"Los cinco minutos de Maria"

"Los cinco minutos de Maria"
Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.

jueves, 11 de julio de 2019



==HACIA ELLA DEBE DIRIGIRSE NUESTRA MIRADA==

"¡Oh altura incomprensible! ¡Oh anchura inefable! ¡Oh grandeza inconmensurable! ¡Oh abismo insondable!". 5 Es lo que exclama quien piensa en María Santísima.
No ha habido en toda la Historia un santo que no la haya alabado; no hay ángel en el Cielo que no la haya proclamado bienaventurada; no existe rincón en este mundo donde no le sea rendido culto; aun así, afirman San Bernardo, San Luis Grignion de Montfort y con ellos toda la Iglesia: "De Maria nunquam satis". Por mucho que esté presente en nuestras vidas y oraciones, jamás nos saciaremos de Ella.
En el Hijo y por el Hijo, la Santísima Virgen es Señora de toda la Creación. De ese modo, el culto a María se ha convertido en la llave de nuestra salvación, conditio sine qua non para que los descarriados hijos de Eva venzan las tribulaciones de este mundo y lleguen seguros al puerto deseado.
Seamos, pues, hijos amorosos de Ella y apóstoles inflamados de celo por la propagación de la devoción mariana, sabiendo a ejemplo de San Bernardo de Claraval, proclamarles a los hombres: "Tú, quienquiera que seas y te sientas arrastrado por la corriente de este mundo, náufrago de la galerna y la tormenta, sin estribo en tierra firme, no apartes tu vista del resplandor de esta estrella si no quieres sumergirte bajo las aguas [...], invoca a María".6
Hacia Ella, que posee el cetro de Dios en sus manos y gobierna la Historia, debe dirigirse nuestra mirada de súplica. Ella es la Reina de todos los corazones, hasta de los más empedernidos; Ella es la Madre de bondad, que abate nuestras miserias y les da apariencia de belleza ante Dios; Ella es la luz de la Iglesia, "hermosa como la luna, refulgente como el sol, imponente como un batallón" (Cant 6, 10), contra la cual las tinieblas jamás prevalecerán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario