==UN MINÚTO CON MARÍA==
11 DE MARZO, 2025
"Porque nacido de mujer, Dios es uno de nosotros y puede salvarnos"
Al iniciar un nuevo año concedido por el Señor, es bueno alzar la mirada de nuestro corazón hacia María. Como Madre, Ella nos remite a nuestra relación con su Hijo, nos conduce a Jesús, nos habla de Jesús, nos reconduce a Jesús. (…) Se nos recuerda hoy, a nosotros que hemos abierto la Puerta Santa para iniciar el Jubileo*, que «María es la puerta por la que Cristo entró en este mundo» (San Ambrosio, Epístola 42, 4: PL, VII).
El apóstol Pablo resume este misterio diciendo que «Dios envió a su Hijo, nacido de mujer» (Gal 4,4). Estas palabras – “nacido de mujer” – resuenan hoy en nuestro corazón y nos recuerdan que Jesús, nuestro Salvador, se hizo carne y se reveló en la fragilidad de la carne.
Nacido de mujer. Esta expresión nos remite ante todo a la Navidad: el Verbo se hizo carne. El apóstol Pablo, al precisar que nació de mujer, casi siente la necesidad de recordarnos que Dios verdaderamente se hizo hombre en vientre humano. Una tentación fascina hoy a muchas personas, que podría seducir también a muchos cristianos: imaginar o crear un Dios “abstracto” vinculado a una vaga idea religiosa, a un buen sentimiento pasajero. Al contrario, Él es concreto, es humano. Nació de mujer. Él tiene un rostro y un nombre, y nos invita a una relación con Él.
Cristo Jesús nuestro Salvador nació de una mujer; Él está hecho de carne y sangre; Él viene del seno del Padre, pero se encarna en el seno de la Virgen María; Él viene de los cielos, pero habita en las profundidades de la tierra; Él es el Hijo de Dios, pero se hace Hijo del hombre. Imagen de Dios Todopoderoso, Él viene en debilidad y, aunque es sin mancha, “Dios por nosotros lo identificará con el pecado” (2 Co 5:21). Él nació de una mujer y es uno de nosotros; por eso Él puede salvarnos
Papa Francisco
No hay comentarios.:
Publicar un comentario