"Los cinco minutos de Maria"

"Los cinco minutos de Maria"
Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.

jueves, 7 de enero de 2021


 

==UN MINÚTO CON MARÍA==

8 DE ENERO, 2021


¡Nuestra Señora “para una ayuda rápida”!


El 8 de enero celebramos una fiesta muy importante: la solemnidad de Nuestra Señora del Pronto Socorro... ¡Nuestra Señora "para una ayuda rápida"! Esta devoción, que nació en Nueva Orleáns, Luisiana (Estados Unidos), a principios del siglo XIX, tiene su origen en la confianza de una hermana ursulina francesa en la Santísima Virgen, quien le otorgó "una ayuda rápida y favorable".


Fundada en 1682 por el explorador Roberto Cavelier de La Salle, la Luisiana, llamada así en honor al rey Luis XIV, fue una colonia francesa durante varias décadas en la parte sur del actual Estados Unidos. Las ursulinas francesas llegaron a Nueva Orleáns en 1727, donde fundaron la escuela de niñas más antigua de Estados Unidos.


Durante una época de crisis, después de que un grupo grande de hermanas partiera de Nueva Orleáns hacia Cuba, en 1803, la madre Saint-André Madier, una de las siete hermanas que quedaban, invitó a venir a su prima que era ursulina en Francia, a quien el Reinado del Terror había obligado a abandonar su monasterio. Su nombre era madre Saint-Michel Gensoul, una mujer notable que, durante su exilio en Montpellier, había abierto un internado para niñas. Su obispo, Mons. Fournier, rechazó su petición de marcharse, diciendo que solo el Papa, entonces prisionero de Napoleón, podía dar esa autorización.


Un día, mientras rezaba frente a una estatua de la Virgen, la Madre Saint-Michel Gensoul se sintió inspirada para dirigirse a la Madre de Dios: “Oh Santísima Virgen María, si me obtienes una respuesta rápida y favorable a mi carta, prometo honrarte en Nueva Orleáns bajo el título de Nuestra Señora del Pronto Socorro”.


La respuesta fue rápida y favorable (la carta salió de Montpellier el 19 de marzo de 1809 y la respuesta se recibió el 28 de abril de 1809). El obispo Fournier, sorprendido por el hecho, hizo bendecir la estatua que la madre Saint-Michel había esculpido. Desde entonces, la devoción a Nuestra Señora del Pronto Socorro ha crecido en Nueva Orleáns y Luisiana, y se ha extendido por todo Estados Unidos y más allá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario