El recuerdo de la madre siempre es tranquilizador, pero cuando esta Madre es Maria, la paz inunda nuestra alma, la sonrisa aflora a nuestros labios, la alegría penetra a nuestra vida. Piensa, pues, con frecuencia en María, tenla presente en todos los momentos de tu vida, invócala sobre todo en los tramos más difíciles y comprometidos. ==SI VAS CON ELLA, NO PERDERÁS EL RUMBO==
"Los cinco minutos de Maria"
martes, 13 de junio de 2017
==CURSO DE TEOLOGIA MARIANA, AMANDO A MARÍA ==
# 1
==La Santísima Virgen es Reina==
En el mundo entero se repite con frecuencia y resuena en muchos corazones el rezo del Salve: “Salve Regina…, Dios te salve Reina…”.
Es el reconocimiento y la proclamación de su realeza. Verdaderamente María es Reina.
Ella nació Reina porque fue predestinada "ab aeterno" para que lo fuera. Y fue predestinada para ser Reina porque fue elegida para la singularísima y trascendental misión de ser la Madre de Cristo-Rey y Mediadora universal de todas las gracias.
Según su significado se puede ser reina de tres formas: la que es reina en sí misma, la que es esposa del rey, y la que es madre del rey. En este caso, María es reina por los dos últimos títulos: por su relación con Dios y con Cristo.
También cabe considerar el reinado en diversos grados: El Rey Supremo del Universo que es Dios; el rey que domina sobre otros reyes, Rey de reyes que es Cristo y el rey de un reino determinado que lo reciba por derecho de herencia, conquista o elección, por tanto que María es Reina de reinas y también -en cierto modo- es reina por derecho de conquista.
Por último, también puede entenderse el término reina en sentido metafórico. Así, se da éste título a aquél o aquello que excede de un modo singular a sus semejantes. En este sentido la Virgen María es Reina por su plenitud de gracia y la excelencia de sus virtudes. En las letanías del Rosario la llamamos: Reina de los Santos, de los Angeles, de los Mártires, de las Vírgenes, de los Confesores, etc.
_Se sugiere rezar:_
🌹Padre Nuestro
🌹Ave María
🌹Gloria
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario