==UN MINÚTO CON MARÍA==
6 DE DICIEMBRE, 2022
«En este momento, lo único que queda es la oración»
Desde enero de 2022, la iniciativa “La France prie” (Francia reza) se desarrolla en todo el país. Estas oraciones tienen lugar en plazas públicas, generalmente los miércoles a las 18:00 hrs., pero se puede elegir otro horario. Se hace en lugares públicos con el fin de invitar a los transeúntes a sumarse a la iniciativa.
Todo comenzó con el llamado de un expatriado francés en Austria a través de YouTube, Louis-Pierre Laroche. A principios de enero de 2022, compartió la experiencia vivida en su país adoptivo, que ya se había difundido incluso a nivel internacional, pero aún no en Francia. Gracias a su video, la iniciativa se lanzó en Francia, con un sitio web y un mapa interactivo que mostraba los lugares donde la gente se reunía para rezar. El movimiento se llamó “Francia reza”.
El segundo miércoles después del lanzamiento en Francia, hubo cerca de 1250 lugares de oración en el país. Hoy son 2860 y, para gran sorpresa de Louis-Pierre Laroche, “el movimiento ha perdurado en el tiempo”. Como prueba, “en agosto de 2022, teníamos alrededor de quince grupos. Es un movimiento lleno de vida”, confió al micrófono de Radio Notre-Dame.
El sitio web del movimiento indica por su parte que se trata de "encomendar a nuestro país —que actualmente atraviesa por una de las crisis sociales más graves de su historia— a la Santísima Virgen María e implorarle que venga a ayudar a sus habitantes". En La Roche-sur-Yon, en Vendée, Marie-Claire confió al periódico Ouest-France que "en este momento, lo único que queda es la oración".
“Es bueno luchar por la libertad, es bueno luchar por todo eso, pero como católicos tenemos algo más”, explica Louis-Pierre Laroche en su video. “Como católicos, tenemos un arma que es el Rosario, cuya eficacia se ha probado a lo largo de la historia”.
El movimiento rápidamente se ha generalizado. En Francia, “si miramos el mapa, vemos inmediatamente que toda Francia se ha involucrado”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario