"Los cinco minutos de Maria"

"Los cinco minutos de Maria"
Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.

jueves, 20 de marzo de 2025


 ==UN MINÚTO CON MARÍA==

20 DE MARZO, 2025


"Maria"


Cuando le decimos a María “Mater”, “monstra te esse mater” (en el himno Ave Maris Stella), es en última instancia a Dios a quien lo decimos. Esta palabra “Madre” que brota de lo más profundo del ser humano, sube desde el corazón de la Santísima Virgen que es más madre que todas las madres, hacia Dios. Cuando la oración se redujera a esto: Madre, Madre, sería ya toda la oración, porque precisamente Dios es Amor. Debemos amarlo y hacerlo amar amándolo.


Así que no hagamos nada sin la Santísima Virgen. No hagamos nada: cada vez que estemos turbados, cada vez que estemos preocupados e inseguros, comencemos por invocarlo. No podemos desviarnos.


Es la Santísima Virgen quien custodiará la vida de Jesús en nosotros, como lo hizo durante su vida terrena. Es ella quien nos guardará en el silencio interior. Será Ella quien conservará nuestra vocación. Ella nos hará verdaderos contemplativos. Será Ella quien nos enseñará a escudriñar los abismos de Dios en la alegría y en la luz de la fe. Es ella quien nos enseñará a descubrir la verdadera libertad, porque está totalmente liberada de sí misma desde el primer momento de su existencia y esa es su virginidad.


La virginidad es ser libre de uno mismo de la cabeza a los pies, en cada fibra del propio ser, para unirse a Dios infinitamente libre de uno mismo en la comunión eterna de las relaciones trinitarias.


Maurice Zündel. Sacerdote y teólogo católico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario