"Los cinco minutos de Maria"

"Los cinco minutos de Maria"
Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.

viernes, 31 de agosto de 2018




==MARIOLOGÍA, MARÍA SIEMPRE VIRGEN==
2 de 8.

Magisterio

La Iglesia en varias ocasiones definió este dogma, y desde los inicios lo hizo objeto de su fe y lo profesó en su Credo: nacido de María la Virgen (ek MariaV thV parqXnou - ex María virgine); y desde los primeros símbolos de los Apóstoles está profesada esta verdad y bien especificada, y varias veces con el adverbio corroborativo "siempre" añadido al término "virgen"; ek thV agiaV MariaV thV aeiparqXnou <de la santa María la siempre virgen>; ek MariaV thV aeiparqXnou <de María la siempre virgen>; El Verbo de Dios se encarnó ek thV agiaV end`xou qeot`kou kai aeiparqXnou MariaV <de la santa gloriosa madre de Dios y siempre virgen María>, si alguien niegue esto, sea excomulgado.
Cristo fue concebido por obra del Espíritu Santo de la Virgen Madre, la cual lo dio a luz sin perder su virginidad así como sin perder su virginidad lo había concebido.
Fue concebido y nació de la inviolada virgen, sin concupiscencia; y salió de las entrañas de la madre de manera tal que la fecundidad dio a luz y permaneciendo la virginidad.
Un Concilio lateranense (649), a los tiempos del Papa Martín I, excomulga a quienes no confiesen, según los santos Padres, que el Verbo de Dios se encarnó del Espíritu Santo y de María siempre virgen (ex Spiritu Sancto et María semper virgine); y que la santa Madre de Dios y siempre virgen e inmaculada María lo concibió y lo dio a luz verdaderamente, sin conocer varón, sin perder su integridad física, y también después del parto permaneció inalterada su virginidad.
El Papa Pablo IV con la Constitución Cum quorundam hominum (7 de agosto 1555) condena a los que afirman que Dios no es Trino en la Personas, o que nuestro Señor Jesucristo no es verdadero Dios, o que fue concebido como los demás hombres del semen de José, o que no padeció crudelísima muerte en la cruz para redimirnos y reconciliarnos con el Padre o que la misma beatísima Virgen María no es verdadera Madre de Dios, y no permaneció siempre en la integridad de su virginidad, es decir, antes del parto, en el parto y perpetuamente después del parto.
Es claramente un digno misterio que conservara un parto sin corrupción aquel que hizo que fuese concebido sin semen Cristo Dios nació verdadero hombre conservando integra la virginidad de la madre; María lo dio a luz permaneciendo virgen como virginalmente lo había concebido.
María Santísima concibió virgen, dio a luz virgen, y después del parto se quedó sin interrupción virgen, así que fue santa e inviolada siempre virgen. El adverbio temporal "siempre" no puede significar ahora "sí" y luego "no", o viceversa; si es siempre, es siempre, esto es, antes, ahora y después; y la Constitución de Pablo IV que acabamos de citar lo explica muy claramente que significa semper (siempre), esto es (scilicet), antes, in et post (antes, durante y después). Si yo digo que fui "siempre" al curso, quiere decir que nunca falté.
La Iglesia enseña que la santa Virgen María fue siempre virgen, entendiendo con "siempre", siempre y no que antes "sí" y luego "no"; y "siempre" significa antes, ahora y después.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario