"Los cinco minutos de Maria"

"Los cinco minutos de Maria"
Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.

sábado, 31 de diciembre de 2022


 ==UN MINÚTO CON MARÍA==

31 DE DICIEMBRE, 2022


"Cuanto más nos acercamos al final de los tiempos, más presente se hace María"


Como decía el padre René Laurentin, María pertenece a las tres fases de la historia de la salvación: al tiempo que precede a Cristo, al periodo de su vida terrena y al tiempo después de Cristo.


Hija de Sion que se convirtió en Madre del Mesías Redentor de los hombres, María estuvo presente desde los primeros pasos de la Iglesia naciente en torno a los doce Apóstoles en Jerusalén, donde vivió con ellos los acontecimientos de la Pasión de su Hijo, de su Resurrección, de su Ascensión, luego del Primer Pentecostés. Los Doce y los primeros discípulos comenzaron a reunirse en el Cenáculo, luego en uno u otro lugar en Jerusalén y María oraba con ellos y fortalecía su fe, esperanza y caridad, como una madre que sostiene a sus hijos.


Madre de Dios que se ha hecho Madre universal, Madre dada al mundo por su Hijo en el Calvario («He ahí a tu hijo» [Jn 19, 26]), María es a la vez la que intercede, la que se hace mediadora de sus hijos, en todo tiempo de la Iglesia y en todas las latitudes del globo... A veces María incluso interviene directamente en la historia de los hombres para transformar el desenlace (por ejemplo, durante la victoriosa batalla de Viena, en 1683) o para advertir a sus hijos frente a un peligro amenazante, o para enviar un mensaje al mundo entero (cf. las apariciones de Lourdes o Fátima, etc.).


María moldea a sus hijos y nunca cesa de engendrarlos espiritualmente, hasta el último advenimiento cuando el Cuerpo Místico de Cristo, que es la Iglesia, habrá llegado a la madurez. Ella es para nosotros modelo de fe, esperanza y caridad.


«Como ella es la aurora que precede y descubre al Sol de justicia, que es Jesucristo, debe ser conocida y vista, para que Jesucristo también lo sea», afirma san Luis María Grignion de Montfort, que se expresa así porque, cuanto más nos acercamos al final de los tiempos, más se hace visible la presencia de María en la Iglesia. Así se explica la multiplicación de las apariciones marianas durante dos siglos...


 ESPRESSO ESPIRITUAL 31 DE DICIEMBRE

”No te deseo un año maravilloso donde todo sea bueno. Ése es un pensamiento mágico, infantil, utópico. Te deseo que te animes a mirarte, y que te ames como eres. Que tengas el suficiente amor propio para pelear muchas batallas, y la humildad para saber que hay batallas imposibles de ganar por las que no vale la pena luchar.”




…Te deseo que puedas aceptar que hay realidades que son inmodificables, y que hay otras, que si corres del lugar de la queja, podrás cambiar.


Que no te permitas los “no puedo” y que reconozcas los “no quiero”. Te deseo que escuches tu verdad, y que la digas, con plena conciencia de que es sólo tu verdad, no la del otro.


Que te expongas a lo que temes, porque es la única manera de vencer el miedo. Que aprendas a tolerar las “manchas negras” del otro, porque también tienes las tuyas, y eso anula la posibilidad de reclamo. Que no te condenes por equivocarte; no eres todopoderoso. Que crezcas, hasta donde y cuando quieras.


No te deseo que el 2022 te traiga felicidad. Te deseo que logres ser feliz, sea cual sea la realidad que te toque vivir. Que la felicidad sea el camino, no la meta!!


Laus Deo 


Alabado sea Dios 


 ==TRIDUO A LA ANTIGUA, GLORIOSA Y VENERADA IMAGEN DE SANTA MARÍA MADRE DE DIOS==

En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo.


Rezamos la Oración de San Bernardo


Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María!, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorando vuestro auxilio, haya sido desamparado. Animado por esta confianza, a Vos acudo, oh Madre Virgen de las vírgenes, y gimiendo bajo el peso de mis pecados me atrevo a comparecer ante Vos. Oh Madre de Dios, no desechéis mis súplicas antes bien, escuchadlas y acogedlas benignamente. Amén.


*Rezamos Bendita sea tu Pureza*


Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea, en tan graciosa belleza. A ti celestial princesa, Virgen Sagrada María, yo te ofrezco en este día, alma, vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía, hasta morir por tu amor.


*Rezamos el Ofrecimiento a Santa María Madre de Dios*


¡Oh Señora mía! ¡Oh Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti y en prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón: en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo tuyo, Oh Madre de bondad, guárdame y defiéndeme de todo mal. Te ruego que me alcances de tu Divino Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, la gracia que te suplico (pausa). Amén


Meditación del tercer día de Triduo


Bajo tu amparo nos acogemos, Santa María, Madre de Dios, no desprecies nuestras súplicas en las necesidades, antes bien líbranos de todo peligro, oh Virgen gloriosa y bendita. Te pedimos que nos concedas la fuerza que tuviste al pié de la Cruz, allí te convertiste en Madre de todos los cristianos, y nosotros en hijos tuyos. Danos fuerza para ser ejemplo de entrega hacia los demás, danos ánimo para convertir a nuestra Hermandad en un instrumento de formación y de convivencia. Ilumina nuestro caminar, Tú que eres Madre de los jóvenes y Madre de la Iglesia. Que por tu intercesión y por la de tu Divino Hijo, estemos siempre dispuestos a hacer la voluntad del Padre.


Rezamos la Oración del MAGNIFICAT. (Lucas 1, 46-55)


Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi Salvador, porque ha mirado la humillación de su esclava.


Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes en mí, su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.


El hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.


Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de su misericordia, como lo había prometido a nuestros padres, en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.


-El Señor hizo en mí maravillas, gloria al Señor.


Rezamos Padre nuestro, Ave María y Gloría por las intenciones de su Santidad el Papa Francisco.)


Rezamos la Salve a nuestra Madre. 


Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve. A ti llamamos los desterrados hijos de Eva, a ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos, y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María!. Ruega por nosotros Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén.


Oración final.


Omnipotente y sempiterno Dios, que con la cooperación del Espíritu Santo, preparaste el cuerpo y el alma de la gloriosa Virgen María y Madre, María, para que fuese merecedora de ser digna morada de tu Hijo. Concédenos que, pues celebramos con alegría su Maternidad Divina, por su piadosa intercesión seamos liberados de los males presentes y de la muerte eterna. Por el mismo Cristo nuestro Señor. Amén.


 ==LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 31 DE DICIEMBRE==


En este último día del año será bueno pensar que María Santísima fue la primera criatura pensada por Dios desde toda la eternidad.


María fue predestinada en el mismo decreto por el que Dios destinó a su Verbo eterno para hacerse hombre; porque Dios quiso hacerse hombre en el seno de una mujer y esa mujer era María.


María está así puesta en la cima de toda la creación, como la corona de la obra de Dios, la más sublime, la más perfecta después de Dios.


Terminemos el año con una alabanza a Dios por haber hecho a María tan maravillosamente buena y hermosa.


==MARÍA QUE DEDIQUE TODA MI VIDA A VIVIR TU ESPÍRITU YA DIFUNDIR TU AMOR==


Padre Nuestro. . .

Ave María. . .

Gloria. . . .


(Padre Alfonso Milagro)

viernes, 30 de diciembre de 2022


 ==UN MINÚTO CON MARÍA==

30 DE DICIEMBRE, 2022


En los Estados Unidos, las dominicas rezan el “Rosario de adoración”


La Eucaristía está en el centro de nuestra capilla y la capilla, a su vez, está situada en el centro de nuestro monasterio. Nuestra jornada se organiza en torno a la Eucaristía, con la Misa diaria y las horas del Oficio Divino que de ella resultan, y el horario diario de las hermanas que se turnan para velar y adorar al Señor. Esta centralidad física refleja una centralidad espiritual más profunda: la Eucaristía está en el corazón de nuestra vocación como religiosas dominicas de clausura.


Como hermanas contemplativas, estamos llamadas a buscar el rostro de Dios. Muchos monasterios dominicos en los Estados Unidos tienen el privilegio de la adoración perpetua. Aquí, ante la custodia, contemplamos su rostro oculto, llevando ante él los sufrimientos y las pruebas, las necesidades y las peticiones, las alegrías y las acciones de gracias del mundo entero. Continuamente recibimos llamadas telefónicas, cartas y mensajes que nos preguntan: «¿Podrían rezar por...? ».


En nuestro monasterio tenemos la tradición de rezar lo que llamamos “el Rosario de adoración”. Durante la hora que nos ha sido asignada, contemplamos los misterios de la vida de Cristo a través del rezo del Rosario, mientras lo adoramos en su presencia eucarística. Hay tanta paz en esta tranquila capilla, donde miramos a Nuestro Señor mientras desgranamos las cuentas del rosario.


La misión de la orden dominica es “contemplar y dar a los demás los frutos de nuestra contemplación”. Siendo religiosa de clausura, no palpo los frutos de mi contemplación predicando como lo hacen los hermanos, sino que, de alguna manera misteriosa, la Palabra contemplada en mi corazón da fruto a través de la Palabra predicada por los demás.

jueves, 29 de diciembre de 2022


 ESPRESSO ESPIRITUAL 30 DE DICIEMBRE

Si el pasado te llama no le contestes, tal vez no tenga nada bueno que decirte… esta frase es una realidad. El pasado nos sirve para aprender, y para recordar las consecuencias de nuestros errores, para no cometerlos más, pero cuando el pasado te está llamando para decirte cosas negativas que ya has olvidado, es entonces cuando tienes que recordar las palabra de Dios para ti que dice:


2 Corinitios 2,17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”


Mira, tu sabes que estas palabras vienen de Dios para ti, para que comprendas que el plan de Dios para ti en el futuro es mejor que cualquier recuerdo bueno o malo que aun conservas de tu pasado. Y si tus memorias estan llenas de heridas y caidas, y si estas leyendo esto, es porque Dios quiere que las olvides y con valentía tomes esa nueva vida en Cristo. ¡Las cosas viejas pasaron!


Laus Deo 


Alabado sea Dios




 ==TRIDUO A LA ANTIGUA, GLORIOSA Y VENERADA IMAGEN DE SANTA MARÍA MADRE DE DIOS==

En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo.


*Rezamos la Oración de San Bernardo*


Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María!, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorando vuestro auxilio, haya sido desamparado. Animado por esta confianza, a Vos acudo, oh Madre Virgen de las vírgenes, y gimiendo bajo el peso de mis pecados me atrevo a comparecer ante Vos. Oh Madre de Dios, no desechéis mis súplicas antes bien, escuchadlas y acogedlas benignamente. Amén.


*Rezamos Bendita sea tu Pureza*


Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea, en tan graciosa belleza. A ti celestial princesa, Virgen Sagrada María, yo te ofrezco en este día, alma, vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía, hasta morir por tu amor.


Rezamos el Ofrecimiento a Santa María Madre de Dios


¡Oh Señora mía! ¡Oh Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti y en prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón: en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo tuyo, Oh Madre de bondad, guárdame y defiéndeme de todo mal. Te ruego que me alcances de tu Divino Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, la gracia que te suplico (pausa). Amén


Meditación del segundo día de Triduo


Bajo tu amparo nos acogemos, Santa María, Madre de Dios, no desprecies nuestras súplicas en las necesidades, antes bien líbranos de todo peligro, oh Virgen gloriosa y bendita. Te pedimos que nos fortalezcas en la Fe, tu que tuviste entre tus manos de Madre a Jesús recién nacido, que le enseñaste como buena Madre a caminar en esta vida, que le acompañaste en su predicación evangélica, que recibiste al Espíritu Santo. Ayúdanos a ser discípulos de Jesucristo y a dar testimonio de fe. Que por tu intercesión y por la de tu Divino Hijo, perseveremos en la fé, conservemos la Esperanza y practiquemos la Caridad.


Rezamos la Oración del MAGNIFICAT. (Lucas 1, 46-55)


Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi Salvador, porque ha mirado la humillación de su esclava.


Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes en mí, su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.


El hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.


Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de su misericordia, como lo había prometido a nuestros padres, en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.


-El Señor hizo en mí maravillas, gloria al Señor.


(Rezamos Padre nuestro, Ave María y Gloría por las intenciones de su Santidad el Papa Francisco.)


Rezamos la Salve a nuestra Madre. 


Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve. A ti llamamos los desterrados hijos de Eva, a ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos, y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María!. Ruega por nosotros Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén.


Oración final


Omnipotente y sempiterno Dios, que con la cooperación del Espíritu Santo, preparaste el cuerpo y el alma de la gloriosa Virgen María y Madre, María, para que fuese merecedora de ser digna morada de tu Hijo. Concédenos que, pues celebramos con alegría su Maternidad Divina, por su piadosa intercesión seamos liberados de los males presentes y de la muerte eterna. Por el mismo Cristo nuestro Señor. Amén.


 ==LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 30 DE DICIEMBRE==


Cristo muerto en la cruz y sepultado fue las apariencias de un fracaso; Cristo resucitando glorioso fue el fracaso de las apariencias.


María el pie de la cruz no se dejó llevar por las apariencias del fracaso y así envuelta en su manto de dolor, no perdió nunca la esperanza de la resurrección.


La vida del cristiano es la vida de una esperanza, pero no de una esperanza que pueda resultar fallida; es una esperanza cierta, segura de que en ella habrá de triunfar la Palabra de Dios.


==MARÍA DIJO Y DIOS VINO A NOSOTROS, ESTÁ CON NOSOTROS, OBRA EN NOSOTROS Y NOS SALVA==


Padre Nuestro. . .

Ave María. . .

Gloria. . .


(Padre Alfonso Milagro)


 ==UN MINÚTO CON MARÍA==

29 DE DICIEMBRE, 2022


"Después de varias novenas, ningún resultado inmediato, pero…"


Mi testimonio es más bien un humilde y profundo agradecimiento a Nuestra Madre, la Madre de Nuestro Señor, la Santísima Virgen María, que ha transformado totalmente mi vida.


Ciudadano de un tercer país de la Unión Europea, divorciado, me encontré hace dos años, obligado a vivir de la asistencia social con dos hijos, sin trabajo, a pesar de mi educación superior. Traté de levantarme con métodos de desarrollo personal, sin resultados.


Y entonces sí, creo que fue la Madre que vino a mí: una tarde encargué el librito de la novena a María desatadora de nudos. Y comencé las novenas una tras otra, siempre lo mismo. No recibí una respuesta inmediata, pero mi fe es que Dios contesta toda oración sincera; incluso una falta de respuesta es una forma de respuesta. El Padre nos ama. Es lo que creo.


Pero queridos hermanos y hermanas, desde hace tres meses, una lluvia de bendiciones ha caído sobre mi vida. El 27 de julio de 2022 obtuve la nacionalidad luxemburguesa, mi expareja y yo nos reconciliamos, tengo un hogar normal, ya no estoy en la asistencia social, y ayer recibí la promesa firme de empleo de mi primer contrato de trabajo indefinido en Europa, ¡como ejecutivo en una conocida empresa!


¿Qué debo decir o, mejor dicho, qué debo cantar? Hermanas, hermanos, compartan mi inmensa alegría y cantemos este sublime canto al Señor, con María, Nuestra Madre:


Maravilloso es el Señor,


todo mi corazón para alabar a Dios.


¡Maravilloso es el Señor!


Testimonio .

miércoles, 28 de diciembre de 2022


 ==TRIDUO A LA ANTIGUA, GLORIOSA Y VENERADA IMAGEN DE SANTA MARÍA MADRE DE DIOS==


Día 1


En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo.


*Rezamos la Oración de San Bernardo*


Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María! , que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorando vuestro auxilio, haya sido desamparado. Animado por esta confianza, a Vos acudo, oh Madre Virgen de las vírgenes, y gimiendo bajo el peso de mis pecados me atrevo a comparecer ante Vos. Oh Madre de Dios, no desechéis mis súplicas antes bien, escuchadlas y acogedlas benignamente. Amén.


*Rezamos Bendita sea tu Pureza*


Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea, en tan graciosa belleza. A ti celestial princesa, Virgen Sagrada María, yo te ofrezco en este día, alma, vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía, hasta morir por tu amor.


*Rezamos el Ofrecimiento a Santa María Madre de Dios*


¡Oh Señora mía! ¡Oh Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti y en prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón: en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo tuyo, Oh Madre de bondad, guárdame y defiéndeme de todo mal. Te ruego que me alcances de tu Divino Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, la gracia que te suplico (pausa). Amén


*Meditación del primer día de Triduo*


Bajo tu amparo nos acogemos, Santa María, Madre de Dios, no desprecies nuestras súplicas en las necesidades, antes bien líbranos de todo peligro, oh Virgen gloriosa y bendita. Te pedimos, que nos otorgues la misma confianza que le ofreciste al Ángel, en el momento de la Anunciación. Ayúdanos siempre a cumplir la voluntad del Padre. Fortalécenos el don de la hermandad, que veamos al otro como un hermano, para así poder construir juntos, una gran Cofradía. Protege a nuestras familias, a nuestros amigos. Que por tu intercesión y por la de tu Divino Hijo, seamos cada día mejores cristianos y mejores cofrades.


Rezamos la Oración del MAGNIFICAT. (Lucas 1, 46-55)


Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi Salvador, porque ha mirado la humillación de su esclava.


Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes en mí, su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.


El hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.


Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de su misericordia, como lo había prometido a nuestros padres, en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.


-El Señor hizo en mí maravillas, gloria al Señor.


(Rezamos Padre nuestro, Ave María y Gloría por las intenciones de su Santidad el Papa Francisco.)


Rezamos la Salve a nuestra Madre. Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve. A ti llamamos los desterrados hijos de Eva, a ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos, y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María!. Ruega por nosotros Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén.


 ESPRESSO ESPIRITUAL 29 DE DICIEMBRE


A partir de este momento, deja atrás esa sombra de tristeza, levanta tu mirada al Cielo, agradece cada minuto de tu vida y aprovecha para amar y servir de corazón. Dios es tu paz y tu fuerza. ¿Problemas? ¿Angustias? ¿Preocupaciones? Sí, de seguro los vas a tener, a todos nos tocado un poco de eso. El secreto es dejarlo todo en manos de Dios y hacer tu mayor esfuerzo. Rendirse jamás. Por eso, hoy quiero decirte: “Acepta lo que venga con mucha paciencia y pide fortaleza al Señor en todo momento”. Deja de lamentarte por los errores del pasado y da un salto de fenhacia el futuro. Abre tu corazón y dale la oportunidad a Dios de transformarte por completo a través de las pruebas, pues Él en ti, puede hacer grandes cosas, incluso hasta desconocidas por ti mismo. Permítele al Dios de la renovación hacer una obra original en ti. Ten fe y no desmayes, Dios quiere que te pongas de pie, sigas luchando y no desesperes en las dificultades, pues Él camina contigo. Amén.

Es preferible una familia con rostro cansado por la entrega, a una familia con rostros maquillados, que no han sabido de ternura y compasión.

Laus Deo 

Alabado sea Dios.


 ==LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 29 DE DICIEMBRE==


Si Cristo es la luz, María es la portadora de la luz; si Cristo es el Camino, María es la señal que nos asegura que vamos por el buen camino; si Cristo es la verdad, es María la Maestra que nos enseña esa Verdad; si Cristo es la Vida, es de María de quien nos viene esa Vida.


Así el devoto de María sabe de dónde viene, sabe adónde va y sabe por dónde debe ir. No tiene miedo a equivocarse, es el hombre de la seguridad.


== NUESTRA SEÑORA DE LA LUZ, ILUMINA MI CAMINO Y CONVIÉRTEME EN LUZ PARA LOS QUE CAMINAN EN TINIEBLAS ==


Padre Nuestro. . .

Ave María. . .

Gloria. . .


(Padre Alfonso Milagro)


 ==SANTOS INOCENTES MARTIRES==


Oh Padre Eterno; muchos hombres desde Caín por temor envidia y celos fueron homicidas, la historia nos muestra la crueldad de Herodes: por temor a perder su reino persiguió a un niño que sería el Rey del universo.


 Ese inocente Niño era el Salvador que dabas a la humanidad para Redimirnos del pecado: volver a Ti y por su gracia fuésemos hijos de Dios, y recibir la vida eterna.


El Dios Hijo, el Verbo hecho carne eligió venir y vivir en la pobreza, era el Rey con mayúscula, el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo.


Herodes egoísta, sanguinario, frio y revestido de obscuridad y tinieblas en su corazón, alma, espíritu y conciencia quería matar al Rey que venia al mundo.


Los hombres de aquel tiempo por estar lejos de la luz y carecer de preparación espiritual para recibir a quien sería, Nuestro Señor y Salvador no le dieron lugar ni albergue; Él nació con los animales en un pesebre, pobre una noche muy fría, como el corazón de los hombres.


Ciego de ira al ser engañados por los Magos a quien les pidió dijeran donde Nacería el Rey para rendirle honores: su idea era matarlo.


Advirtiendo esto los Magos regresaron por otro camino


Lleno de odio envió a matar a los niños recién nacidos, niños inocentes para salvar su poder.


Padre Santo; qué diferencia hay entre el Herodes que quiso matar a Jesús; con los Herodes de hoy que con el mismo análisis político económico egoísta y sanguinario matan a inocentes por ley.


Todos son los niños que siguen detrás del Cordero de Dios inocente e inmolado por nuestros pecados .


A los Santos Inocentes de ayer y a los Santos inocentes de hoy Rendimos homenaje, porque ellos gozan de la Luz de Dios.


 Amén.


 ==Santos Inocentes Martires==

28 de Diciembre


El día de hoy se conmemora a los Niños Inocentes que el cruel Herodes mandó matar.


Según señala el Evangelio de San Mateo, Herodes llamó a los Sumos Sacerdotes para preguntarles en qué sitio exacto iba a nacer el rey de Israel, al que habían anunciado los profetas. Ellos le contestaron: "Tiene que ser en Belén, porque así lo anunció el profeta Miqueas diciendo: "Y tú, Belén, no eres la menor entre las ciudades de Judá, porque de ti saldrá el jefe que será el pastor de mi pueblo de Israel" (Miq. 5, 1).


Entonces Herodes se propuso averiguar exactamente dónde estaba el niño, para después mandar a sus soldados a que lo mataran. Y fingiendo dijo a los Reyes Magos: - "Vayan y averiguen acerca de ese niño, cuando lo encuentren regresan y me lo informan, para ir yo también a adorarlo". Los magos se fueron a Belén guiados por la estrella que se les apareció otra vez, al salir de Jerusalén, y llenos de alegría encontraron al Divino Niño Jesús junto a la Virgen María y San José; lo adoraron y le ofrecieron sus regalos de oro, incienso y mirra. En sueños recibieron el aviso divino de que no volvieran a Jerusalén y regresaron a sus países por otros caminos, y el pérfido Herodes se quedó sin saber dónde estaba el recién nacido. Esto lo enfureció hasta el extremo, por lo que rodeó con su ejército la pequeña ciudad de Belén, y dio la orden de matar a todos los niñitos menores de dos años, en la ciudad y alrededores.


El mismo evangelista San Mateo afirmará que en ese día se cumplió lo que había avisado el profeta Jeremías: "Un griterío se oye en Ramá (cerca de Belén), es Raquel (la esposa de Israel) que llora a sus hijos, y no se quiere consolar, porque ya no existen" (Jer. 31, 15).


 ==UN MINÚTO CON MARÍA==

28 DE DICIEMBRE, 2022


"En Laus, ¡las confesiones y curaciones físicas y espirituales se multiplican!"


Desde 1664 hasta 1718, durante 54 años, entre el inicio del reinado de Luis XIV y la Regencia, la Virgen María se apareció a Benita Rencurel, pastora del Valle de l'Avance (Altos Alpes, Francia). María le dijo a su mensajera: « Le pedí Laus a mi Hijo y me lo concedió. Ahora les pido que aquí se construya una iglesia donde vendrán muchos pecadores a convertirse».


Desde hace 350 años, esta bondad de la Virgen María para con sus hijos sigue desarrollándose en el corazón de quienes se dejan llevar por su llamada a la reconciliación. Los primeros sacerdotes enviados a Laus a partir de 1665 dan testimonio de las gracias que se experimentan en el confesionario: «Cuántas personas han dicho que Laus es el refugio de los pecadores, donde Dios los inspira a hacer buenas confesiones, les quita la vergüenza a quienes no se atreven a decir sus pecados, asistidos por el consejo de Benita que les revela todo su interior, les da valor, tiempo para examinarse bien y buenos confesores que los despiden felices»(Pierre Gaillard en los Manuscritos de Laus).


Entre 1669 y 1684, Cristo se muestra cinco veces a Benita en la cruz de Avançon. Le hace comprender el amor infinito que tiene por los pecadores y le invita a compartir sus sufrimientos para salvarlos.


Benita es consolada por María y los ángeles durante las grandes dificultades que atraviesa: persecución durante 20 años por parte de los sacerdotes jansenistas, calumnias de todo tipo, ataques del demonio. A pesar de estas grandes pruebas, se mantiene fiel y anclada en la esperanza. Muere feliz el 28 de diciembre de 1718.


La gracia de Laus no se detiene con la muerte de Benita. Lleva más de 350 años desarrollándose en los corazones y siempre está dando más frutos. María, por intercesión de Benita, concedió muchas gracias, pero también curaciones físicas en Laus, siguiendo en particular las unciones con el aceite de la lámpara del santuario: «La santa Madre le dijo a Benita, al comienzo de la devoción, que el aceite de la lámpara de la capilla, si lo tomamos y lo aplicamos, y si recurrimos a su intercesión con fe, sanaremos» (copia auténtica: Gaillard. p 45 IV [91] – año 1667).


Desde 1664, se han registrado muchos testimonios de curaciones cada año. Entre 150,000 y 170,000 personas visitan el santuario cada año. Desde el reconocimiento oficial de las apariciones en 2008, Laus, un lugar hasta ahora discreto y escondido, ha atraído a muchos peregrinos a las fuentes de la reconciliación. ¡Bienvenidos!


Padre Ludovic Frère, rector del santuario de Nuestra Señora de Laus

martes, 27 de diciembre de 2022


 ESPRESSO ESPIRITUAL 28 DE DICIEMBRE.

Dios tiene un enorme deseo encontrarse contigo y renovar tu amor, hacer de ti una vasija nueva. Sal de ese rincón y encuéntrate con Él, lo necesitas, es lo que todos necesitamos. Debes saber que el poder que te respalda es mucho más grande que el poder que se te opone. Ten fe y confía porque Dios te llena de fuerzas para avanzar y triunfar. Hoy, vas a ponerte de pie, vas a sacudirte el polvo y dejar atrás esos pensamientos negativos que te mantienen anclado. ¡No vas a rendirte porque Dios va contigo! ¿Por qué mejor no ves esa situación complicada en la que estás como una plataforma de aprendizaje para creer en lo que Dios quiere y puede hacer en tu vida? Esa situación dolorosa es quizás un trampolín a cosas maravillosas que están por suceder, nuevos talentos por descubrir, bendiciones nuevas por florecer ¡Ánimo! Amén.


La esperanza, sorprende y abre horizontes, nos hace soñar lo inimaginable y lo realiza. No cedas nunca al pesimismo, ni a la amargura, que el diablo te ofrece cada día.


Laus Deo

Alabado sea Dios.


 ==LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 28 DE DICIEMBRE==


En la conmemoración de los Santos Inocentes, que en este día celebramos, podemos suponer los sentimientosque albergaría el Corazón de la Madre del Niño Jesús, que era propiamente el buscado, el perseguido a muerte.


¡Cómo lo apretaría en su regazo maternal, mientras iba camino del destierro, temiendo momento a momento encontrar a los soldados con sus espadas ya ensangrentadas!


María estaba dispuesta a defender con su vida la vida del Niño Jesús.


¿Cómo defendemos nosotros la inocencia de los niños?


=MARÍA, MADRE DE LA VIDA, CUIDA DE LOS INOCENTES, DE LOS POBRES, DE LOS DESPROTEGIDOS Y CONVIERTE EL CORAZÓN DE LOS QUE ATENTAN CONTRA LA VIDA==


Padre Nuestro. . .

Ave María. . .

Gloria. . .


(Padre Alfonso Milagro)


 ==UN MINÚTO CON MARÍA==

27 DE DICIEMBRE, 2022


"La Virgen María estuvo presente en el entierro de san Esteban (II)"


Con los siguientes pasajes de El Evangelio tal como me fue revelado de María Valtorta* sobre el entierro de san Esteban, descubrimos la gran prudencia y sabiduría de la Virgen María en este año 32, cuando comienza la persecución a la Iglesia naciente. En efecto, mientras los apóstoles están dispuestos a ofrecer su vida como mártires siguiendo a Esteban, María da su opinión:


“Pero los más sabios, es decir Lázaro y Nicodemo, señalan a Pedro y Santiago, hijos de Alfeo, que la Iglesia tiene todavía muy pocos sacerdotes de Cristo y que, si los más importantes, es decir, el pontífice Pedro y Santiago, obispo de Jerusalén, fueran asesinados, a la Iglesia le resultaría difícil sobrevivir.


Y terminan: “Dispérsense también por Judea y Samaria. Busquen allí seguidores, muchos otros pastores y, desde allí, deben ir por toda la Tierra, para que, como pidió Jesús, todas las naciones conozcan el Evangelio”.


646.4 Los apóstoles están perplejos. Miran a María como si supieran lo que piensa al respecto. Y María, que comprende esas miradas, dice:


"Ese es un buen consejo, síganlo. Esto no es cobardía, sino prudencia. Jesús les enseñó: «Sed sencillos como las palomas y astutos como las serpientes. Os envío como ovejas entre lobos. Cuidado con los hombres…”.


Santiago la interrumpe: «Sí, Madre. Pero también dijo: «Cuando caigáis en sus manos y seáis llevados ante los que gobiernan, no os preocupéis por lo que tendréis que responder. No seréis vosotros los que habléis, sino que el Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros y en vosotros». Por mi parte, me quedo aquí. El discípulo debe ser como el Maestro. Él murió para dar vida a la Iglesia. Cada una de nuestras muertes será una piedra añadida al gran Templo nuevo, un aumento de vida para el cuerpo grande e inmortal de la Iglesia universal. ¡Que me maten, si quieren! Viviendo en el Cielo, seré más feliz, porque estaré al lado de mi Hermano y aún más poderoso. No le temo a la muerte, sino al pecado. Renunciar a mi lugar me parece imitar el gesto de Judas, el perfecto traidor. Este pecado, Santiago, hijo de Alfeo, nunca cometerá. Si tengo que caer, caeré como un héroe en mi puesto de combate, en el lugar donde Él me quiere”.


María responde: « Yo no entro en tus secretos con el Hombre-Dios. Si te él da esa inspiración, síguela. Solo Él, que es Dios, puede tener el poder de mandar. A nosotros solo nos toca obedecerle siempre, en todo, para hacer su voluntad ».


 ESPRESSO ESPIRITUAL 27 DE DICIEMBRE

Dios tiene un enorme deseo encontrarse contigo y renovar tu amor, hacer de ti una vasija nueva. Sal de ese rincón y encuéntrate con Él, lo necesitas, es lo que todos necesitamos. Debes saber que el poder que te respalda es mucho más grande que el poder que se te opone. Ten fe y confía porque Dios te llena de fuerzas para avanzar y triunfar. Hoy, vas a ponerte de pie, vas a sacudirte el polvo y dejar atrás esos pensamientos negativos que te mantienen anclado. ¡No vas a rendirte porque Dios va contigo! ¿Por qué mejor no ves esa situación complicada en la que estás como una plataforma de aprendizaje para creer en lo que Dios quiere y puede hacer en tu vida? Esa situación dolorosa es quizás un trampolín a cosas maravillosas que están por suceder, nuevos talentos por descubrir, bendiciones nuevas por florecer ¡Ánimo! Amén.


Para hablar de esperanza con quien está desesperado, se necesita compartir su desesperación; para secar una lágrima del rostro de quien sufre, es necesario unir a su llanto el nuestro.


Laus Deo

Alabado sea Dios 


 ==LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 27 DE DICIEMBRE==


A San Juan Evangelista se le dio a María como su Madre.

No podría darse ningún título más tierno y embellecedor que el de Hijo de María.

Como dice la liturgia, nosotros compartimos su honor, pues también nosotros somos hijos de María.

Su honor y su responsabilidad.

Amemos a María y hagamos siempre cuanto le agrada a tan buena Madre.

¡LA Madre de  Dios, es mi Madre!


==MARÍA QUIERO SER  UN BUEN HIJO TUYO AMARTE CON TODAS MIS FUERZAS Y TODO MI CORAZÓN ==


Padre Nuestro. . .

Ave María. . .

Gloria. . .


(Padre Alfonso Milagro)

lunes, 26 de diciembre de 2022


 ==UN MINÚTO CON MARÍA==

26 DE DICIEMBRE, 2022


"La Virgen María estuvo presente en el entierro de san Esteban (I)"


En estos extractos de El Evangelio tal como me fue revelado de María Valtorta*, la autora relata la visión que recibió del entierro de san Esteban, después de su martirio en el año 32; cuando comienza la persecución a la Iglesia naciente. En efecto, mientras los apóstoles están dispuestos a ofrecer su vida como mártires siguiendo a Esteban, María da su opinión:


«§ 646.1 Es la noche oscura, porque ya se ha puesto la luna, cuando María sale de su casa en Getsemaní con Pedro, Santiago (hijo de Alfeo), Juan, Nicodemo y Simón el Zelote. Llegados al Cedrón, lo bordean, de modo que quedan medio ocultos por los arbustos salvajes que crecen cerca de sus orillas. El susurro del agua cubre el ruido de los pasos de los viajeros.


Llegan al lugar donde apedrearon a Esteban. Se acercan al montón de piedras bajo el cual está medio enterrado y las quitan hasta descubrir el cuerpo. Ya está lívido, duro, agarrotado, tanto por la muerte como por los golpes y piedras que ha recibido, recogido sobre sí mismo tal como la muerte lo encontró.


 646.2 María, a quien Juan, por piedad, había mantenido alejada a unos pasos de distancia, se libera y corre hacia este pobre cuerpo desgarrado y sangrante. Sin preocuparse por las manchas de sangre coaguladas sobre su vestido, María, ayudada por Santiago, hijo de Alfeo, y por Juan, deposita el cuerpo sobre un paño extendido sobre el polvo, en un lugar sin piedras. Con un trapo, que sumerge en una pequeña ánfora que le da Simón, limpia lo mejor que puede el rostro de Esteban, le arregla el cabello, tratando de llevarlo hasta las sienes y las mejillas lastimadas para cubrir las abolladuras provocadas por las piedras. También le limpia las extremidades, tratando de darles un aspecto menos trágico. Pero el frío de la muerte, ocurrida hacía varias horas, solo lo permite parcialmente.


Como Nicodemo estuvo presente —aunque de manera pasiva— en la condenación de Esteban y como es uno de los líderes de los judíos, conoce mejor que los demás las decisiones del Sanedrín; por lo que advierte al grupo que se ha desatado y ordenado la persecución contra los cristianos, y que Esteban es solo el primero de una larga lista de nombres ya señalados como seguidores de Cristo.


Todos los apóstoles exclaman: “¡Que hagan lo que quieran! ¡No cambiaremos, ni por amenaza, ni por prudencia!”.


 ESPRESSO ESPIRITUAL 26 DE DICIEMBRE

No importa lo que hayas vivido o las veces que te equivocaste, todos cometemos errores, pero también tenemos oportunidades para corregirlos y para levantarnos con más fuerza. Hoy, es ese día que Dios te regala para que lo hagas mejor que ayer, pues Él siempre quiere brindarte nuevas formas de superarte y ser feliz ¡Esfuérzate y no te rindas! Dios te ama y Él, hoy te dice: “Aunque se aparten las montañas y vacilen las colinas, mi amor no se apartará de ti, mi alianza de paz no vacilará…” (Isaías 54,10)


Toma conciencia de tus debilidades y asúmelas con valentía porque en ellas, Dios manifiesta su poder. Mantén la esperanza que Dios te capacita para salir victorioso. Pierde el miedo, lucha por tus sueños, busca siempre la victoria, tú puedes salir adelante. Con Dios de tu lado no serás derrotado jamás. Su poder triunfa en la debilidad ¡Ten fe! Amén.


No temas al llanto, te limpia el alma. No le temas a los retos, te hacen más ágil. No temas equivocarte, te hace más sabio. No le temas a la soledad, porque Dios está contigo siempre.


Laus Deo


Alabado sea Dios 


 ==LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 26 DE DICIEMBRE==


Cuando la Virgen oraba al Padre de los cielos, teniendo a Jesús en sus brazos, le ofrecería aquel su Hijo recién nacido, que era todo para Ella, y con Él, as ofrecía por entero.


Cuando nosotros nos ofrezcamos a Dios, no nos reservemos nada para nosotros no limitemos nuestra entrega.

Que nuestra vida sea como la de María poseída por el Espíritu Santo.


==MARÍA QUE CONDUCES A TUS HIJOS PARA VENCER CON ENÉRGICA DETERMIMACIÓN EL PECADO, IMPÚLSANOS A PONER NUESTROS TALENTOS Y HABILIDADES, NUESTRO TIEMPO Y TODO LO QUE POSEEMOS AL SERVICIO DE DIOS==


Padre Nuestro. . .

Ave María. . .

Gloria. . .


(Padre Alfonso Milagro)

domingo, 25 de diciembre de 2022


 ==UN MINÚTO CON MARÍA==

25 DE DICIEMBRE, 2022


"María cuenta el nacimiento de Jesús (II)"


En este extracto del libro de Luisa Piccarreta*, la Virgen María evoca el momento del nacimiento de Jesús:


«Entonces lo envolví en pañales pobres, pero limpios y lo acosté en el pesebre. Era su voluntad y no había nada que pudiera hacer más que obedecer. Sin embargo, antes de eso, lo compartí con mi querido san José, poniéndolo en sus brazos. Vaya, ¡cómo se alegró! Lo estrechó contra su corazón y el pequeño y encantador bebé derramó torrentes de gracia en su alma.


Luego, después de que José y yo acomodamos un poco de heno en el pesebre, liberé a Jesús de mis brazos maternos para acostarlo allí. Encantada por la belleza del divino Niño, permanecí casi todo el tiempo de rodillas junto a él, desplegando los mares de amor que la Divina Voluntad había formado en mí para amarlo, adorarlo y dar gracias.


¿Y qué hacía el bebé celestial en el pesebre? Dar continuidad a la voluntad de nuestro Padre celestial, esa voluntad que también era la suya. Suspiró y lloró, llamando así a todas las criaturas, diciéndoles con sus lágrimas de amor: “Vengan todos, hijos míos. Por amor a ustedes, nací en el sufrimiento y en el llanto. Vengan todos a conocer los excesos de mi amor. Denme refugio en sus corazones”.


Y había un continuo ir y venir de pastores que acudían a visitarlo. A cada uno de ellos le dedicó una mirada dulce y una sonrisa de amor, a menudo acompañada de sus lágrimas.


Debes saber que toda mi alegría era tener a mi amado Hijo Jesús en mi regazo. Pero la voluntad divina me hizo comprender que debía dejarlo en el pesebre a disposición de todos, para que quienes quisieran pudieran tomarlo en sus brazos, acariciarlo y besarlo como si fuera su propio hijo.


Era el pequeño Rey de todos y por eso tenían derecho a hacerle una dulce promesa de amor. En cuanto a mí, para cumplir la suprema voluntad, me privé de mis inocentes alegrías de Madre, comenzando así, en el trabajo y el sacrificio, mi función de dar a Jesús a todos. »


* Luisa Piccarreta, mística italiana 


 ==LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 25 DE DICIEMBRE==


El día de Navidad contemplamos a Jesús en la cuna, pero también se nos presenta la dulce Madre absorta en la contemplación de su divino Hijo, en éxtasis sublime frente a la gloria de la divinidad.


Pobre, muy humilde, muy necesitada en las cosas materiales, pero inmediatamente rica al poseer a Dios.


==MADRE MIA, HOY TE RECUERDO EN BELEN CUANDO TE LLEGÓ EL TIEMPO DE SER MADRE Y DISTE A LUZ A JESÚS, LO ENVOLVISTE EN PAÑALES Y LO ACOSTASTE EN UN PESEBRE PORQUE PARA TI Y TU HIJO NO HABÍA LUGAR EN EL ALBERGUE, HOY COMO NUNCA TE SIENTO MADRE Y TE CONSAGRO MI AMOR Y MI TERNURA. HAZ NACER A TU HIJO JESÚS EN MI CORAZÓN ==


Padre Nuestro. . .

Ave María. . .

Gloria. . .


(Padre Alfonso Milagro)

sábado, 24 de diciembre de 2022


 ❤️


 ==UN MINÚTO CON MARÍA==

24 DE DICIEMBRE, 2022


"María cuenta el nacimiento de Jesús (I)"


En este pasaje del libro de Luisa Picarreta*, la Virgen María evoca el momento del nacimiento de Jesús:


Debes saber que era medianoche cuando el pequeño Rey salió de mi vientre materno. En ese momento, para significar lo que venía a realizar en las almas, la noche se hizo día. El que es el Señor de la luz ahuyentó la noche de la voluntad humana, la noche del pecado, la noche de toda maldad.


Todas las cosas creadas se apresuraron a honrar a su Creador en su pequeña humanidad. Así, el sol apresuró su salida para dar su primer beso de luz al niño Jesús y calentarlo con su calor; el viento purificó el aire del establo con una suave brisa que tarareaba “te amo” al oído del Niño; los cielos se estremecieron; la tierra se regocijó y tembló hasta sus cimientos y el mar se volvió tumultuoso con gigantescas olas. En resumen, todas las cosas creadas reconocieron que su Creador había venido a casa y compitieron para cantar sus alabanzas.


Los ángeles iluminaron el cielo entonando melodías que todos pudieron oír: "Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres en quienes él se complace" (Lc 2, 14). El Niño celestial nació en el pesebre de Belén, envuelto en pañales. Los pastores, que hacían guardia en los alrededores, escucharon las voces angelicales y corrieron a visitar al pequeño Rey divino.


Hija querida, cuando recibí a mi Hijo en mis brazos y le di mi primer beso, el amor me obligó a darle algo que me pertenecía y, presentándole mi pecho, le di la leche abundante formada en mí por el fiat divino. ¿Quién podría decir lo que sentí entonces, así como los mares de gracias, amor y santidad que mi Hijo me dio a cambio?


Luisa Picarreta, mística italiana 


 ESPRESSO ESPIRITUAL 24 DE DICIEMBRE

No pierdas las esperanzas, todos los días debes levantarte seguro de que vas a triunfar. Recobra el ánimo y no olvides que Dios siempre te acompaña y te da fuerzas. No te quedes pegado a ese problema que tanto te perturba, Dios actuará pronto, no desmayes. Ten fe en las maravillas que Dios ha hecho en tu vida y entonces recibirás respuestas. Lucha con todas tus fuerzas y con las fuerzas que Dios te ha dado desde lo alto, ruégale, pídele, clámale, implórale, pero no te quedes inmóvil esperando a ver si todo se resuelve por sí solo. Vamos, sigue adelante y despréndete de todo miedo. Sonríe porque con Dios te esperan cosas hermosas, días maravillosos, sueños que realizar y nuevas bendiciones por descubrir. Dios tiene un plan muy superior a lo que has pedido y es lo que Él quiere regalarte. Amén.


Una oración en NOCHE BUENA y todos los días: “Espíritu Santo que mi corazón este abierto a la palabra de Dios, que mi corazón este abierto al bien, que mi corazón este abierto a la belleza de Dios, todos los días.”


Laus Deo


Alabado sea Dios


 ==NOVENA DE NAVIDAD==


NOVENO DÍA : La Esperanza y el Amor (24 de Ficiembre)


♡El amor y la esperanza siempre van de la mano junto con la fe♡


Señal de la Cruz:


Por la Señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.


1.- Oración para comenzar;


Benignísimo Dios de infinita caridad que nos haz amado tanto y que nos diste en tu Hijo la mejor prenda de tu amor, para que, encarnado y hecho nuestro hermano en las entrañas de la Virgen, naciese en un pesebre para nuestra salud y remedio; te damos gracias por tan inmenso beneficio. En retorno te ofrecemos, Señor, el esfuerzo sincero para hacer de este mundo tuyo y nuestro, un mundo más justo, más fiel al gran mandamiento de amarnos como hermanos. Concédenos, Señor, tu ayuda para poderlo realizar. Te pedimos que esta Navidad, fiesta de paz y alegría, sea para nuestra comunidad un estímulo a fin de que, viviendo como hermanos, busquemos más y más los caminos de la verdad, la justicia, el amor y la paz. Amén.


Padre Nuestro...


2.- Oración para la familia;


Señor haz de nuestro hogar un sitio de tu amor. Que no haya injuria porque Tú nos das comprensión. Que no haya amargura porque Tú nos bendices. Que no haya egoísmo porque Tú nos alientas. Que no haya rencor porque Tú nos das el perdón. Que no haya abandono porque Tú estas con nosotros. Que sepamos marchar hacia ti en tu diario vivir. Que cada mañana amanezca un día más de entrega y sacrificio. Que cada noche nos encuentre con más amor. Haz Señor con nuestras vidas, que quisiste unir, una página llena de ti. Haz Señor de nuestros hijos lo que anhelas, ayúdanos a educarlos, orientarlos por tu camino. Que nos esforcemos en el apoyo mutuo. Que hagamos del amor un motivo para amarte más. Que cuando amanezca el gran día de ir a tu encuentro nos conceda el hallarnos unidos para siempre en ti. Amén.


3.- Oración a la Virgen;


Soberana María, te pedimos por todas las familias de nuestro país; haz que cada hogar de nuestra patria y del mundo sea fuente de comprensión, de ternura, de verdadera vida familiar. Que estas fiestas de Navidad, que nos reúnen alrededor del pesebre donde nació tu Hijo, nos unan también en el amor, nos hagan olvidar las ofensas y nos den sencillez para reconocer los errores que hayamos cometido.


Madre de Dios y Madre Nuestra, intercede por nosotros. Amén.


4.- Oración a San José;


Santísimo San José esposo de María y padre adoptivo del Señor, tú fuiste escogido para hacer las veces de padre en el hogar de Nazaret. Ayuda a los padres de familia; que ellos sean siempre en su hogar imagen del padre celestial, a ejemplo tuyo; que cumplan cabalmente la gran responsabilidad de educar y formar a sus hijos, entregándoles, con un esfuerzo continuo, lo mejor de sí mismos. Ayuda a los hijos a entender y apreciar el abnegado esfuerzo de sus padres. San José modelo de esposos y padres intercede por nosotros. Amén.


Padre Nuestro...


5.-Meditación del día;


Noveno día para avivar la ESPERANZA y el AMOR.


El amor y la esperanza siempre van de la mano junto con la fe. Por eso en su himno al amor nos muestra San pablo que el amor cree sin límites y espera sin límites”. 1Cor 13, 7.


Una fe viva, un amor sin límites y una esperanza firme son el incienso, el oro y la mirra que nos dan ánimo para vivir y coraje para no decaer.


Es gracias al amor que soñamos con altos ideales y es gracias a la esperanza que los alcanzamos.


El amor y la esperanza son las alas que nos elevan a la grandeza, a pesar de los obstáculos y los sinsabores.


Si amamos a Dios, nos amamos a nosotros mismos y amamos a los demás, podemos lograr lo que sugiere San Pedro en su primera carta: “estad siempre dispuestos a dar razón de vuestra esperanza. Con dulzura, respeto y con una buena conciencia”. 3, 15 – 16.


Si encendemos la llama de la esperanza y el fuego del amor, su luz radiante brillará en el nuevo año después de que se apaguen las luces de la navidad.


6.- Oración al niño Dios:


Señor, Navidad es el recuerdo de tu nacimiento entre nosotros, es la presencia de tu amor en nuestra familia y en nuestra sociedad. Navidad es certeza de que el Dios del cielo y de la tierra es nuestro padre, que tú, Divino Niño, eres nuestro hermano.


Que esta reunión junto a tu pesebre nos aumente la fe en tu bondad, nos comprometa a vivir verdaderamente como hermanos, nos dé valor para matar el odio y sembrar la justicia y la paz. Oh Divino Niño, enséñanos a comprender que donde hay amor y justicia, allí estas tú y allí también es Navidad. Amén.


Gloria al Padre....


7.- Gozos:


Oh sapiencia suma del Dios soberano que a nivel de un niño te hayas rebajado. Oh Divino Infante ven para enseñarnos la prudencia que hace verdaderos sabios.


Dulce Jesús mío mi niño adorado. ¡Ven a nuestras almas! ¡Ven no tardes tanto!


 Niño del pesebre nuestro Dios y Hermano, tú sabes y entiendes del dolor humano; que cuando suframos dolores y angustias siempre recordemos que nos has salvado.


Dulce Jesús mío mi niño adorado. ¡Ven a nuestras almas! ¡Ven no tardes tanto!


 Oh lumbre de oriente sol de eternos rayos que entre las tinieblas tú esplendor veamos, Niño tan precios, dicha del cristiano, luzca la sonrisa de tus dulces labios.


Dulce Jesús mío mi niño adorado. ¡Ven a nuestras almas! ¡Ven no tardes tanto!


 Rey de las naciones Emmanuel preclaro de Israel anhelo pastor del rebaño. Niño que apacientas con suave cayado, ya la oveja arisca ya el cordero manso.


Dulce Jesús mío mi niño adorado. ¡Ven a nuestras almas! ¡Ven no tardes tanto!


 Ábrase los cielos y llueva de lo alto bienhechor rocío, como riego santo. Ven hermoso niño ven Dios humanado luce hermosa estrella, brota flor del campo.


Dulce Jesús mío mi niño adorado. ¡Ven a nuestras almas! ¡Ven no tardes tanto!


 Tú te hiciste Niño en una familia llena de ternura y calor humano. Vivan los hogares aquí congregados el gran compromiso del amor cristiano.


Dulce Jesús mío mi niño adorado. ¡Ven a nuestras almas! ¡Ven no tardes tanto!


 Del débil auxilio, del doliente amparo, consuelo del triste, luz de desterrado. Vida de mi vida, mi sueño adorado, mi constante amigo mi divino hermano.


Dulce Jesús mío mi niño adorado. ¡Ven a nuestras almas! ¡Ven no tardes tanto!


 Ven ante mis ojos de ti enamorados, bese ya tus plantas bese ya tus manos. Prosternado en tierra te tiendo los brazos y aún más que mis frases te dice mi llanto.


Dulce Jesús mío mi niño adorado. ¡Ven a nuestras almas! ¡Ven no tardes tanto!


 Haz de nuestra patria una gran familia; siembra en nuestro suelo tú amor y tú paz. Danos fe en la vida, danos esperanza y un sincero amor que nos una más.


Dulce Jesús mío mi niño adorado. ¡Ven a nuestras almas! ¡Ven no tardes tanto!


Ven Salvador nuestro por quien suspiramos ven a nuestras almas, ven no tardes tanto.


 ==LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 24 DE DICIEMBRE==


En la familia humana el elemento cohesivo, que une estrechamente a todos los integrantes del hogar, es a no dudarlo, la madre, con su ternura, su intuición, su entrega sin reservas.


En la familia de Dios es también ella, la dulce Madre buena, la Virgen María, la que unirá a los hijos de Dios, la que impedirá la dispersión, la que construirá la verdadera comunidad de la Iglesia.


En ella y por ella desaparecen los "Yoes" y los "Túes" y aflora el "Nosotros"; todos juntos, todos hijos de un mismo Padre-Dios y de una misma Madre la Virgen María.


==MARÍA CONVERTIDA EN MANSIÓN ESTABLE DEL ESPÍRITU DE DIOS,

AYÚDANOS A PRONUNCIAR EL NOSOTROS EN TODA CIRCUNSTANCIA ==


Padre Nuestro. . .

Ave María. . .

Gloria. . .


(Padre Alfonso Milagro)

viernes, 23 de diciembre de 2022


 ==UN MINÚTO CON MARÍA==

23 DE DICIEMBRE, 2022


"No se puede comprender a Jesús separado de su Madre"


Vuelven hoy a la mente las palabras con las que Isabel pronunció su bendición sobre la Virgen Santa: «¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?» (Lc 1,42-43).


Esta bendición está en continuidad con la bendición sacerdotal que Dios había sugerido a Moisés para que la transmitiese a Aarón y a todo el pueblo: “El Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor. El Señor te muestre su rostro y te conceda la paz” (Nm 6,24-26). Con la celebración de la solemnidad de María, la Santa Madre de Dios, la Iglesia nos recuerda que María es la primera destinataria de esta bendición. Se cumple en Ella, pues ninguna otra criatura ha visto brillar sobre ella el rostro de Dios como María, que dio un rostro humano al Verbo eterno, para que todos lo puedan contemplar.


Además de contemplar el rostro de Dios, también podemos alabarlo y glorificarlo como los pastores, que volvieron de Belén con un canto de acción de gracias después de ver al niño y a su joven madre (cf. Lc 2,16). Ambos estaban juntos, como lo estuvieron en el Calvario, porque Cristo y su Madre son inseparables: entre ellos hay una estrecha relación, como la hay entre cada niño y su madre. La carne de Cristo, que es el eje de la salvación (Tertuliano), se ha tejido en el vientre de María (cf. Sal 139,13). Esa inseparabilidad encuentra también su expresión en el hecho de que María, elegida para ser la Madre del Redentor, ha compartido íntimamente toda su misión, permaneciendo junto a su hijo hasta el final, en el Calvario.


María está tan unida a Jesús porque él le ha dado el conocimiento del corazón, el conocimiento de la fe, alimentada por la experiencia materna y el vínculo íntimo con su Hijo. La Santísima Virgen es la mujer de fe que dejó entrar a Dios en su corazón, en sus proyectos; es la creyente capaz de percibir en el don del Hijo el advenimiento de la “plenitud de los tiempos” (Ga 4,4), en el que Dios, eligiendo la vía humilde de la existencia humana, entró personalmente en el surco de la historia de la salvación. Por eso no se puede entender a Jesús sin su Madre.


María está así unida a Jesús porque recibió de él el conocimiento del corazón, el conocimiento de la fe, alimentado por la experiencia materna y el vínculo íntimo con su Hijo. La Santísima Virgen es la mujer de fe, que hizo lugar a Dios en su corazón, en sus proyectos; Ella es la creyente capaz de acoger en el don del Hijo el advenimiento de aquella "plenitud de los tiempos" (Ga 4, 4) en la que Dios, eligiendo el camino humilde de la existencia humana, entró personalmente en el cauce de la historia de la salvación. Por eso no se puede entender a Jesús separado de su Madre.


Papa Francisco. 

jueves, 22 de diciembre de 2022


 ESPRESSO ESPIRITUAL 23 DE DICIEMBRE

El Belén Navideño nos recuerda que Dios no permaneció invisible en el Cielo, sino que vino a la Tierra y se hizo hombre. Hacer el belén es celebrar la cercanía de Dios, es descubrir que Dios es real, concreto, es Amor humilde que descendió hasta nosotros.

Laus Deo

Alabado sea Dios.


 ==NOVENA DE NAVIDAD==


OCTAVO DÍA : La Fe (23 de Diciembre)


♡Que la Navidad nos enseñe a cuidar nuestra fe como se cuida un tesoro♡


Señal de la Cruz:


Por la Señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.


1.- Oración para comenzar


Benignísimo Dios de infinita caridad que nos has amado tanto y que nos diste en tu Hijo la mejor prenda de tu amor, para que, encarnado y hecho nuestro hermano en las entrañas de la Virgen, naciese en un pesebre para nuestra salud y remedio; te damos gracias por tan inmenso beneficio. En retorno, te ofrecemos, Señor, el esfuerzo sincero para hacer de este mundo tuyo y nuestro, un mundo más justo, más fiel al gran mandamiento de amarnos como hermanos. Concédenos, Señor, tu ayuda para poderlo realizar. Te pedimos que esta Navidad, fiesta de paz y alegría, sea para nuestra comunidad un estímulo, a fin de que, viviendo como hermanos, busquemos más y más los caminos de la verdad, la justicia, el amor y la paz. Amén.


Padre Nuestro


2.- Oración para la familia


Señor, haz de nuestro hogar un sitio de tu amor. Que no haya injuria porque Tú nos das comprensión. Que no haya amargura porque Tú nos bendices. Que no haya egoísmo porque Tú nos alientas. Que no haya rencor porque Tú nos das el perdón. Que no haya abandono porque Tú estás con nosotros. Que sepamos marchar hacia ti en tu diario vivir. Que cada mañana amanezca un día más de entrega y sacrificio. Que cada noche nos encuentre con más amor. Haz Señor con nuestras vidas, que quisiste unir, una página llena de ti. Haz Señor de nuestros hijos lo que anhelas, ayúdanos a educarlos, orientarlos por tu camino. Que nos esforcemos en el apoyo mutuo. Que hagamos del amor un motivo para amarte más. Que cuando amanezca el gran día de ir a tu encuentro nos conceda el hallarnos unidos para siempre en ti. Amén.


3.- Oración a la Virgen


Soberana María, te pedimos por todas las familias de nuestro país; haz que cada hogar de nuestra patria y del mundo sea fuente de comprensión, de ternura, de verdadera vida familiar. Que estas fiestas de navidad, que nos reúnen alrededor del pesebre donde nació tu Hijo, nos unan también en el amor, nos hagan olvidar las ofensas y nos den sencillez para reconocer los errores que hayamos cometido.


Madre de Dios y Madre Nuestra, intercede por nosotros. Amén.


4.- Oración a San José




Santísimo San José, esposo de María y padre adoptivo del Señor, tú fuiste escogido para hacer las veces de padre en el hogar de Nazaret. Ayuda a los padres de familia; que ellos sean siempre en su hogar imagen del padre celestial, a ejemplo tuyo; que cumplan cabalmente la gran responsabilidad de educar y formar a sus hijos, entregándoles con un esfuerzo continuo, lo mejor de sí mismos. Ayuda a los hijos a entender y apreciar el abnegado esfuerzo de sus padres. San José modelo de esposos y padres intercede por nosotros. Amén.


Padre Nuestro


5.- Meditación del día


Octavo día para afianzar la FE.


Una fe que es firme cuando nace una relación amistosa con el Señor.


Una fe que es auténtica está confirmada con las buenas obras, de modo que la religión no sea sólo de rezos, ritos y tradiciones.


Necesitamos cultivar la fe con la Biblia, la oración y la práctica religiosa porque la fe es nuestro mejor apoyo en la crisis.


Necesitamos una fe grande en nosotros mismos, en Dios y en los demás. Una fe sin vacilaciones como lo quería Jesús: Marcos 11. 23.


Una fe que ilumina el amor con la fuerza de la confianza, ya que “el amor todo lo cree”. 1Cor 13, 7.


La FE es la fuerza de la vida y sin ella andamos a la deriva. Razón tenía Publio siro al decir: el que ha perdido la fe, ya no tiene más que perder.


¡Qué bueno que cuidemos nuestra fe como se cuida un tesoro!


¡Qué bueno que nos puedan saludar como a la Virgen!: “Dichosa tú que has creído”. Lc 1, 45.


6.- Oración al niño Dios


Señor, Navidad es el recuerdo de tu nacimiento entre nosotros, es la presencia de tu amor en nuestra familia y en nuestra sociedad. Navidad es certeza de que el Dios del cielo y de la tierra es nuestro Padre, que tú, Divino Niño, eres nuestro Hermano.


Que esta reunión junto a tu pesebre nos aumente la fe en tu bondad, nos comprometa a vivir verdaderamente como hermanos, nos dé valor para matar el odio y sembrar la justicia y la paz. Oh Divino Niño, enséñanos a comprender que donde hay amor y justicia, allí estas tú y allí también es Navidad. Amén.


Gloria al Padre


7.- Gozos


Dulce Jesús mío, mi Niño adorado. ¡Ven a nuestras almas! ¡Ven, no tardes tanto!


- Oh sapiencia suma del Dios soberano, que a nivel de un niño te hayas rebajado. Oh Divino infante, ven para enseñarnos la prudencia que hace verdaderos sabios.


Dulce Jesús mío, mi niño adorado. ¡Ven a nuestras almás! ¡Ven, no tardes tanto!


- Niño del pesebre, nuestro Dios y Hermano, Tú sabes y entiendes del dolor humano; que cuando suframos dolores y angustias, siempre recordemos que nos has salvado.


Dulce Jesús mío, mi niño adorado. ¡Ven a nuestras almás! ¡Ven, no tardes tanto!


- Oh lumbre de oriente, sol de eternos rayos, que entre las tinieblas tu esplendor veamos, Niño tan precioso, dicha del cristiano, luzca la sonrisa de tus dulces labios.


Dulce Jesús mío, mi niño adorado. ¡Ven a nuestras almas! ¡Ven, no tardes tanto!


- Rey de las naciones, Emmanuel preclaro, de Israel anhelo, Pastor del rebaño. Niño que apacientas con suave cayado, ya la oveja arisca ya el cordero manso.


Dulce Jesús, mío mi niño adorado. ¡Ven a nuestras almas! ¡Ven, no tardes tanto!


- Ábrase los cielos y llueva de lo alto bienhechor rocío, como riego santo. Ven hermoso niño, ven Dios humanado; luce hermosa estrella, brota flor del campo.


Dulce Jesús mío, mi niño adorado. ¡Ven a nuestras almas! ¡Ven, no tardes tanto!


- Tú te hiciste Niño en una familia llena de ternura y calor humano. Vivan los hogares aquí congregados, el gran compromiso del amor cristiano.


Dulce Jesús mío, mi niño adorado. ¡Ven a nuestras almas! ¡Ven, no tardes tanto!


- Del débil auxilio, del doliente amparo; consuelo del triste, luz de desterrado. Vida de mi vida, mi sueño adorado; mi constante amigo, mi divino hermano.


Dulce Jesús mío, mi niño adorado. ¡Ven a nuestras almas! ¡Ven, no tardes tanto!


- Ven ante mis ojos de ti enamorados, bese ya tus plantas, bese ya tus manos. Prosternado en tierra te tiendo los brazos y aún más que mis frases te dice mi llanto.


Dulce Jesús mío mi niño adorado. ¡Ven a nuestras almas! ¡Ven, no tardes tanto!


- haz de nuestra patria una gran familia; siembra en nuestro suelo tu amor y tu paz. Danos fe en la vida, danos esperanza y un sincero amor que nos una más.


Dulce Jesús mío, mi Niño adorado. ¡Ven a nuestras almas! ¡Ven, no tardes tanto!


- Ven Salvador nuestro por quien suspiramos. ¡Ven a nuestras almas! ¡Ven, no tardes tanto!


 ==LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 23 DE DICIEMBRE==


Cuando la Virgen fue al templo para presentar a su Hijo Jesús, no solamente lo ofrendó al Padre celestial, sino que también se ofreció ella como colaboradora en la obra redentora de su Hijo; fue aquel el momento del Ofertorio u ofrenda de la Misa, que Jesús había iniciado en Belén.


La consagración de esa Misa vendría después en la cima del monte Calvario y allí también María estaría presente en ese momento supremo de la consagración.


No basta que nosotros nos "ofrezcamos" al Señor, es preciso que lleguemos a nuestra "consagración" a Dios y a sus cosas.


==MARÍA DEL ALMA CLARA Y LÍMPIDA COMO AGUA DE MANANTIAL, FORTALECE MI CONSAGRACIÓN A DIOS==


Padre Nuestro. . .

Ave María. . .

Gloria. . .


(Padre Alfonso Milagro)



 ==UN MINÚTO CON MARÍA==

22 DE DICIEMBRE, 2022


¡Avancen y déjense guiar por la “Gospa”!


Hace algunos meses, un muy buen amigo me habló de una peregrinación que hizo a Medjugorje (Bosnia y Herzegovina) y me pareció interesante. Lo comento en mi entorno y muchos de mis amigos me hablan de las gracias de este lugar, pero sigo siendo escéptico: Medjugorje no está reconocido oficialmente por Roma.


En enero de 2003, recibí un correo electrónico de un amigo que me ofrecía un viaje a Medjugorje. En el fondo de mi corazón me moría de ganas de ir allí por curiosidad y, por qué no, para recibir un poco de gracia. También quería comprobar si los "rumores" sobre Medjugorje eran ciertos. Un poco como santo Tomás, quería salir de dudas.


No les cuento todo el viaje, pues se aburrirían. Nuestro sacerdote guía nos preparó para esta peregrinación durante toda la primera parte turística del viaje y fue muy provechoso para mí. Cuando llegamos, alcanzamos la Misa en francés y la primera gracia de María cayó sobre mí: cuando entré en la iglesia le dije a nuestra Madre: "ya está, estoy en Medjugorje, te confío esta peregrinación" y en el momento de la comunión me derrumbé, lloré y ya no pude controlarme, en fin, ya no supe quién era.


¡Hacía mucho tiempo que no me confesaba! Y después de mi confesión, fui a Misa a las 6 p. m. Y allí, en el momento de la consagración, ¡la misma cosa! María había irrumpido por segunda vez: el mismo escenario, no había forma de controlarme... De nuevo, mi orgullo fue sacudido en el acto. Fue muy duro; pero, mirando hacia atrás, ¡qué momento de alegría!


Si tú también tienes dudas o temores sobre Medjugorje, te aseguro que son injustificados. Adelante, ¡déjate llevar y guiar por la “Gospa”!


 

miércoles, 21 de diciembre de 2022


 ESPRESSO ESPIRITUAL 22 DE DICIEMBRE

No debes temer en ningún momento. Te invito a darle la bienvenida a tus problemas con un rostro confiado porque el Señor, tu Dios, seguirá tus pasos y no te abandonará. Su poder y su sabiduría no defraudan. Su Amor es consuelo y su Aliento es protección y vida. Aférrate a Él con toda confianza y seguirás encontrando más fuerzas para seguir adelante. ¡Ánimo!

Hoy no es un día cualquiera, hoy es un día especial que Dios te regala y está lleno de bendiciones para ti. VIVE, la mayoría de la gente solo existe, tú no existas, ¡VIVE!

Laus Deo

Alabado sea Dios.