==UN MINÚTO CON MARÍA==
3 DE FEBRERO.
"El Rosario es un instrumento con un poder increíble"
¡El Rosario (pongo de relieve la R en mayúscula porque se lo merece y también en reverencia a María) es nuevo para mí! Y me complace informarles que comencé a rezarlo gracias a Rosario por el Mundo.
La invitación a aceptar esta misión de orar por un extraño funciona como una pequeña prueba que parece nada y, sin embargo, te llama a hacer un examen de lo esencial. Las primeras preguntas que surgen son: "¿Aquí? ¿Se contrata sin condiciones?", "Se aceptan principiantes", "No sé nada de la Biblia... ¡y se requieren conocimientos técnicos!”, “¿Se dice en ese orden? Además, es tan repetitivo que se hace muy largo.", "¿Soy digno?", “¿De verdad crees que María escuchará mi oración?”.
Mientras les escribo estas dos últimas preguntas, se me llenan de lágrimas los ojos, porque ha sucedido algo muy importante aquí. Todos hemos visto imágenes de niños pequeños en las zonas de guerra que perdieron a su padre y a su madre, y se ven obligados a valerse por sí mismos. Siempre hay uno, un poco más grande, que sentimos que ha asumido un papel protector: "Mi hermanita o mi hermanito me necesitan, ¿y también yo voy a huir?”. Esta invitación a rezar el Rosario me hizo entrar en una relación concreta, fraterna y filial a la vez. Fraterna, con mi prójimo que sufre; filial, con María.
En mi propio camino como cristiano, hay un antes y un después de este descubrimiento del Rosario, insisto, asociado a una solicitud de ayuda concreta a un hermano o hermana. He avanzado más y más profundamente en la fe y la caridad de lo que he podido hacerlo desde mi regreso a la Iglesia en 2013. Es una gracia muy grande ¡y alabo a María y a su divino Hijo Jesús, al Espíritu Santo y a Dios nuestro Padre!
El Rosario es un maravilloso instrumento de conversión y apostolado con un poder extraordinario. El Rosario es un instrumento de combate comenzando por el combate interior para hacerle un lugar más grande a Dios en nuestras vidas.
E.S., testimonio de un lector
No hay comentarios.:
Publicar un comentario