==UN MINÚTO CON MARÍA==
11 DE OCTUBRE, 2021
¿Por qué los convertidos del islam visitan a María en su santuario de Nuestra Señora de Liesse?
© Vassil, CC0, via Wikimedia Commons
La primera peregrinación organizada a Nuestra Señora de Liesse (diócesis de Soissons en Francia) para conversos del islam, ¡tuvo lugar el 5 y 6 de junio de 2021!
¿Por qué se hizo esta peregrinación en este santuario de la diócesis de Soissons? Cuando conocemos su historia, entendemos que el lugar es ideal para nuestros amigos convertidos. En unas pocas líneas, esta es la historia:
En 1110, tres jóvenes caballeros de Laón partieron para acoger y cuidar a los peregrinos de Tierra Santa. Emboscados en Ascalón, alrededor de 1134, fueron hechos prisioneros y llevados a El Cairo. El sultán de Egipto les pidió que renunciaran a su fe cristiana, amenazándolos de muerte si se negaban. Ante sus negativas, le pidió a su hija Ismeria (1) que los convirtiera. Ella les preguntó sobre su fe y les pidió una imagen de la Virgen María. Uno de ellos prometió tallar una. Los caballeros comenzaron entonces a rezar con fervor, pidiendo ayuda a la Madre de Dios. Al despertar, encontraron una estatua a la que llamaron Nuestra Señora de Liesse "porque da y siempre dará júbilo y alegría al corazón".
Ismeria se sorprende y, la noche siguiente, la Virgen se le aparece en un sueño para pedirle que se convierta. Luego escapa con los caballeros y se encuentran milagrosamente cerca de su ciudad natal, ahora Liesse. Al llegar a Francia, Ismeria recibe el bautismo de manos del obispo de Laon y toma el nombre de "María".
La fama de la Virgen de Liesse creció por sus muchos milagros y enseguida se construyó, primero, una capilla y, luego, una basílica que será muy concurrida hasta la Revolución. Muchos peregrinos todavía hoy acuden a venerarla como "la causa de su alegría".
Carta de Eleutheros (2), julio de 2021
(1) De aquí también proviene el nombre de “Misión Ismeria”, la obra católica de acompañamiento al gran movimiento de conversión de musulmanes a la fe cristiana.
(2) El propósito de la Asociación Eleutheros es defender y promover la libertad de conciencia, de elección y de práctica de la religión cristiana entre aquellos que desean convertirse o seguir siendo cristianos y son sometidos a presiones, amenazas o incluso persecución.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario