"Los cinco minutos de Maria"

"Los cinco minutos de Maria"
Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.

sábado, 22 de marzo de 2025


 "Nosotros miramos hada tí, Madre del Divino Amor, esperando de tí, de tu materna intercesión nuestra salvación...

proteje tu Roma"

(Pió XII, 11 de junio 1944)


Depués de la guerra e] Santuario reabre sus puertasse desarrollan obras caritativas, culturales y de apostólado. Comienza la publicación de las revistas "Parrocchia" en 1946 y "La Madonna" en 1954, mientras el folleto "La Madonna del Divino Amore" hecho en 1931, reanuda sus publicaciones.


En la casa de las hermanas vienen hospitadas las primeras huérfanas, mientras poco a poco se forman otras casas religiosas en varia parte de Italia y al exterior con las Misiones en Colombia en 1971,en Brasil en 1991 y en Períi en 1993.

El 3 de enero de 1974 muere Don Umberto Terenzi; sus restos reposan al Santuario en la cripta de la Addolorata.


En 1975 se ha iniciado seimpre en el Santuario la lendopoll Mariana nacional de jóvenes.

El primero de mayo de 1979 el Papa Juan Pablo II visita el Divino Amor y lo define "El Santuario Mariano de Moma . Vuelve para el 7 de junio de 1987 para la apertura del Año Mariano.


Desde 1983 está en funsion la Casa del Pelegrino, para convenciones, retiros, ejercicios espirituales.


Desde 1983 el domingo de Palmas y Viernes Santo a las 20.30, se hace la mas espectacular y sagrada representación romana del Via Crucis.

En los años 80 se han hecho muchos trabajos de restauración del Santuario y en 1991 se hizo la delicada restauración del altar y del antiguo y precioso fresco de Nuestra Señora del Divino Amor.


El 29 febrero de 1991 ha sido publicado el edicto del Cardenal Vicario Gamillo Ruini, para la canonización del Siervo de Dios Don Umberto Terenzi, fundador de la obra de Nuestra Señora del Divino Amor.

El Sinodo Diocesano abierto en 1986 y concluido en 1993 delante a Nuestra Señora del Divino Amor en la plaza de San Pedro, constituye el evento más importante de la Iglesia Romana para dar el voto a travez del renovamiento espiritual, y el crecimiento de la comunión en la misión de la Iglesia hacia la Ciudad y hacia el Mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario