"Los cinco minutos de Maria"

"Los cinco minutos de Maria"
Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.

martes, 19 de diciembre de 2023


 ==UN MINÚTO CON MARÍA==

19 DE DICIEMBRE, 2023


"Yo no quería faltar a ninguna cita con María"


Desde que conocí personas transformadas por su paso por Medjugorje*, tuve un gran deseo de ir allá. Probablemente me interesó el aspecto sensacionalista de los numerosos testimonios; pero mi motivación más profunda era que no quería faltar a una cita con María si Ella realmente viniera a visitarnos hoy a algún rincón del mundo.


En cuanto a milagros y sensacionalismo, eso no iba conmigo: me fui con los pequeños problemas de salud que traía (ya que me operaron con éxito). Por otro lado, tuve oportunidad de presenciar transformaciones muy hermosas en los demás. Lenguas que se sueltan, rostros que se iluminan con sonrisas. ¡Para qué querer más cuando mi mente cartesiana siempre acaba descalificando, en su evidente mala fe, los grandes y evidentes signos recibidos!


Así, mi recuerdo vivo de Medjugorje es sobre todo el del espíritu increíblemente fraterno que se creó entre nosotros, los peregrinos del autobús-litera. El padre Francesco y sus charlas, tan estructuradas como cordiales, tuvieron mucho que ver con ello. De hecho, todos participaron mostrándose a los demás de la manera más sincera posible. Vi una Iglesia dinámica, compuesta por jóvenes y adultos, con sus debilidades y heridas.


Me encantó ver el deseo de servir y compartir, de dialogar y realizar grandes proyectos para la gloria de Dios. Y vi la esperanza repartida en abundancia. Y con todo eso, ni siquiera estoy seguro de haber cambiado: la única de las cinco piedras** que me deleita sin lugar a dudas es la Eucaristía. Para el resto, un recorrido de confianza y valor es un requisito previo necesario.


Testimonio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario