El recuerdo de la madre siempre es tranquilizador, pero cuando esta Madre es Maria, la paz inunda nuestra alma, la sonrisa aflora a nuestros labios, la alegría penetra a nuestra vida. Piensa, pues, con frecuencia en María, tenla presente en todos los momentos de tu vida, invócala sobre todo en los tramos más difíciles y comprometidos. ==SI VAS CON ELLA, NO PERDERÁS EL RUMBO==
"Los cinco minutos de Maria"
jueves, 31 de octubre de 2019
==UN MINÚTO CON MARÍA==
1 de Noviembre
¿La Virgen María es un modelo a imitar?
En una entrevista para la revista francesa Famille Chrétienne (Familia Cristiana), le preguntan al padre de Menthière1: "¿Es la Virgen María un modelo a imitar? Como fue preservada del pecado original, fue fácil para Ella cumplir plenamente la voluntad de Dios...”.
La respuesta del padre Menthière: “Recordemos la simpática respuesta de santa Teresa del Niño Jesús. En su tiempo, los sermones sobre la Virgen María describían los privilegios de la Reina del Cielo. ‘Se presenta a la Virgen María como inaccesible —se quejaba santa Teresita—, es necesario mostrarla como alguien a quien se puede imitar, practicando la virtud de manera oculta, decir que vivió de fe como nosotros’.
En este punto, como en muchos otros, el Concilio Vaticano II se hace eco de Teresa. Describe, en efecto, la peregrinación en la fe de la Virgen María. Jesús nos dijo: ‘El que hace la voluntad de mi Padre que está en el Cielo, es mi hermano, mi hermana, mi madre’. Por tanto, podemos convertirnos en la Madre del Señor haciendo, como María, la voluntad del Padre.
En esto, María es perfectamente imitable. Mientras Adán y Eva, criaturas inmaculadas, pecaron, la Virgen no falló y mantuvo intacta la pureza original con la que Dios la había dotado. Por otro lado, agrega la pequeña Teresa con audacia, ‘somos más felices que Ella, porque... ¡Ella no tenía una Santa Virgen a la cual amar! (…) Es una dulzura más para nosotros y, en cambio, ¡una dulzura menos para Ella!’”.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario