla: “¡Quienes la lleven recibirán grandes gracias!”, prometió la Santísima Virgen.


Los vicentinos, fieles a la Palabra de Dios e inspirados por su carisma centenario que los llama a servir a Dios en los pobres, quieren recordar que aún hoy la Santísima Virgen nos invita a acudir al pie del altar.


Una peregrinación de la Virgen de la Medalla Milagrosa se está desarrollando actualmente en Italia del 1 de diciembre de 2020 al 22 de noviembre de 2021. Comenzó en el Lacio (región de Roma) y terminará en Cerdeña. El objetivo de los misioneros vicentinos es, pues, transmitir la promesa de amor de María a santa Catalina Labouré: “Yo estaré siempre con ustedes... tengan confianza... no se desanimen”.

lunes, 11 de enero de 2021


 

==UN MINÚTO CON MARÍA==

12 DE ENERO, 2021


¿Quién encontrará entonces a esa mujer fuerte?


Adán había escalado la montaña del orgullo. El Hijo de Dios quiso descender al valle de la humildad. Hoy ha encontrado un valle a donde bajar. ¿Dónde se encuentra?


¡No en ti, Eva, madre de nuestra desgracia, no en ti! Sino en María bendita. De hecho, Ella representa el valle de Hebrón, por su humildad y fuerza. Ella es fuerte, debido a su participación en aquella fuerza de la que se ha escrito: “El Señor es fuerte y poderoso". Ella es esa mujer de la que habla Salomón: "Una mujer fuerte, ¿quién la encontrará?".


Eva, aunque fue creada en el paraíso, sin corrupción, sin contaminación, sin enfermedad ni dolor, se mostró tan débil, tan limitada. “¿Quién encontrará a esa mujer fuerte?". ¿Podremos encontrarla en esta tierra de miseria, cuando no pudimos encontrarla en la dicha del paraíso?


Hoy, Dios Padre ha encontrado a esta mujer, la ha encontrado para santificarla; el Hijo la encontró para morar en ella; el Espíritu Santo la encontró para iluminarla; y el ángel la encontró para saludarla así: “Salve, llena de gracia, ¡el Señor está contigo!”. Aquí está la mujer fuerte, en quien el equilibrio reemplaza a la curiosidad; en quien la humildad excluye toda vanidad; en quien la virginidad está libre de toda sensualidad.


San Aelred de Rievaulx (1109-1167)

domingo, 10 de enero de 2021


 

==CONSAGRACIÓN A LA REINA DE LA PAZ==


María, Reina de la Paz y consoladora de los

afligidos, aquí estamos a tus pies, con el

corazón lleno de alegría, para consagrarnos a

tu Inmaculado Corazón.

Sé siempre nuestra constante compañera y

protégenos de los peligros que nos rodean.

Bendice nuestra familia y protege nuestro país

que también te pertenece.

Danos tu paz, pues tú eres nuestra Reina de la

Paz. Ayúdanos a vivir el Evangelio de tu Hijo y

a ser mansos y humildes de corazón.

Con este sincero acto de consagración, pretendemos,

como tú, hacer la voluntad del Padre.

Vemos el peligro en que el mundo se encuentra;

con tu ayuda y gracia, queremos llevarlo a la

salvación en Jesucristo Nuestro Señor.

Te prometemos más fervor en la oración, en la

participación de la santa misa y, sobre todo, te

prometemos ser fieles a la Iglesia de tu Hijo y

ál sucesor de Pedro, el Papa Juan Pablo II.

Te prometemos, también, vivir nuestra consagración

y llevar el mayor número posible de

almas a tu Hijo preferido, Nuestro Señor jesucristo.

Pedimos tu bendición y protección

para nuestro querido país.


Amén.


 

==UN MINÚTO CON MARÍA==
12 de Enero.

=Ella aventaja con creces a todas las demás creaturas=

La Virgen María, quien después del anuncio del ángel recibió al Verbo de Dios en su alma y en su cuerpo, y dio la Vida al mundo, es reconocida y venerada como verdadera Madre de Dios y del Redentor.

Redimida de modo eminente, en previsión de los méritos de su Hijo y unida a Él con un vínculo estrecho e indisoluble, está enriquecida con la suma prerrogativa y dignidad de ser la Madre de Dios Hijo.

Y por eso es la hija predilecta del Padre y templo del Espíritu Santo; por el don de una gracia tan extraordinaria, supera con creces a todas las demás creaturas, celestiales y terrenas.

Constitución dogmática Lumen Gentium.

sábado, 9 de enero de 2021


 

==UN MINÚTO CON MARÍA==

10 DE ENERO, 2021


¿Por qué el Rosario nos introduce en el misterio de la Eucaristía?


La oración del Rosario es, después de la sagrada liturgia de la Eucaristía, la que mejor nos introduce en el misterio íntimo de la Santísima Trinidad y de la Eucaristía, y la que mejor nos ayuda a vivir la fe, la esperanza y la caridad. Es el pan espiritual de las almas. El que no ora, se seca y muere. Es en la oración donde encontramos a Dios y es en este encuentro donde Él nos comunica la fe, la esperanza y la caridad, virtudes sin las cuales no podremos llegar al Cielo.


El Rosario es la oración de los pobres y de los ricos, de los sabios y de los ignorantes: quitar esta devoción a las almas es quitarles el pan espiritual de cada día. Es ella la que mantiene la pequeña llama de la fe que aún no se apaga en muchas conciencias. Incluso para aquellas almas que lo rezan sin meditar, el simple hecho de tomar su rosario para rezar ya es recordar a Dios y lo sobrenatural. El simple recordatorio de los misterios en cada decena es más que un rayo de luz para sostener la mecha que aún humea en las almas. 


¡Por eso el demonio le hizo semejante guerra! (…) Tengo una gran esperanza de que no esté lejos el día en que la oración del santo Rosario sea declarada oración litúrgica. Sí, porque forma parte integral de la sagrada liturgia eucarística. Oremos, trabajemos, sacrifiquémonos y tengamos confianza: “¡al final, mi Corazón Inmaculado triunfará!”.

viernes, 8 de enero de 2021


 

==ACTO DE CONSAGRACIÓN A NUESTRA SEÑORA DEL VALLE==


Postrado humildemente a tus pies, 

¡oh Virgen Santísima del Valle! 

vengo, a pesar de mi indignidad, 

a elegirte por Madre, abogada y protectora, 

ante Jesús, tu Hijo divino, 

para amarte, honrarte y servirte fielmente 

todos los días de mi vida. 


Alcánzame de Jesús 

un vivo horror al pecado; 

la gracia de vivir y morir 

en la fe más viva, 

en la esperanza más firme, 

en la caridad más ardiente y generosa. 


¡Oh Virgen del Valle! 

Dame el consuelo 

de que en la hora de mi muerte, 

entregue mi alma en tus manos, 

y sea conducido por ti 

a la gloriosa inmortalidad.


Amén


 

==UN MINÚTO CON MARÍA==

9 DE ENERO, 2021


"María encarna los valores humanos necesarios para la vida"


Un sacerdote católico alemán informó haber visto un día, en un lugar de honor, en la oficina del mariscal Hindenburg, una imagen de la Santísima Virgen. Como él no le ocultó su sorpresa, el viejo luterano le comentó: "Es que veo en la Santísima Virgen la encarnación de los valores humanos necesarios para mi vida".


¿Podemos imaginar una mejor definición de lo que María trajo al mundo?


A un mundo entregado enteramente al orgullo de la vida, María enseña la humildad de Belén; a un mundo dominado por el dinero, ella nos recuerda la pobreza de Nazaret; a un mundo tortuoso y lleno de mentira, ella aporta verdad y sencillez; a un mundo cada día más endurecido por el odio, ella le renueva su lección de dulzura; a un mundo impuro y vano, le ofrece el testimonio de su fecunda virginidad; a un mundo envejecido, ella le trae su eterna juventud.


H. Engelmann, extracto de su libro

jueves, 7 de enero de 2021


 


 

==ACTO DE CONSAGRACIÓN A LA VIRGEN DEL CARMEN==

 


Virgen del Carmen, llevamos sobre nuestro pecho tu santo Escapulario, signo de nuestra consagración a tu Corazón Inmaculado.


Madre querida, somos tus hijos: unos hijos de tu entera pertenencia.


Nuestra consagración Señora, nos exige una entrega sin reservas a tu persona, una dedicación generosa a tu servicio, fidelidad inquebrantable a tu amor y una solícita imitación a tus virtudes.

Queremos vivir conforme al ideal carmelitano, en ti por ti, contigo y para ti.


Gracias a tu Escapulario, Virgen bendita, somos miembros de tu cuerpo místico del Carmelo y participamos de la consagración comunitaria de la Orden a ti, que eres su Cabeza. Nuestra consagración se une, pues, a la de toda la familia carmelitana y acrecienta así su valor y su eficacia.


Santa María, Abogada y Mediadora de los hombres, no podríamos vivir nuestra consagración con olvido de quienes son tus hijos y nuestros hermanos. Por eso, nos atrevemos a consagrarte la Iglesia y el mundo, nuestras familias y nuestra patria. Te consagramos especialmente los que sufren en el alma o en el cuerpo: los pecadores; los tentados, los perseguidos, los marginados, los hambrientos, enfermos que sufren.

Madre y Reina del Carmelo, por nuestra consagración somos del todo tuyo ahora en el tiempo. Que lo sigamos siendo también un día en la eternidad. Así sea.


 

==UN MINÚTO CON MARÍA==

8 DE ENERO, 2021


¡Nuestra Señora “para una ayuda rápida”!


El 8 de enero celebramos una fiesta muy importante: la solemnidad de Nuestra Señora del Pronto Socorro... ¡Nuestra Señora "para una ayuda rápida"! Esta devoción, que nació en Nueva Orleáns, Luisiana (Estados Unidos), a principios del siglo XIX, tiene su origen en la confianza de una hermana ursulina francesa en la Santísima Virgen, quien le otorgó "una ayuda rápida y favorable".


Fundada en 1682 por el explorador Roberto Cavelier de La Salle, la Luisiana, llamada así en honor al rey Luis XIV, fue una colonia francesa durante varias décadas en la parte sur del actual Estados Unidos. Las ursulinas francesas llegaron a Nueva Orleáns en 1727, donde fundaron la escuela de niñas más antigua de Estados Unidos.


Durante una época de crisis, después de que un grupo grande de hermanas partiera de Nueva Orleáns hacia Cuba, en 1803, la madre Saint-André Madier, una de las siete hermanas que quedaban, invitó a venir a su prima que era ursulina en Francia, a quien el Reinado del Terror había obligado a abandonar su monasterio. Su nombre era madre Saint-Michel Gensoul, una mujer notable que, durante su exilio en Montpellier, había abierto un internado para niñas. Su obispo, Mons. Fournier, rechazó su petición de marcharse, diciendo que solo el Papa, entonces prisionero de Napoleón, podía dar esa autorización.


Un día, mientras rezaba frente a una estatua de la Virgen, la Madre Saint-Michel Gensoul se sintió inspirada para dirigirse a la Madre de Dios: “Oh Santísima Virgen María, si me obtienes una respuesta rápida y favorable a mi carta, prometo honrarte en Nueva Orleáns bajo el título de Nuestra Señora del Pronto Socorro”.


La respuesta fue rápida y favorable (la carta salió de Montpellier el 19 de marzo de 1809 y la respuesta se recibió el 28 de abril de 1809). El obispo Fournier, sorprendido por el hecho, hizo bendecir la estatua que la madre Saint-Michel había esculpido. Desde entonces, la devoción a Nuestra Señora del Pronto Socorro ha crecido en Nueva Orleáns y Luisiana, y se ha extendido por todo Estados Unidos y más allá.

miércoles, 6 de enero de 2021


 

🙏🙏🙏


 

==ACTO DE CONSAGRACIÓN A LA VIRGEN DE LA EVANGELIZACIÓN==

 

Fuente: Arzobispado de Lima, Perú

Catedral de Lima, 14 de mayo de 1988


¡Dios te salve, María, llena de gracia, Madre de Misericordia! Te damos gracias porque nos has dado el fruto bendito de tu vientre, Cristo Jesús, autor de nuestra salvación.


Tú, Madre y protectora de este pueblo, nos has acompañado a través de la historia, siendo su Maestra en la fe, en la esperanza y en el amor: muéstranos ahora a Jesús, presentándonos el ejemplo de su vida e intercediendo por nosotros.


En esta hora de gracia y bendición para el Perú, deseamos reafirmar nuestra fe en Cristo Eucaristía, Camino, Verdad y Vida, cuya palabra queremos acoger en nuestro corazón como Tú la acogiste, de modo que, renovados por la Eucaristía y la Palabra, podamos edificar todos unidos la ansiada Civilización del Amor.


"¡Nuestra Señora de la Evangelización!". Madre de la Buena Nueva, sabemos que el camino es arduo; esta tierra gloriosa, cuna de santos, se ve ahora afligida por la violencia y la muerte, por la pobreza y la injusticia, por una honda crisis familiar fruto del olvido de la Ley del Señor, por ideologías que intentan vaciar de contenido su fe cristiana.


Por eso queremos ofrendar a Ti todo el pueblo de Dios que peregrina en Perú y poner cerca de tu Corazón de Madre:


– A los Pastores de la Iglesia, para que sigan siendo valientes maestros de la Verdad, defensores de la dignidad de sus hermanos, constructores de la unidad.


– A los sacerdotes, para que cada vez más conscientes de su vinculación con el único mediador, Cristo Jesús, prolonguen su presencia en las comunidades, siendo fieles dispensadores de los misterios de Dios.


– A las personas consagradas, para que por el fiel seguimiento de los consejos evangélicos se dediquen intensamente a Dios como a su amor supremo, sean signo preclaro de la Iglesia, y presencia de tu Hijo en el mundo.


– A todos los laicos, para que fieles a su bautismo y guiados por el Espíritu Santo sean verdadero testimonio del Evangelio y lo anuncien con su vida.


– A los hogares cristianos, para que como verdaderas iglesias domésticas, sean auténticos santuarios donde se viva la fe, la esperanza y la caridad, donde florezca la fidelidad, la obediencia filial, el amor mutuo.


– A los jóvenes, para que tengan el valor de brindar todas sus energías en construir un nuevo Perú donde se viva sin temor el espíritu de las bienaventuranzas del Reino.


– A los pobres, ancianos, enfermos, a las víctimas de la injusticia y la violencia, a los que están llevando la cruz de la Pasión de tu Hijo, para que encuentren consuelo en su fe, fortaleza en su esperanza, ayuda solidaria y fraterna en todos sus hermanos.


– A los responsables del gobierno de la Nación y a los que rigen la sociedad, para que con rectitud y entrega generosa conduzcan el pueblo del Perú por caminos de justicia y libertad en convivencia pacífica.


Madre y Señora nuestra, acoge con amor esta ofrenda de tus hijos y bendice esta amada tierra con los dones de la reconciliación y la paz.


¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce Virgen María!


 

==UN MINÚTO CON MARÍA==

7 DE ENERO, 2021


¡Con la ayuda de la Virgen María, perdonar es posible!


Mi nombre es Olga. Vivo al este de Francia y tengo muchos iconos en casa. Hace seis años, en 2012, guardé en un armario mi icono favorito y el más bonito. Me lo regaló una religiosa para mi confirmación. Soy muy amiga de esta religiosa desde hace mucho tiempo. Pero, en unos problemas que tuve con el coro de la parroquia, ella no me defendió de los falsos testimonios que levantaron contra mí los celos. Estaba muy enojada con ella.


Ya no soportaba más ver ese ícono y, a pesar de muchas confesiones, nunca logré perdonar. Imposible. Incluso, un mes después de saludarla, todavía sentía mucho rencor. En los últimos días, había decidido tirar el icono. Al regresar de Medjugorje, el santuario mariano de Bosnia y Herzegovina, hace un mes, tuve otra idea: regalárselo a un amigo que se había hecho monje, que conocía mi historia y pedirle que rezara por mí para sanar mi corazón.


Entonces saqué el ícono. Y en ese momento no hubo más odio. Sentí paz y perdón por el pasado. Fue la conversión de mi corazón. El mismo sentimiento de paz que había sentido en Medjugorje. ¡Gracias, María! ¡Así fue como encontré un lugar para el icono en casa y ya no lo voy a tirar!


Unos días después, fui a Lourdes para mi cumpleaños. Llegué para asistir a la Misa. De pronto, me soy la vuelta y me encuentro cara a cara con la religiosa que me había regalado el icono. Nos saludamos, de forma simple, pero sincera. ¡El perdón llegó finalmente después de seis años!


Creo profundamente que ha sido una gracia de la Santísima Virgen María en Medjugorje.