==UN MINÚTO CON MARÍA==
11 DE SEPTIEMBRE, 2022
"El vínculo entre Luis XIV y el mensaje de Fátima"
Tras nuestra publicación de Un Minuto con María del 17 de junio de 2022, recibimos una aclaración de uno de nuestros lectores que nos complace publicar aquí:
En su publicación del 17 de junio, se dice: “No sabemos si Luis XIV tuvo conocimiento del mensaje”. Se trata de un mensaje fechado el 17 de junio de 1689 llevado por la religiosa santa Margarita María al Rey Luis XIV para pedirle en nombre de Nuestro Señor la consagración a su Corazón.
Luis XIV no hizo entonces dicha consagración, esta tuvo lugar 100 años después, el día en que el rey Luis XVI perdió sus poderes. Sin embargo, su antepasado había recibido el mensaje y es dentro del marco de las apariciones de Fátima, en Portugal, que podemos estar seguros de ello. Es Nuestro Señor mismo quien le dijo esto a la vidente sor Lucía. Sucedió en Rianjo, cerca de Pontevedra, adonde había sido enviada a descansar por su enfermedad. Esto es lo que ella escribió el 29 de agosto de 1931 al obispo da Silva:
Estaba yo pidiendo a Dios por la conversión de Rusia, España y Portugal, cuando me pareció que Su Divina Majestad me decía: “Me consuelas mucho pidiéndome por la conversión de estas pobres naciones. Pídelo también a mi Madre, diciéndole a menudo: “Dulce Corazón de María, sé la Salvación de Rusia, España y Portugal, de Europa y del mundo entero”. Y en otra ocasión [digan], “Por tu pura e Inmaculada Concepción, oh María, obtenme la conversión de Rusia, España, Portugal, Europa y el mundo entero”. Hazle saber a mis ministros, dado que están siguiendo el ejemplo del Rey de Francia que, si retrasan la ejecución de mi pedido, lo seguirán
en la desgracia. Nunca será demasiado tarde para recurrir a Jesús y María.
Más tarde, sor Lucía escribirá al padre Gonçalves, su confesor:
Por medio de una comunicación íntima, Nuestro Señor me dijo quejándose: “¡No quisieron escuchar mi petición!(1) (...) Igual que el Rey de Francia, se arrepentirán y lo harán, pero será tarde. Rusia ya habrá esparcido sus errores por el mundo, provocando guerras y persecuciones contra la Iglesia. El Santo Padre tendrá que sufrir mucho”.
Por tanto, sabemos por los dos documentos de la hermana Lucía que el rey Luis XIV sí recibió las peticiones de Nuestro Señor y que este usó el ejemplo del Rey de Francia para mostrar que el retraso causado por sus "ministros para consagrar Rusia al Inmaculado Corazón de María ha sido la causa de errores generalizados en todo el mundo”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario