"Los cinco minutos de Maria"

"Los cinco minutos de Maria"
Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.

miércoles, 3 de julio de 2024


 ==UN MINÚTO CON MARÍA==

3 DE JULIO, 2024


“María, la mujer eucarística”


Durante el Sínodo de los Obispos de 2005, dedicado a la Sagrada Eucaristía, el Card. Jorge Mario Bergoglio, futuro papa Francisco, ofreció esta reflexión sobre el Santísimo Sacramento y la Santísima Virgen María:


El pueblo de los fieles cree en María como pueblo sacerdotal. Unen su afecto por la Eucaristía y su cariño por la Virgen, Nuestra Señora y Madre. En la “escuela de María” (Rosarium Virginis Mariae, § 1), la mujer eucarística, podemos releer los pasajes en los que Juan Pablo II ve en la Virgen a la mujer eucarística y no la ve sola, sino "en compañía" (Hechos 1, 14) del Pueblo de Dios.


Seguimos aquí esta tradición que quiere que, con diferentes matices, “lo que se dice de María se diga también de cada alma cristiana y de toda la Iglesia” (Ecclesia de Eucharistia, §57). El pueblo de los fieles tiene esta verdadera “actitud eucarística”, que es acción de gracias y alabanza.


Los fieles recuerdan a María y están felices de que Ella los recuerde, y este memorial de amor es propiamente eucarístico. A este respecto, repito lo que afirmó Juan Pablo II en Ecclesia de Eucharistia, §58: «la Eucaristía nos fue dada para que nuestra vida, como la de María, llegue a ser completamente un Magnificat»

martes, 2 de julio de 2024


 ESPRESSO ESPIRITUAL 03 DE JULIO

¡Lucha por tus Sueños! Dios envía estas palabras de consuelo para ti: “No solo derrotarás y vencerás esa crisis, sino que saldrás bendecido en grande y todas tus penas y heridas quedarán sanadas. Solo te pido esto: FE y CONFIANZA en Mí”. Amén, Amén, Amén.


Recuerda esto: “Como un padre cariñoso con sus hijos, así es cariñoso el Señor con sus fieles”


(Salmo 103,13)


Laus Deo


Alabado sea Dios.


 ==UNA FIESTA MARIANA PARA CADA DÍA DEL AÑO==


3 de Julio.


♡Nuestra Señora de la Carolle♡

París (1418)


Santuarios en carretera aún se pueden ver en lugares de toda Europa, aunque no es nada como lo que solía ser en la Edad Media, cuando estos santuarios eran muy frecuentes. Eran recordatorios públicos de Dios y de sus santos, y eran para el bien del público en general que vendría al santuario y hacer una pausa por un momento para orar. Pueden ser simples o poco elaborados, van de las cruces sin adornos a las torres de derechos libres o incluso pequeñas capillas.


Según la tradición, el 3 de julio en el año 1418, un soldado suizo cometió un sacrilegio en una estatua de la Santísima Virgen conocida como Nuestra Señora de la Carolle, o Nuestra Señora de Carole. Estaba ubicado en la esquina de la Rue aux Ours, que fue construida en el siglo 13, y terminó en el hospital de San Juan, que ya no está en existencia. La Rue aux Ours es ahora una calle corta que comienza en la calle Rue Saint-Martin y termina en el Boulevard Sebastopol, en París, Francia.


Se dice que el soldado suizo vino sobre el altar de la Santísima Virgen, después de haber dejado una taberna. Probablemente estaba intoxicado cuando él sacó su espada y repetidamente golpeó la estatua de la Santísima Virgen con el arma sin razón conocida. La estatua de Nuestra Señora de Carole comenzó a sangrar profusamente, como si fueran de carne y hueso, y herida por los golpes.


Los ciudadanos que habían observado el sacrilegio se indignaron, y siguieron al soldado mientras huía de la escena de su crimen. El hombre fue finalmente capturado y detenido, y luego llevado ante el Canciller, donde fue condenado a muerte por la indignación.


En recuerdo de este incidente, y en expiación por el crimen, había un festival popular que tuvo lugar en la Rue aux Ours cada año. Hubo fuegos artificiales, y una figura de cera que representa el miserable sacrílego que había golpeado a la imagen de la Santísima Virgen fue incendiado. Esta fiesta continuó hasta la Revolución Francesa puso fin a la observancia tradicional.


Desde 1418 hasta la Revolución, la esquina de la Rue aux Ours en París fue iluminada por muchas velas . Se encontraba ahí la estatua de la Virgen.


Si hemos de creer a los distintos compartimentos de un cuadro pintado en 1772, un hecho increíble habría dado a luz a esta procesión de varios siglos. De hecho 30 de junio de 1418, un soldado suizo golpeó su espada de la estatua de la Virgen colocada en el nicho de la Rue aux Ours. La sangre brotó de inmediato. El soldado fue detenido, juzgado, condenado y ejecutado en la misma escena del crimen. En cuanto a la estatua mutilada, llevaron el Saint-Martin-des-Champs, donde la veneración populares le dio el nombre de Nuestra Señora de Carole. Y cada 03 de julio una fiesta se le dio en su honor ... El recuerdo de la mutilación se pierde gradualmente, pero el regocijo continuó hasta la Revolución en que fué destruida como muchos templos cristianos.


 ==LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 3 DE JULIO==


El Corazón de María estuvo siempre lleno de Dios; lleno de Dios su espíritu por la plenitud de la gracia, llenas de Dios sus entrañas virginales por el misterio de la encarnación del Verbo, llena de Dios su memoria por el recuerdo viviente de la muerte y la resurrección de su Hijo.


Su corazón guardaba y vivía el misterio salvador de Dios.


¿Y el nuestro?.

¿Qué guarda en su profundidad?.

¿Está lleno o vacío de Dios?.


==SANTA MARÍA, CAMINA DELANTE DE NOSOTROS PARA QUE NO EQUIVOQUEMOS EL CAMINO QUE LLEVA A TU HIJO==


Padre Nuestro...

Ave María...

Gloria...


(Padre Alfonso Milagro)


 ==UN MINÚTO CON MARÍA==

2 DE JULIO, 2024


"Los filipinos rezan a Nuestra Señora del Rosario desde el siglo XVII"


La Basílica de Nuestra Señora de Piat se encuentra en las afueras de la ciudad de Piat, provincia de Cagayán, Filipinas.


En 1604, los frailes dominicos trajeron a Filipinas una estatua de la Virgen Negra invocada bajo el nombre de “Nuestra Señora del Santo Rosario”. La estatua fue entronizada en Piat, en un pequeño santuario, el día de san Esteban, el 26 de diciembre de 1623. Parecía increíble que se hubiera reunido allí una multitud tan numerosa, teniendo en cuenta que la zona no estaba muy poblada y que la obra de evangelización había comenzado hacía solo 25 años.


Nuestra Señora de Piat fue llevada en procesión a otras ciudades, por eso también se la llama Nuestra Señora de la Visitación.


En el siglo XVII, la Visitación se celebraba el 2 de julio, por lo que la festividad del santuario, aún hoy, se celebra el 2 de julio.


El 22 de junio de 1999 el santuario fue elevado al rango de basílica menor.


Se dice que ha habido curaciones milagrosas en el santuario..

lunes, 1 de julio de 2024


 ESPRESSO ESPIRITUAL 02 DE JULIO

No confíes en las circunstancias ni en los comentarios ajenos al poder que hay en tu corazón, tu sigue poniendo tu confianza en Dios. Esperar con el corazón más que con la razón, Dios puede quitar de tu vida la tristeza, el desamor, la decepción, el dolor de todo lo que ha pasado, solamente ¡pide con fe! ¡Él actuará y te sanará en el momento menos esperado! ¡Ánimo!


Laus Deo


Alabado sea Dios.


 ==UNA FIESTA MARIANA PARA CADA DÍA DEL AÑO==


2 de Julio.


♡Nuestra Señora del Boschetto 1518♡


Los marineros y pescadores en una hermosa ciudad de Liguria (en Génova) tienen un culto celoso y dedicado al Milagroso cuadro de la Virgen, vigilado en el santuario construido por sus antepasados, en el lugar de una aparición de Nuestra Señora.


La historia se transmiten de padres a hijos hasta nuestros días. En una pequeña colina con vistas a Camogli, llamada el Boschetto, entre 1612 y 1630 se construyó un santuario dedicado a Nuestra Señora de Boschetto, para recordar que el 2 de julio de 1518 la Virgen María apareció a una pastora de doce años de edad.


HISTORIA

En el año del Señor 1518, pocas casas dispersas rompían la monotonía del valle de Ruta, lleno de olivares y viñedos, y una parte que estaba cubierta de bosques, de los cuales un hermoso sombreaba el centro del valle.


En el Boschetto hubo una vez castaños, robles y olmos. Donde se unían tres vías, existía una construcción con un cuadro que representa a la Virgen y el Niño Jesús en sus brazos. Se ignora cómo y por quién fue expuesta y pintada.


Delante del capitel se detenían a recitar oraciones los transeúntes, en su mayoría campesinos. Entre los más asiduos había una chica de doce años de edad, pastora, llamada Angela Schiaffino, que el día 2 del mes de julio, se paró como siempre a orar frente al cuadro. Absorta en la oración de repente apareció una hermosa Señora, que le manifiesta el deseo de que se le cumpla su aspiración de que se le construya una Iglesia. Esa mujer dijo que tenía que decir a la gente que este lugar debía levantarle una Iglesia. Pero Angela la dice que que nadie le va a creer.


A continuación, la Virgen le hace una marca en la palma de su mano, precisamente una M que en ese tiempo se usaba hacer en carácter gótico, presentándose a los ojos de la gente con similitud con una herradura, e hizo lo mismo en una gran piedra cerca de ellos, lo que indicaba el sitio donde debería construirse el Santuario y el Monasterio.


Todos los Camoglini dieron gracias a la dulce Reina del Cielo, que de una vez rompió con su luz las sombras del Boschetto, que bien podría simbolizar la oscuridad de nuestro intelecto, y nos santifica por sus múltiples apariciones en esta tierra para la alegría de los justos.


El mensaje divino confiado a la niña, como lo demuestran los signos en la mano y en la piedra, y muchas otras maravillas, encontraron rápidamente la aprobación del pueblo. Inmediatamente después comenzó la construcción de una capilla.


Por último el cuadro Milagroso fue colocado en el pequeño santuario. Angela Schiaffino, elocuente testigo, vivió largos años y fue muy considerada a lo largo del valle, por su don especial de predecir muchas cosas ocultas y que iban a ocurrir. Cuando terminó su paso por esta tierra, fue enterrada a los pies del cuadro de la Virgen.


Durante casi 500 años de historia, cuatro Pontífices romanos intervinieron con actos que afectan directamente a la adoración de Nuestra Señora del Boschetto de Camogli.


El papa Pío VII el 12 de agosto de 1817 concedió la coronación de taumaturga, que ocurrió con gran solemnidad el 30 de agosto de 1818 en el tercer Centenario de la aparición.


El papa Gregorio XVI el 22 de mayo de 1841 le concedió Oficio y Misa propia.


El papa Pío X el 24 de octubre de 1905 concedió la norma de altar privilegiado, con el beneficio de celebrar misas en sufragio de las almas para ganar la liberación del Purgatorio.


Por último el papa Pío XII el 27 de marzo de 1955 proclamó a Nuestra Señora del Boschetto como Patrona a la Ciudad de Camogli.


 ==LOS CINCO MINÚTOS DE MARÍA, 2 DE JULIO==


Como a su madre acuden los hijos sin temor, venimos, Madre, a verte, a darte nuestro amor.

Siguiendo tu camino, hallamos a Jesús.

Entre nosotros, Madre, todo lo hiciste tú.

Madre, tus hijos vienen cantando alegres una canción, buscando en tu sonrisa, en tu regazo, su protección, ponen en tus manos, cual rosa ardiente, su corazón; te dicen que te aman, te invocan y veneran; tus hijos ellos son.


==SANTA MARÍA, RUEGA POR TODOS NOSOTROS, PARA QUE CUMPLAMOS LOS DEBERES QUE SURGEN DE NUESTRO BAUTISMO==


Padre Nuestro...

Ave María...

Gloria...


(Padre Alfonso Milagro)


 ==UN MINÚTO CON MARÍA==

1 DE JULIO, 2024


"La sabiduría maternal de santa Teresa de Calcuta"


Ciertos detalles de mi primer encuentro con santa Teresa de Calcuta han quedado grabados en mi memoria. Me llamó especialmente la atención su tamaño, más precisamente su falta de tamaño. Muy pequeña y encorvada, parecía un poco frágil. Pero estaba totalmente convencida de que esta “pequeña” mujer era una verdadera fuerza de fe, esperanza y amor. Sabía que, por la gracia de Dios, ella estaba provocando transformaciones increíbles en la vida de los "más pobres de entre los pobres" de todo el mundo.


Mi corazón se expandió de alegría una mañana de verano cuando, justo después de una Misa a la que había asistido con las hermanas Misioneras de la Caridad, Madre Teresa se me acercó. Inmediatamente me invadió una paz inmensa.


La incansable servidora de los pobres se tomó el tiempo para hablarme de mis hijos. Me preguntó si mi hija Jessica (a quien sostenía fuertemente en mis brazos para que se portara bien) era la "bebé que cantaba en Misa" (probablemente una forma educada de decir que se había dado cuenta de mis incesantes idas y venidas en la Misa con mi hija inquieta). Luego me dijo: “Tus hijos tienen mucha suerte de tener una familia”. Me sentí obligada a decirle que tenía mucha suerte de tenerlos. En ese momento yo tenía tres hijos en la tierra y tres en el cielo.


Cuando estaba embarazada de mi hija Mary Catherine, tuve que estar completamente postrada en cama. Madre Teresa me dijo que confiara mi embarazo de alto riesgo a la Santísima Virgen, con este consejo: "Ponte en manos de nuestra Santísima Madre y deja que Ella te cuide. Cuando estés triste o preocupada, dile a menudo: 'María, Madre de Jesús, haz que todo vaya bien; María, Madre de Jesús, sé para mí una madre en esta hora'”.


Recé a menudo esta oración. Gracias a Dios, Mary Catherine tiene ahora 20 años.