El recuerdo de la madre siempre es tranquilizador, pero cuando esta Madre es Maria, la paz inunda nuestra alma, la sonrisa aflora a nuestros labios, la alegría penetra a nuestra vida. Piensa, pues, con frecuencia en María, tenla presente en todos los momentos de tu vida, invócala sobre todo en los tramos más difíciles y comprometidos. ==SI VAS CON ELLA, NO PERDERÁS EL RUMBO==
"Los cinco minutos de Maria"
miércoles, 14 de junio de 2017
==CURSO DE TEOLOGIA MARIANA, AMANDO A MARÍA==
# 2.
♡El Reino de María♡
En la Sagrada Escritura se dice del Hijo que la Virgen concebirá: "Hijo del altísimo será llamado y a Él le dará el Señor Dios el trono de David su padre y en la casa de Jacob reinará eternamente y su reinado no tendrá fin" (Lc.1,32-33). Y a María se le llama "Madre del Señor"(Lc.1,43); de donde fácilmente se deduce que Ella es también Reina, pues engendró un Hijo que era Rey y Señor de todas las cosas.
El reino de Santa María, a semejanza y en perfecta coincidencia con el reino de Jesucristo, es un reino eterno porque existirá siempre y no tendrá fin (cfr.Lc.1,33) y, es universal porque se extiende al Cielo, a la tierra y a los abismos (cfr.Fil.2,10-11).
Es un reino de verdad y de vida. Para esto vino Jesús al mundo, para dar testimonio de la verdad (cfr.Jn.18,37) y para dar la vida sobrenatural a los hombres.
Es un reino de santidad y justicia porque María, la llena de gracia, nos alcanza las gracias de su Hijo para que seamos santos (cfr.Jn.1,12-14); y de justicia porque premia las buenas obras de todos (cfr.Rom.2,5-6).
Es un reino de amor porque de su eximia caridad nos ama con corazón maternal como hijos suyos y hermanos de su Hijo (cfr.1Cor.13,18).
Es un reino de paz, nunca de odios y rencores, de la paz con la que se llenan los corazones que reciben las gracias de Dios (cfr.Is.9,6).
Santa María como Reina y Madre del Rey es coronada en sus imágenes -según costumbre de la Iglesia- para simbolizar por este modo el dominio y poder que tiene sobre todos los súbditos de su reino.
"La Virgen Inmaculada... asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial fue ensalzada por el Señor como Reina universal, con el fin de que se asemejase de forma más plena a su Hijo, Señor de señores y vencedor del pecado y de la muerte". (Conc. Vat. II, Const. dogm. Lumen gentium, n.59).
_Se sugiere rezar:_
🌹Padre Nuestro
🌹Ave María
🌹Gloria
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario