"Los cinco minutos de Maria"

"Los cinco minutos de Maria"
Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.

jueves, 9 de diciembre de 2021


 ==UN MINÚTO CON MARÍA==

10 DE DICIEMBRE, 2021


¿Qué es el Rosario?


El Rosario, la oración favorita de muchos católicos en todo el mundo, se remonta al siglo XIII. Fue en el siglo XVI, cuando el papa Pío V estableció los 15 misterios originales del Rosario, tal como se rezan hoy. También designó el 7 de octubre como la fiesta de Nuestra Señora del Rosario y el mes de octubre sería dedicado a Nuestra Señora del Rosario.


De hecho, no son misterios como nosotros los entendemos, sino acontecimientos de la vida de Jesús y de su bendita Madre, María, que de alguna manera pueden presentar un reto para nuestra comprensión.


Hasta hace poco eran cinco: los misterios gozosos, rezados el lunes y el sábado:


1) la Anunciación; 2) la Visitación;3) el Nacimiento de Jesús; 4) la Presentación de Jesús en el Templo; 5) Jesús perdido y hallado en el Templo.


Los misterios dolorosos, rezados el martes y el viernes, se centran en los hechos ocurridos al final de la vida de Jesús:


1) la agonía de Jesús en el Huerto de los Olivos; 2) la Flagelación; 3) la Coronación de espinas; 4) Jesús con la cruz a cuestas; 5) la Crucifixión y muerte de Jesús.


Los misterios gloriosos, rezados el miércoles y el domingo, apelan a nuestra fe porque "desafían la razón":


1) la Resurrección, que es la razón por la que celebramos el Domingo de Resurrección; 2) la Ascensión de Jesús al Cielo; 3) la venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles; 4) la Asunción de María al Cielo; 5) la coronación de la Virgen María como Reina del Cielo y la Tierra.


En 2002, san Juan Pablo II añadió cinco misterios luminosos (rezados el jueves):


1) el Bautismo de Jesús en el Jordán; 2) las Bodas de Caná; 3) la Proclamación del Reino;4) la Transfiguración; 5) la institución de la Eucaristía.


Todos estos misterios se encuentran en las lecturas evangélicas del Nuevo Testamento. El propósito del Rosario es meditar, reflexionar sobre cada misterio. ¿Qué nos enseña? ¿Cómo se relaciona con mis experiencias de vida? La gente reza el Rosario por diferentes motivos: por alguien que está enfermo, antes de asumir un compromiso para toda la vida, por aquellos que han pedido oraciones o simplemente para pasar tiempo a solas con Jesús.


Sor Jeanne Snyder

No hay comentarios.:

Publicar un comentario