"Los cinco minutos de Maria"

"Los cinco minutos de Maria"
Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.

jueves, 29 de julio de 2021


 

==UN MINÚTO CON MARÍA==

30 DE JULIO, 2021


"Nuestra Señora de Francia (Puy-en-Velay)"


En 1850, el obispo de Puy (sur de Francia) puso en marcha el proyecto de construir una estatua monumental de la Virgen María en Mont Anis, en un montículo más alto que se encuentra detrás de la Basílica de Puy. En 1853 se lanzó un concurso en el que participaron 53 artistas. Al mismo tiempo, se lanzó una campaña en toda Francia para recaudar fondos.


Los 300.000 Hermanos de las Escuelas Cristianas reunieron la suma necesaria para la construcción del pedestal. Por su parte, el emperador Napoleón III ofreció cañones que habían sido tomados al ejército ruso durante la guerra de Crimea.


En 1859, los diversos elementos de la estatua se fundieron en Givors (Ródano) y se transportaron a Puy. La inauguración oficial tuvo lugar el 12 de septiembre de 1860, en presencia de una multitud de 120,000 personas y doce obispos.


Desde entonces, la estatua de Nuestra Señora de Francia ha sido parte integral de la imagen de la ciudad de Puy-en-Velay. Turistas y peregrinos suben por el camino y los escalones que conducen al pie de la estatua.


La estatua de Nuestra Señora de Francia expresa principalmente la confianza de los católicos de Francia en la Virgen María. Para los católicos, María es la que muestra la disponibilidad de corazón que hay que tener para acoger a Dios en la vida y entregarlo al mundo. Ella es, por tanto, un modelo.


La estatua de Nuestra Señora de Francia se hizo fundiendo cañones. Los instrumentos de la muerte se convirtieron en una estatua que evoca la paz y la reconciliación. La recuperación de los cañones del ejército ruso fue, en un principio, un medio para contar con la materia prima para elaborar la estatua a un menor costo; pero al hacerlo, la estatua de Nuestra Señora de Francia parecía hacerse eco de la profecía de Isaías en la Biblia: “Forjarán de sus espadas azadones, y de sus lanzas podaderas. No levantará espada nación contra nación, ni se ejercitarán más en la guerra” (Is 2,4).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario