"Los cinco minutos de Maria"

"Los cinco minutos de Maria"
Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.

miércoles, 2 de octubre de 2019



==SANTA MARÍA MADRE DE DIOS Y MADRE  DE LA ESPERANZA==
4 de 4.

No temas, María.

robablemente habrás escuchado de nuevo en tu interior en aquella hora la palabra del ángel, con la cual respondió a tu temor en el momento de la Anunciación: "No temas, María" (Lc 1, 30).
¡Cuántas veces el Señor, tu Hijo, dijo lo mismo a sus discípulos: no temáis! En la noche del Gólgota, oísaquete una vez más estas palabras en tu corazón. A sus discípulos, antes de la hora de la traición, Él les dijo: "Tened valor: Yo he vencido al mundo" (Jn 16, 33). "No tiemble vuestro corazón ni se acobarde" (Jn 14, 27).
"No temas, María". En la hora de Nazaret el ángel también te dijo: "Su reino no tendrá fin" (Lc 1, 33). ¿Acaso había terminado antes de empezar? No, junto a la cruz, según las palabras de Jesús mismo, te convertiste en Madre de los creyentes. Con esta fe, que en la oscuridad del Sábado Santo fue también certeza de la esperanza, te has ido a encontrar con la mañana de Pascua.
La alegría de la Resurrección ha conmovido tu corazón y te ha unido de modo nuevo a los discípulos, destinados a convertirse en familia de Jesús mediante la fe. Así, estuviste en la comunidad de los creyentes que en los días después de la Ascensión oraban unánimes en espera del don del Espíritu Santo (cf. Hch 1, 14), que recibieron el día de Pentecostés.
El "reino" de Jesús era distinto de como lo habían podido imaginar los hombres. Este "reino" comenzó en aquella hora y ya nunca tendría fin. Por eso tú permaneces con los discípulos como Madre suya, como Madre de la esperanza. Santa María, Madre de Dios, Madre nuestra, enséñanos a creer, esperar y amar contigo. Indícanos el camino hacia su reino. Estrella del mar, brilla sobre nosotros y guíanos en nuestro camino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario