"Los cinco minutos de Maria"

"Los cinco minutos de Maria"
Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.

viernes, 30 de junio de 2017



==JUNIO, MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS==

DÍA 30.

LA COMUNIÓN REPARADORA.

Si quieres amar al Corazón de Jesús debes comulgar su cuerpo muy frecuentemente. ¿No eres digno? Y para hacerla una vez al año ¿te sientes digno? No eres perfecto. Pero la comunión no es un premio; es un medio para llegar a la perfección. ¿Tienes muchos defectos? Para corregirlos tienes necesidad de la comunión. No son los sanos los que tienen necesidad de curación, sino los enfermos. ¿No sabes que la comunión borra por sí todos los pecados veniales y preserva de los mortales?


Te ruego, santa Virgen, que yo posea a Jesús de aquel Espíritu del que tú engendraste a Jesús.
Que mi alma reciba a Jesús por aquel Espíritu por el que tu carne concibió al mismo Jesús.
Que yo pueda conocer a Jesús en virtud de aquel Espíritu, por el que te fue dado a ti conocer, tener y alumbrar a Jesús.

(San Ildefonso de Toledo)


==LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA,  30 DE JUNIO==

La Virgen, que fue Madre en la tierra, sigue siendo Madre en el cielo;  sigue siendo Madre perfecta;  la maternidad consiste en pensar continuamente en los hijos y procurarles los mayores bienes.

Tenemos en el cielo una Madre que piensa continuamente en nosotros, qué desea sinceramente nuestro bien, que tiene en sus manos los tesoros de la divinidad y quiere comunicárnoslos.

Descansemos confiadamente, como niños pequeños, en los brazos de tan buena Madre.
Santa María participa de alguna manera de la Paternidad del Padre respecto de aquel Hijo que el Padre eterno engendró desde la eternidad y ella concibió de su carne en el tiempo.

==VIRGEN SANTA, SÉ NUESTRA MADRE Y MUESTRANOS A CRISTO=

Padre Nuestro...
Ave María...
Gloria...

(Padre Alfonso Milagro)

http://loscincominutosdemaria.blogspot

jueves, 29 de junio de 2017



==ORACIÓN PARA ALCANZAR PAZ Y SALVACIÓN==

Madre mía dolorosa,
no quiero dejarte sola con tu llanto,
sino que a tus lágrimas quiero unir las mías.
Esta gracia te pido hoy:

un recuerdo continuo, con tierna devoción,
de la pasión de Jesús y de la tuya
para que en los días que me queden de vida
siempre llore tus dolores, Madre mía,
y los de mi Redentor.

Espero que en la hora de mi muerte
estos dolores me darán confianza
para no desesperarme
a la vista de los pecados
con que ofendí a mi Señor.

Ellos me han de alcanzar el perdón,
la perseverancia y el paraíso,
donde espero regocijarme contigo
y cantar por siempre
las infinitas misericordias de mi Dios.
Así lo espero, así sea. Amén.

(San Alfonso María de Ligorio)



==UNA FIESTA MARIANA PARA CADA DÍA DEL AÑO==

29 de Junio.

♡Nuestra Señora de Linares♡

El soberano llegó a Córdoba y examinó el arrabal que ya habían fortificado los cristianos, pero era necesario cercar el resto, para lo cual el rey fue por la margen izquierda del río, tomando la fortaleza de la Calahorra e impidiendo con ello que se recibieran en la ciudad alimentos y ayuda militar.

El emir árabe Aben Hud, que andaba por Ecija, intentó socorrer a sus vasallos, pero viendo que la situación era muy difícil, abandonó la población con intenciones de volver con un ejército más poderoso y reconquistarla, huyendo hasta Almería, donde fue asesinado por el emir de aquella población, al-Rumami, después de recriminarle su cobardía y el abandono de la ciudad y de los suyos.

Cuando los cordobeses conocieron que su rey los había dejado solos, con la ciudad cercada y sin medios de obtener alimentos ni armas, no tuvieron otro remedio que capitular. Pero don Fernando no lo consintió; les pidió que se marcharan sin condiciones y les dio permiso para salir en libertad, llevándose sólo lo que pudieran transportar sobre sus espaldas. Las condiciones fueron aceptadas, y el día 29 de junio de 1236, festividad de San Pedro y San Pablo, salieron de la ciudad, al mismo tiempo que un heraldo del rey castellano-leonés, por mandato real, subió al alminar de la gran mezquita y colocó sobre él el estandarte real y la cruz de Cristo.

El día 6 de julio Fernando III y su ejército entraron en Córdoba, dirigiéndose a la Mezquita, donde el obispo de Osma, don Juan, hizo la consagración del templo musulmán como catedral cristiana bajo la advocación de la Asunción de la Virgen y dándole el nombre de Santa María la Mayor.

La atalaya de la sierra

Esto es lo que nos cuentan las crónicas de la Reconquista de Córdoba. Pero a ello debemos añadir que en estas narraciones no se omite que Fernando III instaló su Real Sitio sobre una colina en la que había una atalaya que los árabes usaban para avisarse, de unas a otras, haciendo señales con humo blanco o negro, según los casos, y en la que el Santo Rey mandó colocar la imagen de una Virgen a la que el monarca profesaba una gran devoción y a la que todo su ejército llamaba la Virgen Conquistadora y Capitana.

El lugar elegido para capilla de esta imagen de Nuestra Señora fué delante de dicha atalaya, en un hueco que había en el muro, dejando detrás el testero superior de la torre, que formaba un arco, en dónde se puso a la Madre del Salvador, implorándole la intercesión ante su Divino Hijo para obtener la victoria en los combates que precedieran a la reconquista de la ciudad; también ordenó el Rey a los prelados y sacerdotes que acompañaban a las tropas que ofrecieran diariamente el santo sacrificio de la misa.

La imagen

La devoción del pueblo de Córdoba por la Virgen de Linares es sin duda una de las más antiguas de las conocidas en ciudades y pueblos reconquistados por los reyes cristianos, si bien no es la única imagen que un monarca castellano depositara en alguna ermita o capilla, a veces en altares improvisados y, en ocasiones, hasta desconociéndose el origen y nombre de las mismas.

Ejemplo de ello lo tenemos en la Virgen de Zocueca, patrona de Bailen (Jaén), de la que se ignora su procedencia y el origen de su nombre, y que, como la de Linares, tiene al Niño en su brazo derecho.

La Virgen de la Coronada, patrona de Alcalá la Real (Jaén), que fue depositada por el monarca Alfonso XI el Justiciero en una ermita levantada para ella frente al castillo de Aben Zaide, antes de la conquista de la población. O Nuestra Señora de los Reyes, patrona de Sevilla, ofrecida por San Fernando a aquella ciudad después de conquistada, y otras muchas a lo largo de la geografía andaluza.

La Virgen de Linares, conocida ya desde tiempos pretéritos como Conquistadora y Capitana, y a veces como "invencible generala", está muy ligada al pueblo de Córdoba desde que Fernando III la depositara en aquella atalaya agarena del bello paraje escogido por el rey castellano-leonés para su Real Sitio, y a través de los siglos, para Ella se organizaron solemnes actos de extraordinaria emotividad, que fueron para la ciudad y los cordobeses ayuda, aliento y amparo.

Existe la creencia de que el nombre por el cual se conocía a esta imagen, Nuestra Señora de Linares, era, tal vez, por haber sido recogida por el rey en algún pueblo de este nombre, o bien, por llevar el apellido Linares el sacerdote o capellán a quien se encargó de su custodia, nombre que ya se utilizó hasta nuestros días. Pero en una cita del tomo tercero de la Palestra Sagrada de Sánchez de Feria, se dice que "quando el glorioso Conquistador de Córdoba, el ínclito San Fernando, vino con su Exercito a la toma de Córdoba, hizo alto en este sitio, donde había y hoy permanece, una fuerte Atalaya. Aquí, en un altar portátil, dixo Misa un sacerdote natural de Linares de Baeza, que en su compañía traía esta imagen que colocó en el altar, siendo el culto preparativo a una gloriosa, como ardua conquista".

Estudios más recientes, llevados apuntan que "Linares" tal vez sea una castellanización del nombre árabe de estas atalayas llamadas tali'a as'ala al-narum, cuyo significado en castellano es "atalaya donde se enciende el fuego", o bien, simplemente al-narum, "donde se hace fuego", del cual derivaría Linares, como sucedió con otros muchos nombres árabes al castellanizarse, tales como al-Marlya, Almería; al-Yussana, Baena; as-Suja\ra, Zuheros, y un largo etcétera.

La imagen de la Virgen de Linares es una talla en madera que lleva un niño en su brazo derecho. Su actitud es majestuosa y su fisonomía acusa una gran expresión mística, tanto en la Virgen como en el bellísimo Niño que descansa sobre el seno de la madre. Su mirada es tierna y la sonrisa, de una dulzura extraordinaria.

El padre Juan Bautista Moga, de la Compañía de Jesús, en una visita que efectuó al santuario en 1881, al contemplar la imagen de Nuestra Señora tuvo la curiosidad de levantar la falda con la que entonces se cubría, observando la media luna que ésta tenía a sus pies, quedando así convencido de que la Virgen de Linares estaba representada en el misterio de su Concepción inmaculada.

Al dar cuenta de este hecho, dice Redel: "El docto jesuíta padre Moga, tan entusiasta y devoto de este misterio, apresuróse a dar cuenta de su descubrimiento al gobernador eclesiástico don Camilo de Palau, en vista de que se hallaba ausente el obispo, que era a la sazón el insigne filósofo fray Ceferino González. El señor Palau, muy competente en arqueología, cuya asignatura explicaba en el Seminario, dispuso, accediendo a los deseos del padre Moga, que, bajo su presidencia, reconociera la efigie una comisión facultativa, compuesta del mismo ilustrado jesuíta y del elocuente magistral don Manuel González Francés, entre otros capitulares y sacerdotes; del sabio individuo de la Comisión de Monumentos don Francisco de Borja Pavón; del notable arqueólogo y pintor don Rafael Romero Barros; del delicado poeta perteneciente al cuerpo de archiveros, bibliotecarios y anticuarios, don Julio Eguilaz Bengoechea; del aparejador de obras de la Catedral don Rafael Aguilar; del carpintero don José Casvas Heredia, y, del acreditado fotógrafo don José de Hoces..."

En otro párrafo, transcribe Redel los cinco primeros puntos del acta que se levantó después del reconocimiento efectuado por los maestros carpinteros llevados al santuario con esta finalidad :

"Primero: que la altura de la imagen es de 94 centímetros y la peana de 8 y 1/2, con un diámetro de 25.

"Segundo: que imagen y peana forman una pieza, de buena madera de peral, excepto las dos extremidades salientes por los dos lados de la media luna que está a los pies, las cuales son de pino de Segura muy bueno y puesto al hilo para su mayor robustez y consistencia". Acerca de este pormenor añadieron los peritos que de esta misma madera de pino de Segura "son dos remiendos de la peana" y que "ambos remiendos y el de la media luna, según su labrado, color y dureza, son posteriores a la escultura".

"Tercero: que la imagen está hueca por dentro.

"Cuarto: que aunque labrada la media luna de una madera distinta de la restante de la estatua, no es un simple apegamiento de época posterior, sino que forma con ella un todo, pues de otra suerte no pudiera explicarse la disposición y caída de los pliegues que contornean en parte dicho emblema.

"Y quinto: que la madera de la imagen presenta señales de muy remota antigüedad".

Por otra parte, de las manifestaciones que hicieron los componentes de la comisión técnica, después de un prolongado reconocimiento, sólo vamos a dar un resumen, que el propio Redel señala de la siguiente manera:

"El Reverendo Padre Moga hizo resumen concreto de todos los pareceres, sustentando las tres conclusiones que a continuación se expresan. Primera: que aquella misma imagen era, por lo menos, del siglo XIII, igual que los emblemas que le son anexos, fundado en el reconocimiento, en la tradición oral y en la escrita. Segunda: que los atributos representan, sin género de duda, el misterio de la Concepción de María. Y tercera: que de esta demostración se deduce que esta escultura es la Concepción más antigua de las conocidas y auténticas, existentes en todo el mundo católico, por ser anterior (dos siglos y medio) a las más antiguas, que no pasan de mediados del siglo XV".

==JUNIO, MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS==

DÍA  29.

EL SANTÍSIMO SACRAMENTO.

Una dulce palabra sale del sagrario: "Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, que yo os aliviaré". ¿Quién habla así? El Corazón de Dios. ¿A quien habla? A la pobre criatura débil y enferma. ¿Para qué te llama? Para ser tu fuerza, tu consuelo. Jesús se ha hecho víctima en la Misa. Desea que tú lo recibas en la comunión. Quiere también ser visitado por ti, quiere hablar sólo con tu corazón.

¿Cómo practicas este deseo del Sagrado Corazón? ¿Vas cuando puedes a la iglesia a adorarlo, a ofrecerte a Él, a tomar fuerza, a hacer la comunión espiritual? ¿Le pides perdón por tus culpas pasadas, por los pecados de tu familia, de tus parientes? ¿Lo reparas por tantas almas ingratas, por tantos pecadores moribundos?


==UN MINÚTO CON MARÍA==

♡Nuestra Señora de la Calle♡

La asociación Notre-Dame de la Rue (Nuestra Señora de la Calle) anima una cadena de oración destinada a los más pobres así como a las personas que los acompañan. La asociación reúne 200 grupos de religiosos y de laicos presentes en 45 países repartidos en los cinco continentes. Romain Fortunier es el presidente y respondió a las preguntas de Aleteia:

Una estatua de Nuestra Señora de la Calle recorre actualmente toda Francia y deberá atravesar próximamente el Mediterráneo por el Oriente. ¿Desea usted dar una dimensión internacional a esta oración?

“Cristo pidió a sus discípulos ir por el mundo entero a proclamar el Evangelio. La estatua de Nuestra Señora de la Calle será enviada al mundo para llevar la unidad en Cristo, más allá de las diferencias sociales y culturales.

Los miembros de la asociación organizan el recorrido de la estatua desde el Líbano hasta la tierra prometida, es decir, Belén para Navidad del 2018. La estatua de Nuestra Señora de la Calle, debe especialmente ir a Siria, a los dispensarios y a los campos de refugiados. Es la ocasión de dar testimonio de nuestro apoyo y compasión hacia nuestros hermanos de oriente que atraviesan pruebas muy duras.”


Te saludo María, saluda a Jesús de mi parte.




==LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 29 DE JUNIO==

La Virgen tomó por guía en el camino de la santidad de Dios, que estaba con ella; practicó lo que más tarde diría Jesús.  "Sean perfectos como el Padre celestial."
Observaba María lo que decía y hacía Jesús, lo meditaba en su Corazón y lo ponía en práctica.
También tú debes tener por guía a Jesús y a María; así alcanzarás la santidad; imita a María, pues imitarla a ella es imitar a Jesús.
Santa María entra de lleno en el plan de la salvación, como predestinada a dar un cuerpo humano al Redentor y a formarlo en nuestro corazón.

==VIRGEN CLEMENTE, LLÉVANOS POR LA SENDA DE LA SANTIDAD==

Padre Nuestro...
Ave María...
Gloria...

(Padre Alfonso Milagro)

http://loscincominutosdemaria.blogspot


Ya que nos proteges tanto como verdadera Madre, cúbrenos con tu manto y haz que nos bendiga el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo....Amén.

miércoles, 28 de junio de 2017




==UNA FIESTA MARIANA PARA CADA DÍA DEL AÑO==

28 de Junio.

♡Institución del Ángelus de Nuestra Señora, Europa♡ (1456)

El Ángelus es una pequeña práctica de devoción en honor de la Encarnación repetida tres veces cada día: mañana , mediodía y al caer la tarde, al toque de Campana. Consiste esencialmente en la triple repetición del Ave María, a las cuales en subsiguientes tiempos, le fueron agregados, de forma intercalada, tres versos más, y uno de conclusión, y una pequeña oración. La oración es la que pertenece a la antífona de Nuestra. Señora “Alma Redemptoris”, y su recitación no es de estricta obligación para ganar indulgencia.

La devoción deriva su nombre de la primera palabra del primer verso: “El Angel del Señor anunció a María...” (. Angelus Domini nuntiavit Mariæ…). La indulgencia de 100 días por cada recitación -con indulgencia plenaria una vez al mes- fue concedida por Benedicto XIII, el 14 de septiembre de 1724, pero las condiciones prescritas habían sido levemente modificadas por León XIII, el 3 de abril de 1884.

Originalmente era necesario que el Ángelus se dijese de rodillas (excepto en domingos y tarde de los sábados, cuando las rúbricas prescribían postura de pie) , y que se recitara al toque de campanas; pero una más reciente legislación permite dispensar de éstas regulaciones por motivos justificados, con tal que la Oración sea dicha en las horas apropiadas – mañana, al mediodía y por la tarde. En éste caso, el Ángelus debe ser dicho como oficialmente ha sido impreso; pero aquellos que no conocen la oración de corazón, o no saben leer, pueden decir cinco avemarías en su lugar. Durante el tiempo pascual, la antífona “Salve Reina del cielo...” con sus versos y oración, sustituye al Ángelus. Las indulgencias del Ángelus son algunas de las que no se suspenden durante el año del Jubileo.

HISTORIA

La historia del Ángelus no es fácil de rastrear con seguridad, así como distinguir lo que tiene certeza de lo que es meramente conjetural.

En primer lugar, es cierto que el Ángelus en la mañana y al mediodía son de más tardía introducción que el de la tarde.

Segundo, es cierto que el Ángelus del mediodía, el más reciente de los tres, no fue meramente una imitación o desarrollo de aquellos de la tarde o la mañana.

Tercero no cabe duda de que la práctica de decir tres avemarías cerca de la caída del sol, se había generalizado a través de toda Europa durante la primera mitad del s. XIV, y que fue recomendada e indulgenciada por el papa Juan XXII en 1318 y 1327.

Estos hechos son admitidos por todos los investigadores en la materia; pero cuando profundizamos nuestra investigación, fuimos confrontados por ciertas dificultades. No parece necesario exponerlas; nos contentamos con establecer la semejanza con las conclusiones a las cuales T. Esser O.P. y el presente escritor han llegado, en dos series de artículos publicados de forma independiente el uno del otro.

EL ÁNGELUS DE LA TARDE

Aunque de acuerdo con el punto de vista del Padre Esser, de que no tenemos ejemplos de tres Avemarías recitados al toque de campanas antes del decreto del Sínodo Provincial de Gran en 1307, existen muy buenos hechos que sugieren que dicha práctica era común durante el s. XIII.

Así, hay una vaga y no muy bien confirmada tradición que adscribe al para Gregorio IX, en 1239, ordenando que una campana fuera añadida a la salutación y oraciones a Nuestra Señora. Y aún, hay una concesión del Obispo Félix de Brixen, a la Iglesia de Freins en el Tirol, también de 1239, que concede una indulgencia al recitar “Tres Avemarías al toque de campana de la Tarde”.

Ciertamente, lo anterior tiene sospecha de Interpolación, pero dicha objeción no puede ser aplicada a un decreto del Capítulo general Franciscano en tiempos e San Buenaventura (1239 o 1269), orando para que el pueblo se animase a decir Avemarías al toque de campana de completas. Más aún, éstas indicaciones están fuertemente confirmadas por inscripciones que aún se pueden leer en unas pocas campanas del s. XIII.

No tenemos testimonios más antiguos que éstos; pero, por otra parte, leemos en “Regularis Concordia”, una regla monástica redactada por Aethelwold de Winchester, ca. 975, que ciertos rezos, llamados las Tres Oraciones, precedidas por Salmos, eran dichos después del toque de completas, tanto como antes de Maitines y nuevamente antes de Prima; y aunque no hace mención de campanadas tras completas, hay una mención expresa de toques de campana para tres oraciones a diferentes horas. Esta práctica , parece, es confirmada por ejemplos alemanes (Mart ne, De Antiq. Eccles. Ritibus, IV, 39), y según pasaba el tiempo, fue más y más definitivamente asociado a tres tañidos de campana separados, más especialmente en Bec, San Denis y en las costumbres del Canon regular de San Agustín, (e.g. en el Priorato de Barnwell y otros lugares).

No tenemos en éstos ejemplos antiguos, menciones del Ave María, que en Inglaterra llegó a ser familiar como antífona del Oficio Parvo de Ntra. Señora, cerca del principio del s.XI (The Month. Noviembre, 1901), pero sería la cosa más natural del mundo, que una vez el Ave María llegó a ser una oración diaria, tomó para los laicos el lugar de las tres oraciones más elaboradas recitadas por los monjes; como en el caso del Rosario, en que ciento cincuenta salmos del Salterio fueron sustituidos por ciento cincuenta Ave Marías.

Más aún, en el decreto franciscano del tiempo de San Buenaventura referido anteriormente, es precisamente donde encontramos que los laicos en general fueron animados a rezar Ave Marías al toque de campana en completas durante, o más probablemente después, del oficio de los frailes. Una especial justificación para éstos saludos a Nuestra Señora, fue la creencia en que justo a ésta hora, era saludada por el Ángel.

Nuevamente, es de notar que algunos costumbrarios monásticos, hablando de las tres oraciones, expresamente prescriben observancia de rúbricas sobre arrodillarse o ponerse de pie de acuerdo con la estación, según la recitación del ángelus de ése día. De ello, podemos concluir que el Ángelus se trata de una imitación de las oraciones nocturnas de los monjes, y que nada tuvo que ver con las campanadas del toque de queda, como señal de la extinción de luces y fuego. Sin embargo, éste toque aparece primeramente en Normandía en 1061 y se le describe como una campana que sugiere al pueblo a decir sus oraciones y a cesar sus actividades.

En cualquier caso, parece que éste toque de queda se originó en previas campanadas de oraciones, y no viceversa. Si éste toque de queda y las campanadas del Ángelus coincidieron más tarde, fue puramente accidental.

EL ÁNGELUS MATUTINO

La última sugerencia sobre las tres oraciones también ofrece alguna explicación del hecho de que poco tiempo después de que el rezo de las tres Ave Marías vespertinas se hizo familiar, se estableció la costumbre de tocar la campana en la mañana y proceder al rezo de las oraciones.

La más antigua referencia se halla en las crónicas de la ciudad de tejas de Parma, en 1318, siendo la campana municipal la que tañía en éste caso. El obispo exhortaba a quienes escuchaban éste tañido, a decir tres Padrenuestros y tres Ave marías por la conservación de la paz, por lo que fue llamada la “campana de la paz” La misma designación fue aplicada a las campanadas de la tarde en todo sitio. A pesar de algunas dificultades, parece suficientemente probable que ésta campana matutina era una imitación también del triple llamado monástico a las oraciones del mismo momento del día; por ello, como se notó antes, se tocaba al oficio matutino de Prima tanto como en Completas.

El Ave María matutino pronto se volvió familiar en las naciones de Europa, sin exceptuar Inglaterra, y fue casi tan observado como el Ángelus vespertino. Pero, mientras en Inglaterra, el Ave María verspertino fue hecho obligatorio por el obispo John Stratford de Winchester tan temprano como 1324, ningún conocimiento formal se tiene antes de la instrucción del Arzobispo Arundel en 1399.

EL ÁNGELUS DEL MEDIODIA

Ello sugiere un mucho más complicado problema que no puede ser adecuadamente discutido acá. El hecho claro que parece resultar distinto de los estatutos de varios sínodos alemanes en los siglos XIV y XV, tanto como de devocionarios de más tarde, es que el toque de campana del medio día, a menudo calificado como de la Paz y formalmente recomendado por Luis IX de Francia en 1475 por tal razón, fue estrechamente asociado con la veneración de la Pasión de Cristo.

Primero pareció que éste tañido –como en Praga en 1386 o en Mainz en 1423 -, solamente se llevaba a cabo en viernes, pero la costumbre gradualmente se extendió a los otros días de la semana. En el English Horæ y en el German Hortulus Animæ de inicios del siglo XVI, prefieren proveer largas oraciones conmemorando la Pasión para ser rezadas al toque del medio día, en adición a las ordinarias Ave Marías.

Más tarde (ca. En 1575), en diversos libro de devoción (como el Thesaurus de Coster), donde ya aparecen los versos del Ángelus tal como los conocemos ahora –aunque sin la oración final-, una forma alternativa conmemorando la muerte del Señor en la cruz es sugerida para la campanada del mediodía. Estas instrucciones, que pueden ser halladas traducidas en un manuscrito inglés de 1576 (MSS. Hurlelan 2327) sugieren que la Resurrección debía ser honrada en la mañana, la Pasión al mediodía y la Encarnación en la tarde, pues son los momentos del día en que dichos grandes Misterios ocurrieron.

En algunos libros de oración de ésta época, se sugiere para cada una de las tres oraciones del día, diferentes devociones -como el Regian Coeli para la mañana (Esser 784)- oraciones de Pasión para el mediodía y los actuales versos para la caída del sol. A alguna de ésas prácticas indudablemente se debe el cambio del Regina Coeli por el Ángelus durante el tiempo pascual. Esta sustitución fue recomendada por Angelo Rocca y Quarti a principios del siglo XVII. Nuestro presentes tres versos parecen haber hecho primeramente su aparición en un catecismo italiano impreso en Venecia en 1560 (Esser 789 ); pero la forma completa, universalmente adoptada no puede ser rastreada antes de 1612.

Nótese que en algún momento antes de esto, la práctica en Italia de rezar “De profundis” por las benditas Animas inmediatamente tras el Ángelus vespertino, empezaba a manifestarse. Otra costumbre, también de origen italiano, es aquella de añadir tres Glorias al Ángelus, en acción de gracias a la Bendita Trinidad por los privilegios concedidos a Nuestra Señora.

HERBERT THURSTON Transcribed by Carl Horst Traducido por Carlos Posadas Ruíz.

(fuente: ec.aciprensa.com)


==CURSO DE TEOLOGIA MARIANA, AMANDO A MARÍA==

# 10.

♡Los frutos de la devoción a María♡

Si el objeto último de la devoción a María es honrar a Dios y, con Él y por Él, a su Santísima Madre; el fruto que esa devoción produce, hace que el hombre mismo se beneficie con tan pródigos y tiernos cuidados que tiene la Virgen María para con sus hijos.

Los frutos de la devoción a la Santísima Virgen son los siguientes:

a) Quienes la honran obtienen una mayor benevolencia de parte de María. Ella por su gran poder de intercesión, consigue mayores gracias de Dios para que vivan mejor su vida cristiana, conduciéndolos hasta las cimas de la santidad. Ella es la Reina de los santos.

b) A los pecadores, que junto con el deseo de enmendarse la honran y se ponen bajo su protección, les alcanza la gracia de la conversión y no dejará de socorrerlos y de conducirlos a Dios. Ella es Refugio de los pecadores.

c) A quienes la invocan confiada y perseverantemente, María puede alcanzarles la gracia de la perseverancia final, don inestimable, como lo llama San Agustín. Y, por eso, le pedimos en el Ave María: "ruega por nosotros... en la hora de nuestra muerte". Ella es el Auxilio de los moribundos.

d) Finalmente, si tenemos en cuenta que la devoción a María se deriva de la fe en la Encarnación redentora, a mayor fe, mayor devoción y, en consecuencia, se confirman en la Iglesia los fundamentos de la fe y se desvanecen las herejías. Santa María es Madre de la Iglesia.

_Se sugiere rezar:_

🌹Padre Nuestro
🌹Ave María
🌹Gloria


==JUNIO, MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS==

DÍA  28.

LA SANTA MISA

¡El Sagrado Corazón de Jesús se hace víctima por todos en la eucaristía! Es el sol de la tierra. En la Misa no eres tú el que rezas, es Jesús quien reza por ti. Es la gloria y la alabanza a la Trinidad, la alegría de los ángeles, el camino del perdón de los pecadores, la fuerza y la gracia de los justos, el refrigerio de las almas del Purgatorio, la alegría de los ángeles, el camino del perdón de los pecadores, el beneficio de la Iglesia, la medicina contra las enfermedades espirituales. San Isidro Labrador antes de irse al campo se empapaba de este bálsamo de adoración y amor. ¿Cómo vives tú la Santa Misa?

==LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 28 DE JUNIO==

La obra de Dios en la formación de su Madre Santísima fue una restauración de la naturaleza humana herida por el pecado.
El hombre que Dios puso en el Paraíso fue una obra primorosa de la sabiduría, del poder y del amor de Dios.  Los hombres, con sus pecados, destrozaron esa obra maravillosa y Dios se propuso restaurarla.
Esa restauración es María Santísima; ella es la restauración espléndida de la pobre naturaleza humana, ella es la obra primorosa de Dios.

==SANTA MARÍA DE LOS QUE SUFREN, HAS QUE EL SUFRIMIENTO RESTAURE LA  BELLEZA DE MI  ALMA==

Padre Nuestro...
Ave María...
Gloria...

(Padre Alfonso Milagro)

http://loscincominutosdemaria.blogspot

martes, 27 de junio de 2017



==¿Sabes que el Cuadro de Nuestra Senora del Perpetuo Socorro  es un Icono y que los Iconos se leen?==

Examina el cuadro de la derecha. Atemorizado por la visión de dos ángeles que le muestran los instrumentos de la Pasión, el Niño Jesús ha corrido hacia su Madre, perdiendo casi una de sus pequeñas sandalias en su precipitada huida. María lo sostiene en sus brazos de manera protectora y amorosa. Pero presta atención a sus ojos. Su mirada esta fija no en Jesús sino en nosotros. ¿No es este detalle un toque de genialidad? ¿Qué mejor manera de expresar el interés de Nuestra Señora en nuestras vidas y crecimiento espiritual?

Las pequeñas manos de Jesús también están sujetas a las de María como una forma de recordarnos a nosotros que, así como en la tierra él se puso enteramente en su manos buscando protección, así ahora en el cielo él nos confía a cada uno de nosotros en sus tiernos y amorosos cuidados.

Este es el mensaje principal del cuadro, un icono bizantino, que no obstante, esta repleto de otros símbolos. He aquí algunos de ellos:

1. Iniciales en griego para "Madre de Dios"

2. Corona. Fue añadida al cuadro original por orden de la Santa Sede en 1867. Es un tributo a los muchos milagros obrados por Nuestra Señora bajo la advocación del "Perpetuo Socorro".

3. Estrella en el velo de la Virgen. Ella es la Estrella del Mar… que trajo la luz de la luz al mundo en tinieblas… la estrella que nos conduce al puerto seguro del Cielo.

4. Inicial griega para "San Miguel, el arcángel". Sostiene la lanza y la esponja de la Pasión de Cristo.

5. Inicial griega para "San Gabriel, el arcángel". Sostiene la cruz y los clavos.

6. La boca de María. Es pequeña para significar un recogimiento silencioso. Ella habla poco.

7. Los ojos de María. Son grandes para todos nuestros problemas. Están vueltos siempre hacia nosotros.

8. Túnica roja. Los colores que llevaban la vírgenes en los tiempos de Cristo.

9. Iniciales griegas para "Jesucristo".

10. Las manos de Cristo. Con las palmas boca abajo y dentro de las de su madre, indican que las gracias de la redención están bajo su custodia.

11. Fondo amarillo. Es el símbolo del cielo, donde Jesús y María están ahora entronizados. El amarillo también brilla a través de sus ropas, mostrando así la felicidad celestial que puede traer a los cansados corazones humanos.

12. Manto azul oscuro. Es el color que usaban la madres en Palestina. María es las dos cosas a la vez: virgen y Madre.

13. Mano izquierda de María. Sostiene de manera posesiva a Cristo. Ella es su madre. Es una mano consoladora para todo el que acuda a ella.

14. Sandalia caída. ¿Ha casi perdido Jesús su sandalia corriendo hacia María en busca de consuelo ante el pensamiento de su Pasión?

Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ora pro nobis+


==ORACIÓN A NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO==

¡Madre del Perpetuo Socorro! Tú conoces todos los dolores de mi vida y sobre todo la pena que hoy me trae a Tus brazos maternales.

Adoro la Divina Voluntad y beso resignado la mano de mi Dios que me prueba; y hoy, como ayer y como siempre, confío en Su Infinito Poder y en Su Misericordia Infinita.

Pero Él puso en Tu Corazón las riquezas de Su Bondad y en Tus Manos los tesoros de Su Omnipotencia. Por eso acudo a Ti, Madre Mía del Perpetuo Socorro.

Señora y Madre mía, las sombras del dolor me envuelven por todas partes, y no sé a que puerta llamar para tener algún consuelo en esta amargura que me ahoga. Los hombres, unos me son adversos, otros me persiguen, otros me olvidan,  me miran con indiferencia. Otros parecen compadecerse de mí se declaran impotentes para ayudarme.

Sólo me quedas Tú, Madre mía del Perpetuo Socorro. Por eso a Ti acudo lleno de confianza y amor.

¡Eres la Madre de Dios! ¡Eres mi Madre! Jesús aprieta Tus Manos para depositar en Ellas Su Misericordia y Su Amor. El primer milagro que obró en Su vida mortal lo obró movido por Tus súplicas. ¿Puedes hacer ahora otra súplica como aquélla en favor mío?

Madre mía del Perpetuo Socorro vengo a pedirte un milagro, y que este milagro sea para gloria de Dios, alabanza Tuya y santificación de mi alma. (Se hace la petición).

¿Quedará Tu Maternal Corazón insensible a mis ardientes y humildes súplicas? Porque eres buena, porque eres fiel, porque eres según el plan Divino, Dueña de todos los tesoros de Dios, por eso confío en Ti.

Sin embargo, que ahora y siempre se haga la voluntad de Dios, así en la tierra como en el Cielo. Tú, Madre mía, encontrarás en Tu Maternal Corazón recursos poderosos para que descienda el bálsamo del consuelo ahí donde siga el dolor purificando mi vida

¡Oh, Madre del Perpetuo Socorro, en Ti confío!

Amén.


==UNA FIESTA MARIANA PARA CADA DÍA DEL AÑO==

27 de Junio.

♡NUESTRA SEÑORA DEL PERPÉTUO SOCORRO♡

La Virgen del Perpetuo Socorro es una advocación mariana. La imagen original es un icono procedente de Creta y venerado en Roma en la iglesia de los Agustinos, a finales del siglo XV, y desde 1866 en la iglesia romana de San Alfonso. La datación del icono es difícil de precisar. Unos los sitúan entre siglos X y XI, y otros a comienzos del siglo XV. Su festividad se celebra el 27 de junio.

HISTORIA:

Según una tablilla colocada antiguamente al lado del icono con los orígenes de la imagen, la cuna de este cuadro fue la isla de Creta, en el mar Egeo. Un mercader cretense robó el icono de una iglesia, lo escondió entre su equipaje y se embarcó rumbo a otras tierras. En la travesía se desató una violenta tormenta y todos a bordo esperaban lo peor. El comerciante tomó el cuadro de Nuestra Señora, lo sostuvo en lo alto, y pidió socorro. La Santísima Virgen respondió a su oración con un milagro. El mar se calmó y la embarcación llegó a salvo al puerto de Roma.

Poco después el mercader llegó a Roma con el cuadro y, tenía el mercader un amigo muy querido en la ciudad de Roma así que decidió pasar un rato con él antes de seguir adelante. Con gran alegría le mostró el cuadro y le dijo que algún día el mundo entero le rendiría homenaje a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Pasado un tiempo, el mercader se enfermó de gravedad. Al sentir que sus días estaban contados, llamó a su amigo a su lecho y le rogó que le prometiera que, después de su muerte, colocaría la pintura de la Virgen en una iglesia digna o ilustre para que fuera venerada públicamente. El amigo accedió a la promesa pero no la llegó a cumplir por complacer a su esposa que se había encariñado con la imagen.

Pero la Divina Providencia no había llevado la pintura a Roma para que fuese propiedad de una familia sino para que fuera venerada por todo el mundo, tal y como había profetizado el mercader. Después de varias vicisitudes milagrosa el icono fue colocado en la iglesia era la de San Mateo, el Apóstol. La pintura fue llevada a la iglesia en procesión solemne el 27 de marzo de 1499. Era en tiempos del papa Alejandro VI. Allí permaneció la imagen del Perpetuo Socorro durante trescientos años, en el altar mayor de la iglesia de San Mateo. Los escritores de la época narraron ampliamente los milagros atribuidos a la imagen. El siglo XVII parece ser el más intenso en la devoción y culto a la Virgen del Perpetuo Socorro.
En febrero de 1798, con la invasión de Napoleón, sus tropas se apoderan de Italia y destruyen en Roma más de treinta iglesias, entre ellas la de San Mateo. Los religiosos agustinos salvan el icono y se lo llevan consigo a una pequeña capilla, Santa María en Posterula, quedando allí sin culto popular y en el olvido, durante 64 años.

Mientras tanto, a instancias del Papa, el Superior General de los Redentoristas, estableció su sede principal en Roma donde construyeron un monasterio y la iglesia de San Alfonso. Uno de los Padres, el historiador de la casa, realizó un estudio acerca del sector de Roma en que vivían. En sus investigaciones, se encontró con múltiples referencias a la vieja Iglesia de San Mateo y a la pintura milagrosa de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
Por medio de este incidente los Redentoristas supieron de la existencia de la pintura, no obstante, ignoraban su historia y el deseo expreso de la Virgen de ser honrada públicamente en la iglesia.
Ese mismo año, a través del sermón inspirado de un jesuita acerca de la antigua pintura de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, conocieron los Redentoristas la historia de la pintura y del deseo de la Virgen de que esta imagen suya fuera venerada entre la Iglesia de Sta. María la Mayor y la de S. Juan de Letrán. El santo Jesuita había lamentado el hecho de que el cuadro, que había sido tan famoso por milagros y curaciones, hubiera desaparecido sin revelar ninguna señal sobrenatural durante los últimos sesenta años. A él le pareció que se debía a que ya no estaba expuesto públicamente para ser venerado por los fieles. Les imploró a sus oyentes que, si alguno sabía dónde se hallaba la pintura, le informaran dueño lo que deseaba la Virgen.

Los Padres Redentoristas soñaban con ver que el milagroso cuadro fuera nuevamente expuesto a la veneración pública y que, de ser posible, sucediera en su propia Iglesia de San Alfonso. El 11 de diciembre de 1865, los hijos de San Alfonso María de Ligorio, solicitan al Papa la concesión del Perpetuo Socorro. El 19 de enero de 1866 la imagen regresa a la iglesia de San Alfonso, en el mismo emplazamiento donde había estado tres siglos.
Restaurada la imagen, ocupa el centro del ábside de la iglesia de San Alfonso y su devoción e influencia se extiende a los cinco continentes. El Papa Pío IX dijo, en la audiencia al Superior General de los Redentoristas el 11 de diciembre de 1865: "Den a conocerla a todo el mundo".
Pocos casos hay en la historia de la Iglesia de difusión tan rápida y universal de una devoción mariana como es la del culto al famoso cuadro de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

DESCRIPCIÓN DEL ICONO:

El icono original está en el altar mayor de la iglesia de San Alfonso María de Liguori de Roma. Aunque su origen es incierto, se estima que el retrato fue pintado durante el decimotercero o decimocuarto siglo. El icono parece ser copia de una famosa pintura de Nuestra Señora que fuera, según la tradición, pintada por el mismo san Lucas. La original se veneraba en Constantinopla por siglos como una pintura milagrosa pero fue destruida en 1453 por los Turcos cuando capturaron la ciudad.
Fue pintado en un estilo plano característico de iconos y tiene una calidad primitiva. Todas las letras son griegas. Las iniciales al lado de la corona de la Madre la identifican como la “Madre de Dios”. Las iniciales al lado del Niño “ICXC” significan “Jesucristo”. Las letras griegas en la aureola del Niño: “owu” significan “El que es”, mientras las tres estrellas sobre la cabeza y los hombros de María santísima indican su virginidad antes del parto, en el parto y después del parto.
El icono de la Virgen, pintado sobre madera, de pequeño tamaño, muestra a María con el Niño Jesús. El Niño observa a dos ángeles que le muestran los instrumentos de su futura Pasión mientras agarra fuertemente con las dos manos la de su Madre, quien lo sostiene en sus brazos. El cuadro recuerda la maternidad divina de la Virgen y su cuidado por Jesús desde su concepción hasta su muerte.

PATRONAZGOS:

La Virgen del Perpetuo Socorro es patrona de numerosos lugares e instituciones. En España esta muy vinculada a los corredores de seguros.
Existen veinte institutos religiosos acogidos a la Madre del Perpetuo Socorro, especialmente los Padres Redentoristas. Igualmente diversas instituciones sanitarias.
Numerosas editoriales, libros, revistas, emisoras de radio mantienen y propagan su devoción.
Es la patrona de Haití:
Teniendo esta advocación mariana como patrona de su congregación, los padres Redentoristas la llevaron a sus misiones en Haití. Allí se le edificó un santuario en Béle-Aire, cerca de Puerto Príncipe, la capital de Haití.
En 1883 una terrible epidemia de viruela azotaba el país. Los devotos acudieron a la Virgen y le hicieron una novena. La epidemia cesó milagrosamente y se decidió nombrarla patrona del país.
En 1993 se celebró con gran regocijo el centenario del milagro y del nombramiento de la Virgen como patrona de Haíti. El papa Juan Pablo II visitó Haití para esta celebración y puso al país bajo el amparo de la Virgen del Perpetuo Socorro.
En Perú, los Redentoristas a cargo de la iglesia de San Alfonso del Distrito del Rímac; es patrona de dicho distrito limeño.


==JUNIO, MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS==

DÍA  27.

 EL PREMIO FINAL.

¡Qué premio tan hermoso te ha reservado el Sagrado Corazón!

Es el momento en que,  el solo pensamiento hace estremecerse: el momento de la muerte. Ante este pensamiento, el hombre tiembla, se agita; sin embargo, debe afrontarlo con amor y con la esperanza puesta en la misericordia de Dios.

Jesús te sonríe y quiere asegurarte la muerte santa, la muerte del justo. Entre las promesas que hizo a Santa Margarita María quiere recordar este punto: "Mi corazón será para todos mis devotos el seguro asilo en vida y especialmente en el momento de la muerte".

Si quieres, pues, afrontar la muerte con la calma del justo, trata de creer en Jesús, de vivir en Jesús. Entonces será cuando Él te dirá estas dulces palabras: "Hoy estarás conmigo en el paraíso".


❤❤❤


VIRGEN MARIA REINA DE LA PAZ.

V irgen Maria, Reina de la Paz.
I mprime en mi alma y corazon,
R ios de ternura, dulzura y amor.
G ran Señora ,concebida sin pecado original
E nciende en mi espiritu,
N aturalidad, para hablar con el Señor.

MARIA..."se la salvacion del alma mia".

R eina de la Paz,Señora del Rosario.
E ndulza nuestras amarguras,tristezas y desengaños.
I nfunde paz y espiritu de oracion en cada corazon.
N o permitas que nos separemos de tu amor.
A yudanos a construir caminos de Paz y amor.

D elante de Ti me postro, Santisima Madre Reina de la Paz.
E n union de los angeles y santos del cielo para orar.

L a humanidad esta necesitando tu mediacion.
A yudanos a vivir buscando tu auxilio y proteccion.

P az para el mundo clamo hoy dulce Madre.
A ti que eres la portadora de los mensajes de Dios.
Z arandea nuestras vidas para que logremos la paz .Amen.

Mariela Peña


===MADRE MIA.===
M adre Mia: Hoy te saludo alegremente,
A nimada por agradarte y serte fiel.
D ile al Corazon de tu Hijo Jesus que contigo
R odeen  al mundo con su abrazo de  PAZ y AMOR.
E strechando contra su pecho a los pueblos y naciones en violencia.

Madre Mia: Te entrego este dia y todo lo que haga en el.
I mploro guiar nuestro caminar y ayudarnos a NO pecar.
A mada Madre: Mira nuestro corazon y danos tu bendicion.Amen.

Mariela Peña.


==VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO==

V irgen Santa, dulce y buena.
I mploramos tu socorro, tu auxilio y compañia.
R ogando escuches nuestro clamor en toda necesidad.
G rato es saber que tu estas
E sperando por nosotros tus hijos amados de tu corazon.
N adie nos arrebate el regalo de tu dulzura maternal.

DEL ... Socorro tuyo, todos somos afortunados,

PERPETUO...porque siempre estas lista a socorrernos,

S ocorro Madre de Dios y Madre Nuestra,
O raciones en accion de gracias te entregamos hoy,
C omo tambien nuestra ofrenda de amor, y gratitud.
O bten para nosotros, el regalo de vivir unidos a ti,
R epitiendo el Ave Maria como regalo de amor noche y dia.
R esuene en tu corazon los canticos en tu honor,
O h Maria: Tu Socorro, nos acompañe siempre.Amen.

Mariela Peña.


==LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 27 DE JUNIO==

Difícilmente podríamos definir la casa donde vivió la familia de Nazaret;  no sabríamos si ver en ella un templo donde se tributaba el más cálido culto a Dios o el hogar donde se vivían las más perfectas relaciones de amor entre los tres integrantes de aquella Sagrada Familia.
María estaba allí como la animadora de toda aquella actividad, como el brasero que contenía las brasas del fuego del amor que unía aquellos tres santísimos corazones.

==SANTA MARÍA, DISCÍPULA PERFECTA DE JESÚS, QUE LLEGUE YO TAMBIÉN A SER FIEL DISCÍPULO SUYO, CAPAZ DE IRRADIAR EL CALOR DE SU AMOR AL MUNDO==

Padre Nuestro...
Ave María...
Gloria...

(Padre Alfonso Milagro)

http://loscincominutosdemaria.blogspot



==UNA FIESTA MARIANA PARA CADA DÍA DEL AÑO==

26 de Junio.

♡Nuestra Señora de Meliapore♡
Indias Orientales 1542

Este es el santuario en las Indias Orientales, donde San Francisco Xavier menudo se retiró a orar durante sus once años con el pueblo de la India. La Santísima Virgen María fue constante fuente de fuerza e inspiración de Francisco. La imagen ante la que San Francisco solía rezar se llama Mylai Matha en tamil, o de Nuestra Señora de Mylapore en Inglés. Se trata de una antigua estatua de casi un metro de altura, Nuestra Señora de Meliapore todavía puede ser venerada en la iglesia.

La iglesia de Santo Tomás de Mylapore - deletreado de forma diferente a lo anterior - contiene el santuario de María. Según la tradición, el apóstol Santo Tomás llegó a la India en el año 52 dC. Debido a su éxito haciendo conversos a la fe verdadera, fue perseguido y finalmente martirizado en el año 72 dC. Santo Tomás está enterrado en el santuario de Nuestra Señora de Meliapore, y hay reliquias de San Francisco Javier.

Había una iglesia que se sabe que en Mylapore que se remonta al siglo primero, y construido por Santo Tomás. Según la tradición, había un enorme tronco que había caído en el río en un lugar donde se bloqueó el agua y provocó inundaciones masivas. El rey de la región no había podido eliminar la obstrucción, pero después de haber oído que Santo Tomás era un hacedor de milagros, le pidió su ayuda. Santo Tomás oró y luego tocó el registro, lo que hizo tan ligero que los hombres del rey fueran de repente capaces de tirar fácilmente desde el río. El rey, en agradecimiento, le dio toda la madera para construir su iglesia.

El viajero famoso Marco Polo visitó el santuario en 1292, y un visitante conocido solamente como "José" en 1501 pensaba que la iglesia comparable a la Iglesia de San Juan y San Pablo en Venecia, pero en el momento en que los portugueses se produjo en 1517 el santuario fue nada más que ruinas.

Las buenas personas sabían que eran cristianos, y nada más; pero tenían la Virgen como Madre, y ella despejó el camino en sus corazones al entusiasta Francisco para sembrar la semilla del Evangelio de Cristo. Fue en el santuario de María que Francisco obtuvo los favores milagrosos para sacar a las personas de entre los muertos, curar a los enfermos, convertir a los pecadores y llevar a Cristo a miles de almas. Independientemente de donde este peregrinar lo llevó, Francis siempre regresó a su "Dama de la tierra;" en Miliapore.

Nuestra Señora de Meliapore era su más querida madre y de ella recibió consuelo y fortaleza, deleites espirituales sólo superada por las alegrías del Paraíso.

El espíritu de Francisco se encuentra aún en este santuario, y María sigue para otorgar a sus hijos Graces milagrosas y bendiciones.

lunes, 26 de junio de 2017



==CURSO DE TEOLOGIA MARIANA, AMANDO A MARÍA==

# 9.

♡La devoción a la Santísima Virgen♡

La devoción, dice Santo Tomás de Aquino, "No es otra cosa que una voluntad pronta para entregarse a todo lo que pertenece al servicio de Dios". (S.Th. II-II,q.82,a.1)
La devoción, pues, radica en la intimidad del que se siente inclinado al servicio amoroso de quien le es superior, que en el caso que nos ocupa es la Madre de Dios y Madre de todos los hombres.

Cuando se acepta con fe y buena voluntad la primacía de Santa María sobre los Ángeles y los Santos, por ser la Madre de Dios y por su estrecha relación con los misterios de Cristo Redentor, se produce en los cristianos una actitud de veneración a María tal, que se manifiesta en un culto litúrgico lleno de respeto, en devoción personal recia y profunda, en prácticas de piedad que la Iglesia recomienda y bendice. Esto no entorpece el culto a Dios, sino que lo favorece e impulsa.

_El magisterio de la Iglesia y la auténtica devoción a María._

El Concilio Vaticano II enseña que las diversas formas de Piedad hacia la Madre de Dios, que la Iglesia ha aprobado dentro de los límites de la sana y ortodoxa doctrina, teniendo en cuenta las circunstancias de lugar y de tiempo, así como el carácter e idiosincrasia de los fieles, hacen que, al honrar a la Madre, el Hijo sea más amado. Por ello recomienda también las prácticas de piedad marianas tradicionales, reconocidas por el Magisterio y admitidas por los Obispos de los lugares.

Su forma y duración variará para cada lugar y con el correr del tiempo, hasta pueden derivar sus modos y esplendor, pero siempre, ya sean públicas o privadas, tenderán a honrar a nuestra Madre y a conseguir su intercesión poderosa.

El culto de la Madre de Dios, a través de sus imágenes o cuadros, queda bien patente que es según el sentido que se le da en la Iglesia: No se venera la imagen o el cuadro como tal, sino a la persona representada.

El Concilio así mismo explica cuál debe ser la verdadera devoción a María: “No un afecto estéril y pasajero, ni una vana credulidad, sino que la recta devoción a Santa María necesita de una fe viva, que lleva al amor y se traduce en imitación”. (cfr. Const. dogm. Lumen gentium, nn.66 y 67)

Con Juan Pablo II podemos decir: "Se trata aquí, no sólo de una doctrina de la fe, sino también de la vida de fe y, por tanto, de la auténtica espiritualidad mariana, a la par de la devoción correspondiente, encuentra una fuente riquísima en la experiencia histórica de las personas y de las diversas comunidades cristianas, que viven en los diversos pueblos de la tierra". (Enc. Redemptoris Mater, n.48)

_Se sugiere rezar:_

🌹Padre Nuestro
🌹Ave María
🌹Gloria


==JUNIO, MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS==

DÍA 26.

DEVOCIÓN A LA VIRGEN

Jesús antes de morir, dio su testamento. En medio de la agonía contempla al discípulo predilecto y le dice: "He aquí a tu madre". Por su última voluntad, María se convierte en madre de todos.

Jesús, que amaba perfectamente a su madre, se mostró siempre sometido y obediente a ella.

Todas las gracias del Señor vienen a ti por su mediación. Y si la estimas. ¿Cómo tratas de amarla? Un hijo que dice amar a su madre y después la ofende no es sincero; es un mal hijo. ¿Y tú no ofendes a la Virgen con tus faltas de amor?



==LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 26 DE JUNIO==

Quien se acerca al fuego, siente calor, quien se acerca a María, se Santifica, pues María en tan santa que no solamente lo es para sí: comunica santidad a cuantos se le acercan.
Nos acercamos a María pensando en ella, leyendo lo que de ella se ha escrito, invocándola con nuestras plegarias, amándola con filial ternura, tratando de imitarla en sus virtudes.
También el cristianismo debe cristianizar a cuantos lo rodean, pues el Evangelio es un fuego que abraza donde pasa.

==SANTA MARÍA DE LA RESPUESTA GENEROSA A LOS DESIGNIOS DE DIOS, QUE YO TAMBIÉN RESPONDA AFIRMATIVAMENTE A SU LLAMADO==

Padre Nuestro...
Ave María...
Gloria...

(Padre Alfonso Milagro)

http://loscincominutosdemaria.blogspot

domingo, 25 de junio de 2017



Bienaventurada, María!, porque aceptaste el extraño devenir de los acontecimientos en el excelso nacimiento de Nuestro Señor, en la humildad del silencio… Enséñame a no buscar las glorias humanas, sino sólo la de Dios.


==UNA FIESTA MARIANA PARA CADA DÍA DEL AÑO==

25 de Junio.

♡La maternidad divina de María♡

La maternidad divina de la Virgen, se declaró en el Concilio de Éfeso en el año 431

En el año 431, el Concilio de Éfeso, que declaró que la Santísima Virgen debe ser llamada Madre de Dios. A medida que el arzobispo Cyril declaró: "El Verbo se hizo carne" no puede significar otra cosa sino  que él fué de carne y hueso como nosotros; , ya salió al hombre de una mujer, no despojarse de su existencia como Dios, o su generación de Dios Padre, pero incluso en tomar para sí la carne restante de lo que era. Esta declaración de la fe correcta proclamada  por todas partes. Este fue el sentimiento de los santos Padres; por lo que se atrevieron a llamar a la Santísima Virgen Madre de Dios, no como si la naturaleza de la Palabra o de su divinidad tenía su principio de la santa Virgen, sino a causa de la cual nació ese cuerpo sagrado con un alma racional, a lo que la Palabra siendo personalmente unida se dice que nació según la carne ".

El título de Madre de Dios, con el que la Iglesia Católica honra a María, no sólo es la fuente de la grandeza incomparable en ella, sino que también es un medio potente para nosotros que creemos firmemente en la posesión de la verdadera fe, y nos llevan a un mayor conocimiento perfecto de Dios.

La Divina Maternidad es el punto de partida de la obra de la salvación. En la creencia de María para ser la Madre de Dios, creemos también que el Verbo se hizo carne.

Un fiel cristiano no puede hacer nada mejor que seguir el ejemplo que nos es dado por la Iglesia, que nunca se cansa de proclamar la verdad de la maternidad divina de María para el universo en general. Lo hace mediante la construcción de santuarios e iglesias en honor de María, con el establecimiento de hermandades consagradas a ella, por la aprobación de las órdenes religiosas dedicadas a su servicio, y por la institución de prácticas de piedad en su honor.

A María podemos aplicar las palabras dirigidas a Judith de antaño: "Bienaventurado eres, hija, por el Señor el Altísimo Dios, por encima de todas las mujeres de la tierra."

La Divina Maternidad de María


==JUNIO, MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS==

DÍA 25.

LA PRESENCIA DE DIOS.

Escucha las exhortaciones de Jesús: "Cuando hagáis limosna recordad que el Padre ve en lo escondido; que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha. Cuando reces, entra en la habitación y cierra la puerta pues el Padre ve en lo secreto. Cuando ayunes, tu ayuno no se manifestará a los hombres, pero tu Padre celestial ve todo a tu alrededor... dentro de ti. También las mínimas cosas escondidas a los hombres no se esconden de su divina mirada. Nadie puede penetrar en los secretos de tu corazón. Dios, sí. Cuando crees que estás solo hay siempre un ojo que ve tus acciones, un oído que siente tus palabras, una mano que escribe tus pensamientos. ¡Dios te ve!


==POESIAS A MARÍA==

♡A LA VIRGEN MILAGROSA♡

María mi buena madre…
andas rondando mi casa,
te acercas hasta mi puerta,
me quieres dar de tu gracia.

Tus manos se extienden madre
en dirección a la tierra
y rayos de luz y amor
se desprenden como ofrenda.

¿Sabes? pienso mucho en ti,
en lo que dijiste un día,
que esos rayos luminosos
que envías sobre nosotros
en esta tierra se pierden
porque nuestros corazones
desprecian el amor que ofreces.

María, virgen milagrosa,
te descubro tan humilde,
tan sencilla, tan humana,
tan preocupada por mí.
Un día y otro día
sigues enviando tu gracia;
no estás contenta en el cielo
porque una parte de ti
se ha quedado en este mundo:
son tus hijos peregrinos
que cuidarás hasta el fin.

Me duele la ingratitud
de tantos corazones
que no quieren conocerte,
que conociéndote no te aman,
y sabes que mi corazón
no termina de descansar
en tu amor y en tu mirada.

Porque aunque me conmuevo
y lloro de amor por ti,
mi vida no te refleja,
es solo un rayito tenue
de tu dulce resplandor,
que se aviva con la fe
y resiste en la oración.

Concédeme ser un hilo,
limpio, puro y transparente
de toda esa luz tan grande
que de tus manos se desprende.
Con tu ayuda y tu paciencia
seré tu chispa de luz
y de tu luminosidad
daré a todos mis hermanos
aquellos que encuentre madre
En mi sendero pequeño.
¡Mi deseo y mi plegaria
recibe hoy en el cielo!

(Hna. Teresa del Carmen Rodríguez)



==LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 25 DE JUNIO==

¡Con cuanta frecuencia se reuniría María con los Apóstoles, antes que éstos se dispersaran para evangelizar el mundo!.
Ella, la dulce Madre de la Iglesia y Maestra de los Apóstoles, los amaba a todos y deseaba en su corazón ser útil a todos, darles un mensaje puro en conformidad con las palabras de su Hijo.

Los Apóstoles de hoy, no menos que los de ayer, deben acudir a María para conseguir la luz de la Palabra y el esfuerzo para su gesta evangelizadora.

==SANTA MARÍA QUE RECIBISTE EL MENSAJE DE VIDA, ENSEÑANOS A MANIFESTARLO A TODO EL MUNDO==

Padre Nuestro...
Ave María...
Gloria...

(Padre Alfonso Milagro)

http://loscincominutosdemaria.blogspot

sábado, 24 de junio de 2017



==JUNIO,  MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS==

DÍA 24.

ACCIONES ÚTILES.

¿Cuáles han sido los dos grandes deseos del Corazón de Jesús? La gloria del Padre y la salvación de las almas. Por la gloria del Padre, Jesús, con doce años, se encuentra con los doctores del templo; por su gloria recorre toda Palestina, bendiciendo y curando, y cuando llega la hora del suplicio, alza los ojos al cielo y reza: "Padre, yo te he glorificado en la Tierra donde he cumplido la obra que me has confiado. Padre, yo he manifestado tu Nombre a los hombres que me has dado. Santifícalos en la verdad. Con estas pocas palabras, Jesús explica su gran misión: Darle mayor gloria al eterno Padre y salvar las almas perdidas."

Proponte ofrecer cada día al Señor tus acciones y hacerlas con el único fin de darle gloria, de agradarle.


==UNA FIESTA MARIANA PARA CADA DÍA DEL AÑO==

24 de Junio.

♡Nuestra Señora de Clos Evrard♡
Trier, Alemania 1449

El santuario de Nuestra Señora de Clos Evrard se encuentra en la ciudad de Trier, que se llama Treves en el idioma Inglés. Es la ciudad más antigua de Alemania, fundada antes de la época de Cristo, en la orilla del río Mosela.

Una imagen de la Santísima Virgen fue fijada a un árbol de roble por un aparador de vinos, que quiso honrar a María; pero la Virgen le ordenó construir una pequeña cabaña en su honor.

Los milagros que allí donde se realizaban hicieron que  esta choza se  transformase en una pequeña capilla, y finalmente en una iglesia que fue dedicada a la Virgen de Clos Evrard en el año 1449 por James de Siruq, arzobispo de Treves, quien se esforzó por restablecer el orden a las finanzas confusas de la diócesis.

Trier se jactaba de tener ciudadanos cristianos ya en el siglo II, y tenía un obispo en el tercero.

La ciudad de Trier es también la ubicación de la famosa catedral de Tréveris, que tiene el privilegio único de tener entre sus preciosas reliquias del manto de Cristo, el Espíritu de la capa como se le llama. Se cree que es la túnica inconsútil de Cristo, y es de una tela de color marrón claro que parece ser el lino o el algodón. Durante una investigación que se llevó a cabo en 1890 y 1891, se encontró que la reliquia no tenía aún ningún rastro de una costura.

Según la tradición, es la prenda sobre las que los soldados echaron suertes durante la crucifixión de Cristo. La reliquia fue enviada a Trier por la emperatriz Santa Elena, y hay un antiguo documento del Papa Silvestre por escrito a la iglesia de Trier, que menciona la prenda.

Había dos exposiciones de la Santa Coat en el año 1844, con más de un millón de peregrinos católicos que acuden a Tréveris el 18 de agosto y 06 de octubre para ver la reliquia. Se registra que había una serie de curaciones maravillosas entre los fieles. Otra exposición se llevó a cabo del 20 de agosto hasta el 4 de octubre en el año 1891, con casi dos millones de peregrinos que asisten. Una vez más, hubo muchos relatos de milagros que ocurrieron durante la exposición. Después de otra exposición en 1959, la reliquia fue colocada dentro de un relicario adornado en una capilla donde se pueden encontrar aún hoy en día.

Además de la Santa Abrigo, también hay en la pantalla uno de los clavos que se utilizaron en la crucifixión de Cristo.


°.- INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA
(Fiesta movible: al día siguiente de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús)

María, Madre de Jesús y nuestra, nos señala hoy su Inmaculado Corazón. Un corazón que arde de amor divino, que rodeado de rosas blancas nos muestra su pureza total y que atravesado por una espada nos invita a vivir el sendero del dolor-alegría.
La Fiesta de su Inmaculado Corazón nos remite de manera directa y misteriosa al Sagrado Corazón de Jesús. Y es que en María todo nos dirige a su Hijo. Los Corazones de Jesús y María están maravillosamente unidos en el tiempo y la eternidad...
La Iglesia nos enseña que el modo más seguro de llegar a Jesús es por medio de su Madre.
Por ello, nos consagramos al Corazón de Jesús por medio del Corazón de María. Esto se hace evidente en la liturgia, al celebrar ambas fiestas de manera consecutiva, viernes y sábado respectivamente, en la semana siguiente al domingo del Corpus Christi.
Santa María, Mediadora de todas las gracias, nos invita a confiar en su amor maternal, a dirigir nuestras plegarias pidiéndole a su Inmaculado Corazón que nos ayude a conformarnos con su Hijo Jesús.
Venerar su Inmaculado Corazón significa, pues, no sólo reverenciar el corazón físico sino también su persona como fuente y fundamento de todas sus virtudes. Veneramos expresamente su Corazón como símbolo de su amor a Dios y a los demás.
El Corazón de Nuestra Madre nos muestra claramente la respuesta a los impulsos de sus dinamismos fundamentales, percibidos, por su profunda pureza, en el auténtico sentido. Al escoger los caminos concretos entre la variedad de las posibilidades, que como a toda persona se le ofrece, María, preservada de toda mancha por la gracia, responde ejemplar y rectamente a la dirección de tales dinamismos, precisamente según la orientación en ellos impresa por el Plan de Dios.
Ella, quien atesoraba y meditaba todos los signos de Dios en su Corazón, nos llama a esforzarnos por conocer nuestro propio corazón, es decir la realidad profunda de nuestro ser, aquel misterioso núcleo donde encontramos la huella divina que exige el encuentro pleno con Dios Amor.


===MADRE  MIA===

M adre del Corazon Sagrado de Jesus :
A legria  del corazon, que  contempla tu pureza y hermosura.
D errama sobre nosotros los dones de tu Divina Gracia.
R efugianos en tu Inmaculado Corazon y acercanos a Jesus.
E l Corazon de Jesus y el Tuyo nos protaja de todo mal.

M aria Madre Mia: En esta fiesta del Sagrado Corazon de Jesus,
I nundanos de Su infinito amor y  quedaremos rebosantes de
A legria, y asi, podamos contagiar al mundo del amor de Dios.

Mariela Peña.



==LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 24 DE JUNIO==

Recorramos atentamente el Evangelio entero y, si encontramos en María algo de dureza o el más ligero signo de impaciencia,  consiento que desconfiemos de su mirada y temamos acercarnos a ella.
Pero si, como sucederá, comprbamos que todos sus actos están llenos de bondad y de gracia, de mansedumbre y de misericordia, demos gracias a aquel cuya providencia nos ha dado esta Mediadora  en quien no tenemos absolutamete nada que temer. (San Bernardo).

==SANTA MARÍA  DE LA ESPERANZA,
ESPERASTE, CUANDO TODOS VACILABAN,
EL TRIUNFO DE JESÚS  SOBRE LA MUERTE,
Y NOSOTROS ESPERAMOS QUE SU VIDA,
ANIME  NUESTRO MUNDO PARA SIEMPRE==

Padre Nuestro...
Ave María...
Gloria...

(Padre Alfonso Milagro)

http://loscincominutosdemaria.blogspot

viernes, 23 de junio de 2017




==UNA FIESTA MARIANA PARA CADA DÍA DEL AÑO==

23 de Junio.

♡Nuestra Señora de Justiniano, Cartago♡

Esta fiesta se refiere a una iglesia conocida como Nuestra Señora de Justinienne, construida en Cartago por el emperador bizantino Justiniano en honor de la Santísima Virgen María. Fue a ella que él atribuye sus dos victorias sobre los vándalos.

Justiniano I, también conocido como Justiniano el Grande, era un emperador bizantino que reinó desde el año 527 hasta el 565 dC. Su gran deseo era restaurar la mitad occidental perdida del antiguo Imperio Romano hasta su control de reunirse con el Imperio Bizantino en el este. Él fue un gran éxito. Justiniano nunca luchó personalmente en cualquiera de sus campañas, ya que tenía un general talentoso y capaz llamado Belisario conducir a sus ejércitos.

El emperador bizantino comenzó sus conquistas atacando el reino vándalo en África del Norte. En el año 530 dC, el rey de los vándalos Hilderic había sido derrocado y encarcelado por Gelimer, que era su primo. Como Hilderic había sido en términos amistosos con Justiniano, y había mantenido buenas relaciones con el clero católico local, Justiniano decidió responder a su petición de asistencia como una excusa para navegar hacia el reino vándalo y conquistarla.

En el año 533, el general Belisario zarpó con una flota bizantina que incluyó 92 dromones, que eran una especie de antigua galera, y un adicional de 500 transportes. Aterrizaron con un ejército de unos 15.000 soldados, reforzado con un número indeterminado de tropas bárbaras. Se reunieron los vándalos, que tenían un ejército de unos 11.000 hombres, en la Batalla de Ad Decimum, el 14 de septiembre 533.

En un momento de la batalla, el ejército principal de Belisario había sufrido graves bajas y estaba comenzando a derrumbarse, mientras su caballería ya había sido derrotado. Parecía que estaba a punto de ser golpeado por los vándalos, pero si ellos hacen, pero uno asalto más, sin embargo, inexplicablemente no lo hizo.

Parece que el usurpador Vandal había descendido sobre el cuerpo de su hermano, que había sido asesinado antes en la batalla, y luego estaba tan abrumado por la tristeza que ordenó que el cuerpo de su hermano debe ser enterrado de inmediato. En esencia, entonces, los vándalos tenían ningún líder mientras todo esto estaba ocurriendo.

Belisario aprovechó la oportunidad para reunir a sus propias fuerzas y reagruparse, volver a atacar a los vándalos ya que dudaron y finalmente los llevaron desde el campo de batalla.

Belisario continuación, pasó a tomar Cartago, y después, en la batalla de Tricamarum el 15 de diciembre de 533, el último ejército vándalo fue derrotado y la conquista del norte de África ha completado.

Emperador Justiniano era conocido como un gran constructor de monumentos e iglesias, y Nuestra Señora de Justinienne fue construido en honor de la Santísima Virgen en Cartago.

El reinado de Justiniano fue largo, y para el momento de su muerte, había construido muchos edificios espléndidos para la gloria de Dios. Él construyó la gran iglesia de Santa Sofía, la "Santa Sofía", en Constantinopla después de que el antiguo edificio fue destruido durante la Revuelta de Nike. La iglesia de Santa Sofía, con su enorme cúpula, es todavía una de las maravillas arquitectónicas del mundo.


==ORACIÓN PIDIENDO A MARÍA TRES FAVORES==

Madre mía afligida,
reina de los mártires y de los dolores,
que tanto has llorado a tu Hijo,
muerto por mi salvación.
¿De qué me servirían tus lágrimas
si llegara a condenarme?

Por los méritos de tus dolores
alcánzame el dolor de mis pecados,
y verdadera enmienda de mi vida,
con una constante y tierna compasión
de la Pasión de Jesús
y de tus sufrimientos.

Si Jesús y tú, siendo inocentes,
tanto habéis sufrido por mí,
obtenedme que sepa sufrir por vuestro amor.

Señora mía, si te ofendí,
justo es que hieras mi corazón.
Y si fiel te he servido,
hiérelo también por especial favor.

Es injusto ver a mi Jesús herido
y a ti, que estás también con él, herida,
y yo, en cambio, encontrarme ileso.
Por la angustia que sentiste, Madre mía,
al contemplar a tu Hijo,
abrumado de penas, muriendo en la cruz,
te suplico me obtengas
la gracia de una buena muerte.

Abogada de los pecadores,
no dejes de asistirme
cuando, afligido y conturbado,
esté para pasar a la eternidad.
Os invoco ahora por si no tengo voz
para invocar el nombre de Jesús y el tuyo,
y pido a tu Hijo y a ti me socorráis
en el último instante, y ahora digo:

Jesús y María, mi esperanza,
a vosotros encomiendo el alma mía. Amén.