"Los cinco minutos de Maria"

"Los cinco minutos de Maria"
Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.

jueves, 23 de diciembre de 2021




 ==UN MINÚTO CON MARÍA==

24 DE DICIEMBRE, 2021


¡Para María y José la espera fue muy dolorosa! (1/2)


En El Evangelio como me ha sido revelado, de María Valtorta (1), la Santísima Virgen evoca cómo ella y José vivieron los primeros meses de embarazo, cuando José no sabía nada de lo que estaba sucediendo. Aquí algunos extractos:


«Mi José también tuvo su Pasión. Y comenzó en Jerusalén cuando se dio cuenta de mi estado y duró varios días, tanto para Jesús como para mí. Espiritualmente no fue menos doloroso. Solo gracias a la santidad de José, mi esposo, que se mantuvo de forma tan digna y secreta, fue posible que esta se mantuviera tan poco conocida a través de los siglos.


¡Oh, nuestra primera pasión! ¿Quién puede hablar de su íntima y silenciosa intensidad? ¿Quién puede describir mi dolor al notar que el cielo aún no me había respondido revelando el misterio a José?».


(…)


«Que él no lo sabía lo entendí al verlo conmigo respetuoso como siempre. Si hubiera sabido que yo llevaba al Verbo Divino dentro de mí, lo habría adorado en mi seno, con actos de veneración debidos a Dios y no habría dejado de hacerlos, como yo no me habría negado a recibirlos, no por mí, sino por Aquel que estaba en mí, a quien llevaba como el Arca de la Alianza llevaba las tablas de la Ley y las vasijas con el maná».

(…)

«¿Quién puede describir mi lucha contra el desánimo que trató de abrumarme para persuadirme de que había esperado en vano en el Señor? ¡Oh! ¡Creo que fue la furia de Satanás! Sentí que la duda me tomaba por los hombros y alargaba sus tentáculos para aprisionar mi alma y detenerla en su oración. La duda, tan peligrosa, tan mortal para la mente. Mortal, porque es precisamente el primer ataque de la enfermedad que se llama "desesperación" y contra la cual el espíritu debe reaccionar con todas sus fuerzas para no ver su alma perecer y perder a Dios»


Pasajes de El Evangelio como me ha sido revelado, cap 25, § 163-164 de María Valtorta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario