"Los cinco minutos de Maria"

"Los cinco minutos de Maria"
Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.

martes, 31 de diciembre de 2019



Oración de agradecimiento por el año que termina.

Gracias Señor...
Por haber llegado al final de este año creyendo, confiando y amándote.
Fueron muchas veces las que animaste mi fe, las que corriste a mi encuentro.
Siempre sentí el calor de tu mano, aún en plena oscuridad.
Gracias, también, por esa fe que he conservado.
Gracias por las ayudas, la compañía y la alegría que me han brindado las personas.
Gracias por tantos ojos como me miraron con ternura.
Gracias por tantas manos como se adelantaron a estrechar la mía.
Gracias por tantos labios cuyas palabras y sonrisas me alentaron.
Gracias por tantos oídos que me escucharon.
Gracias, Señor, por tanto como he recibido, que no fueron méritos míos, sino dones tuyos...
Gracias por el mérito que me estimuló.
Por la salud que me sostuvo, por el trabajo que desempeñé y por el descanso de que disfruté.
Gracias Señor, por aquel fracaso y aquella desilusión.
Gracias por mi familia, que aunque tuvimos sobresaltos en el camino, permanecimos unidos en el amor.
Amén.


Oración de perdón por el año que termina.

Señor, te pido perdón:
Por las palabra que callé.
Por esa mano que no tendí.
Por la sonrisa que no ofrecí.
Por el saludo que negué.
Por la mirada que desvié.
Por la disculpa que no pedí.
Por esos oídos que no presté.
Por ese gozo que no compartí.
Por tantas lágrimas que no enjugué.
Por aquella verdad que omití.
Por tantas veces Señor, en las que me fui lejos de Ti o que la puerta no te abrí.
Ayúdame Señor, quiero comenzar con fuerza
este nuevo año de mi vida.
Amén.

lunes, 30 de diciembre de 2019



==UN MINÚTO CON MARÍA==
31 de Diciembre

“Escucha al menos hoy la voz de tu Madre del Cielo”

En esta noche, cuando la mayoría de mis hijos pasa las últimas horas del año en diversión y disipación, ustedes, mis hijos preferidos, me miran en silencio y en la oración más intensa. Oración de acción de gracias por todos los beneficios que, este año, les fueron dados por el Padre, en el Espíritu Santo, a través de mi Hijo Jesús, a través de la incesante intercesión de mi Inmaculado Corazón.
Este mundo está en poder de mi adversario, que lo domina con su espíritu de orgullo y rebeldía, y conduce a una inmensa multitud de hijos de Dios por el camino del placer, el pecado y la desobediencia a la Ley de Dios, en el desprecio de su voluntad. (...) Pero nada puede resistir la fuerza del amor misericordioso de Dios, que quiere convertir este pobre mundo en una nueva creación. (...)
Miren cómo se rompen el odio y el pecado. Hoy, la mayoría de los hombres ya no observa los Diez Mandamientos del Señor. Su Dios es públicamente ignorado, negado, ofendido y agredido. Cada vez más se profana el día del Señor. Todos los días hay un atentado a la vida. Cada año en el mundo, decenas de millones de niños inocentes son asesinados en el vientre de sus madres y aumenta el número de homicidios, violencia, saqueos y secuestros.
La inmoralidad se despliega como una avalancha de lodo y se divulga a través de las redes sociales y especialmente en el cine, la prensa y la televisión. A través de esta última, cada familia es objeto de una táctica sutil y diabólica de seducción y corrupción. Las víctimas más indefensas son los niños pequeños y los jóvenes, a quienes miro con mi ternura cuidadosa de madre. Solo una poderosa fuerza de oración y penitencia restauradora salvará al mundo de lo que la justicia de Dios ha preparado para aquel que se niega obstinadamente a aceptar cualquier invitación al arrepentimiento. Escucha al menos ahora la voz de tu Madre del Cielo.

domingo, 29 de diciembre de 2019



==UN MINÚTO CON MARÍA==
30 de Diciembre

"Las familias y el ejemplo del hogar de Nazaret"

La Sagrada Familia es el nombre dado a la familia formada por Jesús de Nazaret y sus padres, María y José. La Iglesia siempre la pone como ejemplo para las familias católicas.
Dom Guéranger explicó el significado de la festividad de la Sagrada Familia, diciendo: la casa sagrada de Nazaret se nos ofrece como el modelo perfecto de hogar cristiano. Allí, José ordena con calma y serenidad, porque es consciente, al hacerlo, de hacer la voluntad de Dios y hablar en su nombre... Como un buen superior, piensa en hacer uso de su autoridad solo para cumplir por completo el oficio de servidor, sujeto, instrumento.
María, como conviene a la mujer, permanece modestamente sujeta a José; y, a su vez, adorando a Aquel a quien Ella ordena. Sin dudarlo, le da órdenes a Jesús en las mil ocasiones que la vida familiar presenta, como una madre lo hace a su hijo.
Y Jesús acepta humildemente esta situación: está atento a los más mínimos deseos de sus padres, dócil a sus menores órdenes. En todos los detalles de la vida cotidiana, es más hábil, más sabio y más santo que María y José, y aunque se le debe todo honor, está sujeto a ellos y lo estará, hasta los días de su vida pública, porque esas son las condiciones de la humanidad de la que él se ha revestido y esa es la voluntad de su Padre.
Las familias que toman la Casa de Nazaret como ejemplo de hogar, recorren muy rápido el camino de la santidad. Por esa razón, queridos amigos, no sorprende hoy que la familia sea objeto de continuos ataques por parte de los enemigos de la humanidad; y, de hecho, vemos que la familia está sufriendo cada vez más.

sábado, 28 de diciembre de 2019



==UN MINÚTO CON MARÍA==
29 de Diciembre

“Pero al final el Corazón Inmaculado de María triunfará”

El 12 de octubre de 2019, un sacerdote involucrado en la causa del mensaje de Fátima hizo un llamado a los fieles a arrepentirse y rezar el Rosario todos los días, en respuesta a la petición de la Santísima Virgen María para que el mundo alcance una paz verdadera y duradera. "El mundo se está purificando en este momento debido al pecado de la humanidad, pero al final el Inmaculado Corazón de María triunfará", dijo el padre Homer Prieto de la iglesia parroquial de Fátima, en Cubao, Ciudad Quezón (Filipinas), en la víspera del 102 aniversario de la sexta y última aparición de la Santísima Virgen a los tres jóvenes pastores de Fátima, el 13 de octubre de 1917.
El padre Prieto explica que hay innumerables problemas en las regiones devastadas por el conflicto: "El camino de la purificación, como la persecución, llega por el pecado del hombre; pero, al final, el bien triunfará sobre el mal".
Más de 70,000 personas en Portugal fueron testigos del "Milagro del Sol", que ocurrió durante la sexta aparición de Nuestra Señora de Fátima. Los registros parroquiales muestran que la aparición de la Santísima Madre a los tres pastores —Lucía, Jacinta y Francisco—, el 13 de octubre de 1917, fue la sexta y que hizo la promesa de mostrarle al mundo un milagro para que el hombre creyera en Dios.
En Filipinas, el único país católico de Asia, muchas iglesias han sido denominadas en honor a Fátima. Fue durante estas apariciones que la Santísima Virgen también llamó al mundo a arrepentirse de su pecado y a rezar el santo Rosario diariamente.

viernes, 27 de diciembre de 2019



==UN MINÚTO CON MARÍA==
28 de Diciembre

"En México, Nuestra Señora y la Iglesia son una sola cosa"

La fe católica de los mexicanos se expresó públicamente el 12 de octubre de 2019, con motivo de la tradicional peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de Zapopan, México. Casi dos millones de fieles acompañaron a "La Generala" (como se le conoce cariñosamente) en su regreso a su Basílica, como ha sucedido durante casi 300 años.
La peregrinación recorre un poco más de 9 km y, en el trayecto, los fieles rezan el Rosario, cantan y alaban a Nuestra Señora. Los cardenales Francisco Robles Ortega y Juan Sandoval Íñiguez, respectivamente arzobispo de Guadalajara y arzobispo emérito, acompañaron a los fieles.
Al comienzo y al final de la peregrinación, los cardenales comentaron la lucidez de los mexicanos que mostraron su rechazo al aborto y su apoyo a la vida desde el momento de la concepción.
En la Misa de bienvenida en la Basílica de Nuestra Señora de Zapopan, el cardenal Francisco Robles afirmó que el derecho fundamental de toda persona es vivir. “Las ideologías quieren imponer su programa a la sociedad y lentamente socavan las conciencias, hasta el punto de hacer parecer como bueno lo que no lo es. Finalmente confunden y erosionan los valores y, paradójicamente, niegan los derechos más básicos como la vida y la libertad de conciencia”, dijo.
Por último, el Arzobispo de Guadalajara habló del Mes Misionero Extraordinario y su relación con Nuestra Señora, en el que “la imagen (de Nuestra Señora de Zapopan) es portadora de Dios”. Como resultado, destacó la estrecha relación entre Nuestra Señora y la Iglesia, siendo cada una “modelo de virtud para toda la comunidad de funcionarios electos”.

jueves, 26 de diciembre de 2019



== UN MINÚTO CON MARÍA==
27 de Diciembre

Pronto, “Ella será la Madre de toda Asia”

En Filipinas, pronto se terminará de hacer la estatua de la Virgen María más alta del mundo. Con una altura de casi 100 metros, la estatua deberá estar lista en 2021, para conmemorar el 500 aniversario del cristianismo en Filipinas.
Diseñada por el recientemente fallecido escultor filipino Eduardo de Los Santos Castrillo, el monumento-escultura-santuario mariano de “La Madre de toda Asia”, también llamada “La Torre de la Paz”, se encuentra en el sitio de peregrinación de Montemaría (en español: "La montaña de María") en la ciudad de Batangas, Filipinas.
La estatua de “La Madre de toda Asia” será la estatua de la Virgen María más alta del mundo, un puesto ocupado hasta ahora por la estatua de "Nuestra Señora de la Paz" en Venezuela, de 15 metros de altura y construida en 1983.
Esta estatua de la Virgen María será más grande que la estatua de la Libertad. La pieza central del sitio de peregrinación de Montemaría estará dedicada a la unidad y la paz de todos los pueblos y países del sur de Asia.
Con una superficie de más de 12,000 metros cuadrados, la estructura sobre la que se apoya la estatua albergará el Santuario de San Juan Pablo II, doce capillas marianas en el tercer piso, un restaurante en el cuarto piso, pequeñas salas de proyección y salas de conferencias, así como espacios comerciales y residenciales. El conjunto estará coronado por una plataforma de observación en el piso 17.

miércoles, 25 de diciembre de 2019



==UN MINÚTO CON MARÍA==
26 de Diciembre

"En octubre, un millón de niños rezaron juntos el Rosario"

Puedes contarle todo a la Santísima Virgen que estará muy feliz si le preguntas algo (...), ¡pero Ella también te necesita! Puedes ayudarla, con tus oraciones, para que pueda protegernos". Como cada año, cerca del 18 de octubre, Ayuda a la Iglesia Necesitada había dirigido una carta a todos los niños del mundo. Fueron invitados a reunirse en grupos de oración y pedir por la paz en el mundo. Este año, la intención particular fue por los misioneros y las nuevas vocaciones misioneras.
"Se invitó a cada grupo a registrarse en el mapa interactivo, para mostrar a los niños que su oración era universal", dijo a Aleteia Tiphaine Bienvenue, miembro de Ayuda a la Iglesia Necesitada. ¡En muchos lugares, las clases incluso se interrumpieron durante media hora! Se creó una dirección de correo electrónico para los maestros que quisieran enviar sus fotos.
Fue en 2005, en Caracas, Venezuela, que nació la idea del Rosario de los Niños. Mientras varios niños rezaban el Rosario en un oratorio dedicado a la Virgen María, algunas de las mujeres sintieron allí la presencia de la Santísima Virgen. El mes de octubre fue elegido para esta campaña anual, el mes dedicado tradicionalmente al Rosario. El 18 de octubre es también el día de la fiesta del evangelista san Lucas, "quien nos cuenta la historia de la infancia de Jesús en estrecha relación con María", dice Ayuda a la Iglesia Necesitada. La Asociación recibe muchos testimonios todos los años en torno a este día y recuerda las palabras del padre Pío: "Si un millón de niños rezan el Rosario, el mundo cambiará".


==UN MINÚTO CON MARÍA==
25 de Diciembre

"En Belén, la visita del amanecer"

Fue en Belén al amanecer. La estrella acababa de desaparecer, el último peregrino había salido del establo, la Virgen había acomodado la paja, el niño finalmente se iba a dormir. ¿Pero dormimos en Nochebuena…? La puerta se abrió, empujada, se diría, por un soplo más que por una mano y una mujer apareció en el umbral, cubierta de trapos, tan viejos y tan arrugada que en su rostro color tierra su boca parecía ser solo otra arruga.
Cuando la vio, María se asustó, como si hubiera sido un hada mala la que entraba. ¡Afortunadamente Jesús dormía! El burro y el buey masticaban su paja tranquilamente y vieron a la extraña avanzar sin asombro, como si la conocieran desde siempre. La Virgen no le quitaba los ojos de encima. Cada paso que daba le parecía un siglo. La anciana continuó avanzando, ahora estaba junto al pesebre. Gracias a Dios, Jesús todavía seguía dormido. ¿Pero dormimos la víspera de Navidad…?
De repente, Él abrió los ojos y su madre se sorprendió al ver que los ojos de la mujer y los de su hijo eran exactamente iguales y brillaban con la misma esperanza. La anciana se inclinó sobre la paja, mientras con la mano buscaba en el desorden de sus harapos algo que parecía tardar siglos en encontrar. María seguía mirándola con la misma ansiedad. Las bestias también la miraron, pero siempre sin sorpresa, como si supieran de antemano lo que sucedería. Finalmente, al cabo de un largo momento, la anciana sacó de su ropa un objeto escondido en su mano y se lo entregó al niño. Después de todos los tesoros de los Reyes Magos y las ofrendas de los pastores, ¿qué era este regalo? Desde donde estaba, María no podía verlo. Solo veía su espalda doblada por la edad, que se doblaba aún más, al inclinarse sobre la cuna. Pero el burro y el buey que la veían, sin embargo no se sorprendieron. La escena duró todavía mucho tiempo.
Luego la anciana se levantó, como aligerada por el peso que la empujaba al suelo. Sus hombros ya no estaban encorvados, su cabeza casi tocaba el rastrojo, su rostro recuperó milagrosamente su juventud. Y cuando se alejó de la cuna para regresar a la puerta y desaparecer en la noche de la que había venido, María finalmente pudo ver cuál era su misterioso regalo. Eva —porque era ella— acababa de darle al niño una pequeña manzana, la manzana del primer pecado (¡y tantos otros que siguieron!). Y la pequeña manzana roja brilló en las manos del recién nacido como el globo del nuevo mundo que acababa de nacer con él.

martes, 24 de diciembre de 2019



=HIMNO LITURGIA DE LAS HORAS==
LAUDES 24 DE DICIEMBRE

Ya muy cercano, Emmanuel
hoy te presiente Israel,
que en triste exilio vive ahora
y redención de ti implora.

Ven ya, del cielo resplandor,
Sabiduría del Señor,
pues con tu luz, que el mundo ansía,
nos llegará nueva alegría.

Llegando estás, Dios y Señor,
del Sinaí legislador,
que la ley santa promulgaste
y tu poder allí mostraste.

Ven, Vara santa de Jesé,
contigo el pueblo a lo que fue
volver espera, pues aún gime
bajo el cruel yugo que lo oprime.

Ven, Llave de David, que al fin
el cielo abriste al hombre ruin
que hoy puede andar libre su vía,
con la esperanza del gran día.

Aurora tú eres que, al nacer,
nos trae nuevo amanecer,
y, con tu luz, viva esperanza
el corazón del hombre alcanza.

Rey de la gloria, tu poder
al enemigo ha de vencer,
y, al ayudar nuestra flaqueza,
se manifiesta tu grandeza. Amén.


==UN MINÚTO CON MARÍA==
24 de Diciembre

"Poema de Navidad"

Triste y gris estaba el mundo anoche,
las estrellas y la luna huyeron,
la habitación hundida en la sombra, la luz y las canciones mudas,
el fuego por todas partes apagado. (...)

El mundo se había vuelto ciego, las ramas torcidas,
los caminos y las carreteras salvajes.
Luego, el velo de nubes se rasgó,
y desveló un niño recién nacido. (...)

En la profundidad de la noche, a la hora de su nacimiento,
el canto de una voz de repente se escuchó,
y a ella se unieron todas las campanas del Cielo y la Tierra.
Juntas repicaron a medianoche.

María cantó en este mundo
y su canto se elevó
más allá de la niebla y de la nieve de las montañas hasta los muros del paraíso
y los badajos de innumerables campanas
se hicieron oír desde las torres del cielo
cuando se escuchó la voz de la doncella mortal, que dio a luz al Rey del Cielo.

Feliz está el mundo y hermosa la noche
coronada de estrellas;
el salón lleno de risas y luz,
las llamas arden y brillan en los hogares.

Las campanas del paraíso están sonando
unidas a las campanas de la cristiandad.
¡Cantemos gloria, gloria!
¡Porque Dios a la tierra ha venido!

J. R. R. Tolkien (1892-1973)

lunes, 23 de diciembre de 2019



==ORACIÓN DE SAN JUAN PABLO==

Ruega por nosotros, Madre de la Iglesia.
Virgen del Adviento,
esperanza nuestra,
de Jesús la aurora,
del cielo la puerta.
Madre de los hombres,
de la mar estrella,
llévanos a Cristo,
danos sus promesas.
Eres, Virgen Madre,
la de gracia llena,
del Señor la esclava,
del mundo la Reina.
Alza nuestros ojos,
hacia tu belleza,
¡Amén!

sábado, 21 de diciembre de 2019



Y bendito el fruto de tu vientre, Jesús!


==UN MINÚTO CON MARÍA==
21 de Diciembre

"María cura y rehace las parejas"

Guillaume d'Alançon, director del Instituto para la Familia en Europa, explica en qué consisten las sesiones “María que cura a las parejas”:
En un momento en que la familia todavía se ve sacudida por agresiones injustas, las sesiones “María que cura a las parejas” son una excelente oportunidad para que la pareja se consolide, repare o incluso reavive su amor. Estas duran solo 24 horas y están animadas por predicadores ansiosos por invitar a los hogares a una experiencia sobrenatural. En una palabra, a pesar de las heridas, las limitaciones humanas y el pecado de cada uno, sabemos que la última palabra siempre vuelve a la misericordia divina.
Jesús eligió tener una Madre, a quien nos dio en la cruz. ¡Sería una pena privarse de semejante regalo! María es la más maravillosa de las madres, ¿no decidió preocuparse cuando Jesús desapareció a los 12 años? Para nosotros también, su consideración es total. Ella es nuestra mejor embajadora ante su Hijo. ¿No es Ella todavía la criatura más cercana a Él? Además, Ella aplasta la cabeza de la serpiente... y las parejas saben que el mal las asecha... ¡Así que refugiémonos bajo su manto, confiemos nuestros hogares a su protección! Este es el significado de la novena para María que rehace y cura a las parejas distribuida en miles de copias.
Las sesiones “María que cura a las parejas” son una iniciativa del Instituto para la Familia en Europa, de la que dependen los “Albergues Louis y Zelie”. Los testimonios recibidos por las parejas después de estas sesiones son para algunos verdaderos milagros. ¡Cuántas gracias recibe la Virgen María de su Hijo! Basta con pedírselas ...

viernes, 20 de diciembre de 2019



== MARÍA DE BELÉN==

María de Belén, madre de Jesús,
Ante ti nuestro corazón...
Enséñale a crecer en amor y amistad.

María de Belén, madre de Jesús,
Ante ti nuestras manos...
Enséñales a construir una nueva Navidad.

María de Belén, Madre de Jesús,
Ante ti nuestra fe...
Enséñale a ser sincera y comprometida.

María de Belén, madre de Jesús,
Ante ti nuestros miedos y temores...
Enséñanos a ser valientes en la vida.

María de Belén, madre de Jesús,
Ante ti nuestros caprichos y egoísmos
Enséñanos a ser generosos y solidarios.

María de Belén, madre de Jesús,
Ante ti nuestra navidad llena de regalos...
Enséñanos a compartir con generosidad

jueves, 19 de diciembre de 2019



==UN MINÚTO CON MARÍA==
20 de Diciembre

"En el siglo V se da una aparición de la Sagrada Familia en el centro de Francia"

En el siglo V, en Ferrières en Gâtinais (centro de Francia), tuvo lugar una aparición del Niño Jesús en el pesebre de Belén, cargado por la Santísima Virgen María y san José a su lado, en el momento de la vigilia de Navidad, cuando tres monjes, Altin, Savinien y Potentien llegaron a evangelizar a los habitantes de esta región de Orleans, cerca de Montargis.
Sacudido por esta aparición milagrosa, que vino a confirmar sus principios evangelizadores, uno de ellos, Savinien, exclamó: “¡Este es un nuevo Belén!”. Este hecho milagroso fue mencionado en una carta de Clovis (465-511) y en un libro escrito por Loup, abad de Ferrieres, en el 850. El papa Gregorio XV lo consagró en una bula de 1622.
La capilla dedicada a Nuestra Señora se convirtió rápidamente en un lugar de peregrinaciones y numerosas conversiones. Trágicamente destruida por los hunos de Atila, la iglesia fue reconstruida bajo Clovis, incluso antes de su conversión y su bautismo. El Santuario de Nuestra Señora de Belén, muy querido por la reina Clotilde, la esposa de Clovis, fue reconstruido y ampliado durante la dinastía merovingia. Su influencia fue tal que incluso dos reyes carolingios, Louis III y Carlomagno, fueron coronados allí. Una segunda iglesia, que tiene rango de basílica, dedicada a los apóstoles Pedro y Pablo, fue consagrada en 1163 por el papa Alejandro III.
Además, la abadía contigua a las iglesias de Nuestra Señora y San Pedro-San Pablo, se convirtió en un centro de estudio particularmente importante y reconocido. Los ingleses, durante la Guerra de los Cien Años, quemaron la abadía y los santuarios.
Estos habían sido difíciles de reconstruir cuando los hugonotes llegaron a su vez con su propia devastación. A pesar de haber sobrevivido tanta furia bárbara, fue entre 1810 y 1830, después de la venta del lugar como "propiedad nacional", que la abadía fue completamente demolida. Afortunadamente, hay dos iglesias, San Pedro y San Pablo, que se han convertido en una iglesia parroquial.
La iglesia de Belén de Nuestra Señora es uno de los "santuarios con respiro"1 existentes en Francia, pues cerca de ahí había un cementerio de niños nacidos muertos. Cada año se celebran peregrinaciones, especialmente para el 8 de septiembre, en la celebración de la Natividad de María.

1 Un santuario “à répit” es un tipo de lugar santo que se encuentra en un país de tradición católica. Según la creencia popular en algunas provincias, el “répit” es para un niño nacido muerto, un regreso temporal a la vida, para que pueda recibir el Bautismo antes de su muerte definitiva.

miércoles, 18 de diciembre de 2019



==UN MINÚTO CON MARÍA==
19 de Diciembre

"María en el centro de la expectativa de Israel (II)"

"Tras la prueba que soportó en su alma, verá la luz" (Is 53,11).
A medida que se acercaba el momento de su venida, el misterio del Mesías que renovaría la Alianza y traería perdón y salvación a Israel y a las naciones era el centro de la expectativa de Israel y de la Virgen. Pero, ¿cómo tendría lugar esta nueva Alianza? ¿Con qué sangre se haría el perdón de los pecados?
Las imágenes del cordero pascual y el chivo expiatorio estaban presentes en el espíritu de la Virgen, como de todos los judíos, pero ¿quién veía que las palabras del profeta Isaías los acercaban a la figura del Siervo de Dios?
"Fue oprimido y él se humilló y no abrió la boca. Como un cordero que se deja llevar al matadero y como oveja ante los esquiladores, mudo, no abrió la boca. Tras arresto y juicio fue capturado. Entre sus contemporáneos, ¿a quién le preocupaba que hubiera sido arrancado de la tierra de los vivos, que fuera golpeado por el crimen de su pueblo? Le dieron un sepulcro entre los impíos y su tumba entre los ricos, aunque no cometió violencia y no hubo engaño en su boca. Por él se cumplirá la voluntad del Señor. Después de la prueba soportada por su alma, verá la luz y se saciará” (Is 53,7-12).
Los que se oponen a la Sabiduría también evocan la muerte de los justos: “Tendamos lazos al justo; él nos fastidia; se ufana de tener a Dios por padre; si es hijo de Dios, él le asistirá. Condenémoslo a una muerte vergonzosa” (Sb 2,12-20). El profeta Daniel, asimismo, habla de un “Mesías eliminado” antes de que “la ciudad y el Santuario” sean destruidos “por un Príncipe que vendrá” (Dn 9,26). Pero la esperanza siempre permanece: “Por él se cumplirá la voluntad del Señor. Después de la prueba soportada por su alma, verá la luz y se saciará” (Is 53,7-12). Y el salmista siempre expresa su confianza, incluso más allá de la muerte: “No dejarás a tu amigo ver la fosa” (Sal 16,5-11).


==UN MINÚTO CON MARÍA==
18 de Diciembre

"El Rosario, un momento con Cristo a través de su Madre"

Cuando rezamos el Rosario, manifestamos nuestro esfuerzo diario por honrar a María, la madre de Jesucristo, por su vida ejemplar y sus virtudes de humildad, obediencia y sumisión a la voluntad de Dios. También es una forma de reconocer su poderoso papel de intercesión, mientras le pedimos su ayuda para llevarnos a Jesús a conocerlo, amarlo y servirlo como Ella. De hecho, María es una gran fuente de inspiración para nuestro crecimiento espiritual y la transformación de nuestro corazón, así como un excelente modelo a seguir e imitar.
El Rosario, por consiguiente, es un momento que pasamos con Cristo, para profundizar nuestra relación con Él, invocando a su Madre. Por la gracia de Dios y la intercesión de María, esperamos encontrar la sabiduría y el amor necesarios para convertirnos en discípulos para que, con el corazón encendido de amor por Cristo, podamos embarcarnos en nuestra misión de dar testimonio del Evangelio
En la conclusión de su carta apostólica, el papa Juan Pablo II alienta a las familias a rezar el Rosario unidos. Así dice: “Esta oración era particularmente querida por las familias cristianas y ciertamente ayudó a unirlas. Es importante no perder este precioso legado. Una oración tan fácil, pero tan rica realmente merece ser redescubierta por la comunidad cristiana. Debemos reanudar la práctica de la oración familiar y la oración por las familias, a través del rezo del Rosario”

martes, 17 de diciembre de 2019



==PREPARÁNDONOS PARA EL ADVIENTO==

H I M N O
Ya muy cercano, Emmanuel,
hoy te presiente Israel,
que en triste exilio vive ahora
y redención de ti implora.

Ven ya, del cielo resplandor,
Sabiduría del Señor,
pues con tu luz, que el mundo ansía,
nos llegará nueva alegría.

Llegando estás, Dios y Señor,
del Sinaí legislador,
que la ley santa promulgaste
y tu poder allí mostraste.

Ven, Vara santa de Jesé,
contigo el pueblo a lo que fue
volver espera, pues aún gime
bajo el cruel yugo que lo oprime.

Ven, Llave de David, que al fin
el cielo abriste al hombre ruin
que hoy puede andar libre su vía,
con la esperanza del gran día.

Aurora tú eres que, al nacer,
nos trae nuevo amanecer,
y, con tu luz, viva esperanza
el corazón del hombre alcanza.

Rey de la gloria, tu poder
al enemigo ha de vencer,
y, al ayudar nuestra flaqueza,
se manifiesta tu grandeza. Amén.

lunes, 16 de diciembre de 2019



==UN MINÚTO CON MARÍA==
17 de Diciembre

"María en el centro de la expectativa de Israel (I)"

“He aquí que vienen días en que yo concluiré una nueva alianza" (Jer 31,31).
En la oración de Israel y la Virgen, que están meditando en la esperanza de los profetas, la venida del Mesías renovará todas las cosas: "He aquí que vienen días, dice el Señor, en que concluiré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto. Pondré mi ley en lo más profundo de su ser y la escribiré en su corazón. Entonces seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Todos me conocerán, desde el más pequeño hasta el más grande —oráculo del Señor— porque perdonaré su crimen y ya no recordaré su pecado” (Jer 31,31). “Tú renovarás la faz de la tierra” (Sal 104, 30). “Les daré un corazón y pondré un nuevo espíritu en ti; quitaré su corazón de piedra de sus cuerpos y les daré un corazón de carne, para que puedan seguir mis juicios, y observen y practiquen mis leyes; y ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios” (Ezequiel 11,19-20). "Yo les daré un corazón nuevo y pondré en ellos un nuevo espíritu; sacaré el corazón de piedra de sus cuerpos y les daré un corazón de carne. Pondré mi espíritu en ellos, para que caminen según mis preceptos, observen mis leyes y las pongan en práctica” (Ezequiel 36,26-27). "Derramaré mi Espíritu en toda carne. Tus hijos y tus hijas profetizarán, tus mayores tendrán sueños, tus jóvenes, visiones. Incluso sobre tus siervos, hombres y mujeres, en aquellos días, derramaré mi Espíritu (Jos 3,1)


==DICHOSA MARÍA==

Dichosos somos, dando sumisión,
Al Cristo que en María se concibió,
Y amamos la tarea que realizó
Por darnos a los hombres salvación.

Ofrendando una genuina sujeción
Al padre que el misterio decidió,
Y al mundo entero, amante socorrió,
Haciendo de María santa canción.

Aguardando alcanzar su obra completa,
No anhelamos un premio más alzado,
Que ser de tal prodigio la trompeta.

Es la excelsa María tan discreta,
Que inunda de fragancia paz y agrado,
Como perfuma el prado la violeta.

Rafael Ángel Marañón

domingo, 15 de diciembre de 2019



==UN MINÚTO CON MARÍA==
16 de Diciembre.

"Cuando el ángel dijo el avemaría"

Ave María: El saludo amistoso del ángel a María se puede explicar de muchas maneras. “Ave” era la fórmula utilizada por un amigo o familiar que llegaba después de un viaje. Así es como María saludó a Isabel (en cuyo vientre Juan se estremeció). El ángel usó un término que denota familiaridad para hablar con Ella, lo que al principio perturbó a la humilde María: ¿cómo es que —adelantando las palabras de Isabel— un ángel de luz usa un lenguaje familiar conmigo?
María tuvo la sabiduría de comprobar con amabilidad, pero con firmeza sí se trataba de un "espíritu familiar", con una prudencia mayor a la de Eva, que no se preguntó sobre la actitud de la serpiente. María pregunta: “¿Cómo será eso posible, ya que soy virgen?”. No era que Ella no estuviese al tanto de los hechos de la vida, ni de la profecía de Miqueas, que hacía que todas las vírgenes consagradas de Israel esperaran poder ser la virgen elegida. Pero María era tan humilde que no presumía ser ella.
Al escuchar las palabras del ángel alabando, como lo hizo, al Espíritu Santo en términos claros —algo muy raro en las Escrituras hebreas—, Ella supo que era un verdadero ángel de luz y no al revés. Al llegar a cumplir una alta misión, el ángel estaba listo desde el principio para responder a los santos pensamientos de quien se convertiría en la Reina del Cielo..., su propia reina. Por esta razón, hizo una reverencia, al igual que uno puede inclinarse ante una princesa que uno sabe que Dios ha llamado a ser reina.
Si yo hubiera sido ese ángel, habría temblado. Me imagino que luego se postró completamente cuando María dijo: "Hágase en mí según tu Palabra" y que concibió al Hijo de Dios, porque enseguida se convirtió en el gran tabernáculo del Altísimo por excelencia.


María, Madre de Dios y Madre mía, a ti me consagro en este tercer domingo de Adviento para que me ayudes a limpiar mi corazón y dar cabida a Tu Hijo! ¡Ayúdame a limpiarlo con amor, con generosidad y con mucha humildad! ¡Me consagro a Ti, María; dame la gracia para ir limpiando aquello que ennegrece las paredes de mi corazón; para eliminar aquello que lo cubre de pecado; para expulsar el mal que haya dentro! ¡Conviértete, María, en la luz del Adviento de mi vida, ayúdame a fortalecerme en la oración vivificante para prepararme para la venida de tu Hijo, para salir al encuentro del Amor de los amores, para vivir con la misma intensidad con la que lo viviste Tu el nacimiento del Niño Dios! ¡María, sé que Jesús no vendrá a mi corazón si no has entrado tu primero; ven conmigo, te lo suplico Madre! ¡María, Tú recibiste la gracia de contemplar al Niño de Belén, de sentir con tus manos la delicadeza de su amor, hazme portador de la ternura de Dios! ¡María, quiero convertirme en un auténtico hijo de la espera, que lo espere todo de Dios con la valentía de la fe y la certeza de la esperanza! ¡María, concédeme la gracia de entrar en el misterio del amor, de la esperanza, de la paz del corazón y la alabanza para cantar con tu misma voz la grandeza de Dios que nos envía a tu Hijo! ¡Quiero seguir, María, tu ejemplo en la espera; que seas Tu mi modelo; ayúdame a prepararme vigilante en la oración y alegre en la esperanza para salir al encuentro de Tu Hijo!

sábado, 14 de diciembre de 2019



==UN MINÚTO CON MARÍA==
15 de Diciembre

“Si das a conocer el Rosario serás salvo”

El 13 de noviembre de 1876, en Pompeya (Italia), un epiléptico diagnosticado como incurable sanó milagrosamente. Había rezado a la Virgen del Rosario, que se había aparecido algunas veces antes a un abogado anticlerical, Bartolo Longo (1841-1926).
Mientras estaba en un campo en el valle de Pompeya, Bartolo Longo fue testigo de una aparición mística de la Santísima Virgen. “Si das a conocer el Rosario, serás salvo”, le dijo. Hoy, el santuario construido en el lugar de esta aparición recibe a más de cuatro millones de peregrinos por año.
Después del mensaje de la Santísima Virgen, Bartolo Longo consagró toda su vida a la devoción mariana, construyó el santuario de Nuestra Señora del Rosario y fundó una congregación de hermanas dominicas bajo el mismo nombre. Publicó libros de alabanza a la Virgen y a la Orden. Fue beatificado por el papa Juan Pablo II.


¡María, en este día me pongo en tus maternales manos para pedirte que me ayudes a confiar siempre en Dios!
¡Ayúdame a aceptar la misión que Dios me encomienda con la misma pobreza de corazón con la que tu aceptaste ser Madre de Jesús!
¡Ayúdame a ser como Tu, María, con tu alma siempre rendida a Dios y con la sencillez de la entrega total!
¡Ayúdame que mi corazón sea como un libro abierto hacia Dios con gestos y acciones escritos con sencillez y humildad!
¡Haz, María, que mi corazón esté siempre abierto a Dios para que todo lo demás venga por añadidura! ¡Me consagro por medio tuyo, María, a Jesús para que mis ojos solo sirvan para mirar como miraba Él, para que mis labios solo pronuncien palabras que hagan bien, para que mis oídos estén predispuestos a la escucha y el consuelo, para que mis manos sirvan para acariciar con la misma ternura de Dios!
¡Ayúdame a engendrar a Jesús en mi corazón y en el de los más! ¡Quisiera aprender de Ti, María, a meditar y acoger con docilidad en mi corazón los mensajes que me vienen de Dios! ¡Y como hiciste Tu, ayúdame a imitarte para ser custodio del amor de Dios y saberlo transmitir a los demás!

viernes, 13 de diciembre de 2019



==UN MINÚTO CON MARÍ==
14 de Diciembre

"En el origen de Arcachon hay una estatua de la Virgen que llegó sobre las olas"

Este año 2019 se celebran los 500 años del descubrimiento de la estatua de Nuestra Señora de Arcachon (Gironde, Francia), en 1519. Esta es su hermosa historia.
El Santuario de Nuestra Señora de Arcachon fue fundado por un franciscano, el hermano Thomas Illyricus. Este buen religioso nació en Iliria (actual Albania) en la costa del Adriático, de ahí su nombre de Ilírico.
Llegó a Francia donde, desde 1516 hasta 1522, realizó giras apostólicas, predicando con ardor y vivaz elocuencia. Para descansar de sus labores y de las pruebas que lo habían abrumado, el Beato se retiró durante varios años a la soledad del bosque de La Teste, en Les Landes (suroeste de Francia).
Un día, cuando estaba en la playa, vio dos barcos atrapados en medio de una furiosa tormenta y a punto de chocar contra los rompeolas. El solitario piadoso se arrodilló, trazó en la arena la señal de la cruz e invocó a Dios pidiendo por los desafortunados marineros.
Su oración fue correspondida: el mar se calmó y los dos barcos pudieron regresar a mar abierto. ¡Todos se salvaron! El siervo de Dios todavía estaba en la orilla, bendiciendo al cielo por la gracia obtenida, cuando vio una estatua de la Santísima Virgen que las olas acababan de depositar a sus pies. El hermano Thomas la recibió como un regalo del cielo y levantó una modesta capilla de madera, donde la colocó con amor y respeto. Era la estatua de la Virgen que aún hoy se venera.
Esta es la historia del origen del santuario de Nuestra Señora de Arcachon, cuna de la futura ciudad de Arcachon. El 16 de enero de 1624, la capilla de Thomas Illyricus fue derribada por una tormenta. Una segunda capilla quedó enterrada bajo la arena en 1721. Finalmente, una tercera fue erigida en 1722. Esa es la capilla actual, llamada “Capilla de los Marineros”, hacia la que se dirigían peregrinaciones desde todas partes y alrededor de la cual surgió la ciudad de Arcachon.


==ORACIÓN  A NUESTRA SEÑORA DEL ADVIENTO==

Nuestra Señora del Adviento
Madre de todas nuestras expectativas
Tú que sentiste tomar carne en tu seno
La Esperanza de tu pueblo,
la Salvación de Dios,
Sostiene nuestras maternidades
y paternidades, carnales y espirituales.

Madre de todas nuestras esperanzas,
Tú que acogiste el poder del Espíritu
Para dar carne a las promesas de Dios,
Concédenos encarnar al Amor,
Signo del Reino de Dios,
En todas las acciones de nuestra vida.

Nuestra Señora del Adviento,
Madre de nuestra vigilancia,
Tú que diste un rostro a nuestro futuro,
Fortifica a los que dan a luz con dolor
Un mundo nuevo de justicia y de paz.

Tú, que contemplaste al Niño de Belén,
Haznos atentos a los signos imprevisibles
De la ternura de Dios.

Nuestra Señora del Adviento
Madre del Crucificado,
Tiende tu mano a los que mueren
Y acompaña su nuevo nacimiento
En los brazos del Padre.

Nuestra Señora del Adviento, icono pascual,
Concédenos esta gozosa vigilancia que discierne,
En el tejido de la vida cotidiana,
En el paso y en la venida de Cristo el Señor.

jueves, 12 de diciembre de 2019



==UN MINÚTO CON MARÍA==
13 de Diciembre

Un Rosario para combatir “al demonio, al mundo y a la carne”

Aunque los llamados rosarios de "lucha" fueron distribuidos originalmente por el ejército de los Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial, aún encuentran eco entre aquellos que, a petición del papa Francisco, participan en la lucha espiritual.
“Los clientes vienen específicamente a nosotros para adquirir un rosario de lucha. No buscan un rosario clásico, sino una ayuda fuerte y efectiva”, dice Pauline Alves, gerente de la tienda en línea de “El Palacio del Rosario” en Lourdes. Adornado con una medalla milagrosa, una medalla que representa a san Miguel (o san Benito, según los modelos) y la Cruz del Perdón consagrada por el papa san Pío X, el rosario de lucha ayuda a rezar para combatir el mal y para liberarse de las adicciones. La Santísima Virgen de la calle del Bac está representada aplastando a una serpiente, símbolo del pecado. En cuanto a san Miguel, líder de la milicia celestial, se lo representa en la medalla como un guerrero que aniquila al mal y en el reverso como un ángel guardián.
“No debemos ser ingenuos, el diablo existe y debemos combatirlo”, declaró el papa Francisco el 30 de octubre de 2014 en una homilía sobre la epístola de san Pablo a los efesios, que hizo mucho ruido. Según el Santo Padre, el combate espiritual es necesario en la vida de cada cristiano y esto contra tres enemigos: “el demonio, el mundo y la carne”. Para “avanzar en la vida espiritual —agregó— debemos luchar. No es solo una pelea, no, es una pelea continua". Por lo tanto, un rosario de lucha puede ser útil y efectivo para la salvación del alma.


🙏🙏🙏


==UN MINÚTO CON MARÍA==
12 de Diciembre

"El Rosario africano"

Raquel nos señala que una tradición que está surgiendo entre algunas parroquias es el rezo del Rosario Africano, que es algo muy bonito porque se juntan varias familias y a cada una le toca un color: Rojo, blanco, verde, amarillo, azul.

Los miembros de cada familia se visten de un color y este representa un misterio, así son cinco diferentes familias que guían el Rosario y otros participantes luego toman su turno en hacer lo mismo.

miércoles, 11 de diciembre de 2019



==DICHOSA POR EL FRUTO...==

Dichosa por el Fruto de tu seno
serás siempre, limpísima María.
Mientras la humanidá estaba vacía
tuviste de Favor el pecho lleno.

Eres fúlgido huerto y prado ameno,
hontanar de la gracia y la alegría.
Refulge en tu interior la melodía
de Dios y en tu mirar dulce y sereno.

Mujer, a la que Dios ha bendecido,
predilecta entre toda criatura,
cauce y puente y vereda y Medianera.

Oh atanor de ternura, oh blando nido
oh mi vida y mi fuente de blancura,
baja y limpia, Señora, mi ladera.

P. Antonio Márquez Fernández, S.D.B.

martes, 10 de diciembre de 2019



==UN MINÚTO CON MARÍA==
11 de Diciembre

"En el centro de la vida de un sacerdote: la cruz, la Eucaristía y la Virgen María"

Durante una Misa en la Basílica de San Pedro en Roma, con motivo del 25º aniversario de su ordenación, el cardenal Robert Sarah habló sobre la presencia real de Cristo en la Eucaristía y el significado del sacerdocio. “El sacerdote vive la plenitud de la alegría en la Misa, que es la razón de ser de su existencia, y le da sentido a su vida”, dijo en su homilía el 29 de septiembre de 2019.
“Durante la Misa diaria, el sacerdote se encuentra cara a cara con Jesucristo y, en ese momento, adquiere su identidad: se identifica con Cristo”. El Cardenal Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos también afirma que la vida interior del sacerdote debe centrarse en tres cosas: la cruz, la Eucaristía y la Virgen María.
“San Josemaría Escrivà dijo que la cruz de nuestro Señor Jesucristo es la fuente vital del sacerdote, el pilar sobre el que descansa su existencia sacerdotal”. Para él, la cruz hace posible “el nacimiento de la vida divina en nosotros” y la Virgen María, como madre que “nos educa para crecer en la fe”, vela por su desarrollo espiritual.
Y el Cardenal agrega, “sin la Eucaristía, no podemos vivir. Jesús nos revela el secreto de este alimento celestial, que es su verdadera carne y nos anima a vivir en su propia vida, en la intimidad inaudita de su amistad”. El cardenal Sarah también recuerda que el sacerdocio atraviesa hoy una “profunda crisis” y que es necesario rezar por todos los sacerdotes. “El sacerdote es la obra magnífica, el regalo más generoso que Dios ha dado a la humanidad, el tesoro más precioso y sin precedentes en la tierra; el cura de Ars, san Juan-María Vianney, estaba profundamente convencido de ello”.
“En esta Eucaristía, confiamos a la Iglesia y a todos los sacerdotes a la bondad materna de la Virgen María, nuestra Madre y Madre de la Iglesia”.


==DEL NACIMIENTO==

Ya que era llegado el tiempo
en que de nacer había,
así como desposado
de su tálamo salía,
abrazado con su esposa,
que en sus brazos la traía,
al cual la graciosa Madre
en un pesebre ponía,
entre unos animales
que a la sazón allí había.

Los hombres decían cantares,
los ángeles melodía,
festejando el desposorio
que entre tales dos había.

Pero Dios en el pesebre
allí lloraba y gemía,
que eran joyas que la esposa
al desposorio traía;
y la Madre estaba en pasmo
de que tal trueque veía:
el llanto del hombre en Dios,
y en el hombre la alegría,
lo cual del uno y del otro
tan ajeno ser solía.

_San Juan de la Cruz

domingo, 8 de diciembre de 2019



==UN MINÚTO CON MARÍA==
9 de Diciembre

"Llena de gracia, el nuevo nombre que Dios le ha dado"

Hoy contemplamos la belleza de María Inmaculada. El Evangelio que narra el episodio de la Anunciación nos ayuda a comprender lo que celebramos, sobre todo a través del saludo del ángel. Él se dirige a María con una palabra que no es fácil de traducir, la cual significa “colmada de gracia”, “creada por la gracia”, “llena de gracia” (Lucas 1, 28). Antes de llamarla “María”, la llama “llena de gracia” y así revela el nuevo nombre que Dios le ha dado y que es más apropiado que el que le dieron sus padres. También nosotros la llamamos así en cada avemaría.
¿Qué quiere decir “llena de gracia”? Que María está llena de la presencia de Dios. Y, si está completamente habitada por Dios, no hay lugar en Ella para el pecado. Es una cosa extraordinaria, porque todo en el mundo, desgraciadamente, está contaminado por el mal. Cada uno de nosotros, mirando dentro de sí, ve algunas zonas oscuros. También los santos más grandes eran pecadores y todas las realidades, incluso las más bellas, están tocadas por el mal: todas, menos María. Ella es el único “oasis siempre verde” de la humanidad, la única incontaminada, creada inmaculada para acoger plenamente con su “sí” a Dios que venía al mundo y comenzar así una nueva historia.
Cada vez que la reconocemos como “llena de gracia”, le hacemos el cumplido más grande, el mismo que Dios le hizo. Un hermoso cumplido para una señora es decirle con amabilidad que parece joven. Cuando le decimos a María “llena de gracia”, en cierto sentido también le decimos eso, en un nivel más profundo. En efecto, la reconocemos siempre joven, nunca envejecida por el pecado. Solo hay algo que hace envejecer, envejecer interiormente: no es la edad, sino el pecado. El pecado envejece porque endurece el corazón, lo cierra, lo vuelve inerte, hace que se marchite. Pero la llena de gracia está vacía de pecado. Entonces es siempre joven “más joven que el pecado” es “la más joven del género humano” (G. Bernanos, Diario de un cura rural, II, 1988, pág. 175).

Papa Francisco.


==NUESTRA SEÑORA DESATANUDOS 8 DE DICIEMBRE==
(Es una advocación de la Inmaculada Concepción)
Patrona de: Matrimonios y Conflictos

Las madres siempre están desatando nudos en el hogar. María Santísima, la mejor de las madres, conoce muy bien los nudos que nos atan a pecados y a problemas que parecen no tener solución. Como la vemos en la pintura, ella desata nuestros nudos. Confiémoslo todo en sus manos. Sobre todo los nudos de la vida conyugal.
Esta devoción comenzó en Augsburgo, Alemania. (en alemán: Maria Knotenlöserin). La pintura original se encuentra en la iglesia de San Peter am Perlach. Es obra de Johann Melchior Georg Schmittdner, del año 1700.

La devoción se ha propagado por todo el mundo, sobre todo en los últimos años en Argentina.

La pintura nos muestra a La Virgen actuando bajo la fuerza e inspiración del Espíritu Santo que está sobre ella en forma de paloma. Está rodeada de ángeles que le asisten pues ella es la reina. A su izquierda un ángel le alcanza la cinta llena de nudos, a su derecha otro ángel recoge la cinta ya desatada.
La Virgen Desatanudos es una advocación de la Inmaculada Concepción, con la luna bajo sus pies. Ella no solo desata los nudos sino que aplasta con su pie la causa de todos ellos: la serpiente fomentadora del pecado.  En la parte inferior del cuadro, un ángel guía a un hombre por la oscuridad de la vida.
La Virgen quiere ayudarnos, requiere nuestra humildad para dejarnos llevar de la mano.  Hay que saber que estamos en batalla espiritual. El demonio no puede contra el Hijo de María, Jesús y anda tras sus otros hijos.
La Madre es refugio seguro.

sábado, 7 de diciembre de 2019



Mirad: la Virgen ha concebido y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel: «Dios-con-nosotros». Éste comerá requesón y miel, hasta que aprenda a rechazar el mal y a escoger el bien.
Is. 7 14b-15

viernes, 6 de diciembre de 2019



==UN MINÚTO CON MARÍA==
7 de Diciembre

«Yo soy la Inmaculada Concepción»

Cuando la Virgen María le dijo a Bernadette Soubirous en Lourdes (Francia), en 1858, “Yo soy la Inmaculada Concepción", confirma el dogma proclamado por Pío IX en 1854 tras las apariciones de la Virgen María a santa Catalina Labouré, en 1830, en París, en la capilla de las Hijas de la Caridad en la calle del Bac.
El Papa afirma en su bula Ineffabilis Deus: "Declaramos y definimos la doctrina que afirma que la Santísima Virgen María fue, desde el primer momento de su concepción, preservada intacta de toda contaminación del pecado original por una gracia y un favor singular del Dios Todopoderoso, en vista de los méritos de Jesucristo, Salvador de la raza humana. Es una doctrina revelada de Dios, y que, por lo tanto, debe ser firmemente creída por todos los fieles”.
Desde los primeros siglos, las iglesias orientales festejaron la pureza original de María, en una celebración de “la Concepción de la Santa Madre de Dios”, especialmente en Grecia, a mediados del siglo VIII. Luego, esta festividad se introdujo en Occidente bajo la influencia de los peregrinos que regresaban de Tierra Santa. El franciscano inglés Duns Scoto, quien murió en 1275, definió a la Inmaculada Concepción como: “María fue preservada del pecado original en anticipación de los méritos de Cristo”.
Se celebra todos los años el 8 de diciembre desde 1477, por decisión del papa Sixto IV, supuesta fecha de la concepción de María. El sitio de los obispos de Francia nos recuerda que no debemos confundir el dogma de la Inmaculada Concepción con la concepción virginal de Jesús por María.
Algunas parroquias anticipan dicha festividad con una novena preparatoria. Dado que el 8 de diciembre es una fecha que cae dentro del tiempo de Adviento, cuando cae en domingo, la solemnidad se traslada, como en 2013, al día siguiente, 9 de diciembre.
En Lyon, en 1852, dos años antes de la proclamación del dogma, la inauguración de la nueva estatua de la Basílica de Fourvière dio origen a una tradición popular particularmente conmovedora: todos encienden cada noche algunas velas y las colocan en su ventana mientras una procesión con antorchas sube desde la Catedral de San Juan hasta la Basílica de Fourvière.
Muchas iglesias en todo el mundo están dedicadas a la Inmaculada Concepción. En Suiza, en los cantones católicos, el 8 de diciembre es feriado.

jueves, 5 de diciembre de 2019



==ERES TODA BELLA Y SIN MANCHA==
5 de 5

El Verbo Encarnado consentirá, por el honor de su Madre, ser llamado el hijo del obrero José; y el pueblo cristiano aprenderá de la Virgen y de su esposo que el amor puro, la unión de los corazones, la común entrega, la emulación de las virtudes dan al matrimonio su verdadera dignidad, más que la vulgar confluencia de las pasiones y de los sentidos.

miércoles, 4 de diciembre de 2019



==UN MINÚTO CON MARÍA==
5 de Diciembre

¡María me hizo una sorpresa increible!

Cada verano en Boulogne-sur-Mer (Altos-de-Francia), comienza una gran peregrinación con la bendición del mar y al día siguiente los marineros llevan a la Virgen en su barco a la catedral. Mi esposo fue parte del equipo ese domingo. Por la noche se sintió terriblemente cansado y unos días después le diagnosticaron una rara forma de leucemia. Murió al verano siguiente. Poco después de su muerte, mis amigos de Boulogne me propusieron estar en el barco que transportaba a la Virgen durante la bendición del mar. Estaba devastada por la tristeza, ni siquiera podía rezar, pues tanto sufrimiento me había absorbido. Sin embargo, acepté subir al barco.
¡Ese día María me hizo una sorpresa increíble!
Rodeada por una red y decorada con flores, su estatua iba en la proa del remolcador. En medio del puerto, nos detuvimos para rezar por los marineros muertos en el mar, arrojando coronas de flores al agua. Luego, todos los barcos rodearon al nuestro que transportaba a María y todos poco a poco se amarraron al de Ella. Se hizo una oración por mi esposo, ¡lloré una vez más! Finalmente, los barcos se separaron de los nuestros para llegar al puerto en una procesión náutica. Vi al capitán del remolcador cerca, tratando de soltar las amarras. Me acerqué, desaté el nudo y tiré la cuerda. El me sonrió.
De repente me quedé petrificada... Desde donde estaba, vi a María frente al mar y al sol del ocaso que le daba un color rojo intenso. Ella estaba allí muy cerca de mí y me dijo: “Suelta las amarras, Elisabeth, estás en mi bote, confía en mí... Ve hacia una nueva vida. No tengas miedo, yo estoy y estaré siempre contigo”.
¡Oh María! La increíble María, que nos trae siempre una sorpresa a nuestras vidas para hacernos comprender las cosas más importantes: ¡un trozo de cuerda en ese momento de tanta desesperación! Pero entendí su doble mensaje: no debemos permanecer inactivos. Había visto al capitán acercarse, yo no podría haber hecho nada, pero seguí brindándole una ayuda probablemente inútil. Tuve que hacer este pequeño gesto. ¡María entonces me abrió el corazón! Y, aunque pensé que ya no tenía más lágrimas, dejé empapados varios pañuelos, pero con lágrimas de gratitud


==ERES TODA BELLA Y SIN MANCHA==
4 de 5

Y ved hasta dónde llega la delicadeza del divino Guardián. La virgen inocente podría ser sospechosa de un crimen en el momento en que se cumpliera el prodigio de su maternidad; no hacía falta que la flaqueza humana, engañada por las apariencias, perturbara, con injustas acusaciones, la paz del lugar bendito que la fuerza del Altísimo cubrirá con su sombra y el Espíritu Santo fecundará (cf. Lc 1, 35). Unas castas nupcias envolvieron este misterio con un velo protector.

martes, 3 de diciembre de 2019



==UN MINÚTO CON MARÍA==
4 de Diciembre

"Una madre que se queda junto a nosotros hasta el final"

Cuando Jesucristo fue elevado sobre la cruz y cuando todos los apóstoles, excepto Juan, habían huido, la Virgen María se quedó con su Hijo hasta el final, al pie de la cruz.
Jesús también quería que tuviéramos una madre que se quedara con nosotros hasta el final. Entonces, al pie de la cruz, cuando le dijo a Juan: “Hijo, he ahí a tu madre”, nos dio a María. Muchos no solo se han negado a aceptarla, sino que también la han traicionado. ¡Ahora es el turno de Jesús de estar junto a su Madre!
Algunos rechazan a María por su título de “Madre de Dios”. Pero, ¿por qué negarle este título cuando Dios mismo ha decidido nacer y venir a este mundo a través de Ella? ¡Reconocerla como “Madre de Dios” no es propaganda mariana! Decir que el Hijo es Dios no significa que la madre también sea Dios. (...) María es la Madre del Dios hecho hombre, encarnado en su seno virginal y convertido por el fiat de su madre, en Dios verdadero y hombre verdadero.
La máxima “a Jesús por María” dice de forma concisa cómo los que aman a María llegan a Dios. Ella es la colaboradora más cercana de Jesús y salvar almas es su principal preocupación. Incluso, si insisten en rechazarla, deben saber que Ella siempre estará allí en sus peores momentos porque, en su papel de madre, siempre los apoyará, pase lo que pase, ¡incluso si sus propias madres pudieran abandonarlos!

Padre Dan Domingo P. de los Ángeles.

lunes, 2 de diciembre de 2019



==UN MINÚTO CON MARÍA==
3 de Diciembre

"La Madonna de los motociclistas celebra sus 40 años"

La festividad de la Virgen de los motociclistas, puesta bajo la protección de la Virgen María, tuvo lugar por primera vez en septiembre de 1979, tras la iniciativa del abad Luis Prévoteau, sacerdote bretón, en su pueblo de Porcaro (Bretaña, Francia).
El sacerdote, que entonces tenía 44 años, llegó a la comuna en 1967. En 1971, el presidente del club motociclista de Rennes (capital de Bretaña), a quien conocía desde hacía veinte años, le ofreció su primera moto.
Pero el abad quería hacer algo por los motociclistas cuyo entorno apreciaba. Se da cuenta de su necesidad de espiritualidad, de su búsqueda de sentido y de su conciencia de la fragilidad de la vida. Los accidentes fueron numerosos en la década de 1970. Así fue como nació la Madonna de los motociclistas. Entonces construye un santuario (un perdón, en bretón) para la Madonna de los motociclistas.
De unos pocos cientos de devotos, al principio, la Virgen después llega a tener varios miles en más de 20,000 lugares. En 2012 la Virgen es consagrada y coronada por monseñor Centène, obispo de la diócesis, en nombre del papa Benedicto XVI. La Virgen de los motociclistas está reconocida por la Iglesia como un santuario mariano privilegiado.
Los motociclistas vienen de toda Francia y Europa. “Sigue siendo un misterio. Es una de las reuniones más grandes de Francia y una de las peregrinaciones más grandes de Europa, organizada por personas que no son motociclistas”, según declaraciones de uno de los organizadores. La asistencia requiere una logística considerable y la obligación de estructurar el evento. Cientos de voluntarios, sin los cuales nada sería posible, se movilizan cada año.
En la festividad de la Asunción en 2019, esto es, el 15 de agosto, hubo entre 10,000 y 12,000 motociclistas que hicieron el viaje y recibieron la bendición.


==ERES TODA BELLA Y SIN MANCHA==
3 de 5

No, nada de faltas por muy leves que pudieran ser; era necesario que el oráculo tuviera razón hasta el final, que la amada de Dios fuera toda bella y sin mancha: "Tota pulchra es amica mea et macula non est in te - ¡Toda bella eres, amada mía, no hay defecto en ti!" (Cant 4, 7).

domingo, 1 de diciembre de 2019



==UN MINÚTO CON MARÍA==
2 de Diciembre

En el Reino Unido, “Un día con María”

"Un día con María" (A Day with Mary) es una jornada de puertas abiertas en una iglesia o santuario católico dedicada a la oración, la adoración al Santísimo Sacramento y la devoción mariana. Es un apostolado laico con el propósito de organizar días de oración pública. Estos días con María, que se llevan a cabo en iglesias y santuarios católicos, están abiertos a todos y son gratuitos. Todos están invitados a participar por un momento o durante todo el día.
"Un día con María" hace énfasis en la adoración al Santísimo Sacramento y la devoción a la Virgen María. Incluye la Misa, el Rosario, meditaciones sobre la Pasión, adoración y bendición eucarística, procesiones con el Santísimo Sacramento y procesiones marianas, un acto de consagración, una enseñanza sobre la fe y sobre la Virgen María en particular, una enseñanza sobre la historia de Fátima y períodos de descanso. El sacramento de la penitencia está siempre disponible para quienes lo necesiten.
"Un día con María" quiere responder a la petición de Nuestra Señora de Fátima: “Jesús desea servirse de ti para darme a conocer y amar. Él quiere establecer en el mundo la devoción a mi Corazón Inmaculado. Prometo salvación a aquellos que abracen esta devoción; Dios amará a estas almas como flores que he colocado para adornar su trono” (Fátima, junio de 1917); traer el triunfo de su Inmaculado Corazón; llamar a los pecadores a la conversión a través de la oración y el sacrificio, y ser testigo fiel del Evangelio en su totalidad.
Por el momento, "Un día con María" en el Reino Unido se organiza principalmente en Londres y sus alrededores, pero su radio de acción crece cada mas. "Un día con María" es una organización benéfica nacida en el Reino Unido. Sus objetivos son: promover la fe de la Iglesia Católica en todo el mundo y promover en todo el mundo la devoción a la Virgen María, Madre de Dios.