"Los cinco minutos de Maria"

"Los cinco minutos de Maria"
Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.

viernes, 1 de noviembre de 2024


 ==UNA FIESTA MARIANA PARA CADA DÍA DEL AÑO==


2 de Noviembre.


♡Nuestra Señora de Emminont♡


El santuario de Nuestra Señora de Emminont o Notre -Dame D' Emminont, se encuentra cerca de Abbeville , en Francia. Es muy visitado por los peregrinos marianos.


Las reliquias de San Wulfram (también deletreado Wulfran o Vulfran) de Sens, que murió en 656, fueron llevados a la ermita en el año 1058. Hasta ese momento, la iglesia había sido conocida como la Colegiata de Nuestra Señora en Abbeville, pero después de las reliquias de San Wulfram fueron enterrados allí, el templo fue dedicado de nuevo en honor de San Wulfram. La iglesia conserva ese nombre hasta hoy .


Hermanos franciscanos se dedicaron al cuidado de la ermita. Ellos fueron consultados en 1510 sobre el trabajo en la catedral de Amiens. La nave fue construida entre los años 1488 a 1539 , y el pequeño coro entre 1661 y 1663. La construcción fue financiada por el rey de Francia , y el conde de Ponthieu, y los fieles de Abbeville. La iglesia es mucho menor de lo que inicialmente estaba destinado a ser ya que el plan inicial para la iglesia nunca fue terminado.


Durante la Revolución Francesa, la Iglesia de San Wulfram fue profanada y se le dio el nombre de "Templo de la Razón " por los revolucionarios que buscaban destruir a Dios mediante la demolición de los monumentos de incalculable valor y artefactos, y sí, la gloria de su propia historia .


La ciudad de Abbeville fue duramente bombardeada por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial , por lo que gran parte de lo que se ve ahí hoy en día es de origen bastante moderno . La iglesia también fue dañada, pero se hicieron esfuerzos para restaurar la iglesia a su antigua grandeza .


La lista de los favores concedidos por la Virgen de Emminont es realmente innumerables. Incluye las curaciones milagrosas, favores espirituales y temporales sorprendentes y arroyos de gracias y bendiciones .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario