"Los cinco minutos de Maria"

"Los cinco minutos de Maria"
Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.

miércoles, 20 de noviembre de 2024


 ==UN MINÚTO CON MARÍA==

20 DE NOVIEMBRE, 2024


"Santa Edith Stein: «La Virgen Purísima, imagen perfecta de la feminidad» (Parte I)"


En estos días, todos los debates sobre las diferencias entre hombres y mujeres, y sus roles en la sociedad parecen particularmente tensos. Si bien la Iglesia sigue apoyando y celebrando el papel de la mujer como esposa y madre, a menudo se le resta importancia en una cultura cada vez más secularizada.


Al mismo tiempo, los católicos de hoy deben convivir con la realidad de la mujer más presente en el mundo del trabajo, así como con el papel de la mujer soltera por elección o circunstancia. Edith Stein, también conocida como santa Teresa Benedicta de la Cruz, desafió tanto a las feministas de su tiempo como a quienes querían relegar a la mujer únicamente al papel de esposa y madre.


“Sólo una ilusión subjetiva puede negar que las mujeres sean capaces de ejercer vocaciones distintas a las de esposa y madre”. Citando la experiencia de muchas épocas de la historia, escribe: “En tiempos de necesidad, cualquier mujer normal y sana es capaz de ocupar un cargo. Y no hay profesión que no pueda ser ejercida por ella”.


En una amplia gama de profesiones, afirma: "La actitud espiritual que la esposa y la madre necesitan es fundamentalmente la misma, excepto que se extiende a un círculo laboral más amplio".


Refiriéndose al ejemplo de la Virgen María en las bodas de Caná, Edith Stein afirma que las mujeres en el lugar de trabajo pueden emularla siendo "conscientes de lo que falta y de lo que necesita ayuda, interviniendo y regulando tanto como sea posible dentro de su poder y en una manera discreta. Entonces, como un buen ejemplo, esparcirá bendiciones por todas partes”.


Escribe que idealmente el alma de una mujer está "formada para ser un refugio en el que otras almas puedan florecer. La cercanía espiritual y la maternidad no se limitan a las relaciones físicas de la esposa y la madre, sino que se extienden a todas las personas con las que la mujer entra en contacto”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario