El recuerdo de la madre siempre es tranquilizador, pero cuando esta Madre es Maria, la paz inunda nuestra alma, la sonrisa aflora a nuestros labios, la alegría penetra a nuestra vida. Piensa, pues, con frecuencia en María, tenla presente en todos los momentos de tu vida, invócala sobre todo en los tramos más difíciles y comprometidos. ==SI VAS CON ELLA, NO PERDERÁS EL RUMBO==
"Los cinco minutos de Maria"
Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.
sábado, 10 de marzo de 2018
==CAMINO DE CUARESMA JUNTO A MARÍA==
(1)
Recorro junto a Ella el camino de la Cuaresma. La Virgen, obediente a la voluntad del Padre, se dirige también hacia la cruz y lo hace como modelo de creyente que medita en lo íntimo la Palabra del Padre. María, en su misión de Corredentora, con certeza recordará las palabras de Simeón de que «una espada de dolor te atravesará el alma por ser Tu Hijo signo de contradicción». María asume en la oración la misión encomendada por Dios y lo medita todo en la intimidad de su corazón.
La Cuaresma de María se prolongó toda la vida de Cristo. Fueron treinta y tres años de travesía y de profunda preparación y de cercanía con Jesús. Una catequesis de silencio, de entrega, de renuncias, de discreción, de servicio, de compromiso. Ella recorrió este camino cuaresmal aceptando los compromisos inherentes a su «Sí» a Dios. Y en el momento cumbre, decisivo para la misión de su Hijo, pudo mantenerse firme a los pies de la Cruz. No lo hizo únicamente como Madre desgarrada por el dolor sino con una entrega absoluta, como parte de su ofrenda al Padre. María no fue un personaje más en el cuadro del Gólgota, fue un personaje crucial en los trazos de la Pasión. Y esta es la enseñanza que obtengo hoy de María: su preparación hacia la Pascua.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario