"Los cinco minutos de Maria"

"Los cinco minutos de Maria"
Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.

sábado, 20 de mayo de 2023


 ==UNA FIESTA MARIANA PARA CADA DIA DEL AÑO==


21 de Mayo.


♡Nuestra Señora de los Ángeles de Arcola♡


A mediados del siglo XVI la Spezia y toda Italia vive la contrarreforma de Lucero, la codicia política, las agresiones de los turcos y epidemias cíclicas. Fue cuando se apareció la Virgen María rodeada de ángeles, manifestando a 5 niñas haber oído el clamor de su pueblo y solicitándoles que pidan al pueblo oración, penitencia y la construcción de una iglesia en su honor.


Una constante de apariciones marianas es que se producen en los momentos de mayor crisis en la historia de la humanidad para que el hombre observe ley divina, y para infundir esperanza en el futuro, y esto lo consigue a través de niños cuya inocencia y la pureza es un elemento esencial para la autenticidad y la integridad de los mensajes transmitidos. Si bien el siglo XVI se ha caracterizado por la cultura de regeneración de la humanidad, el Renacimiento, por otro lado tiene una turbulenta historia desde el punto de vista económico, con los desequilibrios debidos a la inflación resultantes de los descubrimientos geográficos, políticos, con las luchas por el nacimiento de los grandes Estados europeos, y religiosas, con la Reforma luterana y el cisma anglicano, las invasiones de los turcos.


El siglo XVI es un triste momento para la Spezia. La Iglesia pasaba una cruel prueba. La pasión furiosa y los instintos brutales de Lutero, de Arrigo VIII y Soliman causaban daño a la religión. La desenfrenada codicia de imperio y de gloria de Francisco I y Carlos V ayudaba a la labor nefasta. El protestantismo, que reinaba en los Países Bajos, Polonia, Inglaterra, Dinamarca y varios otros contra Alemania, fue aclamado como la religión del Estado, y con audacia invadía Suiza, y se dirige a Francia. Los turcos amenazan Europa, la barbarie llegaba al seno de la misma religión y la civilización: la querida Italia.


La Iglesia oraba y gemía. También Arcola era continuamente asolada por las guerras, el odio, las pasiones, enfermedades, plagas. Mientras tanto, desde el cielo la Virgen velaba por la salud de sus hijos, se dolía por su ingratitud, y su oración y amor omnipotente detuvo la venganza divina. La Santísima Virgen, quizo dar a conocer a los hijos ingratos su salvación de Dios, en manifiesta en milagrosa e impresionante aparición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario