El recuerdo de la madre siempre es tranquilizador, pero cuando esta Madre es Maria, la paz inunda nuestra alma, la sonrisa aflora a nuestros labios, la alegría penetra a nuestra vida. Piensa, pues, con frecuencia en María, tenla presente en todos los momentos de tu vida, invócala sobre todo en los tramos más difíciles y comprometidos. ==SI VAS CON ELLA, NO PERDERÁS EL RUMBO==
"Los cinco minutos de Maria"
viernes, 31 de diciembre de 2021
==A LA SANTA THEOTOKOS==
Alégrate, exaltación, orgullo y buena herencia de las primicias de la creación.
Alégrate, gozo eterno y duradero de los ancestros.
Alégrate, gloria de Abraham y promesa de Dios.
Alégrate, bendición y doncella divina de todas las naciones.
Alégrate, vara de Aarón
Alégrate, puerta cerrada.
Alégrate, doncella llena de gracia, receptáculo del maná
Alégrate, trono santificado y sin mancilla del Señor.
Alégrate, Virgen inmaculada que es vista con Dios.
Alégrate, madre gloriosa de la luz sin ocaso.
Alégrate, montaña. Alégrate, zarza ardiente. Alégrate, santa mesa.
Alégrate, mi Señora santísima, llena de gracia.
Alégrate, gloria de los monjes y esplendor de los justos.
Alégrate, muro y fundamento de la belleza de las vírgenes.
Alégrate, guía segura de los que viajan por el mar.
Alégrate, oh santísima paz de los que son atacados.
Alégrate, único consuelo poderoso de los que lloran.
Alégrate, camino seguro de los que viajan por tierra.
Alégrate, oh Theotokos, calma de los que están angustiados.
Alégrate, gozo, deleite y doncella de los afligidos.
Por ti, nuestra raza fue redimida de la maldición.
Por ti, fue hecha digna de las delicias del paraíso.
Por ti, se renovó toda la naturaleza humana.
Por ti, fue rejuvenecida la naturaleza corrompida en el pasado.
Por ti, la raza de Adán fue magnificada.
Por ti, fue digna de recibir la gracia, la gloria y la fortaleza.
Por ti, oh Madre y Virgen, se reconcilió con la Divinidad.
Por ti, oh Tú que diste a luz a Dios, fue liberada de la tiranía.
Por ti, fue digna de la bendición de Dios.
Por ti, el indigno e incurable sería sanado.
Por ti, disfrutó de la filiación y la salvación.
Por ti, disfrutó de la herencia celestial.
(Oraciones de San Nectario de Egina a la Theotokos)
ESPRESSO ESPIRITUAL 01 DE ENERO.
Que tus despertares te despierten.
Y que al despertarte, el día que comienza, te entusiasme.
Y que jamás se transformen en rutinarios los rayos del Sol que se filtran por tu ventana en cada nuevo amanecer.
Y que tengas la lucidez de concentrarte y de rescatar lo más positivo de cada persona que se cruce en tu camino, esforzándote por hacerle la vida bonita a los demás.
Y que no te olvides de saborear la comida, detenidamente, aunque “sólo” se trate de pan y agua.
Y que encuentres algún momento durante el día , aunque sea corto y breve, para elevar tu mirada hacia lo Alto y agradecer al Creador, por el milagro de la vida y la salud, ese misterio fantástico.
Y que logres expresar el amor que sientes por tus seres queridos.
Y que tus brazos, abracen
Y que tus besos, besen
Y que los atardeceres te sorprendan, y que nunca dejen de maravillarte.
Y que llegues cansado y satisfecho al anochecer por la tarea satisfactoria realizada durante el día.
Y que tu sueño sea calmo, reparador y sin sobresaltos.
Y que no confundas tu trabajo con tu vida, ni tampoco el valor de las cosas con su precio.
Y que no te creas más que nadie, porque, solo los ignorantes desconocen que no somos más que polvo y ceniza.
Y que no te olvides, ni por un instante, que cada segundo de vida es un regalo, un obsequio de Dios, y que, si fuésemos realmente valientes, bailaríamos y cantaríamos de alegría al tomar conciencia de ello.
Es un pequeñísimo homenaje al misterio de la vida que nos acoge, nos abraza y nos bendice. Demos gracias a Dios.
Feliz y bendecido AÑO NUEVO.
Laus Deo
Alabado sea Dios.
==LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 1 DE ENERO==
En ninguna criatura se da tan perfectamente que Dios viviera en ella y que ella viviera en Dios como en María Santísima. Entre Dios y María hubo una estrechísima relación: Dios habitó en María en toda su plenitud, haciéndola su templo sagrado, y María vivió en Dios, entregada a a la total realización de los planes de Dios.
No nos olvidemos nosotros y no no dejemos a un lado los planes de Dios sobre nosotros.
Iniciemos el año poniéndonos a disposición de Dios.
==MARÍA QUE RECIBISTE LA BENDICIÓN Y LA MISERICORDIA DE DIOS, NUESTRO SALVADOR, AYÚDANOS A ESTAR ABIERTOS A DIOS Y A SU AMOR EN NUESTRA VIDA==
Padre Nuestro. . .
Ave María. . .
Gloria. . .
(Padre Alfonso Milagro)
jueves, 30 de diciembre de 2021
==TRIDUO A LA ANTIGUA, GLORIOSA Y VENERADA IMAGEN DE SANTA MARÍA MADRE DE DIOS==
En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo.
Rezamos la Oración de San Bernardo
Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María!, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorando vuestro auxilio, haya sido desamparado. Animado por esta confianza, a Vos acudo, oh Madre Virgen de las vírgenes, y gimiendo bajo el peso de mis pecados me atrevo a comparecer ante Vos. Oh Madre de Dios, no desechéis mis súplicas antes bien, escuchadlas y acogedlas benignamente. Amén.
*Rezamos Bendita sea tu Pureza*
Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea, en tan graciosa belleza. A ti celestial princesa, Virgen Sagrada María, yo te ofrezco en este día, alma, vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía, hasta morir por tu amor.
*Rezamos el Ofrecimiento a Santa María Madre de Dios*
¡Oh Señora mía! ¡Oh Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti y en prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón: en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo tuyo, Oh Madre de bondad, guárdame y defiéndeme de todo mal. Te ruego que me alcances de tu Divino Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, la gracia que te suplico (pausa). Amén
Meditación del tercer día de Triduo
Bajo tu amparo nos acogemos, Santa María, Madre de Dios, no desprecies nuestras súplicas en las necesidades, antes bien líbranos de todo peligro, oh Virgen gloriosa y bendita. Te pedimos que nos concedas la fuerza que tuviste al pié de la Cruz, allí te convertiste en Madre de todos los cristianos, y nosotros en hijos tuyos. Danos fuerza para ser ejemplo de entrega hacia los demás, danos ánimo para convertir a nuestra Hermandad en un instrumento de formación y de convivencia. Ilumina nuestro caminar, Tú que eres Madre de los jóvenes y Madre de la Iglesia. Que por tu intercesión y por la de tu Divino Hijo, estemos siempre dispuestos a hacer la voluntad del Padre.
Rezamos la Oración del MAGNIFICAT. (Lucas 1, 46-55)
Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi Salvador, porque ha mirado la humillación de su esclava.
Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes en mí, su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.
El hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.
Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de su misericordia, como lo había prometido a nuestros padres, en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.
-El Señor hizo en mí maravillas, gloria al Señor.
Rezamos Padre nuestro, Ave María y Gloría por las intenciones de su Santidad el Papa Francisco.)
Rezamos la Salve a nuestra Madre.
Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve. A ti llamamos los desterrados hijos de Eva, a ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos, y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María!. Ruega por nosotros Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén.
Oración final.
Omnipotente y sempiterno Dios, que con la cooperación del Espíritu Santo, preparaste el cuerpo y el alma de la gloriosa Virgen María y Madre, María, para que fuese merecedora de ser digna morada de tu Hijo. Concédenos que, pues celebramos con alegría su Maternidad Divina, por su piadosa intercesión seamos liberados de los males presentes y de la muerte eterna. Por el mismo Cristo nuestro Señor. Amén.
ESPRESSO ESPIRITUAL 31 DE DICIEMBRE
”No te deseo un año maravilloso donde todo sea bueno. Ése es un pensamiento mágico, infantil, utópico. Te deseo que te animes a mirarte, y que te ames como eres. Que tengas el suficiente amor propio para pelear muchas batallas, y la humildad para saber que hay batallas imposibles de ganar por las que no vale la pena luchar.”
…Te deseo que puedas aceptar que hay realidades que son inmodificables, y que hay otras, que si corres del lugar de la queja, podrás cambiar.
Que no te permitas los “no puedo” y que reconozcas los “no quiero”. Te deseo que escuches tu verdad, y que la digas, con plena conciencia de que es sólo tu verdad, no la del otro.
Que te expongas a lo que temes, porque es la única manera de vencer el miedo. Que aprendas a tolerar las “manchas negras” del otro, porque también tienes las tuyas, y eso anula la posibilidad de reclamo. Que no te condenes por equivocarte; no eres todopoderoso. Que crezcas, hasta donde y cuando quieras.
No te deseo que el 2022 te traiga felicidad. Te deseo que logres ser feliz, sea cual sea la realidad que te toque vivir. Que la felicidad sea el camino, no la meta!!
Laus Deo
Alabado sea Dios
==UN MINÚTO CON MARÍA==
31 DE DICIEMBRE, 2021
«María que desatas los nudos», ¡gracias!
Me llamo Nathalie, vivo en Francia y me gustaría dar testimonio de la gran gracia recibida en 2016. Me llegó una carta de fin de contrato y estaba buscando otro apartamento para mí y mi hija de 14 años. Se acercaba la fecha límite, no encontraba nada, tenía muy pocos recursos y estaba empezando a deprimirme.
Una noche, estaba hablando por teléfono con una amiga y compañera, cuando el Espíritu Santo le sugirió que me invitara a hacer la novena de «María que desata los nudos». Ella quería acompañarme en esta devoción y sugirió que pusiéramos nuestro despertador para comenzar la novena el mismo día, a las 3:00 a. m. Trato hecho.
Sonó mi despertador, no tuve el valor de rezar, solo dije: «Mamá, estoy cansada, empezaré cuando tenga fuerzas», y me quedé dormida. Siempre duermo con el escapulario de la Virgen María colgado del cuello, debajo de la almohada o colgado de la mano. A final de cuentas, ¡soy más bien yo quien se aferra a su manto protector!
Al día siguiente, en la pausa del café de la mañana, le confesé a mi amiga que aún no había comenzado la novena. Ella me dijo: «Yo sí sigo». Finalmente, Dios me dio la fuerza y dos días después, cuando mi colega estaba dos días adelantada, ¡me ofrecieron una oferta de alojamiento incluso antes del final de la novena! ¡Y el contrato se materializó!
¡Gracias, mamá María, que desataste este nudo! Sola con mi hija y, a pesar de los medios limitados, ¡mi hija finalmente tendrá su habitación! Los invito a hacer la novena. Se la recomendé a una amiga que busca trabajo y la acompañaré.
Testimonio.
==LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 31 DE DICIEMBRE==
En este último día del año será bueno pensar que María Santísima fue la primera criatura pensada por Dios desde toda la eternidad.
María fue predestinada en el mismo decreto por el que Dios destinó a su Verbo eterno para hacerse hombre; porque Dios quiso hacerse hombre en el seno de una mujer y esa mujer era María.
María está así puesta en la cima de toda la creación, como la corona de la obra de Dios, la más sublime, la más perfecta después de Dios.
Terminemos el año con una alabanza a Dios por haber hecho a María tan maravillosamente buena y hermosa.
==MARÍA QUE DEDIQUE TODA MI VIDA A VIVIR TU ESPÍRITU YA DIFUNDIR TU AMOR==
Padre Nuestro. . .
Ave María. . .
Gloria. . . .
(Padre Alfonso Milagro)
miércoles, 29 de diciembre de 2021
==TRIDUO A LA ANTIGUA, GLORIOSA Y VENERADA IMAGEN DE SANTA MARÍA MADRE DE DIOS==
En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo.
*Rezamos la Oración de San Bernardo*
Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María!, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorando vuestro auxilio, haya sido desamparado. Animado por esta confianza, a Vos acudo, oh Madre Virgen de las vírgenes, y gimiendo bajo el peso de mis pecados me atrevo a comparecer ante Vos. Oh Madre de Dios, no desechéis mis súplicas antes bien, escuchadlas y acogedlas benignamente. Amén.
*Rezamos Bendita sea tu Pureza*
Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea, en tan graciosa belleza. A ti celestial princesa, Virgen Sagrada María, yo te ofrezco en este día, alma, vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía, hasta morir por tu amor.
Rezamos el Ofrecimiento a Santa María Madre de Dios
¡Oh Señora mía! ¡Oh Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti y en prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón: en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo tuyo, Oh Madre de bondad, guárdame y defiéndeme de todo mal. Te ruego que me alcances de tu Divino Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, la gracia que te suplico (pausa). Amén
Meditación del segundo día de Triduo
Bajo tu amparo nos acogemos, Santa María, Madre de Dios, no desprecies nuestras súplicas en las necesidades, antes bien líbranos de todo peligro, oh Virgen gloriosa y bendita. Te pedimos que nos fortalezcas en la Fe, tu que tuviste entre tus manos de Madre a Jesús recién nacido, que le enseñaste como buena Madre a caminar en esta vida, que le acompañaste en su predicación evangélica, que recibiste al Espíritu Santo. Ayúdanos a ser discípulos de Jesucristo y a dar testimonio de fe. Que por tu intercesión y por la de tu Divino Hijo, perseveremos en la fé, conservemos la Esperanza y practiquemos la Caridad.
Rezamos la Oración del MAGNIFICAT. (Lucas 1, 46-55)
Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi Salvador, porque ha mirado la humillación de su esclava.
Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes en mí, su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.
El hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.
Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de su misericordia, como lo había prometido a nuestros padres, en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.
-El Señor hizo en mí maravillas, gloria al Señor.
(Rezamos Padre nuestro, Ave María y Gloría por las intenciones de su Santidad el Papa Francisco.)
Rezamos la Salve a nuestra Madre.
Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve. A ti llamamos los desterrados hijos de Eva, a ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos, y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María!. Ruega por nosotros Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén.
Oración final
Omnipotente y sempiterno Dios, que con la cooperación del Espíritu Santo, preparaste el cuerpo y el alma de la gloriosa Virgen María y Madre, María, para que fuese merecedora de ser digna morada de tu Hijo. Concédenos que, pues celebramos con alegría su Maternidad Divina, por su piadosa intercesión seamos liberados de los males presentes y de la muerte eterna. Por el mismo Cristo nuestro Señor. Amén.
ESPRESSO ESPIRITUAL 30 DE DICIEMBRE
Si el pasado te llama no le contestes, tal vez no tenga nada bueno que decirte… esta frase es una realidad. El pasado nos sirve para aprender, y para recordar las consecuencias de nuestros errores, para no cometerlos más, pero cuando el pasado te está llamando para decirte cosas negativas que ya has olvidado, es entonces cuando tienes que recordar las palabra de Dios para ti que dice:
2 Corinitios 2,17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”
Mira, tu sabes que estas palabras vienen de Dios para ti, para que comprendas que el plan de Dios para ti en el futuro es mejor que cualquier recuerdo bueno o malo que aun conservas de tu pasado. Y si tus memorias estan llenas de heridas y caidas, y si estas leyendo esto, es porque Dios quiere que las olvides y con valentía tomes esa nueva vida en Cristo. ¡Las cosas viejas pasaron!
Laus Deo
Alabado sea Dios
==UN MINÚTO CON MARÍA==
30 DE DICIEMBRE, 2021
"El Padre Pío salvado por el cojín de la Santísima Virgen"
El santo Padre Pío fue conocido por su santidad y capacidad para reconciliar a los pecadores con Dios a través del sacramento de la Confesión. Su eficacia atrajo a multitudes, pero también a muchos enemigos. Hacia el final de su vida, una mujer poseída por un demonio se detuvo frente a él y comenzó a proferir insultos y amenazas contra él.
En cuanto él se acercó, acompañado del padre Eusebio, la mujer se arrojó sobre él, gritando palabras incomprensibles con voz fuerte y grave. Ella trató de arañarle la cara, pero él y el padre Eusebio lograron mantenerse a distancia. «Yo estaba aterrorizado —escribió el Padre Eusebio—; el Padre Pío, menos».
«¡En el nombre de Dios, vete!», grito el Padre Pío, pasando junto a la loca, que no lo siguió, sino que siguió gritando. «¡Te voy a hacer pagar! ¡Te haré pagar!». Se llevaron a la mujer y otro sacerdote le inició un primer exorcismo.
Poco después de las 10:00 de la noche, los hermanos que estaban en el piso donde vivía el Padre Pío escucharon «un ruido sordo y aterrador». El padre Eusebio describe este ruido como «increíble, como si la puerta principal de la iglesia hubiera sido cerrada de golpe». Entonces escucharon al Padre Pio gritar: «¡Hermanos! ¡Hermanos!».
Los hermanos salieron corriendo y encontraron al Padre Pio tirado en el suelo, con la cara ensangrentada. Tenía debajo de la cabeza un pequeño cojín para arrodillarse, que lo había protegido de una fuerte conmoción. Al día siguiente, el Padre Pío tenía el rostro magullado y los ojos amoratados por la batalla de la noche anterior.
Más tarde, el sacerdote reanudó el exorcismo y contó cómo la mujer se mostró decepcionada cuando supo que el cojín había salvado al Padre Pío.
—¿Dónde estabas anoche?
— Estaba arriba para ver al viejo que tanto odio porque es fuente de fe. Hubiera hecho más, pero la Dama Blanca me detuvo.
La gente empezó a decir que el cojín encontrado debajo de la cabeza del Padre Pío lo había puesto la Virgen María.
Finalmente, la mujer fue liberada del demonio que la poseía y agradeció al Padre Pío por sus oraciones y se autoproclamó «la mujer más feliz del mundo».
==LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 30 DE DICIEMBRE==
Cristo muerto en la cruz y sepultado fue las apariencias de un fracaso; Cristo resucitando glorioso fue el fracaso de las apariencias.
María el pie de la cruz no se dejó llevar por las apariencias del fracaso y así envuelta en su manto de dolor, no perdió nunca la esperanza de la resurrección.
La vida del cristiano es la vida de una esperanza, pero no de una esperanza que pueda resultar fallida; es una esperanza cierta, segura de que en ella habrá de triunfar la Palabra de Dios.
==MARÍA DIJO Y DIOS VINO A NOSOTROS, ESTÁ CON NOSOTROS, OBRA EN NOSOTROS Y NOS SALVA==
Padre Nuestro. . .
Ave María. . .
Gloria. . .
(Padre Alfonso Milagro)
==TRIDUO A LA ANTIGUA, GLORIOSA Y VENERADA IMAGEN DE SANTA MARÍA MADRE DE DIOS==
Día 1
En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo.
*Rezamos la Oración de San Bernardo*
Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María! , que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorando vuestro auxilio, haya sido desamparado. Animado por esta confianza, a Vos acudo, oh Madre Virgen de las vírgenes, y gimiendo bajo el peso de mis pecados me atrevo a comparecer ante Vos. Oh Madre de Dios, no desechéis mis súplicas antes bien, escuchadlas y acogedlas benignamente. Amén.
*Rezamos Bendita sea tu Pureza*
Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea, en tan graciosa belleza. A ti celestial princesa, Virgen Sagrada María, yo te ofrezco en este día, alma, vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía, hasta morir por tu amor.
*Rezamos el Ofrecimiento a Santa María Madre de Dios*
¡Oh Señora mía! ¡Oh Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti y en prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón: en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo tuyo, Oh Madre de bondad, guárdame y defiéndeme de todo mal. Te ruego que me alcances de tu Divino Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, la gracia que te suplico (pausa). Amén
*Meditación del primer día de Triduo*
Bajo tu amparo nos acogemos, Santa María, Madre de Dios, no desprecies nuestras súplicas en las necesidades, antes bien líbranos de todo peligro, oh Virgen gloriosa y bendita. Te pedimos, que nos otorgues la misma confianza que le ofreciste al Ángel, en el momento de la Anunciación. Ayúdanos siempre a cumplir la voluntad del Padre. Fortalécenos el don de la hermandad, que veamos al otro como un hermano, para así poder construir juntos, una gran Cofradía. Protege a nuestras familias, a nuestros amigos. Que por tu intercesión y por la de tu Divino Hijo, seamos cada día mejores cristianos y mejores cofrades.
Rezamos la Oración del MAGNIFICAT. (Lucas 1, 46-55)
Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi Salvador, porque ha mirado la humillación de su esclava.
Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes en mí, su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.
El hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.
Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de su misericordia, como lo había prometido a nuestros padres, en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.
-El Señor hizo en mí maravillas, gloria al Señor.
(Rezamos Padre nuestro, Ave María y Gloría por las intenciones de su Santidad el Papa Francisco.)
Rezamos la Salve a nuestra Madre. Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve. A ti llamamos los desterrados hijos de Eva, a ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos, y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María!. Ruega por nosotros Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén.
martes, 28 de diciembre de 2021
ESPRESSO ESPIRITUAL 29 DE DICIEMBRE
A partir de este momento, deja atrás esa sombra de tristeza, levanta tu mirada al Cielo, agradece cada minuto de tu vida y aprovecha para amar y servir de corazón. Dios es tu paz y tu fuerza. ¿Problemas? ¿Angustias? ¿Preocupaciones? Sí, de seguro los vas a tener, a todos nos tocado un poco de eso. El secreto es dejarlo todo en manos de Dios y hacer tu mayor esfuerzo. Rendirse jamás. Por eso, hoy quiero decirte: “Acepta lo que venga con mucha paciencia y pide fortaleza al Señor en todo momento”. Deja de lamentarte por los errores del pasado y da un salto de fenhacia el futuro. Abre tu corazón y dale la oportunidad a Dios de transformarte por completo a través de las pruebas, pues Él en ti, puede hacer grandes cosas, incluso hasta desconocidas por ti mismo. Permítele al Dios de la renovación hacer una obra original en ti. Ten fe y no desmayes, Dios quiere que te pongas de pie, sigas luchando y no desesperes en las dificultades, pues Él camina contigo. Amén.
Es preferible una familia con rostro cansado por la entrega, a una familia con rostros maquillados, que no han sabido de ternura y compasión.
Laus Deo
Alabado sea Dios.
==UN MINÚTO CON MARÍA==
29 DE DICIEMBRE, 2021
"Una oración poderosa que los padres de familia deberían rezar, dirigir y amar"
Cuando oramos con amor, buscamos elevar nuestro corazón y nuestra mente a Dios y, al hacerlo, damos una dimensión gloriosa a la vida doméstica. Como escribe san Pablo, la caridad todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta (cf. 1 Co 13,7).
Este «capítulo del amor», una de las lecturas más elegidas por las parejas para el sacramento del Matrimonio, nos deja entrever el amor que san José, como protector de Cristo y casto guardián de la Virgen, tiene por Jesús y su Santísima Madre. Para ser capaces de un amor como este, los hombres deben dar un lugar privilegiado al Rosario en su arsenal espiritual.
Sí, todos necesitamos a María para conocer mejor a Jesús. Un hombre necesita particularmente su intercesión, a través del Rosario, para crecer tanto en su masculinidad como en su paternidad espiritual.
En una de sus muchas interesantes conferencias, el beato Fulton Sheen (1) describe a nuestra Santísima Madre como a «la mujer que yo amo». Presenta a María en sentido figurado como «el sueño de Dios». Explica cómo Dios preexistió a su propia madre y «por eso trató de hacerla lo más perfecta posible». Inmaculada —«la nueva Eva»—, se convirtió en la Madre de Dios cuando era solo una niña, porque prometió, a través de un ángel, darle a Dios una naturaleza humana. Jesús, Dios encarnado, se hizo uno de nosotros y san José y la Santísima Virgen lo criaron creciendo en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres (cf. Lc 2,52).
Esta verdad de la Sagrada Escritura, entre muchas verdades de nuestro Señor y Salvador que dan testimonio de su vida, pasión, muerte y resurrección, se encuentra en los misterios del Rosario. Es una oración poderosa que los hombres y los padres de familia deben orar, dirigir y amar.
==LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 29 DE DICIEMBRE==
Si Cristo es la luz, María es la portadora de la luz; si Cristo es el Camino, María es la señal que nos asegura que vamos por el buen camino; si Cristo es la verdad, es María la Maestra que nos enseña esa Verdad; si Cristo es la Vida, es de María de quien nos viene esa Vida.
Así el devoto de María sabe de dónde viene, sabe adónde va y sabe por dónde debe ir. No tiene miedo a equivocarse, es el hombre de la seguridad.
== NUESTRA SEÑORA DE LA LUZ, ILUMINA MI CAMINO Y CONVIÉRTEME EN LUZ PARA LOS QUE CAMINAN EN TINIEBLAS ==
Padre Nuestro. . .
Ave María. . .
Gloria. . .
(Padre Alfonso Milagro)
lunes, 27 de diciembre de 2021
==Santos Inocentes Martires==
28 de Diciembre
El día de hoy se conmemora a los Niños Inocentes que el cruel Herodes mandó matar.
Según señala el Evangelio de San Mateo, Herodes llamó a los Sumos Sacerdotes para preguntarles en qué sitio exacto iba a nacer el rey de Israel, al que habían anunciado los profetas. Ellos le contestaron: "Tiene que ser en Belén, porque así lo anunció el profeta Miqueas diciendo: "Y tú, Belén, no eres la menor entre las ciudades de Judá, porque de ti saldrá el jefe que será el pastor de mi pueblo de Israel" (Miq. 5, 1).
Entonces Herodes se propuso averiguar exactamente dónde estaba el niño, para después mandar a sus soldados a que lo mataran. Y fingiendo dijo a los Reyes Magos: - "Vayan y averiguen acerca de ese niño, cuando lo encuentren regresan y me lo informan, para ir yo también a adorarlo". Los magos se fueron a Belén guiados por la estrella que se les apareció otra vez, al salir de Jerusalén, y llenos de alegría encontraron al Divino Niño Jesús junto a la Virgen María y San José; lo adoraron y le ofrecieron sus regalos de oro, incienso y mirra. En sueños recibieron el aviso divino de que no volvieran a Jerusalén y regresaron a sus países por otros caminos, y el pérfido Herodes se quedó sin saber dónde estaba el recién nacido. Esto lo enfureció hasta el extremo, por lo que rodeó con su ejército la pequeña ciudad de Belén, y dio la orden de matar a todos los niñitos menores de dos años, en la ciudad y alrededores.
El mismo evangelista San Mateo afirmará que en ese día se cumplió lo que había avisado el profeta Jeremías: "Un griterío se oye en Ramá (cerca de Belén), es Raquel (la esposa de Israel) que llora a sus hijos, y no se quiere consolar, porque ya no existen" (Jer. 31, 15).
ESPRESSO ESPIRITUAL 28 DE DICIEMBRE.
Dios tiene un enorme deseo encontrarse contigo y renovar tu amor, hacer de ti una vasija nueva. Sal de ese rincón y encuéntrate con Él, lo necesitas, es lo que todos necesitamos. Debes saber que el poder que te respalda es mucho más grande que el poder que se te opone. Ten fe y confía porque Dios te llena de fuerzas para avanzar y triunfar. Hoy, vas a ponerte de pie, vas a sacudirte el polvo y dejar atrás esos pensamientos negativos que te mantienen anclado. ¡No vas a rendirte porque Dios va contigo! ¿Por qué mejor no ves esa situación complicada en la que estás como una plataforma de aprendizaje para creer en lo que Dios quiere y puede hacer en tu vida? Esa situación dolorosa es quizás un trampolín a cosas maravillosas que están por suceder, nuevos talentos por descubrir, bendiciones nuevas por florecer ¡Ánimo! Amén.
La esperanza, sorprende y abre horizontes, nos hace soñar lo inimaginable y lo realiza. No cedas nunca al pesimismo, ni a la amargura, que el diablo te ofrece cada día.
Laus Deo
Alabado sea Dios.
==UN MINÚTO CON MARÍA==
28 DE DICIEMBRE, 2021
¿La viuda de Naín le recordó a Jesús a su propia Madre?
El Señor, dice la Escritura, se conmovió con gran compasión cuando vio a esta viuda salir de la ciudad detrás del cortejo fúnebre de su hijo. Sin duda, con su divina presciencia y conociendo de antemano su destino personal, pensó en su propia Madre, la Santísima Virgen María. Llegaría el día en que su Madre, privada de su protector, san José, dejaría otra ciudad, Jerusalén, para ir a enterrar a su único Hijo.
El Señor percibió el profundo dolor de la viuda de Naín. Sintió su sufrimiento, como siente todos nuestros sufrimientos, y realizó el extraordinario milagro de resucitar a su hijo.
No pensemos que Dios quiere hacer tales milagros por cada trágica desaparición, porque, como dijo Jesús, su «Reino no es de este mundo». Pero donde el milagro externo no ocurre, siempre existe la posibilidad de un milagro interno. Las pruebas o pérdidas más dolorosas pueden restaurarse en el corazón humano. En el templo secreto de nuestro ser físico, la curación del corazón, la reparación del espíritu —incluida la resurrección del alma— son posibles.
La diferencia entre nosotros y la viuda de Naín no es el grado de nuestro dolor, sino el hecho de que su milagro sucedió en el mundo visible de la vida cotidiana y la muerte. Nuestros milagros, en cambio, tienen lugar en lo profundo de la persona, donde la transformación ocurre para la eternidad y no solo para nuestra vida terrenal.
Arzobispo Elpidophoros.
==LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 28 DE DICIEMBRE==
En la conmemoración de los Santos Inocentes, que en este día celebramos, podemos suponer los sentimientosque albergaría el Corazón de la Madre del Niño Jesús, que era propiamente el buscado, el perseguido a muerte.
¡Cómo lo apretaría en su regazo maternal, mientras iba camino del destierro, temiendo momento a momento encontrar a los soldados con sus espadas ya ensangrentadas!
María estaba dispuesta a defender con su vida la vida del Niño Jesús.
¿Cómo defendemos nosotros la inocencia de los niños?
=MARÍA, MADRE DE LA VIDA, CUIDA DE LOS INOCENTES, DE LOS POBRES, DE LOS DESPROTEGIDOS Y CONVIERTE EL CORAZÓN DE LOS QUE ATENTAN CONTRA LA VIDA==
Padre Nuestro. . .
Ave María. . .
Gloria. . .
(Padre Alfonso Milagro)
domingo, 26 de diciembre de 2021
ESPRESSO ESPIRITUAL 27 DE DICIEMBRE
Dios tiene un enorme deseo encontrarse contigo y renovar tu amor, hacer de ti una vasija nueva. Sal de ese rincón y encuéntrate con Él, lo necesitas, es lo que todos necesitamos. Debes saber que el poder que te respalda es mucho más grande que el poder que se te opone. Ten fe y confía porque Dios te llena de fuerzas para avanzar y triunfar. Hoy, vas a ponerte de pie, vas a sacudirte el polvo y dejar atrás esos pensamientos negativos que te mantienen anclado. ¡No vas a rendirte porque Dios va contigo! ¿Por qué mejor no ves esa situación complicada en la que estás como una plataforma de aprendizaje para creer en lo que Dios quiere y puede hacer en tu vida? Esa situación dolorosa es quizás un trampolín a cosas maravillosas que están por suceder, nuevos talentos por descubrir, bendiciones nuevas por florecer ¡Ánimo! Amén.
Para hablar de esperanza con quien está desesperado, se necesita compartir su desesperación; para secar una lágrima del rostro de quien sufre, es necesario unir a su llanto el nuestro.
Laus Deo
Alabado sea Dios
==UN MINÚTO CON MARÍA==
27 DE DICIEMBRE, 2021
"El primer momento de la Tradición es el corazón de María"
Si hay una unidad profunda en todas las Escrituras, entonces hay un punto de partida y un término, ya que el Espíritu Santo quiso revelarnos el misterio de Dios a través de una historia. Pero, ¿quién es el que completa toda la Escritura? Es san Juan, son los escritos joánicos. Toda la revelación canónica termina con los escritos joánicos. Por eso mismo, debemos leer a la luz de san Juan todas las Escrituras y entender toda la Revelación. (...)
Pero, ¿por qué el Espíritu Santo eligió a san Juan para darnos los últimos secretos? Porque Juan es el discípulo amado. (...) Pero Juan es también el que recibió a María, esto también es muy importante. La Palabra de Dios es, de hecho, una palabra viva vinculada a la "tierra buena", por tanto, a la Tradición; y el primer momento de la Tradición es el corazón de María.
María es la tradición cristiana en su origen. Por tanto, era necesario que quien finalmente nos iba a dar el misterio de la Palabra de Dios, fuera el mismo que estaba íntimamente ligado al misterio de la "tierra buena". Así, Juan está ligado al corazón de Cristo y unido a María; unido a ella porque la recibió en el momento en que María estaba presente, cerca de Jesús, mientras vivía el misterio de la Cruz.
==LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 27 DE DICIEMBRE==
A San Juan Evangelista se le dio a María como su Madre.
No podría darse ningún título más tierno y embellecedor que el de Hijo de María.
Como dice la liturgia, nosotros compartimos su honor, pues también nosotros somos hijos de María.
Su honor y su responsabilidad.
Amemos a María y hagamos siempre cuanto le agrada a tan buena Madre.
¡LA Madre de Dios, es mi Madre!
==MARÍA QUIERO SER UN BUEN HIJO TUYO AMARTE CON TODAS MIS FUERZAS Y TODO MI CORAZÓN ==
Padre Nuestro. . .
Ave María. . .
Gloria. . .
(Padre Alfonso Milagro)
ESPRESSO ESPIRITUAL 26 DE DICIEMBRE
No importa lo que hayas vivido o las veces que te equivocaste, todos cometemos errores, pero también tenemos oportunidades para corregirlos y para levantarnos con más fuerza. Hoy, es ese día que Dios te regala para que lo hagas mejor que ayer, pues Él siempre quiere brindarte nuevas formas de superarte y ser feliz ¡Esfuérzate y no te rindas! Dios te ama y Él, hoy te dice: “Aunque se aparten las montañas y vacilen las colinas, mi amor no se apartará de ti, mi alianza de paz no vacilará…” (Isaías 54,10)
Toma conciencia de tus debilidades y asúmelas con valentía porque en ellas, Dios manifiesta su poder. Mantén la esperanza que Dios te capacita para salir victorioso. Pierde el miedo, lucha por tus sueños, busca siempre la victoria, tú puedes salir adelante. Con Dios de tu lado no serás derrotado jamás. Su poder triunfa en la debilidad ¡Ten fe! Amén.
No temas al llanto, te limpia el alma. No le temas a los retos, te hacen más ágil. No temas equivocarte, te hace más sabio. No le temas a la soledad, porque Dios está contigo siempre.
Laus Deo
Alabado sea Dios
==LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 26 DE DICIEMBRE==
Cuando la Virgen oraba al Padre de los cielos, teniendo a Jesús en sus brazos, le ofrecería aquel su Hijo recién nacido, que era todo para Ella, y con Él, as ofrecía por entero.
Cuando nosotros nos ofrezcamos a Dios, no nos reservemos nada para nosotros no limitemos nuestra entrega.
Que nuestra vida sea como la de María poseída por el Espíritu Santo.
==MARÍA QUE CONDUCES A TUS HIJOS PARA VENCER CON ENÉRGICA DETERMIMACIÓN EL PECADO, IMPÚLSANOS A PONER NUESTROS TALENTOS Y HABILIDADES, NUESTRO TIEMPO Y TODO LO QUE POSEEMOS AL SERVICIO DE DIOS==
Padre Nuestro. . .
Ave María. . .
Gloria. . .
(Padre Alfonso Milagro)
==UN MINÚTO CON MARÍA==
26 DE DICIEMBRE, 2021
"La Sagrada Familia revela los misterios de la Encarnación y de la Trinidad"
El misterio de la Trinidad está en el centro del misterio de la Sagrada Familia, porque el misterio de la Encarnación está en el centro del misterio de la Sagrada Familia. El misterio de la Encarnación y el misterio de la Trinidad son los dos misterios en los que se basa la fe cristiana. Si se eliminan, no queda nada de nuestra fe.
El misterio de la Trinidad y el misterio de la Encarnación se revelan, se manifiestan en la Sagrada Familia. Antes de la Encarnación, por supuesto que la Trinidad existía, de hecho, desde toda la eternidad, ya que Dios era Dios. Pero ella no se manifestó claramente como Trinidad.
Es a través del misterio de la Encarnación que Dios revelará su otro misterio: lo que él mismo es, es decir, Padre, Hijo y Espíritu. Es en el misterio de la Sagrada Familia de Nazaret donde se revela el misterio de la Encarnación y se revela este extraordinario misterio de la Santísima Trinidad. Misterio del mismo Dios que es Padre, Hijo y Espíritu.
Padre Olivier María, provincial de la comunidad de los Padres Monfortianos.
viernes, 24 de diciembre de 2021
==UN MINÚTO CON MARÍA==
26 DE DICIEMBRE, 2021
¡Para María y José la espera fue muy dolorosa! (2/2)
En El Evangelio como me ha sido revelado, de María Valtorta (1), la Santísima Virgen evoca cómo vivieron ella y José los primeros meses de embarazo, cuando José no sabía nada de lo que estaba sucediendo. Aquí algunos extractos:
«¿Quién podría describir con precisión el dolor de José, sus pensamientos, la confusión de sus afectos? Como un pequeño bote atrapado en una gran borrasca, se encontró en un torbellino de ideas opuestas, de reflexiones, una más dolorosas y crueles que otras. Al parecer, era un hombre traicionado por su esposa. Vio al mismo tiempo su buena reputación y la estima de los demás por ella desmoronarse; se vio a sí mismo señalado y objeto de la compasión de todos. Vio el amor y la estima que tenía por mí morir ante la evidencia de los hechos.
Aquí su santidad brilla aún más que la mía y doy testimonio de ello con mi amor de esposa, porque quiero que amen a mi José, porque este hombre sabio y prudente, paciente y bueno, no es ajeno al misterio de la Redención, al cual estaba íntimamente ligado, porque puso a disposición de este su dolor y a sí mismo, salvando al Salvador a costa de su sacrificio y por su gran santidad.
Si hubiera sido menos santo, habría actuado humanamente denunciándome por adulterio para lapidarme y destruir conmigo al fruto de mi pecado; si hubiera sido menos santo, Dios no le habría dado la luz para guiarlo a través de tal prueba. Pero José era un santo. Su espíritu, todo pureza, vivía en Dios. La caridad en él era ardiente y fuerte. Y, por su caridad, salvó para ti al Salvador, tanto al no denunciarme ante los ancianos, como al dejarlo todo con pronta obediencia para llevar a Jesús a Egipto».
==LA VIRGEN MARÍA Y LA NAVIDAD==
(ADVIENTO)
5 DE 5.
MARÍA CREYENTE:
Ella aparece como mujer de fe, María debe creer que aquel niño débil, hermoso y que siente frio, es el Hijo de Dios, el Mesías. Ella ora y utiliza la Escritura, posee una fe que se profundiza en las oscuridades y en las pruebas.
En razón de esa fe, medita y guarda en su corazón tantos misterios. El mismo Jesús la elogia como creyente cuando dice “Dichosos más bien quienes escuchan la palabra de Dios y la practican” (Lucas 11,28) e Isabel bendice a María afirmando “Bienaventurada la que ha creído que se cumplirán las cosas, que se le han dicho de parte del Señor” (Lucas 1,45)
Por tanto unámonos a María en esta Navidad para que ella como “Hija de Sion”, “Virgen”, “Madre” y “Creyente”, nos lleve a Jesucristo a fin de que podamos celebrar en “Familia” una auténtica Navidad cristiana.
==LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 25 DE DICIEMBRE==
El día de Navidad contemplamos a Jesús en la cuna, pero también se nos presenta la dulce Madre absorta en la contemplación de su divino Hijo, en éxtasis sublime frente a la gloria de la divinidad.
Pobre, muy humilde, muy necesitada en las cosas materiales, pero inmediatamente rica al poseer a Dios.
==MADRE MIA, HOY TE RECUERDO EN BELEN CUANDO TE LLEGÓ EL TIEMPO DE SER MADRE Y DISTE A LUZ A JESÚS, LO ENVOLVISTE EN PAÑALES Y LO ACOSTASTE EN UN PESEBRE PORQUE PARA TI Y TU HIJO NO HABÍA LUGAR EN EL ALBERGUE, HOY COMO NUNCA TE SIENTO MADRE Y TE CONSAGRO MI AMOR Y MI TERNURA. HAZ NACER A TU HIJO JESÚS EN MI CORAZÓN ==
Padre Nuestro. . .
Ave María. . .
Gloria. . .
(Padre Alfonso Milagro)
jueves, 23 de diciembre de 2021
ESPRESSO ESPIRITUAL 24 DE DICIEMBRE
No pierdas las esperanzas, todos los días debes levantarte seguro de que vas a triunfar. Recobra el ánimo y no olvides que Dios siempre te acompaña y te da fuerzas. No te quedes pegado a ese problema que tanto te perturba, Dios actuará pronto, no desmayes. Ten fe en las maravillas que Dios ha hecho en tu vida y entonces recibirás respuestas. Lucha con todas tus fuerzas y con las fuerzas que Dios te ha dado desde lo alto, ruégale, pídele, clámale, implórale, pero no te quedes inmóvil esperando a ver si todo se resuelve por sí solo. Vamos, sigue adelante y despréndete de todo miedo. Sonríe porque con Dios te esperan cosas hermosas, días maravillosos, sueños que realizar y nuevas bendiciones por descubrir. Dios tiene un plan muy superior a lo que has pedido y es lo que Él quiere regalarte. Amén.
Una oración en NOCHE BUENA y todos los días: “Espíritu Santo que mi corazón este abierto a la palabra de Dios, que mi corazón este abierto al bien, que mi corazón este abierto a la belleza de Dios, todos los días.”
Laus Deo
Alabado sea Dios
==LA VIRGEN MARÍA Y LA NAVIDAD==
(ADVIENTO)
4 DE 5.
MARÍA MADRE:
A todos los niveles de la tradición de los Evangelios, María aparece como la Madre de Jesús. Varios textos la designan con ese gran título: “Al verlo se quedaron maravillados, y su Madre le dijo ¿Hijo por qué has hecho esto?” (Lucas 2, 48) “Estaban en pie junto a la cruz de Jesús, su Madre como también María de Cleofás, hermana de su Madre y María Magdalena” (Juan 19,25).
María ante el anuncio del Ángel, acepta libremente ser Madre del Mesías. Ella da a luz a su Hijo y asume su responsabilidad de Madre, lo alimenta, lo educa, lo protege, lo ama y ese Hijo le estaba también sujeto.
Jesús en Juan nos da a María por Madre, para que nos proteja, nos haga crecer en la fe, nos ame, nos ayude en la salvación como intercesora, por ello Él dice “Mujer he ahí tu Hijo” (Juan 19- 26).
Así adquiere una nueva maternidad universal, que en adelante ejercerá como misión en el Pueblo de Dios
==UN MINÚTO CON MARÍA==
24 DE DICIEMBRE, 2021
¡Para María y José la espera fue muy dolorosa! (1/2)
En El Evangelio como me ha sido revelado, de María Valtorta (1), la Santísima Virgen evoca cómo ella y José vivieron los primeros meses de embarazo, cuando José no sabía nada de lo que estaba sucediendo. Aquí algunos extractos:
«Mi José también tuvo su Pasión. Y comenzó en Jerusalén cuando se dio cuenta de mi estado y duró varios días, tanto para Jesús como para mí. Espiritualmente no fue menos doloroso. Solo gracias a la santidad de José, mi esposo, que se mantuvo de forma tan digna y secreta, fue posible que esta se mantuviera tan poco conocida a través de los siglos.
¡Oh, nuestra primera pasión! ¿Quién puede hablar de su íntima y silenciosa intensidad? ¿Quién puede describir mi dolor al notar que el cielo aún no me había respondido revelando el misterio a José?».
(…)
«Que él no lo sabía lo entendí al verlo conmigo respetuoso como siempre. Si hubiera sabido que yo llevaba al Verbo Divino dentro de mí, lo habría adorado en mi seno, con actos de veneración debidos a Dios y no habría dejado de hacerlos, como yo no me habría negado a recibirlos, no por mí, sino por Aquel que estaba en mí, a quien llevaba como el Arca de la Alianza llevaba las tablas de la Ley y las vasijas con el maná».
(…)
«¿Quién puede describir mi lucha contra el desánimo que trató de abrumarme para persuadirme de que había esperado en vano en el Señor? ¡Oh! ¡Creo que fue la furia de Satanás! Sentí que la duda me tomaba por los hombros y alargaba sus tentáculos para aprisionar mi alma y detenerla en su oración. La duda, tan peligrosa, tan mortal para la mente. Mortal, porque es precisamente el primer ataque de la enfermedad que se llama "desesperación" y contra la cual el espíritu debe reaccionar con todas sus fuerzas para no ver su alma perecer y perder a Dios»
Pasajes de El Evangelio como me ha sido revelado, cap 25, § 163-164 de María Valtorta.
==LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 24 DE DICIEMBRE==
En la familia humana el elemento cohesivo, que une estrechamente a todos los integrantes del hogar, es a no dudarlo, la madre, con su ternura, su intuición, su entrega sin reservas.
En la familia de Dios es también ella, la dulce Madre buena, la Virgen María, la que unirá a los hijos de Dios, la que impedirá la dispersión, la que construirá la verdadera comunidad de la Iglesia.
En ella y por ella desaparecen los "Yoes" y los "Túes" y aflora el "Nosotros"; todos juntos, todos hijos de un mismo Padre-Dios y de una misma Madre la Virgen María.
==MARÍA CONVERTIDA EN MANSIÓN ESTABLE DEL ESPÍRITU DE DIOS,
AYÚDANOS A PRONUNCIAR EL NOSOTROS EN TODA CIRCUNSTANCIA ==
Padre Nuestro. . .
Ave María. . .
Gloria. . .
(Padre Alfonso Milagro)
ESPRESSO ESPIRITUAL 23 DE DICIEMBRE
El Belén Navideño nos recuerda que Dios no permaneció invisible en el Cielo, sino que vino a la Tierra y se hizo hombre. Hacer el belén es celebrar la cercanía de Dios, es descubrir que Dios es real, concreto, es Amor humilde que descendió hasta nosotros.
Laus Deo
Alabado sea Dios.
miércoles, 22 de diciembre de 2021
==UN MINÚTO CON MARÍA==
23 DE DICIEMBRE, 2021
"Aquí se dan milagros y curaciones"
El domingo 14 de octubre de 2018, la imagen de Nuestra Señora de Francia atrajo a las multitudes y, más precisamente, a muchos fieles tamiles. Estos representan dos tercios de las miles de personas que llegaron para celebrar los 30 años de la instalación de la estatua monumental de la Virgen y la consagración de una nueva capilla.
Situada al norte de París, la capilla de Baillet-en-France (Val-d'Oise) está acostumbrada a recibir una multitud fervorosa, desde que se erigió una estatua de siete metros de altura en 1988. La misa que precede a la consagración de la capilla le da un gran colorido al día de por sí soleado, gracias a los tonos o acentos indios, singaleses e incluso asirio-caldeos, las principales comunidades del lugar. "La presencia aquí de todos los continentes nos recuerda la universalidad de la fe cristiana", comenta monseñor Stanislas Lalanne, obispo de Pontoise.
Durante todo el año, miles de personas vienen a orar a este lugar. Lourdes, una joven católica tamil, llega todos los sábados desde hace cinco años a Nuestra Señora de Francia: "Ella me ha protegido mucho, también a mi familia y a todas las familias, no solo a las católicas, sino a las de todas las procedencias". Venir a la consagración de la capilla era importante para ella y para su comunidad, así como también era importante venir a orar por este pueblo en Francia de orígenes distintos.
Más de cinco mil tamiles llegan aquí el 15 de agosto. Es un verdadero mitin nacional para estos cristianos procedentes de otros lugares. "Aquí se dan milagros y curaciones", dice Lourdes, "la Virgen María es muy importante".
==LA VIRGEN MARÍA Y LA NAVIDAD==
(ADVIENTO)
3 DE 5.
LA VIRGEN:
Es un título con el que nuestro pueblo la llama y la invoca. El hecho de la Virginidad de María en la Concepción de Jesús, se afirma en (Lucas 1, 26-28) “María, dijo al Ángel ¿Cómo será esto, pues no conozco varón? Y el Ángel le contestó: El Espíritu Santo, vendrá sobre ti, y el poder del altísimo te cubrirá con su sombra, por eso el Niño que nazca será Santo y llamado Hijo de Dios” (Lucas 1.34-35).
Y San Mateo afirma: “El nacimiento de Jesucristo fue así: estando desposada María, su Madre, con José, su marido siendo justo y no queriendo denunciarla, resolvió dejarla ocultamente, cuando un Ángel del Señor se le apareció en sueño y le dijo: “José, Hijo de David, no temas en recibir contigo a María, tu esposa, pues su concepción es del Espíritu Santo” (Mateo 1, 18-20).
Esto no es otra cosa, que el cumplimiento del oráculo de Isaías 7,14 “Yavhé mismo les dará pues una señal. Miren: la Virgen encinta, da a luz un Hijo a quien ella pondrá el nombre de Emmanuel”.
Todo lo que Lucas deja entrever del alma de María, hace referencia a motivos muy elevados y muy positivos, a favor de la virginidad, así ésta es entendida como una consagración, como un don de amor de entrega exclusiva a Dios.
Y es admirable como ha entrado en el corazón de nuestro pueblo, esa denominación Mariana, ya que se le invoca constantemente como “La Virgen María”.
De esta suerte, la Biblia solo habla de Jesús como el Hijo Único de María, a pesar de que también en la Sagrada Escritura, se habla de hermanos, refiriéndose con ello a los primos hermanos o parientes cercanos de Jesús.
De igual manera la Iglesia, siempre ha expresado y enseñado que a la Virgen María no se le adora, sino que se le venera.
Ojalá que nuestros compositores populares, no usaran el término adorar que ellos utilizan como expresión de “un amor inmenso”, pero que teológicamente no es el apropiado, sino que se debería usar “veneración”.
Pero debo decir que nuestros mismos cantores populares están consciente de que la Virgen Santísima, no es una diosa, pero también entienden que siendo un ser humano, una mujer llena de gracia, no obstante tiene un gran poder de intercesión ante su Hijo Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, porque es su Madre y esa gran influencia se manifestó, incluso en la Biblia, en las bodas de Caná, en donde María se le exigió, Jesucristo transformó el agua en vino.
==LA VIRGEN MARÍA Y LA NAVIDAD==
(ADVIENTO)
2 DE 5.
LA HIJA DE SIÓN:
De esta suerte, la Virgen Santísima aparece como ser humano, como alguien semejante a sus contemporáneos, una criatura (aunque llena de gracia) pero no es una diosa. Porque a Ella, no se le adora, sino se le venera.
Su mismo nombre es común en la época, son numerosas las Marías en el Nuevo Testamento. Ese nombre significa algo así como “Princesa”, “Señora”.
San Lucas, presenta a María como una piadosa Mujer Judía, como obediente a la Ley (Lucas 2, 22, 27-39). Su mismo cántico de fe “El Magnificat, es una recopilación de Salmos, y toma en cuenta el canto de Ana (Lucas 1,46-55 y Samuel 2,1-10).
No obstante, Lucas está consciente que si bien, es María un ser humano, tiene al mismo tiempo unas características muy especiales. Así pues, en las escenas de la Anunciación y de la visitación, (Lucas 1,26-55) muestra a María como la Hija de Sión, como personificación del “pueblo de Dios”.
“El regocíjate” del Ángel (Lucas 1,38) no es una salutación normal, sino que hace referencia a “las promesas” de la venida del Señor a su ciudad Santa “canta himnos, Hija de Sión… alégrate… Hija de Jerusalén” (Sofonías 3,14-17).
El título “llena de Gracia” o colmada de favor Divino, puede referirse a la Esposa del Cantar, uno de los símbolos del “Pueblo Elegido”.
Estos indicios bíblicos, manifiestan que sólo ella, recibe un nombre de ese pueblo, el anuncio de Salvación. Ella también lo acepta y lo lleva a ejecución; ella en El Magníficat, habla en nombre de la raza de Abraham, en nombre de la humanidad toda.
==LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 23 DE DICIEMBRE==
Cuando la Virgen fue al templo para presentar a su Hijo Jesús, no solamente lo ofrendó al Padre celestial, sino que también se ofreció ella como colaboradora en la obra redentora de su Hijo; fue aquel el momento del Ofertorio u ofrenda de la Misa, que Jesús había iniciado en Belén.
La consagración de esa Misa vendría después en la cima del monte Calvario y allí también María estaría presente en ese momento supremo de la consagración.
No basta que nosotros nos "ofrezcamos" al Señor, es preciso que lleguemos a nuestra "consagración" a Dios y a sus cosas.
==MARÍA DEL ALMA CLARA Y LÍMPIDA COMO AGUA DE MANANTIAL, FORTALECE MI CONSAGRACIÓN A DIOS==
Padre Nuestro. . .
Ave María. . .
Gloria. . .
(Padre Alfonso Milagro)
martes, 21 de diciembre de 2021
ESPRESSO ESPIRITUAL 22 DE DICIEMBRE
No debes temer en ningún momento. Te invito a darle la bienvenida a tus problemas con un rostro confiado porque el Señor, tu Dios, seguirá tus pasos y no te abandonará. Su poder y su sabiduría no defraudan. Su Amor es consuelo y su Aliento es protección y vida. Aférrate a Él con toda confianza y seguirás encontrando más fuerzas para seguir adelante. ¡Ánimo!
Hoy no es un día cualquiera, hoy es un día especial que Dios te regala y está lleno de bendiciones para ti. VIVE, la mayoría de la gente solo existe, tú no existas, ¡VIVE!
Laus Deo
Alabado sea Dios.
==UN MINÚTO CON MARÍA==
22 DE DICIEMBRE, 2021
"Nuestra Señora de la Victoria: nuevo santuario mariano en Bretaña"
En el centro de Lorient (Francia), la sencilla iglesia de Nuestra Señora de la Victoria es ahora el tercer santuario de Bretaña. Fue creado el 10 de octubre de 2021, con una Misa celebrada por el obispo de Vannes, Mons. Centène. «Nuestra iglesia ya atrajo a muchas personas a los pies de Nuestra Señora de la Victoria en una de las capillas, en la cual vemos una gran devoción gracias a su historia», explica el padre Jean-François Audrain, párroco de Saint Philippe-Néri.
Dos hechos están en el origen de esta gran devoción a Nuestra Señora de la Victoria. El primero ocurrió años antes de la Revolución, en 1746. En aquel entonces, unos cincuenta barcos ingleses desembarcaron por sorpresa en la costa sur de Bretaña para tomar el control del puerto de Lorient. «La ciudad acabó rindiéndose y los hombres izaron la bandera blanca mientras las mujeres iban a la capilla a rezar a la Virgen María para que la ciudad fuera liberada», dice el padre Jean-François Audrain. Era el 7 de octubre, día de Nuestra Señora del Rosario.
Una vez izada la bandera blanca, ¡ni rastro de los ingleses! «Cuando fueron a buscarlos, los hombres notaron que todos los ingleses volvían a sus botes, ¡y dejaban libre a Lorient! La población atribuyó inmediatamente el milagro a Nuestra Señora debido a las oraciones de las mujeres», continúa el sacerdote. De ahí el nombre de Nuestra Señora de la Victoria, dado posteriormente. En 1867, el papa Pío IX proclamó a Nuestra Señora de la Victoria patrona de Lorient.
El otro evento ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial. En 1943, cuando la ciudad de Lorient fue devastada por los bombardeos, los habitantes encontraron, intacta, en medio de los escombros, ¡la estatua de Nuestra Señora de la Victoria colocada después de la Revolución!
==LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 22 DE DICIEMBRE==
De la boca de la Virgen salió aquel fiat que primero se fraguó en su Inmaculado Corazón.
Aquel fiat fue el Sí de María, su entrega personal sin retaceos, para que en ella se cumplieran las palabras de Dios.
Aquel Sí nunca fue retirado, más bien fue en cada circunstancia refirmado, renovado y reactualizarlo, hasta repartirlo con nuevo espíritu al pie de la cruz.
==MARÍA, TODA CONSAGRADA A DIOS, NOS PONEMOS EN TUS MANOS PARA QUE NOS OFRESCAS Y NOS CONSAGRES AL PADRE==
Padre Nuestro. . .
Ave María. . .
Gloria. . .
(Padre Alfonso Milagro)
ESPRESSO ESPIRITUAL 21 DE DICIEMBRE
La oración debe salir de un corazón limpio. Debe ser fortalecida por una vida que se esfuerza por obedecer a Dios.
No olvidemos que, aunque la vida es una condición de oración, la oración es también la condición de una vida recta.
El fruto de la oración verdadera es una vida recta. Hace que la persona vigile su carácter, su conversación y su conducta.
Le lleva a andar con cautela y redimir el tiempo. Le capacita para actuar como digno de ser cristiano.
Le da un alto incentivo para seguir su peregrinaje firmemente apartando todo mal camino para andar en la luz de Dios.
Señor, ahora que mis ojos se abren quiero juntar mis manos y decirte:
Gracias SEÑOR, sabemos que cada día caminas con nosotros. Bendícenos y llévanos siempre de Tu Mano.
Laus Deo
Alabado sea Dios
lunes, 20 de diciembre de 2021
==LA VIRGEN MARÍA Y LA NAVIDAD==
(ADVIENTO)
1 DE 5.
María y la Navidad.
Unámonos a la Virgen María en esta Navidad para que ella nos lleve a Jesucristo
María aparece en San Lucas con una relevancia especial, ya que narra la anunciación por parte del Ángel a María, como también la visitación de María a su prima Isabel, el nacimiento del Niño Dios, la presentación, la pérdida del niño, para ser encontrado en el templo. (Lucas 1,26-38).
San Juan, coloca la vida de María entre dos circunstancias, tanto en Caná (Juan 2.1-12) como en el calvario (Juan 19, 2ss). Así la presenta primero como creyente, convencida de Dios y en segundo lugar como madre de sus discípulos.
Veamos con qué título lo define el nuevo testamento;
==UN MINÚTO CON MARÍA==
21 DE DICIEMBRE, 2021
María «lo concibió en su corazón antes que en su cuerpo »
A pesar de que Cristo vivió en la fe (una controversia que no pretendo resolver), la fe de María le precedió. En ella, la larga formación de fe durante los dos milenios del Antiguo Testamento alcanza su perfección. La sólida fe de Abraham llega en ella a su más alto grado. Y Ella se beneficia, en toda su extensión, de toda la Revelación de Moisés y de los Profetas, donde culmina el ascenso heroico de los "pobres de Yahvé" (Is 40-55).
La fe de María alcanzó la madurez necesaria para dar a luz al Hijo de Dios y compartir su vida. Así ha "concebido en su corazón antes que en su cuerpo", como dicen los Padres de la Iglesia y el Concilio. En esto, Ella es el prototipo de la fe: para la Iglesia y para cada alma cristiana que personalmente da a luz a Dios en su corazón y en el mundo.
El fiat de la Anunciación, ese acto supremo de fe, no es, por tanto, una singularidad ajena a nuestra vida. Es el inicio de lo que cada cristiano debe vivir cooperando con el continuo nacimiento de Cristo en la Tierra.
==LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 21 DE DICIEMBRE==
"Hágase tu voluntad" fue la respuesta que la Virgen dió al Señor.
La voluntad de María se sometía así a la infinita y perfectísima voluntad de Dios, de suerte que su vida se regiría por el querer divino incluso cuando ese querer suponía sufrimiento y sacrifício.
En el rezo del Padrenuestro le pedimos a Dios que se cumpla su voluntad y con ello nos ponemos incondicionalemnte en las manos del Padre celestial. No nos arrepintamos de habernos puesto en sus manos; en ninguna parte nos vamos a sentir mejor que en los brazos del Padre celestial.
==NUESTRA SEÑORA DEL SI, POR TU MEDITACIÓN NOS PONEMOS EN LAS MANOS DE DIOS PADRE PARA HACER SU VOLUNTAD==
Padre Nuestro. . .
Ave María. . .
Gloria. . .
(Padre Alfonso Milagro)