==UN MINÚTO CON MARÍA==
6 DE NOVIEMBRE, 2021
"El santuario de Nuestra Señora de Valfleury es consagrado a los Corazones Unidos de Jesús y María"
“Un día próximo a Navidad, hacia el año 800, en el corazón del Macizo Central (Francia), un pastor que conducía su rebaño vio con asombro, en el lugar del nacimiento del río Dureze, una retama en flor. Apartó con cuidado las ramas y, ¡oh maravilla!, en medio estaba una estatua de la Santísima Virgen sentada en un trono y sosteniendo al Niño en su regazo.
Todos quisieron ver en ello un milagro. Informaron al párroco vecino, messire Rimaud. Este último, muy feliz, hizo que la estatua milagrosa fuera transportada a su iglesia en Saint-Christo. Los lugareños acudieron en gran número para venerarla. Cuando anocheció, después de que los devotos regresaron a casa, las puertas de la iglesia se cerraron cuidadosamente.
Gran emoción al día siguiente: ¡la estatua ya no estaba en la iglesia a pesar de que las puertas habían permanecido cerradas! Ciertamente fueron los ángeles los que recogieron a su Reina para colocarla de nuevo en el lecho del río Dureze, no sin antes haberse detenido un momento en el camino, pues pudimos ver —y todavía podemos ver— el lugar donde ella descansaba sobre la roca llamada Silla de la Virgen. Fue encontrada con admiración donde el Pastor la había descubierto el día anterior y se entendió que quería ser honrada allí.
Rápidamente se le erigió una capilla en el lugar que ella había elegido; demasiado rápido, incluso, porque esta capilla pronto se derrumbó, un día de Navidad, después del final de las vísperas, sin causar víctimas". (Cfr. Relato del Canónigo Berjat, Nuestra Señora de Valfleury, Lyon, 1931).
El 19 de marzo de 2021, en el Año de San José decretado por el papa Francisco, se consagró la vida del santuario al Casto Corazón de San José y, el 21 de marzo de 2021, a los Corazones Unidos de Jesús, José y María. En el acto estuvo presente Mons. Bataille, obispo de Saint-Etienne. ¡Con gran fervor!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario