El recuerdo de la madre siempre es tranquilizador, pero cuando esta Madre es Maria, la paz inunda nuestra alma, la sonrisa aflora a nuestros labios, la alegría penetra a nuestra vida. Piensa, pues, con frecuencia en María, tenla presente en todos los momentos de tu vida, invócala sobre todo en los tramos más difíciles y comprometidos. ==SI VAS CON ELLA, NO PERDERÁS EL RUMBO==
"Los cinco minutos de Maria"
jueves, 27 de julio de 2017
==CURSO DE TEOLOGIA MARIANA, AMANDO A MARÍA==
# 20.
♡María Corredentora♡
Desde el siglo XV se llama a la Virgen Corredentora, y en épocas recientes este título aparece con más claridad y frecuencia desde el Papa Pío IX hasta Juan Pablo II en su Encíclica _Redemptoris Mater_.
La Virgen María puede llamarse con propiedad Corredentora en virtud del designio divino de asociarla plenamente a la Persona y a la Obra redentora de su Hijo.
No debe entenderse como una equiparación con Cristo, único Redentor, ya que ella también fue redimida. La suya es una cooperación indirecta por cuanto puso voluntariamente toda su vida al servicio del Redentor, padeciendo y ofreciéndose con Él al pie de la Cruz, pero sin corresponderle el título de Sacerdote, exclusivo de Cristo. (cfr. Vat. li, LG, 60)
El prefijo “co” de la palabra “corredentora”, viene del latín _“cum”_ que significa “con”. Así el término Corredentora, siempre significa que la cooperación o colaboración de María en la redención es secundaria, subordinada, dependiente de la de Cristo y esto fue algo que Dios quiso aceptar voluntariamente.
María cooperó a nuestra redención:
- Creyendo en las palabras del Arcángel Gabriel;
- Consintiendo libremente en el misterio de la Encarnación;
- Aceptando todos los sufrimientos que entrañaban, para su Hijo y para Ella, los dolores de la Cruz;
- Renunciando a sus derechos de Madre;
- E inmolando a su Hijo ofreciéndolo voluntariamente por la salvación de los hombres.
María unida a Cristo en la totalidad de la obra de redención, participó, según el designio de Dios, de la cruz y el sufrimiento por nuestra salvación. Ella permaneció fielmente unida a su Hijo en cada acto, actitud y deseo.
San Irineo y otros Padres de la Iglesia han afirmado desde antiguo que “así como Eva causó la muerte por su desobediencia e incredulidad, María con su *"Sí"*, con su fe y obediencia, se convirtió en causa de salvación para sí misma y para toda la humanidad”.
_Se sugiere rezar:_
🌹Padre Nuestro
🌹Ave María
🌹Gloria
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario