"Los cinco minutos de Maria"

"Los cinco minutos de Maria"
Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.

lunes, 17 de julio de 2017


==CURSO DE TEOLOGIA MARIANA, AMANDO A MARÍA==

# Día 16.

♡Dogmas marianos♡

Dogma, es una verdad revelada por Dios y propuesta como tal por el Magisterio de la Iglesia a los fieles, con la obligación de creer en ella.

Quien niega o pone en duda las verdades que han de ser creídas, comete el pecado de herejía.

Es importante conocer los dogmas marianos, para amar aún más a nuestra Madre y para saber defenderla de aquellos hermanos que la atacan en estas verdades de Fe.

Los dogmas marianos aprobados por la Iglesia son:
▫Primer dogma: “María, Madre de Dios”
▫Segundo dogma: “María siempre Virgen”
▫Tercer dogma: “La Inmaculada Concepción de María”
▫Cuarto dogma: “La asunción de María”

_*Primer dogma mariano: “María, Madre de Dios”*_

En el año 431, el Concilio de Efeso declaró a María Madre de Dios (Theotókos).
María engendró a Jesús, por tanto, Ella es Madre de Jesús, y Jesús es Dios, entonces María es Madre de Dios.
_"Madre de Dios, no porque el Verbo de Dios haya tomado de ella su naturaleza divina, sino porque es de ella, de quien tiene el cuerpo sagrado dotado de un alma racional [...] unido a la persona del Verbo, de quien se dice que el Verbo nació según la carne"._ (DS 251).

María comienza a ser Madre de Dios en la “Encarnación”, cuando el Hijo eterno quiso entrar en el tiempo y hacerse hombre como nosotros, pero sin dejar de ser Dios, por ende, María es madre de Jesús, Dios y hombre verdadero.

_“El acontecimiento único y totalmente singular de la Encarnación del Hijo de Dios no significa que Jesucristo sea en parte Dios y en parte hombre, ni que sea el resultado de una mezcla confusa entre lo divino y lo humano. Él se hizo verdaderamente hombre sin dejar de ser verdaderamente Dios. Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre. La Iglesia debió defender y aclarar esta verdad de fe durante los primeros siglos frente a unas herejías que la falseaban”._ (CIC 464)

El título "Madre de Dios" es el principal y el más importante de la Virgen María, y de él dependen todos los demás títulos, cualidades y privilegios que Ella tiene.

_Se sugiere rezar:_

🌹Padre Nuestro
🌹Ave María
🌹Gloria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario