==UN MINÚTO CON MARÍA==
14 DE AGOSTO, 2021
"Nuestra Señora de Mantara, la gruta donde María esperaba a Jesús"
En el pueblo de Maghduche en Líbano, sobre la antigua ciudad costera mediterránea de Sidón, una estatua de la Virgen y el Niño domina la colina.
Este es el lugar donde, según la tradición, María esperaba a su hijo Jesús mientras predicaba en Sidón y Tiro, de ahí el nombre de "Nuestra Señora de Mantara" o "de la Espera". Después de su predicación, Jesús se reunió con su Madre en la gruta.
En los terrenos del santuario, la gruta antigua es un oasis de oración. En su entrada, una estatua de la Virgen sentada da la bienvenida a los visitantes. Una placa detrás proclama en francés, árabe e inglés: “Estoy esperando a mis hijos”.
La cueva fue descubierta en 1721, cuando un pastor buscaba un corderito perdido en los inmensos campos. Lo encontró cerca de la cueva. En el interior, encontró un icono de la Santísima Virgen en un antiguo altar.
“Es especialmente importante que Jesús haya visitado este lugar”, dijo el arzobispo católico melquita de Sidón, Elie Bechara Had. Por eso, considera a Mantara un santuario cristológico, más que un santuario mariano. “Es una tierra muy santa. Es una verdadera tierra santa”, dijo.
Desde su cima, a casi 213 m sobre el nivel del mar, el borde de la colina más allá de la gruta ofrece amplias vistas de Sidón y de la costa mediterránea. Sobre esa colina se yergue una estatua de bronce de 8 m de altura de la Virgen y el Niño Jesús colocada sobre una torre de 28 m de altura recuerda a los peregrinos que están bajo la protección de María. Debajo de la torre hay una pequeña capilla, que actualmente está cerrada por la pandemia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario