"Los cinco minutos de Maria"

"Los cinco minutos de Maria"
Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.

domingo, 3 de septiembre de 2023


 ==UNA FIESTA MARIANA PARA CADA DÍA DEL AÑO==


4 de Septiembre


♡Nuestra Señora de Haut, le restauró la vida a una mujer joven (1419).♡


"En el año 1418, Nuestra Señora de Haut, en Henao, restauró a la vida a una mujer joven, de nombre Jane Maillard, que estaba sacando agua de un pozo muy profundo, cuando cayó al fondo .


Ella fue llevada a su hogar muerta, pero su madre había recibido una promesa de Nuestra Señora de Haut, y de inmediato dio señales de vida

(Justus Lipsius, Nuestra Señora de Hal, 19)


Cuando la ilustre Santa Isabel de Hungría se enteró de la triste noticia de la muerte de su marido Luis de Turingia, que se embarcó rumbo a Palestina en Otranto, para las cruzadas, recibió al mismo tiempo cuatro valiosas imágenes de la Virgen negra (1231).


La princesa buena comparte este tesoro con su amada hija Sophie de Turingia, que se casó con el duque de Brabante, Enrique el Magnánimo, que a su vez lo dejó a su hija Matilda, la condesa de Holanda, quien la dio a la iglesia de San Martín en 1267.


La iglesia fue declarada basílica en 1946., una de estas imágenes sagradas se llevó a la aldea de Hal.


Fue una figura de dos metros de altura, tallado de madera, ennegrecida por el tiempo, pero se mantuvo intacta e incorrupta.

La Virgen sostiene a su Hijo divino en el brazo derecho y un lirio en la mano izquierda.


Ella fue colocada en 1267, en una capilla agraciada. La iglesia atrajo a peregrinos por los milagros que María tuvo a bien hacer.


Esto pronto hizo de la modesta aldea de Hal una ciudad vibrante, rodeada de paredes y las puertas cerradas.

Entre las diversas circunstancias de esta vida que esta repleta de corazones que sufren, cuando este no se ha secado, es fácil obtener gracias .


 Cuando estos acontecimientos vienen de lo alto como el de Nuestra Señora de Halle, las gracias cayeron de sus manos, que el reconocimiento de su bendito nombre se apresuró a difundir en el extranjero .


Fue una tarde de mayo del año 1405, sobre las dulces conversaciones de una reunión de gente buena en la pequeña ciudad de Epernay, en Champagne.

Europa entonces no era ni feliz ni espléndida. Francia, la locura fatal de Carlos VI entregó las facciones, siendo ocupado por el Inglés, inclinándose hacia su ruina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario