==UN MINÚTO CON MARÍA==
16 DE NOVIEMBRE, 2022
"El 8 de septiembre 2022, un nuevo santuario mariano fue consagrado en Londres"
La inauguración del Santuario de María, Madre de los Cristianos Perseguidos, en Londres, el 8 de septiembre de 2022, fue un momento histórico. El padre Benedicto Kiely, el sacerdote inglés que está detrás del proyecto, dijo: “Este es el primer santuario en Europa dedicado específicamente a la oración por la persecución activa de los cristianos en todo el mundo. Es sin duda el primer santuario en Europa dedicado a María, Madre de los cristianos perseguidos.”
El santuario fue inaugurado en la Iglesia del Ordinariato de Nuestra Señora de la Asunción y San Gregorio en Soho, Londres. La génesis del santuario se remonta a 2014. El padre Kiely recibió lo que él describe como una “llamada dentro de una llamada”.
“En agosto de 2014, era párroco en Vermont (EE. UU.), cuando me enteré de que, por primera vez en 2000 años, no se decía misa en Mosul. Mosul es Nínive, donde estaba la tumba de Jonás antes de que los islamistas la bombardearan. Recuerdo haber pensado: ¿Qué podemos hacer para ayudarlos? Fui a Irak por primera vez en mayo de 2015 y he vuelto siete veces, así como a Siria y Líbano. Sentí crecer este llamado a dedicar todo mi sacerdocio a la ayuda y defensa legal de los perseguidos.
Mi enfoque actual está en el Medio Oriente en términos de ayuda, pero el alcance es para todo el mundo”, dijo el sacerdote incardinado en el Ordinariato Personal de Nuestra Señora de Walsingham en Inglaterra.
En 2017, el trabajo de Kiely condujo a la apertura de lo que afirma es el primer santuario del mundo dedicado específicamente a la oración por la iglesia perseguida, en la Iglesia de San Miguel en Nueva York.
El padre Kiely prevé que el santuario de Londres se convierta en un imán para los cristianos de diferentes horizontes: está abierto todos los días en el centro de Londres, para todos y todas las personas de la diáspora de cualquier país perseguido.
Según el grupo de defensa Open Doors USA, más de 360 millones de cristianos en todo el mundo enfrentan altos niveles de persecución y discriminación, y 5898 fueron asesinados por su fe en 2021.
El padre Kiely anima a los obispos que deseen tener un santuario similar en su diócesis a contactarlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario