"Los cinco minutos de Maria"

"Los cinco minutos de Maria"
Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.

miércoles, 31 de mayo de 2023


 ==UNA FIESTA MARIANA PARA CADA DIA DEL AÑO==


01 de Junio.


♡Nuestra Señora de Kevelaer♡


En 1642 un hombre oraba frente a una cruz y sintió una voz que le pedía la construcción de una capilla. Su esposa soñó con una imagen de Nuestra Señora de Luxemburgo. En ese lugar se edificó el santuario mas concurrido de Alemania…


Donde hoy esta la Capilla de Gracia un vendedor paró a rezar en una cruz cerca de la navidad de 1641 y oyó una voz misteriosa que vino de la cruz: “Constrúyeme una capilla en este lugar”.


Poco después de la Pascua de 1642, su esposa vio una luz blanca pura y una capilla con un cuadro de Nuestra Señora de Luxemburgo. Una impresión del cuadro de cobre de Nuestra Señora de Luxemburgo le había sido ofrecida recientemente para la venta.


Era el retrato de Nuestra Señora de Luxemburgo que había sido expuesto durante la epidemia de peste de 1623, como la “Consoladora de los Afligidos”. Y lo compraron.


El domingo 1 de junio de 1642 la capilla fue acabada y colocada la estatua en la Capilla de Gracia.


Entonces comienzan los milagros de curaciones. En los siguientes 15 años la capilla se fue ampliando hasta lo que es hoy.


LA CONSOLADORA DE LOS AFLIGIDOS


En el corazón de Europa se situa Nuestra Señora de Kevelaer, “Consoladora de los Afligidos”, situado en el Bajo Rhin, en la región entre los ríos Rin y Maas, siempre plagado por guerras y batallas, este santuario dedicado a María es el más concurrido de Alemania y el más popular, uno de los principales santuarios marianos del Norte.


Más de 800,000 los peregrinos van a Kevelaer cada año desde de muchos otros países para visitar la “Capilla de Gracia” o la “Capilla de Velas”.


La “Gnadenkapelle” se construyó originalmente encima de la gruta al lado del camino original en 1654 y las decoraciones interiores están en el estilo de Neo-Renacimiento que se agregaron entre 1888 y 1892.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario