"Los cinco minutos de Maria"

"Los cinco minutos de Maria"
Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.

miércoles, 12 de marzo de 2025


 ==UN MINÚTO CON MARÍA==

12 DE MARZO, 2025


"Un jubileo es un año santo excepcional, de gracia y peregrinación"


Los obispos de Estados Unidos han designado la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, D.C., como lugar especial de peregrinación para el Año Jubilar de 2025.


El jubileo es un año santo excepcional de gracia y peregrinación, que tiene lugar al menos una vez cada 25 años. El Papa podrá convocar con mayor frecuencia años jubilares extraordinarios, como el Año de la Misericordia en 2016. Durante el jubileo, se anima a los católicos a realizar peregrinaciones a Roma. Para los peregrinos que no pueden viajar a Roma, se pide a los obispos que designen santuarios locales importantes y lugares de peregrinación como sitios especiales para el jubileo.


“Visitar la Basílica del Jubileo es una manera poderosa de disfrutar la gracia del Jubileo y llenarse de la esperanza que proviene del abrazo de nuestra Santa Madre”, dijo el Arzobispo Timothy Broglio, Arquidiócesis de los Servicios Militares de los Estados Unidos y presidente de la Conferencia Americana de Obispos.


Una de las gracias que pueden obtener los “peregrinos de la esperanza” del jubileo es la “indulgencia jubilar”. Esta gracia es concedida por el Santo Padre a quien visite un lugar santo del jubileo, ya sea en Roma, en Tierra Santa o en un lugar santo elegido localmente.


Monseñor Walter Rossi, rector del santuario nacional en Washington, D.C., expresó su gratitud "por el privilegio de designar este santuario mariano como lugar especial de peregrinación para el Año Santo". Este honor ofrecerá un momento de gracia a todos los "peregrinos de la esperanza" durante el año jubilar y será particularmente beneficioso para aquellos que no pueden viajar a Roma para pasar por las Puertas Santas y obtener la indulgencia jubilar.


En Estados Unidos, el Santuario Nacional es el único lugar especial de peregrinación designado por la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, pero los obispos diocesanos también pueden designar sus propias catedrales y basílicas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario