==UN MINÚTO CON MARÍA==
19 de Marzo, 2020
19 de Marzo, 2020
“¡Mi dulce esposo nunca me decepcionó!”
En Los Cuadernos de 19441 de María Valtorta, del 11 de enero, María informa lo que la Virgen María le contó sobre su relación con José:
"Al ver a José, toda mi ansiedad natural desapareció como una nube que se disuelve para convertirse en un arcoíris. Fue suficiente mirarlo a los ojos para leer que era un hombre honesto, fiel, puro y justo. Su edad, que era dos veces la mía, le había dejado la mirada límpida de un niño, porque aunque el mal que vivía en el mundo se había agitado a su alrededor, no había podido penetrar en su corazón, lleno de amor por Dios. Con gran confianza puse mi mano en la suya. ¡Sentí que había encontrado en él un padre amoroso, un esposo fiel, un compañero casto, que iba a ser como los olivos y las higueras que dan sombra a la casita y la defienden de los vientos y el calor del sol, y que a la vez proporciona sosiego y sensación de dulzura y alimento!
¡Mi dulce esposo que nunca me decepcionó! Realmente me amaba, creía en mí a pesar de las apariencias, escondía sus lágrimas para no molestarme, solo tenía sonrisas y ayuda para mí; me guio como su supuesta hija, sosteniéndome de la mano para hacerme sentir que él estaba muy cerca de mí a través de su amor; me quitó todos los obstáculos, me advirtió sobre mis necesidades, fue paciente, silencioso y casto, casto como solo un ángel puede serlo.
¡Oh sí! ¡Que el Señor sea bendecido! Yo, a quien el Señor había predestinado para ser Reina de sus ángeles, tenía ya en la tierra dos ángeles como súbditos: mi ángel guardián, cuya presencia invisible sentí continuamente revolotear a mi lado con destellos de luz y un aroma celestial, y mi esposo angelical: su carne no estaba oscurecida por el deseo de la carne, vivía cerca de la mía como si fuéramos dos lirios en flor en la misma maceta de flores que se perfuman y florecen para el Señor (...)".
1 María Valtorta (1897-1961)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario