"Los cinco minutos de Maria"

"Los cinco minutos de Maria"
Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.

viernes, 18 de diciembre de 2020


 

==LA VIRGEN MARÍA Y LA NAVIDAD==

(ADVIENTO)

3 DE 5.


LA VIRGEN:


Es un título con el que nuestro pueblo la llama y la invoca. El hecho de la Virginidad de María en la Concepción de Jesús, se afirma en (Lucas 1, 26-28) “María, dijo al Ángel ¿Cómo será esto, pues no conozco varón? Y el Ángel le contestó: El Espíritu Santo, vendrá sobre ti, y el poder del altísimo te cubrirá con su sombra, por eso el Niño que nazca será Santo y llamado Hijo de Dios” (Lucas 1.34-35).


Y San Mateo afirma: “El nacimiento de Jesucristo fue así: estando desposada María, su Madre, con José, su marido siendo justo y no queriendo denunciarla, resolvió dejarla ocultamente, cuando un Ángel del Señor se le apareció en sueño y le dijo: “José, Hijo de David, no temas en recibir contigo a María, tu esposa, pues su concepción es del Espíritu Santo” (Mateo 1, 18-20).


Esto no es otra cosa, que el cumplimiento del oráculo de Isaías 7,14 “Yavhé mismo les dará pues una señal. Miren: la Virgen encinta, da a luz un Hijo a quien ella pondrá el nombre de Emmanuel”.


Todo lo que Lucas deja entrever del alma de María, hace referencia a motivos muy elevados y muy positivos, a favor de la virginidad, así ésta es entendida como una consagración, como un don de amor de entrega exclusiva a Dios.


Y es admirable como ha entrado en el corazón de nuestro pueblo, esa denominación Mariana, ya que se le invoca constantemente como “La Virgen María”.


De esta suerte, la Biblia solo habla de Jesús como el Hijo Único de María, a pesar de que también en la Sagrada Escritura, se habla de hermanos, refiriéndose con ello a los primos hermanos o parientes cercanos de Jesús.


De igual manera la Iglesia, siempre ha expresado y enseñado que a la Virgen María no se le adora, sino que se le venera.


Ojalá que nuestros compositores populares, no usaran el término adorar que ellos utilizan como expresión de “un amor inmenso”, pero que teológicamente no es el apropiado, sino que se debería usar “veneración”.


Pero debo decir que nuestros mismos cantores populares están consciente de que la Virgen Santísima, no es una diosa, pero también entienden que siendo un ser humano, una mujer llena de gracia, no obstante tiene un gran poder de intercesión ante su Hijo Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, porque es su Madre y esa gran influencia se manifestó, incluso en la Biblia, en las bodas de Caná, en donde María se le exigió, Jesucristo transformó el agua en vino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario