"Los cinco minutos de Maria"

"Los cinco minutos de Maria"
Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.

sábado, 16 de septiembre de 2023


 ==UNA FIESTA MARIANA PARA CADA DÍA DEL AÑO==


17 de Septiembre.


♡Nuestra Señora de Le Puy, Francia (221)♡


En la carretera que pasa por la ermita de Nuestra Señora del Espino, en lo alto de las montañas del Jura, se encuentra el santuario de Nuestra Señora del Puy. Todos los cruzados pasaron esta en camino a la Tierra Santa en peregrinación a rescatar a los Santos Lugares de las manos de los infieles.


Apenas había un caballero que no fue a despedirse de la Virgen del Puy y pedirle que cuidar a sus seres queridos, en caso de que no regrese. Cerca de este templo vivía un noble rico, señor de un hermoso, espacioso castillo en la garganta, que ofreció hospitalidad a todos mientras hacían su devoción a la Madre de Dios. Le Puy dice ser la ubicación de la primera visión de la Virgen María después de su muerte, cuando se le apareció a una mujer enferma en el siglo I dC Sucedió de esta manera.


En aproximadamente el año 46 San Pedro envió misioneros en una tierra que entonces era conocida como la Galia (actual Francia). San Jorge de Velay fue el primer obispo de esa sede. En alrededor del año 70 había una viuda de Ruessium llamada Villa que era una recién convertida y se enfermó con una fiebre alta. Villa rezó a la Virgen por una cura, y María se le apareció, pidiendo a Villa escalara el Monte Anic para ser sanada.


Villa, pide a un criado la lleve al lugar indicado. Cuando llegaron al lugar, el servidor deja a Villa descansar sobre una gran roca. Villa se quedó dormida, y cuando despertó se encontró con que estaba completamente curada.A medida que la mujer se había dormido, vio en un sueño, una mujer celestial, cuya deslumbrante túnica flotaba como una niebla blanca, y cuya cabeza estaba rodeada por una corona de piedras preciosas, esta mujer, de exquisita belleza, fue rodeada por un séquito de los espíritus angélicos.


"Quién", preguntó la hija de los galos a uno de los espíritus bienaventurados, "¿quién es esa dama tan amable, tan noble y tan hermosa, que viene a mí, una mujer enferma pobre, en mi extrema aflicción?"


"Es la Madre de Dios", respondió el ángel, "ella ha hecho la elección de esta roca que se invoca aquí, y quiere que usted informe a su siervo Jorge de que eso no puede llevar a la orden del Cielo por un vano sueño, levántate, mujer, somos nosotros sanados ".


Cuando se despertó, la mujer tenía, de hecho, no más languidez o fiebre. Llena de gratitud, ella no perdió el tiempo para correr al obispo, y que se refieran a él con su propia boca el mensaje del ángel.


Parece que la Madre de Dios ha querido que la Iglesia finalmente se construya allí, Cuando Villa dijo el obispo Jorge de su curación milagrosa, subió al monte él mismo con algunos miembros del clero a ver el lugar. Al llegar al mismo lugar, San Jorge se sorprendió al ver un espectáculo imposible. A pesar de que era la mitad del verano, la cima del monte Anic estaba inexplicablemente cubierto de nieve. Entonces, como se maravillaron, un ciervo vino de fuera de la espesura y se puso delante de ellos, marcando con sus cuidadosas medidas del contorno de la roca sobre la que Villa había sido curada recientemente. San Jorge puso una valla en torno a la roca para preservar el lugar, pero no fue hasta mucho más tarde que el lugar se convirtió en el lugar de un nuevo altar de la iglesia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario