"Los cinco minutos de Maria"

"Los cinco minutos de Maria"
Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.

viernes, 29 de diciembre de 2023


 ==UNA FIESTA MARIANA PARA CADA DÍA DEL AÑO==


30 de Diciembre.


♡Santa María del Milagro♡


La historia de Santa María junto a San Celso, el santuario más popular de Milán, data de finales del siglo IV cuando esta área fue meta de peregrinaciones, porque se habían hallado los cuerpos de los mártires Nazario y Celso.


Y en 1485, frente a centenares de testigos, la antigua imagen de la Virgen con el Niño, que mandara pintar san Ambrosio, se movió milagrosamente.LA HISTORIA


Es una historia muy sencilla y muy antigua la de Santa María junto a San Celso, el santuario más popular de Milán.


El comienzo de esta historia se remonta al año 395. Como refiere Paulino de Milán, biógrafo de san Ambrosio, ese año, «en un cementerio fuera de la ciudad» en una localidad llamado de los “tres Moros”, en dirección sur, fue hallado el cuerpo intacto del mártir Nazario. «Su sangre aún tan fresca como si hubiera sido versada ese mismo día», escribe Paulino, que dice que fue testigo ocular.


Y añade:


«Su cabeza, que los impíos habían cortado, tan íntegra e incorrupta con su cabello y barba, que parecía lavada y arreglada en el momento mismo en que era exhumada».


Los impíos a los que se refiere el biógrafo son los verdugos de Nerón; Nazario, según la tradición, fue bautizado por el papa Lino y murió durante las persecuciones neronianas.


La crónica de Paulino sigue refiriendo que el obispo Ambrosio hizo llevar el cuerpo, «compuesto sobre una litera», a la basílica recién construida en la vía que iba hacia Roma y dedicada a los santos apóstoles (y que desde entonces fue llamada de los Santos Apóstoles y de Nazario).


Luego el obispo quiso volver a los “tres Moros”, para «rezar» en el lugar donde, según la tradición, estaba enterrado otro mártir, Celso, el mártir niño, que había querido seguir a Nazario, dejando su Niza natal, y que murió, como él, durante las persecuciones neronianas.


Una “noticia” que pasó de testigo en testigo, como cuenta el biógrafo:


«Los custodios de aquel lugar afirmaron que sus padres les habían dado disposición de que no abandonara nunca esos lugares, porque conservaban grandes tesoros».


Noticias dignas de crédito, subraya Paulino, visto que en aquel cementerio se halló poco después también el cuerpo de Celso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario