"Los cinco minutos de Maria"

"Los cinco minutos de Maria"
Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.

miércoles, 10 de enero de 2018




==UNA FIESTA MARIANA PARA CADA DÍA DEL AÑO==

10 de Enero.

♡Nuestra Señora de los Guías♡

El 24 de enero de 1571, fiesta de San Juan el Bautista, el conquistador español Miguel López de Legaspi fundó la ciudad de Manila. Él tomó posesión a principios de Maynilad, el asentamiento nativo de Rajah Rajah Sulayman Matanda y el 19 de mayo 1571 y la autoridad española fue firmemente establecida en el territorio recién conquistado y sin trabas. El día histórico pasó a ser la fiesta de Santa Potenciana y para honrarla, fue nombrada patrona del nuevo territorio. Armado con la espada española y la Cruz, Legaspi, en su papel de conquistador, repartirá una parcela de terreno para la iglesia del nuevo asentamiento bajo el patrocinio de La Purísima Inmaculada Concepción.

La Iglesia de Manila fue establecida por la secular Juan de Vivero que tuvo el honor de bautizar Rajah Matanda. Vivero llegó por primera vez en estas costas en 1566 como capellán de la nao o galeón de San Jerónimo, que había venido a apoyar la colonización española de las islas recién descubiertas. Se le dio el privilegio especial y única facultad por el Arzobispo de Miexico para establecer la administración espiritual de la nueva colonia filipina. Más tarde, Vivero sería el primer vicario general y el primer juez eclesiástico de Manila.

La Iglesia de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción administra los asuntos religiosos de Manila hasta el momento en que se convirtió en una parroquia y Manila fue creado en una diócesis. Era una estructura simple de nipa y bambú, materiales que estaban disponibles durante ese tiempo. Tenía por su primer párroco secular Juan de Villanueva. El otro religioso que se convirtieron en los pilares de esta parroquia fueron Juan de Vivaneta y Nicolas Riccio.

Esta iglesia también fue testigo de los hechos que amenazarían la ciudad y sus habitantes . El 30 de noviembre de 1574, la fiesta de San Andrés Apóstol , las fuerzas españolas fueron capaces de acabar con la invasión de Limahong . Porque de tal vez la suerte de los acontecimientos, el santo apóstol se hizo santo patrón de Manila. La victoria fue celebrada con fuegos artificiales y una misa con sermón se celebró en la Iglesia de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción en Manila

No hay comentarios.:

Publicar un comentario