==UN MINÚTO CON MARÍA==
16 DE ABRIL, 2021
"Prometo hacerte feliz..."
¿Qué le dice la Virgen María [en Lourdes] a Bernardita, después del notable silencio de las dos primeras apariciones, un silencio que es como un pórtico, una preparación centrada en la hermosa señal de la cruz enseñada cuidadosamente, como ha subrayado recientemente el obispo Perrier? Digamos, al pasar, que esta Señal de la Cruz fue la primera predicación silenciosa de la visita celestial, y qué expresiva. Maître Dufo Bâtonnier, dijo al padre Sempé que no creía en las apariciones: “Si hubiera visto su señal de la cruz, su juicio cambiaría.
¿Qué dice María? Dice una frase esencial, cuya verdadera forma hay que buscarla en el primer libro publicado en 1869, el libro de Henri Lasserre, que había tenido contacto directo con Bernardita y que no podría haberlo inventado: "Te prometo hacerte feliz, no en este mundo sino en el otro. (Seamos realistas, "te prometo" suena diferente de "no te lo prometo"!) ¿Por qué esta frase fue después torpemente "simplificada"; dando lugar a: "no prometo hacerte feliz en este mundo, sino en el otro? No lo sabemos.
Este "otro mundo" obviamente no es solo la felicidad del Cielo. ¿Por qué? ¡Porque eso sería la muerte del mensaje cristiano! El reino de Dios es justicia, paz y alegría en el Espíritu Santo, dice san Pablo (Rom 16, 17): es hoy cuando debemos vivirlo, sobre todo porque Jesús afirma: "El que escucha mi palabra y cree en quien me envió tendrá vida eterna” (Jn 5, 24).
Esta vida con Dios va acompañada de una alegría misteriosa, de una sabiduría particular, que vemos en los santos, en los mártires, y que es como la firma misma de Dios: Bernardita dijo, en su lecho de sufrimiento, esta palabra que el Padre Petitot, dominicano (autor de un notable libro escrito poco después de la canonización de 1933), lo considera imprescindible. Bernadita la pronuncia en su lecho de enferma donde tanto sufre, con el gran crucifijo que le fue entregado al final de su vida: “Soy más feliz que una reina en su trono. " Padre André Doze, conferencia dada en el coloquio sobre el Mensaje de Lourdes, organizado por Monseñor Perrier del 9 al 11 de diciembre 2007, en el santuario de Lourdes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario