==MARIOLOGÍA, MARÍA SIEMPRE VIRGEN==
8 de 8.
8 de 8.
Después del parto
ESCRITURA
LA VIRGEN MARIA TUVO SOLO A JESÚS
Téraj engendró a Abram, a Najor y a Harán engendró a Lot (Gn 11, 26-27. 31). "Tomó Abram a Saray, su mujer, y a Lot, hijo de su hermano" (Gn 12, 5) - Los vencedores - Tomaron también a Lot, hijo del hermano de Abram (Gn 14, 12). Está claro, pues, que Lot es sobrino de Abram.
En el primer libro de las Crónicas leemos: "Los hijos de Majlí, Eleazar y Quis. Y murió Eleazar sin hijos, mas tuvo hijas; los hijos de Quis, sus hermanos las tomaron por esposas". (1 Cro. 23, 21-22). Es evidente que las hijas de Eleazar y los hijos de Quis son primos y no hermanos.
En el Nuevo testamento se habla de hermanos y hermanas de Jesús y se dan hasta nombres de algunos de ellos, pero antes de sacar conclusión y afirmar que son hermanos en sentido propio, es decir, hijos del mismo padre y de la misma madre, hay que ponerse del lado del que habla o escribe, transportarse a su tiempo, conocer su lengua, su mentalidad, su costumbre, su cultura, etc.
Mateo 12, 46-50 Y estando él (Jesús) aun hablando a las gentes, he aquí su madre y sus hermanos estaban fuera, que le querían hablar. Y le dijo uno: "He aquí tu madre y tus hermanos están fuera, que te quieren hablar. Y respondiendo él al que le decía esto: ¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hiciera la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano y mi hermana, y mi madre".
Jesús es indicado como hijo de María, y nunca los llamados hermanos de Jesús son llamados de esa manera. "María Madre de Jesús", y de ningún otro.
"¿No es éste el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago, Joset, Judas y Simón? ¿Y no están sus hermanas aquí entre nosotros? Y se escandalizaban a causa de él" (Mc 6,3).
"Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer Cleofás, y María Magdalena" (Jn 19, 25).
"Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos" (Hch 1, 14).
Es llamado, pues, con énfasis "hijo de María" y parece que se pueda concluir que El es el hijo único (Cf. Mt 12, 47; Jn 2, 12).
La lengua hebrea y aramea (lengua de los judíos de Palestina a los tiempos de Jesús y de los apóstoles) no tiene un término para indicar "primo", "sobrino", "tío", etc. El uso bíblico amplía la palabra "hermano" a significar los parientes más o menos cercanos; por ello se les llama hermanos a los tíos, sobrinos, primos, etc., como ha quedado demostrado (Abraham y Lot; Jacob y Labán; las hijas de Eleazar e hijos de Quis), usando el término genérico "hermano", evita largos y pesados rodeos de palabra.
La versión de los LXX (Setenta) ha traducido mecánicamente la palabra hebrea "ah" (hermano) con la palabra griega "adelf`z" (hermano) sin pensar en sustituirla con el término griego que expresara mejor el grado de parentesco. Los escritores del Nuevo Testamento escriben en griego pero piensan en hebreo o arameo; en otras palabras: su pensamiento muy a menudo es arameo vestido de griego.
Si por el contrario una mujer daba a luz una hembra entonces tenía que estar segregada al doble, es decir, ochenta (catorce más setenta y seis días); al cumplirse los días prescritos la madre tenía que presentarse al Templo, tanto si había dado a luz un varón como una mujer allí ofrecía el prescrito, el sacerdote oraba para ella y así quedaba limpia (Cf. Lv. 12, 5-8).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario