"Los cinco minutos de Maria"

"Los cinco minutos de Maria"
Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.

martes, 4 de junio de 2024


 ==UNA FIESTA MARIANA PARA CADA DIA DEL AÑO==


5 de Junio.


♡Nuestra Señora de Haut, Francia (1428)♡


Las crónicas relatan que en el año 1428, Nuestra Señora de Haut, en Hainaut, Francia, restaurada, para que pudiera recibir el Santo Bautismo, un niño a la vida después de haber sido muertos varios días. Vivió cinco horas después de recibir el sacramento y luego se desvaneció poco a poco, como la nieve, con la presencia de setenta y cinco personas.


Los benedictinos han perpetuado Haut o Henao al erigir un monasterio donde diarios y horarios de las alabanzas de María se cantan en las horas canónicas. Los milagros todavía ocurren en el santuario de Nuestra Señora de Haut; milagros de toda naturaleza y por cada ardiente súplica enviaron ayuda a la Reina del Cielo.


El hombre es como la hiedra - él debe aferrarse a algo, algo debe apoyarlo, para que tenga valor para vivir. Cuando se entera simpatía ni consuelo entre sus semejantes, evoca instintivamente los habitantes de un mundo mejor, y afirma que el apoyo de los que la sociedad le niega o es incapaz de pagar.


Nada mejor demuestra esta propensión del alma que la conducta de los indios, los oprimidos por los primeros virreyes de Portugal; estas personas, desarmado e inofensivo, no encontrar ya sea de protección o apoyo en los sucesores de Alfonso D'Albuquerque, vinieron y se sentaron como suplicantes, al pie de la tumba de ese gran hombre, para implorar de los muertos ilustres, reposando bajo el mármol monumental , que la justicia que los vivos no se otorgue en forma de sus derechos o de sus lágrimas.


El hombre es, por naturaleza, de modo imperfecto y tan inclinado al mal, que siempre tiene algo de expiación para que, antes de que él se acerca a la fuente de toda santidad; cuando esta expiación se le aparece proporcionado a su culpa, se siente una confianza más firme en el socorro de los Cielos; De allí vino la generosa alegría de los mártires, que esperaban en proporción a sus torturas. El peregrino actúa sobre el mismo principio; añade la fatiga, las privaciones, los inconvenientes del viaje a la oración que él viene a ofrecer; y que espera que, en virtud de los sufrimientos que impone a sí mismo, para hallar gracia delante de Dios, que sufrieron mucho a sí mismo! ¿Y por qué esta esperanza en vano?


* De la historia de la devoción a la Santísima Virgen María, Orsini

No hay comentarios.:

Publicar un comentario