El recuerdo de la madre siempre es tranquilizador, pero cuando esta Madre es Maria, la paz inunda nuestra alma, la sonrisa aflora a nuestros labios, la alegría penetra a nuestra vida. Piensa, pues, con frecuencia en María, tenla presente en todos los momentos de tu vida, invócala sobre todo en los tramos más difíciles y comprometidos. ==SI VAS CON ELLA, NO PERDERÁS EL RUMBO==
"Los cinco minutos de Maria"
lunes, 7 de octubre de 2019
==UN MINÚTO CON MARÍA==
7 de Octubre
"Nuestra Señora del Rosario, socorro de los cristianos"
La festividad de Nuestra Señora del Rosario ya se celebraba en 1547, en Tortosa (España), el tercer domingo de abril, cuando Pío V instituyó la festividad de Nuestra Señora de la Victoria (1572) el primer domingo de octubre, en acción de gracias por la victoria de Lepanto donde, a la entrada del Golfo de Corinto, la flota cristiana preparada por la Santa Sede, España, Venecia, Saboya, Mantua, Ferrara, Génova y Lucca, bajo el mando de don Juan de Austria, aplastó a la flota turca de Ali Pasha (7 de octubre de 1571). Fue en esta ocasión cuando se agregó a las letanías de la Santísima Virgen la invocación de “Auxilio de los cristianos, ruega por nosotros”.
El papa Gregorio XIII, quien atribuyó la victoria de Lepanto a las procesiones realizadas en Roma por las cofradías del Santo Rosario, cambió la festividad de Nuestra Señora de la Victoria por la del Santo Rosario y la fijó para el primer domingo de octubre (1573); entonces era obligatoria solo para las iglesias romanas que poseían una capilla o una hermandad del Santo Rosario.
Clemente X concedió esta festividad a España (1671) antes de que Clemente XI la extendiera a la Iglesia Universal, celebrada el día de la octava de la Asunción, tras la victoria de Peterwaradin que el príncipe Eugenio de Saboya había obtenido frente a los turcos (5 de agosto de 1716). Pío X le asignó el 7 de octubre (1913).
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario