"Los cinco minutos de Maria"

"Los cinco minutos de Maria"
Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.

martes, 14 de marzo de 2023


 ==UN MINÚTO CON MARÍA==

14 DE MARZO, 2023


"La visitación de María, por la conversión de los Musulmanes"


Aunque María se menciona más en el Corán que en las Escrituras cristianas, su lugar en él es mucho más limitado. Para los musulmanes, ella no es otra cosa que la Madre de Jesús profeta. El Corán no se expresa sobre los motivos que llevaron a Dios a elevar a esta criatura por encima de todas las demás. ¿No deberíamos preguntarnos sobre la falta de curiosidad de los eruditos musulmanes que "no investigaron las razones por las que María había sido colmada de gracias y favores por el Altísimo"?


Hoy, los cristianos están invitados a depositar su esperanza en la misteriosa presencia de la Santísima Virgen en el Corán. Se les invita a considerar que María también es Madre de los musulmanes, como sugirieron anticipadamente los promotores de la basílica de Argel (consagrada en 1872 por el cardenal Lavigerie), colocando esta delicada invocación sobre la entrada del coro: "Nuestra Señora de África, reza por nosotros y por los musulmanes”. Debemos interceder para que por fin sus hijos del islam atraviesen el misterio de María y que, a través de la Virgen conocida en plenitud, descubran la verdad de Jesucristo.


Para el padre Abdeljalil, a pesar de sus rasgos equívocos, la María del Corán “constituye una especie de preparación interior a la verdad total y pura, siempre que no solo se manifieste en los libros, sino también y, sobre todo, en la vida, en la vida de cada cristiano.


Este autor concluye con estas recomendaciones: «Hoy más que nunca es necesario un esfuerzo heroico de testimonio vivo por parte de los cristianos “insertando la verdad en la caridad”. El misterio mariano que por excelencia se debe vivir con los musulmanes es el de la Visitación». Entonces, ¿por qué no dedicar la recitación de este misterio a la conversión de los musulmanes? En otras palabras, así como María una vez llevó a Jesús físicamente a su prima Isabel, hoy podemos llevarlo místicamente a los musulmanes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario