==UN MINÚTO CON MARÍA==
18 DE OCTUBRE, 2020
"En Schoenstatt, los estudiantes confían su vida a Nuestra Señora"
El Movimiento Apostólico Schoenstatt nació de la intuición del joven sacerdote palotino alemán Josef Kentenich (1885-1968), a quien en 1912 se le confió la atención pastoral de una casa de estudiantes en Schoenstatt, una ciudad cercana a Coblenza (Alemania). El Movimiento toma de esa ciudad su nombre.
En el desempeño de su tarea, el padre Kentenich sintió pronto la necesidad de armonizar las verdades de la fe con las exigencias de los tiempos y la necesidad de los jóvenes que le fueron confiados de contar con un nuevo tipo de educación. Dicha educación debía ser conforme con lo más profundo del hombre y formar personas libres y capaces de tomar decisiones responsables.
El acto fundacional del Movimiento es el “Pacto de amor” que, el 18 de octubre de 1914, el padre Kentenich y sus alumnos sellaron con María y con el Dios uno y trino en una capilla-santuario de la que hoy hay 180 réplicas en el mundo. El santuario está consagrado a María Mater ter admirabilis (Madre tres veces admirable).
En este santuario, los alumnos le confían sus vidas a la Virgen, pidiéndole que haga de la capilla-santuario un hogar para obtener la gracia de ser acogidos, la gracia de la transformación interior y la gracia del envío o la fecundidad apostólica. Esta experiencia se convertirá en el corazón de la espiritualidad del Movimiento y la Capilla será un lugar de peregrinación mariana para millones de personas de todo el mundo.
La obra, aprobada por la autoridad eclesiástica en 1964, cuenta actualmente con 20 ramas que, bajo diversas formas de compromiso, reúnen a hombres, mujeres, familias, jóvenes, sacerdotes, laicos y consagrados de todos los continentes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario