El recuerdo de la madre siempre es tranquilizador, pero cuando esta Madre es Maria, la paz inunda nuestra alma, la sonrisa aflora a nuestros labios, la alegría penetra a nuestra vida. Piensa, pues, con frecuencia en María, tenla presente en todos los momentos de tu vida, invócala sobre todo en los tramos más difíciles y comprometidos. ==SI VAS CON ELLA, NO PERDERÁS EL RUMBO==
"Los cinco minutos de Maria"
martes, 7 de julio de 2020
==LAS 7 PALABRAS DE MARÍA==
7 DE 7
Séptima Palabra
(Jn 2,5): “Hagan lo que él les diga”
Mediante esta palabra, nos pone en camino hacia Jesucristo . Ella es camino que conduce al Camino verdadero (Jn 14,6). Con esta palabra nos enseña el carácter de vehículo hacia Jesús que tiene la devoción mariana, devoción que nunca podrá ser tomada como una pieza aparte, sino usada como el mejor camino para glorificar a Dios y empeñar a los cristinos/as en una vida absolutamente conforme a la voluntad divina. La tarea de María es infundir en los discípulos una fe más viva en su hijo. La Virgen es el camino por el que el Espíritu santo conduce al Padre.
María es la primera que ha creído y seguido a su hijo; por eso nos orienta hacia él, transmitiéndonos su misma fe, repitiendo lo que un día dijo en Caná. La devoción mariana no separa, sino que lleva a Jesús, a hacer lo que él nos diga, a vivir el evangelio.
Con estas palabras María asume una función nueva, evangelizadora y misionera. Ella ha creído en su Hijo, ha escuchado su palabra y la ha cumplido. Ahora se dirige a los hombres y mujeres para que hagan lo mismo. No sólo es la creyente, sino la promotora de la fe. Con estas palabras nos da el mejor consejo y nos muestra el mejor camino para nuestra vida.
San Juan de Ávila llamaba “sermoncillo de la Virgen” a estas palabras que María dirige a los sirvientes de las bodas de Caná: “¡Qué breve sermón, mas muy compendioso! Aquí predicó tanto como Isaías, San Pablo y San Lucas, y todos los apóstoles y profetas”. Esta séptima y última palabra, ¡a cuántos cristianos ha llevado a ser fieles a Jesucristo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario