El recuerdo de la madre siempre es tranquilizador, pero cuando esta Madre es Maria, la paz inunda nuestra alma, la sonrisa aflora a nuestros labios, la alegría penetra a nuestra vida. Piensa, pues, con frecuencia en María, tenla presente en todos los momentos de tu vida, invócala sobre todo en los tramos más difíciles y comprometidos. ==SI VAS CON ELLA, NO PERDERÁS EL RUMBO==
"Los cinco minutos de Maria"
jueves, 22 de junio de 2017
==CURSO DE TEOLOGIA MARIANA, AMANDO A MARÍA==
# 7.
♡Plegarias Marianas♡
La más antigua de las oraciones marianas es la siguiente: _"Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios; no desprecies las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien, líbranos de todos los peligros, oh Virgen gloriosa y bendita"._
Esta oración fue hallada en un papiro en las proximidades de la ciudad de Oxirrinco, en Egipto.
Nosotros rezamos esta oración no porque la hayamos visto en el papiro sino por la tradición de la Iglesia; sin embargo, el hallazgo del papiro nos permite tener la certeza histórica de que ya los primeros cristianos alimentaban una gran devoción a María. El papiro data del siglo tercero de nuestra era según los expertos.
En la oración se pide ayuda a María, subrayando el hecho de ser ella *Madre de Dios*.
Este título se ratifica en el Concilio de Éfeso, donde se reconoció de forma solemne que este título era adecuado para la Virgen María, contra el parecer de Nestorio y sus seguidores.
La versión original de la oración ( _”Sub tuum praesidium”_ , en griego) dice: _"la única pura, la única bendita"_ mientras que nosotros decimos _"oh Virgen gloriosa y bendita"_.
Sin duda es un testimonio absolutamente extraordinario al mostrar cómo ya en los primeros siglos del cristianismo María era reverenciada y honrada por los cristianos, reconociéndola como Madre de Dios, o traduciendo estrictamente la palabra _“Theotokos”_, "la que dio a luz a Dios"; habla de la singularidad de María pues en el texto encontrado se habla de María como *la única pura* y *la única bendita* y junto a esto la oración expresa el papel activo de María, a quien se le puede pedir su protección e, incluso, pedir que nos salve del peligro.
Esta es pues, una oración que se reza hace siglos en todo la Iglesia universal, en tantos países y tradiciones, ¡que es una gran muestra de que en el corazón de nuestra fe, está el entrañable amor a la Madre de Dios!
_Se sugiere rezar:_
🌹Padre Nuestro
🌹Ave María
🌹Gloria
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario